Conecta con nosotros

Negocios

Logística inversa, dolor de cabeza para el e-commerce: Newmark

Publicado

el

San José de Costa Rica, Costa Rica, a 11 de mayo, 2021.- Si bien las tendencias en la logística del futuro comprenden las impresiones 3D, los drones y los autos autónomos, que tienen una implicación inmobiliaria profunda, en América Latina están lejos de llegar a esos niveles.

Así lo consideraron los especialistas en logística y distribución al participar en la mesa Una mirada al futuro del sector logístico, análisis y tendencias 2021, dentro del encuentro virtual Commercial Real Estate Trends y agregaron que el comercio electrónico abre nuevas oportunidades y retos para la región.

“Hablamos del rol de los tercerizadores logísticos y veo a Europa y Estados Unidos en un punto de madurez del mercado, atrás de ellos México, Brasil, como tercera fase por nivel de desarrollo, está el resto de países en América Latina, y eso da una oportunidad interesante e ir viendo el futuro aunque no se replique de manera exacta, nos permite ir viendo cómo va a empezar a llegar a nuestros mercados y nos da cierto tiempo de reacción”, señaló el director ejecutivo de cuentas corporativas en América Latina de Newmark, Sergio Pérez, como moderador de la mesa.

Añadió que para los próximos 10 años, de acuerdo a estudios internacionales, se está proyectando que se duplicará el volumen del e-commerce porque muchas empresas que no vendían a través de plataformas virtuales están comenzando a hacerlo sin tener redes de distribución maduras por lo que se apoyarán en tercerizadores logísticos.

A lo largo de la pandemia se vio un fuerte crecimiento en las empresas de entrega de alimentos y productos del comercio electrónico de tal manera que algunas colapsaron y llegaron a tener problemas entre operadores y restaurantes, sin embargo, han surgido otros para poder atender la demanda y hay una tendencia de aumento de este tipo de servicio en la región, señaló el director comercial y nuevos negocios de Calidad Inmobiliaria, Oliver Leonowens.

Por su parte, el CEO de Latam Properties, Mike Fangman, consideró que las pequeñas empresas comenzarán con los tercerizadores para poder competir con los grandes jugadores del comercio electrónico que están viendo una estrategia multicanal, con equipos experimentados de logística y que pueden hacer la inversión necesaria para atender la demanda.

“En México hay un crecimiento exponencial de grandes empresas que tienen redes de retail con miles de puntos de venta y están comprando empresas de logística para aprovechar la red de última milla, y han demostrado ser muy creativas y eficientes durante esta coyuntura y creemos que este modelo se replicará en la región Latinoamericana”, indicó Sergio Pérez.

Destacó que uno de los retos a los que se está enfrentado el mercado es a la logística en inversa y que está representando fuertes dolores de cabeza para el comercio electrónico ya que la devolución de una venta de e-commerce es el triple de la devolución de retail tradicional, es decir, representa el 30% de lo que se vende.

“Uno cada tres productos que se vende electrónicamente se devuelve y el problema se empieza a poner divertido cuando la mitad de estas devoluciones ya no tienen valor de recuperación por la ineficiencia de la logística inversa”, afirmó el director ejecutivo de cuentas corporativas en América Latina de Newmark.

Por su parte, el presidente de PRIASA, Mauricio Arce, apuntó que en Costa Rica la logística en inversa tiene que ver con la flotilla de transporte para poder recoger la mercancía que se regresa dado que las distancias no son tan grandes como en otros países latinoamericanos.

En la zona del Triángulo Norte se ha venido dando la reconversión de los sótanos de los edificios de oficinas y locales de centros comerciales que no se han podido ocupar durante la pandemia y que se están reconvirtiendo en puntos de última milla, y en breve estarán en operación en la modalidad de alquiler minibodegas de 177 m² de tres niveles para poder atender el crecimiento del comercio en pequeño, informó Leonowens.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

PIB de México cae 0.4% en tercer trimestre de 2021

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de noviembre, 2021.- El Instituto Nacional de Estadística e Información (INEGI) difundió los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales demuestran una disminución de 0.4% en términos reales en el tercer trimestre de 2021 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

El organismo reportó que, por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias se redujo 0.9%, mientras que el de las Primarias creció 1.3% y el de las Actividades Secundarias se incrementó 0.3%, en el tercer trimestre del año en curso frente al trimestre previo.

En su comparación anual, añadió, el PIB registró un alza de 4.7% en términos reales en el trimestre en cuestión.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias avanzó 5.1%, el de las Terciarias 4.4% y el de las Actividades Primarias ascendió 0.3% en el trimestre julio-septiembre de este año.

Continuar leyendo

Negocios

Impulsan alianzas estratégicas para desarrollo del sector energético sostenible

Publicado

el

Guadalajara, Jalisco, 24 de noviembre, 2021.- La Agencia de Energía del Estado de Jalisco (AEEJ) realizó el Encuentro Nacional de Profesionales de la Energía en Jalisco 2021, cuyo objetivo es impulsar alianzas estratégicas que detonen el desarrollo del sector energético sostenible en México.

