Conecta con nosotros

Negocios

Propone CBRE 12 prioridades clave para el regreso a las oficinas

Publicado

el

Ciudad de México, 14 de julio, 2021.- Las implicaciones de la pandemia en México han sido profundas y el camino hacia la recuperación empresarial se está desarrollando de manera gradual y lenta de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

CBRE, multinacional de bienes raíces, con sede en las principales ciudades del país, desarrolló una guía dirigida a ocupantes y propietarios que deban administrar sus edificios (independientemente del punto en el que se encuentre la elaboración de su estrategia de recuperación tras la pandemia).

De acuerdo con la consultora de bienes raíces, es probable que las empresas experimenten por un tiempo cómo volver a adaptarse a sus lugares de trabajo y qué podría funcionar a futuro y qué se debe ajustar.

Cuando la pandemia termine, es poco probable que las cosas vuelvan a ser como eran antes. Ahora que el tiempo y los recursos de algunas compañías pueden ser limitados, CBRE proporciona un marco para ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia en el lugar de trabajo.

Kasey García, Southwest Region Lead, Workplace de CBRE Américas, experta en el desarrollo e implementación de estrategias en el lugar de trabajo para compañías de tecnología emergentes, firmas de servicios legales y financieras en Estados Unidos, propone 12 aspectos clave que deberían tener en cuenta los empresarios para el regreso y futuro de las oficinas.

Calidad del aire en interiores

La calidad del aire interior está correlacionada con la salud respiratoria y el rendimiento cognitivo. Según la EPA (Agencia Ambiental de Estados Unidos), los niveles de contaminantes en interiores pueden ser hasta cinco veces más altos que los niveles de contaminantes en exteriores y se han clasificado entre los principales riesgos ambientales para el público. Es importante estar en constante revisión en problemáticas como la filtración, la humedad relativa y la ventilación para mitigar la transmisión de enfermedades infecciosas transmitidas por el aire.

“Las inversiones en seguridad en las oficinas es un tema crucial en estos momentos. Dada la situación mundial, las personas han aumentado su inseguridad en espacios fuera de su hogar, por lo que es el deber de las empresas hacer las inversiones y planes necesarios para devolver la seguridad a los espacios de oficinas”, señaló el Director de Project Management de CBRE México,  señala Oliver Jaimes.

La acústica  

Las distracciones acústicas son una de las principales causas de insatisfacción de los ocupantes en entornos de oficinas comerciales, y los estudios muestran que el ruido de la oficina puede reducir la productividad y el bienestar. El control de las distracciones e interrupciones se puede lograr proporcionando un equilibrio de espacio abierto y cerrado para todos los empleados y centrándose en el plan “ABC” de la atenuación del ruido. “A” es para “absorber”, utilizando materiales que reducen la reverberación del sonido, “B” es para “bloque”: programar el diseño de un plano para crear barreras de sonido que eviten el efecto de las cabinas. Y C es para “cubrir”, e implementar sistemas de enmascaramiento de sonido.

Temperatura ambiental  

Las oficinas muy calientes o frías son a menudo la queja número uno recibida por gerentes de edificios. De acuerdo con CBRE, la temperatura se correlaciona con la productividad del empleado. En un estudio reciente del laboratorio Lawrence Berkeley National, los investigadores encontraron hasta un 10% de reducción relativa en el rendimiento, cuando la temperatura cae fuera del rango óptimo.

Iluminación

Se ha demostrado que el acceso a la luz natural y las vistas de la naturaleza en las oficinas, reducen los niveles de cortisol, contribuye a un mayor estado de alerta durante todo el día y fomenta hábitos de sueño más saludables. Los propietarios de los lugares de trabajo deben considerar cómo controlar la intensidad, la temperatura del color, y el estímulo de la iluminación interior a través de sistemas de iluminación circadianos.

Uso de materiales sostenibles

Seleccionar materiales responsables y sostenibles para las oficinas, no solo protege el medio ambiente, sino que también protege a los ocupantes de productos químicos nocivos, como compuestos orgánicos volátiles (COV) y una variedad de problemas de salud asociados, como irritación y dolores de cabeza, daño hepático y renal e incluso cáncer. Algunos materiales como el cobre tienen propiedades antimicrobianas que pueden mitigar la propagación de gérmenes y enfermedades en contacto con superficies, tales como:  accesorios para los baños y manijas de puertas.

Meditación

Los estudios sugieren que las prácticas basadas en la “atención plena” pueden mejorar la salud de los trabajadores y reducir los costos de los empleadores, al mejorar el efecto negativo del estrés en la salud de estos. También funciona muy bien los recordatorios a los empleados para que mantengan hábitos saludables mientras navegan por sus ocupados horarios de trabajo. Las comunicaciones activas de la empresa, como la promoción de opciones de alimentos saludables, la actividad física y los recordatorios de la constante lavada de manos.

