Conecta con nosotros

Ciencia y tecnologia

¿Cómo será la banca del futuro?

Publicado

el

Ciudad de México, 16 de abril 2021. El futuro del entorno financiero mexicano dependerá de qué tan dispuestos estemos a adoptar lo nuevo, afirma Valente Piña, gerente de la región norte de la empresa STP, empresa mexicana especialista en tecnologías de sistemas de pago en México.

“No es una cuestión sólo de tiempo puesto que ya se ve todo tipo de aplicaciones revolucionarias que se usan en este mismo momento”, enfatiza.

Y es que hasta hace unos años en México era muy normal pasar mucho tiempo en una sucursal bancaria para poder hacer los trámites con esas instituciones, desde abrir una cuenta de ahorro, hasta solicitar una tarjeta de crédito, en la actualidad los bancos están digitalizando sus servicios y ya no es necesario formarse por horas y esperar turnos para ventanilla o para ser atendidos por un asesor, tan fácil como ir a los cajeros automáticos y desde ahí hacer depósitos, transferencias y pagos de tarjetas.

Sin duda alguna los servicios financieros están sufriendo una revolución que la pandemia por Covid-19 vino a acelerar, y como ejemplifica Valente Piña hay una aplicación que funciona en diferentes países de Europa que puede crear una forma de pago a tres meses sin intereses, sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito.

La aplicación tiene una amplia red de comercios afiliados en los que se puede pagar, pero si existe un comercio que no esté afiliado, el usuario puede crear una tarjeta virtual con la cual podrá hacer el pago y diferirlo al periodo de meses sin intereses.

Algunos bancos ofrecen robustas aplicaciones de banca digital, con las cuales ya no es necesario acudir ni a sucursales ni a los cajeros, desde la computadora o el celular se realizan las operaciones ya mencionadas además de pago de servicios, pero lo que ata a los usuarios es el tener que abrir una cuenta con alguna institución que preste esos servicios y, por ende, cobre comisiones.

Para Valente esta es una clara muestra de los servicios financieros que están por venir al país y serán disruptivos, la clave está en poder crear una cuenta con la cual el usuario pueda hacer una serie de operaciones bancarias, sin la necesidad de tener productos o contratos bancarios tradicionales, todo está en cómo se hace esa transaccionalidad, las operaciones son totalmente seguras para usuarios y comercios.

Según datos de la “Encuesta telefónica 2020: medios de pago durante la pandemia”, realizada por el Banco de México, las transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) aumentaron del 0.5 a 4% de la población objetivo. A un paso más lento, el uso del sistema de pago digital CoDi alcanzó 1% de las transacciones luego de ser lanzado en 2019.

Sobre la banca del futuro a nivel mundial, un tema que aún es muy debatible es el uso de efectivo, las operaciones digitales vieron un repunte debido al confinamiento y al aumento de compras en línea, pero el uso de efectivo siguió su curso, casi normal, las ventajas que presentan las transacciones en internet es el no tener contacto, ni con personas, ni con terminales punto de venta, lo cual se traduce en mayor seguridad para todos.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y tecnologia

OnePlus ampliará su presencia en México con Telcel

Publicado

el

Ciudad de México, 06 de mayo, 2021.-OnePlus, marca global de tecnología móvil que desafía los conceptos convencionales y una de las cinco marcas de teléfonos inteligentes premium a nivel mundial, anunció hoy su la alianza comercial con Telcel, como parte de su estrategia 2021 que le permitirá estar más cerca de los usuarios y con ello, aumentar su presencia en el mercado mexicano.

La serie N que estará disponible en Telcel, contará con dos dispositivos, el OnePlus Nord N10 5G y el OnePlus Nord N100, dispositivos que ofrecen grandes características; como la batería de larga duración, una configuración multicámara avanzada, software de nivel insignia con OxygenOS, y pantalla con tasa de refresco de 90Hz que elevan la experiencia del usuario en un rango de precio más asequible.

El gerente de Comunicación Corporativa en OnePlus, Jesús Mejía, comentó: Unirnos a Telcel, permitirá brindar la mejor experiencia y acercar la tecnología premium de nuestros dispositivos a más usuarios. Con esta alianza, nuestro objetivo es crecer 500% aproximadamente durante este año.

Estamos conscientes que como nueva marca que se une a México, este será un gran desafío, pero estamos preparados para compartir la mejor tecnología con el mercado mexicano.

El subdirector de Atención a Clientes de Telcel, Ricardo Medina, señaló: “Es un gusto darle la bienvenida a México a OnePlus, con esta alianza Telcel amplía la gama de productos para sus usuarios, quienes disfrutarán de una tecnología avanzada a un precio accesible y con el respaldo de la mejor red, la Red de Telcel.”

