Conecta con nosotros

Negocios

E-commerce favorece recuperación económica de Pymes mexicanas: Onest Logistics

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de mayo, 2021.- Durante la contingencia sanitaria causada por la enfermedad COVID-19, provocó que los centros comerciales y las tiendas físicas cerraran, de tal forma que todos los negocios se encontraron con esta barrera de cómo vender ante este nuevo escenario económico.

El comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos (mdp) en 2020, con crecimiento de 81% en comparación con el año anterior. Debido a esto, el comercio electrónico representa el 9% de las ventas totales al menudeo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Las Pymes que no tenían alguna plataforma de e-commerce tuvieron que adoptar el comercio electrónico lo más rápido posible. Durante este tiempo, las compañías que decidieron empezar su comercio en línea tomaron una buena decisión, pues por mucho tiempo fue la única forma de vender.

De la misma forma, el 59% de las empresas reportó crecimiento en ventas online, por lo que dos de cada 10 empresas han experimentado crecimientos mayores al 300% y, para 2021, un 19% de las organizaciones planean que el e-commerce represente más del 30% de sus ventas totales, de acuerdo con la AMVO.

De acuerdo con la Gerente de Marketing & E-commerce en Onest Logistics, Vania Imán, Esta pandemia llegó a México con un avance que a lo mejor hubiéramos visto en 10 años y que en 1 año, logró posicionar a México en el tema de compras en línea, tanto para los consumidores, tanto para los negocios que no creían en esto, e incluso los negocios están terminando su plataforma o se encuentran en proceso”.

El 53% de las empresas que sus ventas en línea aumentaron a partir de las medidas de confinamiento por la COVID-19. Actualmente, seis de cada 10 Pymes ya ofrecen sus servicios a través del comercio electrónico para tener presencia en el mercado, lo que se vio reflejado en un incremento del 94.6% a diferencia del año 2019.

“En los últimos años hemos trabajado para que el e- commerce sea más rápido, bien hecho y seguro; si nos ayudó mucho para que el consumidor probara, comprara y recibiera sus pedidos correctamente en tiempo y forma. Además, permitió que las personas se dieran cuenta que quedaron satisfechos, contentos y con todas las intenciones de seguir comprando”, afirmó Imán.

Es importante mencionar que las agencias que tienen marketing digital y lleva la plataforma de pago y antifraude, se encuentran del otro lado del brazo logístico, que son tanto la parte de almacenaje y la parte de entrega de última milla.

Para Onest Logistics, empresa líder en servicios logísticos, es importante que durante este Hot Sale 2021, las plataformas de ventas sirvan bien, que sea seguro navegar y pagar, para que la experiencia de compras en línea sea amigable y accesible para cualquiera persona.

Asimismo, depende del catálogo de productos que se ofrecen, y sea atractivo para que exista una mayor interacción de compra ya que los sectores más demandados, ropa, calzado, belleza, perfumería, maquillaje, tecnología y electrodomésticos.

Para Vania Imán “Las Pymes necesitan un modelo sencillo accesible y fácil de instalar. Además, que no sea caro y que se pueda integrar lo antes posible. Ahora en 2021, ya estamos preparado para atender una enorme cantidad de pedidos y estamos esperando un crecimiento importante en la industria, por tal motivo es importante es que las empresas que realizan entregas de última milla cuenten con las herramientas necesarias para atender la demanda”.

Cabe destacar que Onest Logistics actualmente atiende alrededor de 1,200,000 de envíos al año a toda la República Mexicana con un servicio confiable que garantiza la distribución casa por casa y más del 95% se entrega en máximo 24 horas, consolidándose como los expertos en e-commerce con un incremento en ventas del 30% durante la pandemia.

Cuenta con más de 30 centros de distribución, 392,000 m2 de capacidad instalada, 22,800,000 cajas embarcadas al mes, 392,000 códigos de inventarios, una amplia diversidad de herramientas tecnológicas, además de soluciones personalizadas y costos competitivos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Comprará Grupo Modelo cebada maltera del ciclo Primavera-Verano 2022

Publicado

el

Ciudad de México, La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) recibió del Grupo Modelo la notificación de compra de más de 60% del volumen total de cebada maltera contratada y que en este ciclo representó 20% de incremento respecto al año previo y que se produce en el ciclo Primavera-Verano en el país.

 El anunció de la empresa se dio a conocer durante la firma del convenio entre productores de cebada y representantes de la agroindustria cervecera Grupo Modelo (ABInBev) para la siembra del grano en el ciclo Primavera-Verano (P-V) 2022.

Se informó que la compra es resultado de este convenio, que esta semana se formalizó y aplica desde mayo pasado, cuando concluyeron las negociaciones entre productores de cebada del país y la industria cervecera nacional. Proceso que fue acompañado por la Sader.

 Al atestiguar el acto protocolario, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que la firma de convenios como éste brindan certidumbre a los productores y contribuye al ordenamiento de las cosechas y comercialización de granos básicos.

