Conecta con nosotros

Sociedad

A partir del lunes, CDMX cambia semáforo epidemiológico a amarillo

Publicado

el

Ciudad de México, 07 de mayo, 2021.- El gobierno de la capital del país, determinó que a partir del próximo 10 de mayo el semáforo epidemiológico cambiará de naranja a amarillo, debido a que el número de hospitalizaciones y contagios por Covid-19, ha disminuido sustancialmente.

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad se mantendrá en semáforo amarillo, las próximas dos semanas.

El gobierno de la Ciudad de México, detalló que el cambio de semáforo se debe a que están registrados 877 enfermos por Covid-19 en los hospitales, la menor cantidad desde que inició la pandemia, lo que equivale al 17% de ocupación hospitalaria.

Las actividades en ambas entidades serán de la siguiente manera: Los bancos podrán operar sin restricción de horario; los comercios podrán abrirán sus puertas al 40% de su capacidad, igual que los cines.

Los hoteles operarán al 50% de su capacidad.

Los estadios de espectáculos deportivos reabrirán, aunque con limitación del 25% de su capacidad, con uso estricto de cubrebocas,

Conciertos y otro tipo de eventos de espectáculos musicales, artísticos en lugares cerrados, podrán operar al 30% de su capacidad, con un límite de mil 500 personas,

Ya podrán realizare fiestas infantiles, con límite de horario a las 10 de la noche. Máximo 50 personas y 30% de la capacidad.

COPARMEX apoya decisión

La COPARMEX Ciudad de México aprobó la decisión del gobierno capitalino y reconoció el trabajo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha realizado, “celebramos el paso al semáforo amarillo porque permitirá, de manera segura, una paulatina recuperación económica, apertura de más negocios, comercios y empresas”, indicó.

Apuntó que el logro representa el avance más significativo que ha tenido la capital desde que inició la pandemia, que no sólo traduce en la posibilidad de tener una recuperación económica, sino la de preservar la salud y la vida de quienes habitan la CDMX.

COPARMEX Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar en unidad, seguir atendiendo los protocolos para evitar contagios y no bajar la guardia para que continuemos con esta tendencia que pronto nos permita alcanzar el semáforo verde que la capital y el país necesitan ante la difícil situación económica que prevalece.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Establecen veda de moluscos bivalvos en Bahía Magdalena-Bahía Almejas de BCS

Publicado

el

Mazatlán, Sinaloa, 21 de junio, 2021.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunció el establecimiento de la veda sanitaria de extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos en parte del complejo lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas, Baja California Sur, que comprende del 4 de junio hasta nuevo aviso.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó el aviso de la medida adoptada por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de los resultados del análisis correspondiente en almeja generosa.

El informe de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) de la Secretaría de Salud de Baja California indica que la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) efectuó pruebas sobre almeja generosa, procedente de la Zona II en el sistema lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas, en el municipio de Comondú.

El análisis mostró valores fuera de la Norma de la Biotoxina Marina Ácido Domoico, motivo que da razón al establecimiento de la veda sanitaria en dicha zona, explicó la Conapesca.

La Coepris comunicó la determinación a las oficinas de los gobiernos federal y estatal, así como a productores involucrados en el tema, a través de Blanca Pulido Medrano, titular de la dependencia en Baja California Sur.

Continuar leyendo

Sociedad

Padres mexicanos, referente para la educación financiera

Publicado

el

Ciudad de México, 20 de junio, 2021.- Los padres son la piedra angular de las familias porque proporcionan herramientas para prever, planear y construir un mejor futuro, de ahí que la Educación Financiera y Previsional será el mejor legado para los hijos. 

Lo anterior ayudará a los menores a alcanzar una estabilidad económica, crear un patrimonio y, a su vez, mejorar su retiro laboral con bastante anticipación.  Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que el 77 por ciento de los hogares mexicanos reconocen como “jefe” a un hombre.  

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) señala que más del 59 por ciento, del total de Cuentas Individuales AFORE, pertenecen a hombres; mientras que la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) estima que 55 por ciento de los varones ahorra, sin embargo, sólo el 40 por ciento lo hace para su retiro.  

