Conecta con nosotros

Negocios

Oficinas de trabajo post-pandemia serán más Spoke: Newmark

Publicado

el

Ciudad de México, 04 de junio, 2021.- En el mundo ha cambiado la manera de trabajar y la flexibilidad, movilidad, tecnología y ubicación jugarán papel primordial y serán factores que incidirán en las decisiones de los empleados para laborar en el regreso a las oficinas.

Lo anterior se señaló durante la mesa Teletrabajo y nuevos modelos de oficinas-esquemas híbridos de trabajo, realizada dentro de la Expo Real Estate 2021-México virtual, en la que participaron la directora de ventas y administración del cambio de Facility Management de Newmark, María Valdez; el Fundador y CEO de Kokatu, Mauricio Savariego, y que fue moderada por el director para el sector Oficinas de Newmark, Iván González.

Los especialistas consideraron que actualmente, el modelo tradicional de trabajo se empieza a transformar y en los países con mayor desarrollo tecnológico surge el modelo de Hub más Spoke, el cual deja de ser la oficina central y se empieza a convertir en un centro de reunión donde la gente va a intercambiar ideas, laborar, conocerse y a absorber todo lo que es la imagen institucional y los valores de la empresa.

El Spoke, es cualquier lugar en el mundo ya que la tecnología permite que las personas puedan trabajar desde cualquier parte.

“Newmark tiene estudios donde la gente que ha estado haciendo trabajo remoto durante esta pandemia, en su casa principalmente, pero están empezando a tener ciertas dificultades.

 El hecho de que se disuelva la barrera entre la vida laboral y la privada, empieza a generar muchos problemas y por otro lado necesita de sitios a dónde llegar a colaborar con su equipo y a veces el hecho de estar distantes o decir hoy me quedo a trabajar en mi casa y no pasa nada, también empieza a generar dificultades de organización”, precisó Iván González.

Agregó que la gente quiere seguir trabajando desde casa, porque las oficinas no están diseñadas para ser un espacio donde se quisiera estar, por lo que en Newmark se considera que es el momento para replantear cómo deben ser las oficinas y qué debe suceder dentro de ellas para que la gente prefiera ir a los espacios laborales que quedar en su casa.

“Las organizaciones están cambiando. El enfoque del diseño de sus espacios se está transformando de ser corporate centric a user centric. El espacio tiene que estar habilitado no solo para las necesidades del negocio, sino para la función que los usuarios tienen dentro de ese espacio. Tiene que haber un mix. Las personas van a la oficina porque existe un motivo para desplazarse a ella. Ya sea por necesidad de colaboración, ergonomía, confort, incluso la salud”, señaló por su parte María Valdez.

Añadió que el primer reto que enfrentan los diseñadores es la definición del programa espacial. El principal reto ahora será coordinar de manera conjunta con las empresas y los clientes de los despachos de diseño entender exactamente cuántos espacios de trabajo se tienen que habilitar.

“Se puede abordar el tema de cómo hacer el espacio de trabajo un lugar atractivo sin la necesidad de invertir en un Smart building. Lo primordial es aclarar a los usuarios por qué motivo tienen que ir a la oficina. Incluso, existe una mayor planificación en las agendas cuando los usuarios tienen que presentarse en el lugar de trabajo. Es decir, si ya voy a desplazarme hasta a la oficina, aprovecharé para pasar a la tintorería, ir al supermercado, hacer ejercicio, o cualquier otra actividad que sume al desplazamiento que ya estoy haciendo.

Son tendencias que se acentuaban desde antes de la pandemia, y el hecho de tener que permanecer tanto tiempo en confinamiento nos llevó a valorar más el tiempo invertido en desplazamientos y a generar esta necesidad de justificarlo”, apuntó la directora de ventas y administración del cambio de Facility Management de Newmark.

Los especialistas consideraron que la flexibilidad y ubicaciones cerca de casa serán la tendencia post pandemia para seguir trabajando.

“Yo creo que lo principal que va a estar buscando la gente es la flexibilidad, todos los espacios de coworking, espacios flexibles que juegan un papel muy importante dentro de todo este cambio, porque es una realidad que las empresas se percatan de que las personas pueden trabajar desde un punto remoto, buscan reducir sus gastos operativos, van a buscar disminuir el espacio que actualmente tenían para 200 personas que las tenían ahí físicamente, ahora van a tener un espacio para 50 personas al día.