El OnePlus Nord N10 5G, ofrece además una pantalla fluida de 90 Hz, carga rápida de 30W y un sistema de cuatro cámaras de alta calidad, la lente principal de 64 MP y una lente ultra ancha de 119 grados, junto con lentes macro y monocromáticas dedicadas.

El dispositivo también está equipado con una cámara frontal de 16 MP para selfies o videollamadas de alta calidad. El rendimiento está alimentado por 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 GB para almacenar todas sus aplicaciones, juegos, películas y canciones favoritas y un chipset Qualcomm® Snapdragon™ SM6350 alimentado por una CPU Octa-core.

OnePlus N100 diseñado para los usuarios que desean disfrutar de la mejor experiencia en su clase, el OnePlus Nord N100 viene con una gran pantalla, batería grande y un gran almacenamiento. Tiene una pantalla inmersiva de 6.52″ con la potencia de los altavoces estéreo duales.

Para una larga duración de la batería, el OnePlus Nord N100 está alimentado por una batería de 5000mAh y admite una carga rápida de 18W.  También es grande en rendimiento pues viene con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, que se ejecuta en un chipset Qualcomm® Snapdragon™ 460 y una CPU Octa-core.

Continuar leyendo

Ciencia y tecnologia

Kayak y Riot Games presentan el nuevo destino paradisíaco: Breeze

Publicado

el

Latam, 05 de mayo 2021.- Siempre hay destinos para conocer y nuevas playas soleadas por recorrer.  Es por eso que KAYAK, uno de los agregadores turísticos más grandes del mundo, que ayuda a millones de personas a tomar la mejor decisión de viajes y destinos, se unió con Riot Games para promocionar por primera vez en Latinoamérica un nuevo destino digital: Breeze, una isla tropical en el medio del Triángulo de las Bermudas.

Breeze es el nuevo mapa que trae VALORANT, en un ambiente natural de belleza deslumbrante, una isla caribeña con espacios coloridos, amplios y abiertos. Es el destino ideal para disfrutar de un ambiente competitivo y una temporada de estrategias creativas.

Jugando con el cruce del mundo de VALORANT y el mundo turístico, KAYAK y Riot Games ofrecen a los viajeros, una experiencia y recorrido de esta isla fantástica, donde se podrá expandir la experiencia del nuevo mapa, reconociendolo como un destino paradisiaco, en donde se deleitarán con todos sus secretos.

Al mismo tiempo, podrán descubrir la historia y los puntos de interés de Breeze, junto a bloggers expertos en viajes como @Memohiervas, y llegar incluso a probar cócteles inspirados en ídolos de la isla. El Tour Virtual está disponible y se puede disfrutar desde la comodidad del hogar. (Link para acceder a esta promo increible:  #VisitaBreeze)

Para Riot Games y KAYAK, el diseño de esta experiencia, es una exploración de los límites de la percepción e imaginación de nuestros clientes y jugadores. Es la primera vez que un video juego en Latinoamérica se atreve a aprovechar el potencial editorial de un experto en turismo para crear una capa de valor adicional a un destino digital.

En palabras de Carolina Montenegro, VP & GM de KAYAK LatAm, “Nuestra misión en KAYAK es ayudar a los viajeros a experimentar el mundo, en esta ocasión de la mano de Riot Games llevamos más lejos la experiencia de viaje por medio de un tour virtual a esta misteriosa isla con la intención de que los jugadores puedan adentrarse a la esencia de Breeze”.

Según Santiago Durán, Marketing Communications Lead de Riot Games Latam, “ VALORANT es un juego que nos permite desbordar sus propios límites. Esta colaboración nos ayuda a experimentarlo como una marca que ocupa múltiples esferas de interés y entretenimiento para nuestros fans y jugadores”.

VALORANT es el juego competitivo de disparos táctico de cinco contra cinco basado en personajes para PC desarrollado por Riot Games.

Es un juego multijugador letal y de gran precisión que ofrece un manejo de armas de alta fidelidad, un arsenal diverso, agentes con habilidades únicas y mapas competitivos que garantizan miles de horas de juego. 

Breeze es el nuevo mapa competitivo que llega al videojuego, inspirado en gran medida en las islas del Caribe, donde existen antiguos fuertes y las playas tropicales.

