Conecta con nosotros

Negocios

CEPA 21, una apuesta innovadora

Publicado

el

Ciudad de México, 18 de marzo 2021.-En 2007, José Moro y sus hermanos, la tercera generación de la familia Moro comenzaron a trabajar en un ambicioso proyecto dirigido a sentar las bases de la viticultura moderna en la Ribera del Duero: Bodegas Cepa 21.

Esta bodega se sitúa en un enclave privilegiado en pleno corazón de la denominada “Milla de Oro”, en Castrilla del Duero en Valladolid, España, y trabaja en base a una clara apuesta por la unión entre la tradición y el know how de casi un siglo de dedicación al vino por parte de la familia Moro, con la innovación y la vanguardia.

En el año 2000, la familia Moro decidió plantar el viñedo, convencidos de que en esas tierras se podrían elaborar vinos con alma. Fue injertado con el Clon de tinto fino de Emilio Moro, como garantía de calidad del mejor tempranillo.

En la sala de recepción de la uva se encuentra una báscula en la que se revisa la cantidad de uva que entra, sus parámetros de calidad y se controla la tolva. Este es un ejemplo de la innovación en los procesos de elaboración de Bodegas Cepa 21, ya que la tolva de recepción de uva de Cepa 21 funciona por vibración, evitando que el grano de la uva sufra algún daño. Tras ello las uvas estrujadas o pastas son conducidas a los depósitos donde arrancan las fermentaciones correspondientes.

La maduración de los vinos de Bodegas Cepa 21 tiene lugar en barricas fabricadas por diversas tonelerías, con tostados, procedencias y características diferentes. Cada 3 meses se realizan trasiegos para eliminar los fangos y lías que van quedando en el fondo de las barricas por decantación natural.

En Bodegas Cepa 21 se cuenta con la norma de certificación internacional BRC Global Standard for Food Safety, la cual garantiza la seguridad durante todo el proceso de elaboración haciendo especial hincapié en el momento del embotellado.

Bodegas Cepa 21 cuenta con una nave climatizada que, tras una cortina de cristal, llega a albergar hasta un millón de botellas. Aquí se mantienen, con la temperatura y humedad necesarias, hasta su salida al mercado. Para ello se cuenta con los sistemas más avanzados de conservación. El proceso del dormitorio de botellas es de suma importancia para el vino, ya que enriquece su aroma y le otorga diferentes matices y complejidad.

A través de procesos modernos en los que Bodegas Cepa 21 se vale de las últimas técnicas innovadoras en la enología, se sigue trabajando en sintonía con las vides que dieron origen a esta tradición vitivinícola familiar. La concepción general de la bodega responde a la esencia e imagen del vino que en ella se elabora: contemporáneo, moderno, elegante y armonioso. Por ello, su apuesta innovadora pretende llegar a un público joven en búsqueda de nuevas experiencias. Cuenta con cinco diferentes etiquetas: Hito Rosado, Hito Tinto, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo.

Cada una de las referencias de Cepa 21 es producida con uvas de la variedad Tempranillo de la más alta calidad, contagiando felicidad a través de cada copa de vino y el universo mágico que lo rodea. En definitiva, son vinos de pura cepa para el consumidor del Siglo XXI.

De venta en tiendas departamentales y Vinoteca.

Acceso a videocata:

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Invertirá PROLOGIS 5 mil 480 mdp en parques industriales del Edomex

Publicado

el

Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2022. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la entidad mexiquense avanza hacia su consolidación como el mejor destino logístico del país, uno de los objetivos de su administración, lo que se refleja en los tres nuevos parques industriales a cargo de la empresa PROLOGIS, en Cuautitlán, Lerma y Toluca, en los que se invertirán casi 5 mil 480 millones de pesos y permitirán generar 8 mil 700 empleos.

“El #Edoméx sigue atrayendo inversión y generando empleos. Hoy los directivos de Prologis en México nos presentaron los nuevos parques industriales que desarrollarán en Cuautitlán, Lerma y Toluca, en los que invertirán 5,480 millones de pesos”, escribió Del Mazo Maza en sus redes sociales.

El mandatario estatal reconoció en PROLOGIS un socio del desarrollo estatal que, desde el año 2002, ha depositado su confianza en el talento y capacidad de los mexiquenses, para impulsar su crecimiento en México y la región de América Latina, como lo demuestran estos tres nuevos proyectos.

De manera particular, reconoció la labor de Héctor Ibarzabal Guerrero, Director General de PROLOGIS en México, y a su equipo de colaboradores, por el impulso de proyectos e inversiones que envían un mensaje de confianza y certeza a la comunidad empresarial nacional e internacional y que han permitido a la presente administración estatal avanzar en la construcción de parques industriales de última generación.

En el encuentro entre el gobernador y directivos de PROLOGIS también se revisaron los avances de los parques de la empresa en Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Huehuetoca, que fueron presentados en 2021, los cuales serán detonadores de la economía en el norte del Valle de México y se suman a los tres proyectos que PROLOGIS presentó este día.

El mandatario estatal destacó que con el impulso y la experiencia de PROLOGIS, el Edomex seguirá atrayendo inversiones, empresas innovadoras y generando más y mejores empleos en la entidad.