Ahí es donde juegan un papel importante los espacios de trabajo colaborativos porque justamente les da esa solución a las empresas, el ir y poder acomodar a su equipo y lo puede dar como prestación, un lugar cercano a su casa, donde esté concentrado con adecuada tecnología, dando la posibilidad de que sea productivo”, afirmó por su parte el fundador de la plataforma Kokatu.com

Otra de las tendencias que permanecerá en esta etapa post-pandemia es la de los nómadas digitales que no tienen obstáculos que les impidan estar trabajando desde cualquier parte del mundo, con niveles de eficiencia muy altos, la vinculación con el entorno cercano, con el barrio.

“Estamos viendo que la tendencia va hacia lugares alternativos cercanos a las casas,  la gente va a quedarse cerca de su casa, no va a ser como Home Office, va a tratar de salir de su casa y ubicar el espacio más cercano para poder desarrollar su actividad dentro de los parámetros y otros combinarán días en oficina y días en casa”, finalizaron los especialistas en oficinas.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Festejo de Día de las Madres registra derrama económica por 1,750,000 mdp

Publicado

el

Ciudad de México, a 18 de mayo de 2022.- Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la CANIRAC, dio a conocer que esta industria genera 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones indirectos, y representa 2.2% del PIB Nacional, y 13% del PIB Turístico. Destacó además que está integrada 55.8% por mujeres de las cuales 50% son cabeza de familia, y que brinda su primer empleo a 1 de cada 5 jóvenes.

El Consejo de la Comunicación llevó a cabo el panel “Día de las Madres 2022: Su papel en la reactivación económica” con la participación de Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y de Federico Martínez, presidente nacional del Consejo Mexicano de la Flor (CONMEXFLOR), con el objetivo de revisar el impacto que tiene para la economía la celebración del Día de las Madres en nuestro país.

Del festejo del Día de las Madres, el cual representa uno de los días clave para este sector, señaló que, este 2022 se registró una derrama económica por 1,750,000 millones de pesos en el sector restaurantero alcanzando 97.2% los niveles pre pandemia, y mencionó el esfuerzo realizado para brindar ofertas y promociones que les permitieran a los comensales festejar a mamá en la calidez de su restaurante favorito tras dos años de pandemia.

Por su parte, Federico Martínez, presidente nacional de CONMEXFLOR, también indicó que esta fecha es una de las más importantes para este sector que a su vez se divide los subsectores de flores y follajes de corte, y el de plantas ornamentales, ya que en este día se vende más del 20% de la venta total del año. En cuanto a esta industria general señaló que generan alrededor de 200 mil empleos directos, y que alrededor del 60% de las personas son mujeres cabeza de familia. Esta fecha representa una derrama económica muy importante para el sector, por arriba de los 3 mil millones de pesos a precios de mayoreo

Para finalizar, los panelistas destacaron los esfuerzos que realizan para siempre brindarle a sus consumidores los mejores precios y productos. Al mismo tiempo que destacaron que la capacitación y cuidado a las y los colaboradores son aspectos prioritarios para ambas industrias.

El evento se llevó a cabo en el marco del Movimiento Social a favor de la Labor Empresarial con la campaña ¿Cuántas empresas hay detrás de…? que tiene por objetivo dar a conocer la dimensión social y económica que generan las empresas y su contribución para desarrollo de México.

Continuar leyendo

Negocios

Inician México y Reino Unido negociaciones para un TLC

Publicado

el

Ciudad de México, 20 de mayo, 2022.- Los gobiernos de México y Reino Unido iniciaron negociaciones para un Tratado de Libre Comercio. La Secretaria de Economía mexicana, Tatiana Clouthier y la Secretaria de Estado del Departamento de Comercio Internacional de esa nación es reunieron hoy para formalizar las negociaciones.

Ambas funcionarias hicieron una declaración conjunta en la que coincidieron en profundizar el comercio e inversión en beneficio de un futuro más próspero para ambos países. “Trabajaremos juntos para llevar nuestra relación comercial y económica al siguiente nivel”, declararon.

Dijeron estar comprometidas para lograr un acuerdo que se adapte mejor al siglo XXI. “Esta es una oportunidad para lograr un acuerdo que fortalezca el comercio de bienes y servicios, aumente los flujos de inversión y promueva el comercio digital y transfronterizo”.

Las representantes de México y Reino Unidos explicaron que tienen como objetivo que el nuevo TLC cumpla con temas progresistas como el comercio y la igualdad de género y la innovación.