Después del mundo frío y anguloso de Icebox, la idea de Riot Games fue enfocarse en el mundo abierto, brillante y colorido de Breeze.  Fanáticos del juego y curiosos podrán explorar Breeze durante el mes de mayo dentro del juego y visitando kayak.com

Continuar leyendo

Ciencia y tecnologia

Establecen Disney y OnePlus alianza en México para celebración del Día Star Wars

Publicado

el

Ciudad de México, 4 de mayo 2021.- Por primera vez en México, OnePlus, marca global de tecnología móvil, reconocida como una de las cinco marcas de teléfonos inteligentes premium a nivel mundial, crea una experiencia única pensada para los fans de Star Wars y la comunidad de OnePlus.

La pretensión es que los fans podrán interactuar y unirse a la celebración del Día de Star Wars, una tradición popular anual iniciada por los fans, que Lucasfilm ha adoptado por completo, realzando el espíritu del fanatismo compartido con actividades, nuevos contenidos, y mucho más.

OnePlus, a través de sus productos OnePlus Nord N10 5G y OnePlus Nord N100 busca generar nuevas experiencias personalizadas premium a los usuarios y/o comunidad, reforzando el mensaje de su campaña “Una conexión, nuevas historias” en donde la alianza con Disney representa esta conexión con el universo de Star Wars creado por Lucasfilm y la tecnología e innovación de los dispositivos.

 Para celebrar este día y durante todo el mes de mayo, OnePlus preparó varias sorpresas para los fanáticos del universo Star Wars.

Una de ellas son cuatro stencils interactivos y un mural creado por el artista y diseñador mexicano Víctor Meléndez.

A través de un dispositivo OnePlus, los consumidores podrán disfrutar de una experiencia interactiva, encontrando estas creaciones en los diferentes puntos de la ciudad y compartiendo su foto en redes a través del Hashtag #EligeTuLadoOnePlus para participar en distintos retos para ganar cases de Star Wars, prints y, hasta un dispositivo.

Los cuatro stencils y el mural se podrán encontrar en los siguientes puntos:

·         En la colonia Roma, calle Querétaro #181 se encuentra el mural y frente al Mercado Roma y el Comedor Lucerna, se encuentra el stencil. Los clientes deberán usar su dispositivo OnePlus para escanear el logo de OnePlus con la app de Disney Scan y vivir la experiencia con motivo a la celebración del “May the 4th”

·         Entre las calles Álvaro Obregón y Orizaba, Álvaro Obregón y Tonalá o en la calle Querétaro 220, también colonia Roma, se encuentran los otros puntos. Estas piezas están a nivel de piso siendo los mejores photo opportunities para los fans.

·         Durante el mes de mayo, también podrán acceder a distintos filtros especiales con personajes de Star Wars, para celebrar esta icónica fecha. Solo debes escanear el logo de OnePlus en los stenciles, mural o en cualquier material digital de comunicación para disfrutarlos.

·         Y por supuesto, la experiencia se refuerza con el diseño de artes que conforman una serie de cases únicos para los equipos de OnePlus, mismos que los propietarios de dispositivos como el OnePlus N10 o N100, podrán ganar al participar en las dinámicas publicadas en redes sociales o bien, adquirirlas en los puntos de venta disponibles.

Déjanos ser parte de este día histórico para la comunidad fan de la saga y, descubre todo lo que nuestros dispositivos te ofrecen: Por un lado, el OnePlus Nord N10 5G aporta la potencia del 5G a más consumidores junto con una pantalla fluida de 90 Hz, carga rápida de 30T y un sistema de cuatro cámaras de alta calidad.

El rendimiento está alimentado por 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, ampliable en hasta 512 GB para almacenar todas sus aplicaciones, juegos, películas y canciones favoritas.

 OnePlus Nord N10 5G aporta la potencia del 5G a más consumidores junto con una pantalla fluida de 90 Hz, carga rápida de 30T y un sistema de cuatro cámaras de alta calidad.

El rendimiento está alimentado por 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, ampliable en hasta 512 GB para almacenar todas sus aplicaciones, juegos, películas y canciones favoritas.

Por su parte, el OnePlus Nord N100 está diseñado para los usuarios que desean disfrutar de la mejor experiencia en su clase, ya que viene con una amplia pantalla, batería grande y un extraordinario espacio de almacenamiento a un precio asequible. Su pantalla inmersiva de 6,52″ con la potencia de los altavoces estéreo duales, te llevarán a vivir la mejor experiencia, que con su larga duración de batería alimentada por una batería de 5.000mAh y la admisión de una carga rápida de 18W, te trasportarán a otra galaxia.

Tanto el OnePlus Nord N10 5G como el OnePlus Nord N100 vienen preinstalados con OxygenOS 10.5 para una experiencia de software rápida y fluida a nivel insignia. OxygenOS ofrece características como el modo oscuro, modo Zen y un conjunto completo de opciones de personalización que permiten al usuario ajustar todo, desde formas de iconos hasta colores de acento.

Continuar leyendo