 Reconocemos la voluntad y trabajo en equipo de productores de cebada maltera y la agroindustria por los acuerdos que dan certidumbre al ciclo PV 2022 e impactan el desarrollo territorial de las zonas productoras de cebada y que genera bienestar para las familias productoras, lo cual representa un ejemplo a seguir en otras cadenas de valor, toda vez que esta agroindustria es ya un referente de buenas prácticas agrícolas y comerciales en el ámbito nacional e internacional.

De acuerdo con la agroindustria cervecera, Grupo Modelo ha incrementado año con año 20% la compra de cebada, lo que representa un aumento de 80% más de producto adquirido en los últimos cuatro años.

 Asimismo, como parte de su programa Agricultura Inteligente, Grupo Modelo expuso que capacita, conecta y empodera financieramente a más de dos mil productores y sus familias, mientras que, en materia de sustentabilidad, tiene el firme compromiso de reducir su “huella hídrica” y como prueba de ello, la agroindustria ha ahorrado cerca de tres millones de metros cúbicos de agua por año en las zonas de riego de cebada.

 A través de convenios con instituciones como Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) implementa programas de agricultura de conservación y uso eficiente de fertilizantes amigables con el ambiente, que han disminuido el costo de producción de los productores y generado una reducción significativa de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Continuar leyendo

Negocios

Celebra 80 años la Cámara de Papel; reitera su compromiso con la sustentabilidad

Publicado

el

Ciudad de México, 01 de julio, 2022.- La Cámara del Papel, integrada por 25 empresas y 52 plantas, cumplió 80 años de impulsar esta industria y fomentar la sustentabilidad a través del reciclaje y la optimización del uso del agua dentro de nuestros procesos, ubicando a México como el cuarto país a nivel mundial con el mayor índice de acopio de papel y cartón en desuso con más de seis millones de toneladas anuales.

 Actualmente la industria papelera se caracteriza por estar ligada al desarrollo económico y social del país, ya que está presente en 21 entidades federativas y representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, generando más de 65 mil empleos directos y 265 mil indirectos.

 “A lo largo de estos 80 años, nuestro sector ha cumplido con su misión de ser un multiplicador de la economía, el empleo y el bienestar, pero también de ser parte de la solución a los efectos del cambio climático al utilizar el 90% de fibra reciclada en sus procesos, evitando con ello la emisión de 17 millones de toneladas de CO2 equivalente”, señaló Antonio Sánchez García, Presidente de la Cámara del Papel.

Dijo que también se ha realizado una importante inversión en tecnología que permite optimizar el uso de agua dentro de nuestros procesos productivos, con lo que nos posicionamos como una industria madura, sustentable y referente para otras empresas del país.

 Durante la reciente pandemia y gracias al incremento del comercio electrónico, la industria del papel y cartón ha jugado un papel preponderante, ya que debido a su resistencia, los empaques de papel permiten la correcta distribución y entrega de diversos productos de primera necesidad como medicinas, productos de higiene, de limpieza y alimentos, demostrando una vez más su capacidad de adaptación y reacción ante cualquier contexto, asegurando así su permanencia en el mercado. Indicó que las empresas agremiadas reiteran su compromiso con el país, a través de la continuidad de las inversiones y de la generación de empleos, lo cual contribuye con el desarrollo económico y social, que se transforma en bienestar para los mexicanos.

Continuar leyendo

Negocios

Nombra Unilever nueva directora general para México

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de junio, 2022.- Unilever, compañía global de bienes de consumo, anunció el nombramiento de Lourdes Castañeda como nueva directora general en México, convirtiéndola en la primera mujer y mexicana en liderar la compañía en el país.

Con una trayectoria de 18 años dentro de la compañía, iniciando como trainee en el programa de Líderes del Futuro de Unilever, Lourdes ha formado parte de los equipos de Ventas y Marketing, pasando por diversos roles locales y regionales, donde ha supervisado el manejo de las diferentes categorías de la compañía, hasta llegar a la vicepresidencia de Marketing de Alimentos en México y, más tarde, encargarse de todo el mercado Latinoamericano.

Egresada como Ingeniera industrial con especialidad en Dirección de la Producción por la Universidad Panamericana, actualmente, gracias a su gran liderazgo y visión, ocupa la posición de directora general para todo el mercado mexicano.

“En Unilever hemos sido pioneros e innovadores durante más de 120 años y planeamos seguir siéndolo, teniendo como eje a la sustentabilidad.  Desde mi nueva posición, seguiré fortaleciendo esta visión para mantener el enfoque hacia las personas a través de nuestras marcas impulsadas por el propósito y la innovación, manteniendo a México como una plataforma clave en el crecimiento de la compañía a nivel global”, comentó Lourdes. Desde esta nueva posición, Marilú, como la conocen, continuará con la labor de impulsar el propósito de la compañía; hacer de la sustentabilidad algo cotidiano para contribuir a restaurar la salud del planeta, mejorar la salud, confianza y bienestar de las personas, así como impulsar un mundo más justo y socialmente incluyente, reafirmando la posición de Unilever como líder global en negocios sustentables.

Continuar leyendo