Reconocieron la importancia de un acuerdo que apoye a las empresas de ambos países para acceder y hacer un mejor uso de las cadenas de suministro globales existentes y nuevas.

Anunciaron que la primera ronda oficial de negociaciones se realizará en julio, en la Ciudad de México, y la segunda ronda en otoño con una sede aún por definir. “Esto nos permitirá hacer un progreso significativo hacia nuestra ambición de concluir las negociaciones para un nuevo TLC dentro de dos años, de acuerdo con los tiempos estipulados en el Acuerdo de Continuidad Comercial entre el Reino Unido y México”, especificaron.

Continuar leyendo

Negocios

Después de la cryptocrash, inversionistas buscan alternativas en sector inmobiliario

Publicado

el

Ciudad de México, 20 de mayo, 2022.- Como un cristal que se estrella, la repentina caída de la criptomoneda Terra Luna, hace añicos los ahorros de miles y pone las barbas a remojar de los inversionistas que buscan horizontes más seguros.

La divisa digital ha perdido en cuestión de horas, el 99% de su valor en una jornada que la aleja por completo de su paridad con el dólar, haciendo estragos irreparables en las cuentas de quienes decidieron apostar por esta casi extinta, moneda digital.

La estrepitosa caída de la criptomoneda, Luna, causó cuantiosas pérdidas en todo el mercado y avivó los temores de que una burbuja explote. El colapso arrasó no solo con Luna, sino que tuvo un efecto dominó en una divisa digital directamente vinculada con ella: TerraUSD, que pertenece al grupo de las llamadas “monedas estables”.

Pánico y venta masiva: terror en el universo crypto

Después de esta funesta jornada, el desplome de ambas divisas digitales encendió el pánico entre quienes confiaron en ellas y se produjo una venta masiva de criptomonedas, lo que propició una caída generalizada en el sector.

Tierra a la vista

Tras la marejada que mueve a las monedas digitales, los inversionistas han optado por buscar activos más seguros para evitar el “cryptocrash”, es así como el modelo de inversión en tierra, está convirtiéndose en la opción número uno para un segmento ávido por seguir construyendo, en un sector en constante innovación pero que también brinde seguridad y certeza: inversión inmobiliaria.

Cancún: oro puro para invertir en tierra, con certeza

Cancún fue electo entre los destinos turísticos mundiales más populares para visitar durante el 2022, dentro del ‘Traveller’s Choice’ de este año, elaborado por la plataforma de viajes TripAdvisor, quien dejó a la ciudad del Caribe Mexicano en la tercera posición de su ranking internacional mientras que a nivel Latinoamérica, continúa siendo el número uno. Es aquí donde la escena inmobiliaria brinda grandes oportunidades a quienes buscan expandir sus inversiones de manera segura, sin necesidad de tomar riesgos.

Dentro de dichos desarrollos inmobiliarios sobresale Yim Kimil Investments, pionero en modelos innovadores soportados en tierra, con más de 15 años de experiencia y parte fundamental de la unidad de negocio del sólido Grupo Wi Movil www.wi-movilgroup.com , conformado por el destacado grupo de expertos más importante de México y el extranjero, soportados por las más finas tecnologías y plataformas que permiten integrar inteligencia artificial a la visualización y estrategias de sus proyectos, adecuando así, sus modelos a las necesidades reales de los inversionistas, quienes en todo momento, cuentan con las mejores estructuras legales para su mayor seguridad.

Porque sí invertir en tierra

Porque las inversiones en tierra son altamente rentables y seguras, con el tiempo aumenta su valor y si el terreno se encuentra en una buena zona como lo es Cancún, la tasa de inversión puede llegar a aumentar entre un 20 y 30 % anual.

El modelo único de Yim Kimil Investments, contempla una inversión accesible que permite un alto retorno desde la primera fase, cuando hablamos de “tierra rústica”, con la flexibilidad de su modelo, no es necesario invertir en la fase 2 ó 3, ya que es transferible.

Yim Kimil es pionero en cuanto a la presentación de su modelo se refiere, basta con entrar a su página www.yimkimil.com  para descubrir su experiencia 360 y verificar el avance de los proyectos, así el monitoreo de la inversión siempre está al alcance. Invertir en tierra significa rentabilidad a largo plazo, certeza y seguridad, los inversionistas en México y el mundo seguirán encontrando en Quintana Roo, tierra fértil para hacer crecer sus propósitos.

Continuar leyendo