El director general de la Agencia de Energía estatal, Bernardo Macklis aseguró que:  “Es importante fijar como prioridad en la agenda de Gobierno este tema para lograr un desarrollo energético sostenible que nos permitirá seguir avanzando también en materia económica, si no tenemos energía no podemos crecer, cómo le hacemos para influir a que todos pongan de su parte, tenemos también una importante responsabilidad, necesitamos apostarle a la educación energética”.

Este encuentro reunió en Guadalajara a especialistas del sector energético a nivel nacional, para generar un intercambio de experiencias y conocimientos entre los distintos subsectores del sector.

El evento se dividió en dos ejes temáticos, la energía cómo área técnica especializada y las políticas públicas, por lo que el primer día se reunieron especialistas del sector privado y la academia, tocando temas técnicos como ‘’opciones de suministro eléctrico para usuarios industriales y comerciales’’, ‘’la transformación de la Industria Petrolera Global hacia la descarbonización y sustentabilidad’’, ‘’eficiencia energética en la industria’’, entre otros.

En el segundo día se citaron expertos en energía en el área pública gubernamental para discutir sobre programas potenciales y políticas públicas, como lo fueron directores de organismos y secretarías de energía de cinco estados diferentes, quienes fueron parte del panel “Planes de desarrollo energético estatal” donde se expusieron y discutieron los esfuerzos realizados en cada entidad estatal en materia energética. De igual forma acudieron los representantes de 30 municipios de Jalisco, esto con el fin de una evaluación de las problemáticas de estos, así como un asesoramiento in situ para poder atacarlas. 

Se llevó a cabo un panel de discusión con directores de energía de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Yucatan, Durango y Jalisco en donde expusieron sus planes para el desarrollo energético de sus estados, así como los retos que enfrentan. Todos los directores coinciden en que una de sus priorides en seguir fomentando e impulsando proyectos en generación distribuida, además de implementar sistemas de gestión energética en sus municipios.

Continuar leyendo

Negocios

Llega a México el brandy Fundador Sherry Cask Solera Reserva

Publicado

el

*El brandy también arribará a los mercados de España, Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Ciudad de México, 24 de noviembre, 2021.- Fundador, origen del primer brandy español y referente desde 1874, presenta Fundador Sherry Cask Solera Reserva, su brandy más histórico pero ahora rejuvenecido y totalmente renovado, con una apuesta por revitalizar y premiumizar la categoría tras más de 40 años de éxitos.

El brandy representa un lanzamiento sin precedentes a nivel global que, de la mano de Casa Pedro Domecq, llega a México para conquistar al público más actual y reforzar a su público más convencional.

“Fundador Sherry Cask, es un líquido más suave, más redondo y mucho más fácil de combinar, por lo que encaja más fácil con el paladar”, destacó Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Grupo Emperador España.

Además, tiene la credibilidad para reinventar la categoría del Brandy de Jerez por su imagen moderna, alejada de los brandis de su categoría, junto a su precio competitivo y calidad le aporta un valor añadido difícil de igualar.

Este es el momento del brandy y, en palabras de Ángel Piña, como todo lo bueno de la vida, “lo teníamos ahí enfrente, pero no le dábamos el valor suficiente”.

Desde el tapón hasta el grabado con la fecha de nacimiento de las bodegas o la nueva doble etiqueta, busca la comunicación directa con el consumidor, cuidando cada detalle.  Además, la incorporación de un código QR en su empaque permite ampliar la información, fomentando dicho acercamiento.

“Desde Fundador estamos por fin reivindicando y poniendo en valor una joya que otras categorías, como los mejores Whisky Single Malt del mundo, descubrieron y usan desde hace tiempo, esto es, afinar o finalizar el proceso de envejecimiento del líquido en barricas “Sherry Casks” que previamente han contenido vinos de Jerez y que son únicas en el mundo y es, en el Marco de Jerez donde ha de ocurrir “la magia”.

“Ser propietarios de Harveys (Harveys Bristol Cream es la marca de vino de Jerez más vendida del mundo según datos de IWSR 2020), nos da la capacidad de seleccionar las mejores Sherry Casks para afinar nuestros mejores brandis Fundador”.

Nuevos tiempos, nueva forma de consumo

Con el objetivo de emocionar al consumidor a través de la innovación y una nueva forma de consumo, Fundador Sherry Cask Solera Reserva se ha actualizado siendo fiel a su esencia. Gracias a su envejecimiento en barricas Sherry Casks, que han contenido los mejores vinos de Jerez, el brandy adquiere matices especiales y un sabor dulce y suave, perfecto para disfrutar solo, en copa de vino alta y también con hielo, refresco de Cola y un mix de cítricos limón/naranja como rodajas.

Colección Sherry Cask

La Colección Sherry Cask a la que pertenece este producto, está formada por brandis envejecidos en las mejores Sherry Casks de la bodega más antigua de Jerez, Bodegas Fundador.

Como se ha visto, estas barricas certificadas por el Consejo Regulador de la D.O., son objeto de deseo de otros destilados como el whisky o el ron para sus procesos de envejecimiento, por lo que era el momento de poner en valor su importancia, de ahí el apellido Sherry Cask.

Junto a este brandy se encuentran Fundador Supremo, su gama de brandis más premium y ganadora de premios como “Mejor Brandy del Mundo” por la IWSC, o Medalla de Platino por la SFWSC y Fundador Triple Madera.

Continuar leyendo