Dichos datos muestran un contexto favorable para los padres mexicanos y, por ello, es indispensable que ellos sean más proactivos en materia financiera para mejorar sus condiciones de retiro laboral y, sobre todo, mejorar las perspectivas y hábitos financieros de quienes les rodean.  

Los especialistas de AFORE PENSIONISSSTE recomiendan pasar tiempo con los hijos, enseñarles a desarrollar habilidades financieras y acercarlos a las herramientas tecnológicas para ahorrar, invertir, establecer metas y compartir información sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro.  

“El primer paso para encaminarse a un mejor futuro y ejemplificar las buenas prácticas financieras es, sin duda, consolidar al ahorro como un hábito”, resaltaron.  

El Sistema de Ahorro para el Retiro permite a los padres, sin importar estar afiliados a alguna Institución de Seguridad Social o trabajar de manera independiente, abrir una Cuenta Individual para realizar aportaciones voluntarias e invertir los recursos en las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (SIEFORE) Generacionales. 

Estos instrumentos ofrecen rendimientos competitivos y cuentan estándares de calidad y seguridad, al contar con la vigilancia de la CONSAR; y están disponibles en un corto plazo. 

En caso de contar con una cuenta de ahorro para el retiro, los expertos de AFORE PENSIONISSSTE exhortan a revisar su Estado de Cuenta, consultar sus semanas de cotización y verificar sus datos o acercarse al Centro de Atención al Público para actualizado su información a través del Expediente de Identificación. 

Para más información y orientación, AFORE PENSIONISSSTE pone a disposición los correos electrónicos atencion@pensionissste.gob.mx,  atencioncomercial@pensionissste.gob.mx y su Centro de Atención Telefónica (CAT): 55 5062 0555 desde la Ciudad de México y 800 400 1000 y 800 400 2000 en el Interior de la República. 

Continuar leyendo

Sociedad

Hoteles del Caribe Mexicano festejan Día del Padre con promociones hasta 30 de junio

Publicado

el

Cancún, Quintana Roo, 20 de junio, 2021.- Karisma Hotels & Resorts celebra el Día del Padre durante todo el mes de junio con tarifas especiales y atractivas ofertas para festejarlo con un viaje romántico o unas vacaciones en familia para disfrutar las bellezas naturales del Caribe Mexicano.

La multipremiada cadena hotelera, con su lujosa colección de propiedades en México y otras partes del mundo, lanzó como parte de su campaña Vive Viajando atractivas promociones aplicables para nuevas reservas con llegada del 1 al 30 de junio en nueve de sus exclusivos resorts ubicados en el corazón de la Riviera Maya.

“Disfrute las vacaciones que estaba esperando. Desde escapadas para las familias hasta viajes románticos solo para adultos, nuestros complejos turísticos están listos para darle la bienvenida para que disfrute unas vacaciones sin preocupaciones”, destacó el grupo turístico.

Los viajeros que reserven pueden elegir entre una colección de marcas Gourmet Inclusive® e Island Reserve Inclusive, incluyendo El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma, El Dorado Seaside Palms, El Dorado Seaside Suites, Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Cancún y Palafitos Suites.

La cadena hotelera, ganadora de los premios TripAdvisor Traveler´s Choice 2021, señaló que además de descubrir la vibrante cultura local, enamorarse del verdadero México y disfrutar del lujo y la belleza del estilo de vida tropical, los padres de familia podrán disfrutar de atractivas actividades programadas como una Fiesta del Día del Padre, una clase de cocina especial dirigida por el chef de la casa, una clase de cóctel y una experiencia especial en el jacuzzi.

Para su comodidad y seguridad, los papás y sus familias serán recibidos con la iniciativa Karisma  Peace of Mind™, un completo programa de bienestar que asegura que todas las áreas de los resorts se limpian y se aseguran bajo los más altos estándares, además de incluirse pruebas gratuitas de antígeno en el lugar para los huéspedes que viajan a los Estados Unidos, según los requisitos de la CDC.

Para obtener más información y reservar, visite https://www.karismahotels.com/es/specials/vive-viajando o póngase en contacto con su agente de viajes local. 

Continuar leyendo