Conecta con nosotros

Negocios

Fintual, primera asesora en inversiones digitales, anuncia nuevos fondos

Publicado

el

Ciudad de México, 17 de mayo, 2021.- Fintual, la plataforma de inversiones, anuncia la adición de dos nuevos fondos propios en su filial en México: Moderate Portman y Risky Hayek, a través de los cuales sus usuarios podrán invertir en metas a mediano y largo plazo.

Esto complementa al fondo a corto plazo disponible dentro de la plataforma y con ello se convierte en una solución integral de inversión.

A través de Fintual.mx, cualquier persona, sin importar cuánto dinero tenga, puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado y con bajas comisiones.

“Queremos que más mexicanos puedan invertir para lo que quieran sin un monto mínimo ni pagos anuales o plazos forzosos. Ya sea para sus próximas vacaciones, el enganche de un departamento a tres años o incluso sus planes cuando se retiren, y con Moderate Portam y Risky Hayek lo podrán hacer desde Fintual”, comentó el CEO de la compañía, Pedro Pineda.

Una inversión simple, supervisada por la CNBV

El pasado 6 de abril, Fintual recibió la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para gestionar todos sus procesos de manera digital, en especial el registro de nuevos clientes (onboarding digital).

Con esta aprobación, la startup se convierte en los primeros asesores de inversiones en su tipo en ofrecer un servicio 100% digital.

“Desde nuestros inicios como compañía nos hemos enfocado en contar con la autorización de las autoridades financieras para la seguridad y confianza de nuestros clientes. Lo hicimos en Chile con la CMF en su momento y hoy logramos este hito con la CNBV”, comenta Pineda.

Desde Silicon Valley para Latinoamérica

Fintual pasó por Y Combinator, una de las aceleradoras más grandes e importantes del mundo y en donde también estuvieron en sus inicios empresas como Airbnb, Dropbox y Stripe.

Actualmente cuenta con presencia en Chile y México, y administra US $480 millones de más de 53 mil usuarios. En marzo de 2020, el monto administrado era de US $63 millones.

Portman y Hayek

Desde el pasado 15 de marzo, los fondos Moderate Portman y Risk Hayek empezaron sus operaciones con la aprobación correspondiente por parte de la CNBV.

A través de ETF, Moderate Portman invierte principalmente en instrumentos de deuda tanto nacionales como globales y complementado en ETF de acciones globales.

Esta combinación de activos de deuda y acciones, denominados en pesos y dólares, logra un buen equilibrio para inversiones con un horizonte de tres años. Por su parte, Risky Hayek invierte en acciones globales de empresas de tecnología, energías renovables, entre otras.

Es un portafolio que expone al inversionista a participar en miles de compañías del mundo, por lo que logra una muy buena diversificación al tiempo de un gran potencial de crecimiento en horizontes mayores a cinco años.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Ratifica Senado a comisionados faltantes de Cofece

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero 2023.- La Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece) ya cuenta con todos los comisionados que requiere para operar íntegramente, luego del que el Senado los ratificó, a propuesta del Ejecutivo.

La Comisión había operado durante algún tiempo con normalidad con cinco comisionados, de siete que deben ser integrados en su totalidad.

En ese tenor, el presidente López Obrador propuso al Senado a los dos comisionados faltantes: Rodrigo Alcázar Silva para permanecer en el cargo hasta el 2028 y a Giovanni Tapia Lezama para el 2032.

Rodrigo Alcázar Silva cuenta con licenciatura en Economía por el ITAM y maestría en Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos, Telecomunicaciones por la Universidad de Barcelona, España.

En la Cofece ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria laboral como director ejecutivo de Estudios Económicos y director de investigaciones de mercado y Análisis Prospectivo en la Dirección General de Prácticas Monopólicas.

También ha sido director en ponencia en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y gerente de competencia en Izzi Telecomunicaciones.

Por su parte Giovanni Tapia Lezama, quien fue designado por nueve años, es licenciado en Economía por el CIDE y fue socio senior en SAI Derecho y Economía, además de trabajar en la Cofece como director general adjunto en ponencia de comisionado y subdirector de la Dirección General de Estudios Económicos.

Continuar leyendo

Negocios

Adiós al transporte de carga en el AICM

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- El gobierno mexicano anunció oficialmente el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), para las operaciones de transporte aéreo nacional e internacional exclusivo de carga.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual también se establece que quedan exentos los concesionarios y permisionarios (persona física o moral que al amparo de un permiso otorgado por la Secretaría realiza la prestación del servicio público, privado, mercantil o particular de transporte de pasajeros o de carga) que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Además, los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional exclusivo de carga, contarán con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para reubicar sus operaciones fuera AICM.

El decreto entró en vigor el día de hoy, acorde a la publicación del Diario Oficial de la Federación.

Continuar leyendo

Negocios

Aumenta Kia ventas en primer mes de 2023

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- La empresa automovilística Kia comenzó el 2023 con resultados favorables en sus ventas mexicanas, en donde obtuvo el quinto lugar con 7,505 unidades reflejado en 7.9% de participación en el mercado automotriz.

En comparación con las ventas de enero del 2022, este año observó un incremento de 2% con la venta de 4,050 unidades del modelo Kia Río, el número uno en preferencia de los mexicanos.

El segundo lugar de preferencia en México es el modelo Kia Seltos con 1.679 unidades en venta y un crecimiento de 53% respecto al año previo en el mismo mes, y en tercer lugar de preferencia se ubica el modelo Forte con 1,048 ventas.

Por otro lado, Kia Sorento fue otra de las SUV de la marca que tuvo incremento en ventas respecto al mismo mes del año anterior, en 64% y el modelo Niro creció 38%.

Respecto a los resultados que presentó la marca japonesa, el director de Kia México, Horacio Chávez mencionó que el resultado no sería posible sin la confianza de los consumidores y el trabajo de la red de distribuidores.

Continuar leyendo