Seguridad

Las emergencias y los eventos diarios inusuales pueden ocurrir en cualquier momento y las empresas de alto rendimiento están haciendo de la salud y la seguridad de sus entornos de trabajo, una misión de máxima prioridad. Asegúrese de que el edificio proporcione medidas de seguridad como iluminación segura, personal de primeros auxilios certificado, acceso a primeros auxilios y contar con un plan de preparación para emergencias que esté claramente comunicado.

Alimentos saludables en las oficinas

Colocar alimentos saludables en lugares destacados, subsidiar los alimentos saludables y hacer que las opciones saludables sean la opción predeterminada (es decir, ensalada como acompañamiento estándar en lugar de papas a la francesa) son todos ejemplos para que los empleados tomen mejores decisiones.

Agua

El acceso a agua potable de calidad, disponible en todo el espacio y libre de contaminantes dañinos, es crucial para la salud y el bienestar de los ocupantes. Las personas que beben menos de cuatro tazas de agua al día tienen menos probabilidades de consumir frutas o verduras o de cumplir con los objetivos de actividad semanal recomendados. Los lugares de trabajo pueden ayudar a los empleados a alcanzar las 4-6 tazas de agua recomendadas por día. Hacer que la experiencia sea más agradable al ofrecer una variedad de opciones, como agua con gas o una selección rotativa de agua de frutas frescas en las áreas comunes, puede ayudar a fomentar el consumo de agua.

Socialización

La conexión es clave para el bienestar de los empleados y se ha demostrado que el apoyo social protege a las personas del agotamiento. Permita oportunidades para conectarse con colegas y establecer y mantener relaciones positivas a través de cafés comunitarios, áreas de descanso y actividades que promuevan la colaboración.

Flexibilidad laboral

Investigaciones recientes muestran que tener un alto sentido de control interno del trabajo, genera resiliencia en los empleados. Los empleadores pueden apoyar esto capacitando a los empleados para que equilibren el trabajo y la vida, así como diseñando una variedad de espacios de trabajo para satisfacer sus necesidades individuales o basadas en tareas. Los empleados con autonomía en el lugar de trabajo pueden controlar cuándo, dónde y cómo trabajan. Esta sensación de control puede reducir el agotamiento de los empleados y mejorar la satisfacción laboral.

Estrategias de diseño Las estrategias de diseño activo son características que promueven la actividad física para los ocupantes y visitantes, como escaleras internas y escritorios de altura ajustable. Dos minutos de subir escaleras al día, queman suficientes calorías que compensan el aumento de peso anual promedio en más de 1 kilo por año y las estaciones de trabajo ergonómicas y ajustables pueden ayudar a mejorar la postura y reducir el dolor musculoesquelético.

Los ocupantes también deben considerar las características al aire libre de su lugar de trabajo. Las mejoras en la experiencia de los peatones, como árboles en la calle y asientos en la entrada, favorecen la accesibilidad para los peatones.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

PIB de México cae 0.4% en tercer trimestre de 2021

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de noviembre, 2021.- El Instituto Nacional de Estadística e Información (INEGI) difundió los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales demuestran una disminución de 0.4% en términos reales en el tercer trimestre de 2021 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

El organismo reportó que, por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias se redujo 0.9%, mientras que el de las Primarias creció 1.3% y el de las Actividades Secundarias se incrementó 0.3%, en el tercer trimestre del año en curso frente al trimestre previo.

En su comparación anual, añadió, el PIB registró un alza de 4.7% en términos reales en el trimestre en cuestión.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias avanzó 5.1%, el de las Terciarias 4.4% y el de las Actividades Primarias ascendió 0.3% en el trimestre julio-septiembre de este año.

Continuar leyendo

Negocios

Impulsan alianzas estratégicas para desarrollo del sector energético sostenible

Publicado

el

Guadalajara, Jalisco, 24 de noviembre, 2021.- La Agencia de Energía del Estado de Jalisco (AEEJ) realizó el Encuentro Nacional de Profesionales de la Energía en Jalisco 2021, cuyo objetivo es impulsar alianzas estratégicas que detonen el desarrollo del sector energético sostenible en México.

El director general de la Agencia de Energía estatal, Bernardo Macklis aseguró que:  “Es importante fijar como prioridad en la agenda de Gobierno este tema para lograr un desarrollo energético sostenible que nos permitirá seguir avanzando también en materia económica, si no tenemos energía no podemos crecer, cómo le hacemos para influir a que todos pongan de su parte, tenemos también una importante responsabilidad, necesitamos apostarle a la educación energética”.

Este encuentro reunió en Guadalajara a especialistas del sector energético a nivel nacional, para generar un intercambio de experiencias y conocimientos entre los distintos subsectores del sector.

