Conecta con nosotros

Negocios

Ahorros de 30% en costos de operación con Green Leasing: Newmark

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de julio, 2021. Compañías, propietarios y consultores trabajan hacia un mejor mañana por medio del Green Leasing, programa que impulsa el arrendamiento ecológico para lograr edificios saludables y de alto rendimiento en la operación.

Sergio Pérez, director ejecutivo de servicios corporativos de Newmark, destacó que Newmark evoluciona en la conversación, probablemente la más importante de todas, que es ayudar a inquilinos y propietarios a reducir su impacto en el medio ambiente, mismo que se logra a través del arrendamiento ecológico o Green Leasing, manera en la que las empresas garantizan mejoras en su eficiencia operativa mientras se responsabilizan por el ambiente, y reducen su huella en el medio ambiente.

“Esto representa un beneficio real para usuarios de espacio y propietarios, ya que si bien, en ocasiones se requiere de inversiones de capital al inicio, en la mayoría de los casos esto presenta un retorno en el futuro intermedio y con ahorros de hasta el 30% del costo total de la operación”, señaló Sergio Pérez.

Dio como ejemplo, que si una empresa industrial o logística solicita de su nuevo arrendador que se instalen paneles solares, esto reduce el consumo energético a la red tradicional, el costo de la producción y el transporte de la energía.

Este es un ejemplo de los más sencillos de las muchas cosas que se pueden hacer, hay otros como los textos que acoten horarios de operación o que representen un mutuo acuerdo para disponer de residuos de una manera consciente.

El Green Leasing aumenta la competitividad de los espacios, permite a las empresas lograr las metas de emisión cero para 2030, fecha para que se logre el cumplimiento globalmente y además presenta beneficios tangibles para los usuarios, como:

·       Ahorro en costos: Aún sin tomar en cuenta cualquier beneficio otorgado por las autoridades, cuando lleguemos a eso, el invertir en tecnologías con mejor desempeño o recuperación energética representan una baja en costos en la operación. Hasta un 30%.

·       Transparencia: Tanto los propietarios como los inquilinos tienen metas  y compromisos con sus organizaciones y stakeholders, mismos que se reportan de manera ágil y transparente cuando las condiciones son las adecuadas.

·       Estandarización en la operación: Como ha pasado innumerables veces en el pasado, esto ha llegado para quedarse y poco a poco se volverá el “nuevo normal” de las empresas más importantes del mundo, por lo que hoy será una ventaja competitiva el poder proveer espacio “a la altura” de las organizaciones globales.

“Nada de esto es totalmente nuevo, desde hace mucho años empresas responsables solicitan que existan condiciones de bajo impacto ambiental en los espacios corporativos y comerciales como certificaciones LEED o BOMA, entre otras, que garantizan la evaluación de estándares mínimos, lo que estamos haciendo ahora es solidificar el compromiso de todas las partes al incluir redacciones y compromisos para seguir mejorando la operación, haciendo más eficiente el consumo de recursos y mejorando la calidad de vida de colaboradores y la sociedad en general, ya que seguir innovando en prácticas y tecnologías sustentables está en el mejor interés de todos y además aumenta la rentabilidad de las corporaciones”, precisó el director ejecutivo de servicios corporativos de Newmark.

Añadió que un beneficio/requisito adicional es lograr las metas de los nuevos reportes de sustentabilidad en los que las organizaciones hacen públicas sus emisiones y compromisos para mejorar su huella, los famosos bonos de emisión son un ejemplo del beneficio que encuentran las organizaciones en estas iniciativas y cómo esto impacta en su valor.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Pretenden reformar instituciones financieras en México

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de diciembre, 2022.- La International Chamber of Commerce México (ICC México) sostuvo una reunión con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la que se acordó colaborar estrechamente con el fin de poner en funcionamiento herramientas que permitan impulsar reformas legales, cuyo objetivo será promover el desarrollo del sector de Instituciones de Tecnología Financiera.

En reunión con los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, el presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez, presentó una visión moderna y tecnológica sobre el futuro inmediato del sector Fintech, su regulación, la inclusión financiera y el cómputo en la nube.

Íñigo Fernández, presidente de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, sus vicepresidentes Enrique Espejel, Alehira Orozco, Salomón Woldenberg y demás integrantes de la comisión, ofrecieron su apoyo y conocimientos técnicos para sumar esfuerzos en esta relación estratégica que será de gran beneficio para las empresas y los usuarios.

Los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno y el Comité Legal de la Comisión de Banca de ICC México refrendaron al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, su interés y compromiso en seguir contribuyendo al desarrollo del sector financiero, a través de una colaboración estrecha.

Continuar leyendo

Negocios

Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Con el propósito de fortalecer las cadenas de suministro la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.
Ambas funcionarias coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte y ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.
Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.
También subrayaron la importancia de que la Secretaría de Economía funja como venta única para la atracción de capital a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridos para el establecimiento de nuevas empresas.
Ambas funcionarias trabajarán para que, durante el primer bimestre de 2023, realicen una presentación conjunta ante el sector privado para difundir las oportunidades, los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas.

Continuar leyendo

Negocios

Aumentan ventas de Kia México durante 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- La empresa koreana automovilística Kia en México se perfila hacia un cierre de año positivo con el 14.8% de incremento en ventas a noviembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior.

La marca automovilística informó que ha conseguido ese aumento gracias a la calidad, diseño y tecnología de sus productos Kia, además de la atención brindada a usuarios y nuevos clientes del fabricante en México, pues el modelo líder de la marca es el Kia Rio hecho en México con 4,258 unidades vendidas.

En segundo lugar, se ubica la SUV que de acuerdo con información de Kia, vino a revolucionar su segmento, Seltos con 1,664 unidades vendidas.

Con todas estas ventas se consolida con un 4° lugar en el mercado de autos durante el onceavo mes de 2022 con 7,803 unidades vendidas y una participación de mercado del 8.2% y el 8.5% en el acumulado del año.

A este ranking le sigue Forte con 1,133 vehículos, Soul con 351 y Sorento con su mejor mes en lo que va del año con 303 unidades vendidas en el país.

Kia Corporation, es una marca de movilidad global fundada en 1944 y encabeza la popularización de los vehículos eléctricos.

Continuar leyendo