En correspondencia, expresó que el gobierno estatal seguirá haciendo su parte, trabajando para seguir brindando certeza, facilidades y agilizando los procesos para el desarrollo empresarial, con proyectos que consoliden el crecimiento, alienten la inversión y generen las oportunidades que necesitan las familias mexiquenses.

Cabe mencionar que hace cuatro años existían en la entidad 104 complejos industriales en el Estado de México; hoy se tienen 113.

PROLOGIS es una empresa internacional, líder en el desarrollo y arrendamiento de bienes raíces industriales, que ha puesto su confianza en el Edomex desde hace 20 años; tiene 39 años de experiencia y presencia en 19 países. Con 227 parques industriales en nuestro país, de los cuales 63 están en territorio mexiquense, PROLOGIS es una empresa socialmente comprometida, que construye espacios sustentables, utiliza energías limpias y maneja con responsabilidad agua y desechos sólidos.

Continuar leyendo

Negocios

Crece 5.3% actividad económica del sector primario en abril; suben exportaciones en mayo

Publicado

el

Ciudad de México, 27 de junio, 2022.- En abril pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente a las actividades primarias, creció 5.3% real anual, con lo que mantienen su tendencia positiva, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

 Señaló que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cuarto mes del año el IGAE de las actividades secundarias aumentó 2.9% y el de las terciarias 1.1% 

Cabe señalar que, en marzo pasado, el IGAE de las actividades primarias aumentó también 5.3%, el de las secundarias 2.4%, mientras que el de las actividades terciarias se redujo 1.5% anual.

La dependencia federal resaltó que en 2021 el sector primario de México registró un crecimiento positivo, al presentar un alza de 2.6% anual.

En mayo, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras sumó dos mil 067 mdd

Por otra parte, la Sader señaló que en mayo pasado el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras de México sumó dos mil 067 millones de dólares, monto que implicó un aumento anual de 17.4%.

 En dicho mes, los incrementos más importantes se registraron en las ventas al exterior de café crudo en grano (103.8%), cítricos (32.2%), aguacate (27.9%), jitomate (17.9%) y legumbres y hortalizas frescas (13.1%).

 De acuerdo con información oportuna sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México del INEGI, en los primeros cinco meses del año las exportaciones agropecuarias y pesqueras totalizaron nueve mil 968.1 millones de dólares, un alza de 9.0% respecto al mismo periodo de 2021.

Continuar leyendo

Negocios

Reconoce UNESCO a mexicana entre las mejores científicas del mundo

Publicado

el

Ciudad de México, 27 de junio, 2022.- Esperanza Martínez, especialista en ecología y ciencias ambientales e investigadora titular del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM en Cuernavaca, Morelos, fue reconocida como Laureada en París como una de las mejores 15 científicas del mundo.

La investigadora mexicana formó parte de este selecto grupo de máximos talentos globales al obtener el Premio Internacional L’Oréal UNESCO “Para las mujeres en la ciencia”, junto a catorce destacadas científicas de distintos países.

Durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la sede de la UNESCO, la extraordinaria contribución de las mujeres en la ciencia fue celebrada entre una distinguida audiencia, incluyendo representantes de ciencia, la academia, líderes de opinión, autoridades de instituciones públicas y organizaciones que promueven la equidad de género y el empoderamiento femenino.

La labor de investigación de Esperanza sobre plantas y los avances que su trabajo ha representado en el campo de estudio le permitió a la profesora recibir el galardón internacional de mayor relevancia para la mujer en la ciencia. Este certamen se considera una instancia previa clave para aquellas mujeres con posibilidades de acceder al Premio Nobel. De esta manera, Esperanza se suma así a un grupo de investigadoras de élite integrado por seis mexicanas que han sido reconocidas como Laureadas por la UNESCO y Fundación L’Oréal en años pasados.

 “Es un orgullo representar a México en un evento tan importante para la ciencia y en especial para las mujeres que nos dedicamos a la investigación. Ha sido un gusto coincidir con científicas tan destacadas de todo el mundo, con quienes he intercambiado experiencias y sobre todo he aprendido de otros campos. Es un enorme placer haber formado parte del programa “Para las Mujeres en la Ciencia”, sin duda es un aliciente para que las mujeres sigamos construyendo una historia en la ciencia” comentó la Laureada, Esperanza Martínez.

Porque el mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres, el Premio L’Oréal UNESCO a las laureadas internacionales se otorga una vez al año a una representante de cada región por un monto de 100,000 euros como apoyo para que continúen con sus trabajos de investigación, al mismo tiempo que se reconoce su talento y aportaciones al progreso del mundo. En México, L’Oréal organiza esta iniciativa en conjunto con la UNESCO, la Academia Mexicana de Ciencias y la CONALMEX, y a lo largo de 16 años de existencia en el país, esta iniciativa ha reconocido y apoyado la investigación de 84 científicas mexicanas. En 2022, año en que el grupo líder del mercado de belleza global y local celebra su 60 Aniversario en México, aumentará el apoyo a las mujeres en la ciencia al incrementar el presupuesto de premios 64% y reconocerán a tres científicas, en la categoría de Trayectorias Consolidadas

Continuar leyendo