El evento se dividió en dos ejes temáticos, la energía cómo área técnica especializada y las políticas públicas, por lo que el primer día se reunieron especialistas del sector privado y la academia, tocando temas técnicos como ‘’opciones de suministro eléctrico para usuarios industriales y comerciales’’, ‘’la transformación de la Industria Petrolera Global hacia la descarbonización y sustentabilidad’’, ‘’eficiencia energética en la industria’’, entre otros.

En el segundo día se citaron expertos en energía en el área pública gubernamental para discutir sobre programas potenciales y políticas públicas, como lo fueron directores de organismos y secretarías de energía de cinco estados diferentes, quienes fueron parte del panel “Planes de desarrollo energético estatal” donde se expusieron y discutieron los esfuerzos realizados en cada entidad estatal en materia energética. De igual forma acudieron los representantes de 30 municipios de Jalisco, esto con el fin de una evaluación de las problemáticas de estos, así como un asesoramiento in situ para poder atacarlas. 

Se llevó a cabo un panel de discusión con directores de energía de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Yucatan, Durango y Jalisco en donde expusieron sus planes para el desarrollo energético de sus estados, así como los retos que enfrentan. Todos los directores coinciden en que una de sus priorides en seguir fomentando e impulsando proyectos en generación distribuida, además de implementar sistemas de gestión energética en sus municipios.

Continuar leyendo

Negocios

Llega a México el brandy Fundador Sherry Cask Solera Reserva

Publicado

el

*El brandy también arribará a los mercados de España, Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Ciudad de México, 24 de noviembre, 2021.- Fundador, origen del primer brandy español y referente desde 1874, presenta Fundador Sherry Cask Solera Reserva, su brandy más histórico pero ahora rejuvenecido y totalmente renovado, con una apuesta por revitalizar y premiumizar la categoría tras más de 40 años de éxitos.

El brandy representa un lanzamiento sin precedentes a nivel global que, de la mano de Casa Pedro Domecq, llega a México para conquistar al público más actual y reforzar a su público más convencional.

“Fundador Sherry Cask, es un líquido más suave, más redondo y mucho más fácil de combinar, por lo que encaja más fácil con el paladar”, destacó Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Grupo Emperador España.

Además, tiene la credibilidad para reinventar la categoría del Brandy de Jerez por su imagen moderna, alejada de los brandis de su categoría, junto a su precio competitivo y calidad le aporta un valor añadido difícil de igualar.

Este es el momento del brandy y, en palabras de Ángel Piña, como todo lo bueno de la vida, “lo teníamos ahí enfrente, pero no le dábamos el valor suficiente”.

Desde el tapón hasta el grabado con la fecha de nacimiento de las bodegas o la nueva doble etiqueta, busca la comunicación directa con el consumidor, cuidando cada detalle.  Además, la incorporación de un código QR en su empaque permite ampliar la información, fomentando dicho acercamiento.

“Desde Fundador estamos por fin reivindicando y poniendo en valor una joya que otras categorías, como los mejores Whisky Single Malt del mundo, descubrieron y usan desde hace tiempo, esto es, afinar o finalizar el proceso de envejecimiento del líquido en barricas “Sherry Casks” que previamente han contenido vinos de Jerez y que son únicas en el mundo y es, en el Marco de Jerez donde ha de ocurrir “la magia”.

“Ser propietarios de Harveys (Harveys Bristol Cream es la marca de vino de Jerez más vendida del mundo según datos de IWSR 2020), nos da la capacidad de seleccionar las mejores Sherry Casks para afinar nuestros mejores brandis Fundador”.

Nuevos tiempos, nueva forma de consumo

Con el objetivo de emocionar al consumidor a través de la innovación y una nueva forma de consumo, Fundador Sherry Cask Solera Reserva se ha actualizado siendo fiel a su esencia. Gracias a su envejecimiento en barricas Sherry Casks, que han contenido los mejores vinos de Jerez, el brandy adquiere matices especiales y un sabor dulce y suave, perfecto para disfrutar solo, en copa de vino alta y también con hielo, refresco de Cola y un mix de cítricos limón/naranja como rodajas.

Colección Sherry Cask

La Colección Sherry Cask a la que pertenece este producto, está formada por brandis envejecidos en las mejores Sherry Casks de la bodega más antigua de Jerez, Bodegas Fundador.

Como se ha visto, estas barricas certificadas por el Consejo Regulador de la D.O., son objeto de deseo de otros destilados como el whisky o el ron para sus procesos de envejecimiento, por lo que era el momento de poner en valor su importancia, de ahí el apellido Sherry Cask.

Junto a este brandy se encuentran Fundador Supremo, su gama de brandis más premium y ganadora de premios como “Mejor Brandy del Mundo” por la IWSC, o Medalla de Platino por la SFWSC y Fundador Triple Madera.

Continuar leyendo