Conecta con nosotros

Negocios

Suman esfuerzos IP y gobierno para apoyar a PyMes

Publicado

el

Tianguistenco, Estado de México, 10 de marzo 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza indicó que los programas que se impulsan en beneficio de las unidades económicas en la entidad, tienen como finalidad apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan el 70% de los empleos en la entidad.

Reconoció y agradeció el esfuerzo del sector empresarial en estos momentos complicados por la contingencia sanitaria, ya que algunas empresas tuvieron que cerrar, pero existen algunas que no recortaron su plantilla laboral.  

Señaló que para fortalecer y reactivar la economía en el Estado de México es necesario del esfuerzo de todos los sectores, empresarios, los tres órdenes de gobierno y familias mexiquenses, por lo que en la entidad se impulsan diferentes programas y acciones en beneficio de las unidades económicas, señaló Del Mazo Maza.  

“Estamos en una situación en la que todos tenemos que sumar esfuerzos para fortalecer y apoyar la economía de las familias, a la economía familiar, a la generación de empleos, al desarrollo de oportunidades de trabajo, al crecimiento de las empresas”, añadió.  

Alfredo Del Mazo puntualizó algunos de los programas que se llevan a cabo para apoyar al sector empresarial, como lo es el otorgamiento de créditos en coordinación con Nacional Financiera.

Informó que mediante un programa entre su gobierno y Nacional Financiera, obtuvieron un fondo de más de mil 200 millones de pesos de créditos en condiciones accesibles, a plazos mejores, con periodos de gracia.

“Llevamos más de mil 250 millones de pesos otorgados en este tipo de créditos que llegan hasta los 5 millones de pesos, para apoyar a que las empresas puedan retomar actividades, conservar su plantilla laboral, ampliar su capacidad, su infraestructura, maquinaria, equipo, tecnología, y eso nos permita seguir generando fuentes de empleo”, expresó. 

Agregó que también se han entregado más de 45 mil microcréditos durante la administración, y este año el objetivo es otorgar más de 20 mil para fortalecer este sector, los cuales son a tasa cero y un periodo de gracia de cuatro meses. 

Además, a través de programas para el autoempleo se entrega maquinaria, equipamiento y capacitación, y con el programa de Apoyo al desempleo se benefició a 50 mil familias que perdieron su trabajo por la pandemia. 

Precisó que para el sector empresarial se impulsan estímulos como el subsidio al impuesto sobre nómina, para apoyar a unidades económicas que incrementan su plantilla laboral y que contratan a adultos mayores y jóvenes.  

El Gobernador mexiquense manifestó que el ritmo de contagios ha disminuido en la entidad lo que ha permitido que la mayoría de las actividades ya estén abiertas con aforos reducidos y respetando las medidas preventivas y sanitarias. 

Reiteró que se avanza en el programa de vacunación para adultos mayores, el cual ha concluido en 25 municipios y está en proceso en 20 más, esfuerzo que se lleva a cabo en conjunto con el gobierno de México. 

Durante una visita a la empresa Artículos Decorativos y Soluciones Integrales (ADESI), el mandatario estatal, destacó el esfuerzo de ésta para que siga creciendo en sus 40 años de vida, y también por las oportunidades de desarrollo que se han generado en el Estado de México, lo que permite que los empresarios confíen en el territorio mexiquense para invertir. 

Por su parte, el Presidente de la Empresa Artículos Decorativos y Soluciones Integrales (ADESI), Francisco Matabuena Peláez, indicó que los empresarios mexiquenses están comprometidos con mantener los empleos a la vez de que están siendo responsables en garantizar las condiciones de trabajo necesarias, manteniendo las condiciones de higiene y seguridad para prevenir los contagios de COVID-19 dentro de los espacios laborales.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Con el propósito de fortalecer las cadenas de suministro la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.
Ambas funcionarias coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte y ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.
Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.
También subrayaron la importancia de que la Secretaría de Economía funja como venta única para la atracción de capital a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridos para el establecimiento de nuevas empresas.
Ambas funcionarias trabajarán para que, durante el primer bimestre de 2023, realicen una presentación conjunta ante el sector privado para difundir las oportunidades, los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas.

Continuar leyendo

Negocios

Aumentan ventas de Kia México durante 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- La empresa koreana automovilística Kia en México se perfila hacia un cierre de año positivo con el 14.8% de incremento en ventas a noviembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior.

La marca automovilística informó que ha conseguido ese aumento gracias a la calidad, diseño y tecnología de sus productos Kia, además de la atención brindada a usuarios y nuevos clientes del fabricante en México, pues el modelo líder de la marca es el Kia Rio hecho en México con 4,258 unidades vendidas.

En segundo lugar, se ubica la SUV que de acuerdo con información de Kia, vino a revolucionar su segmento, Seltos con 1,664 unidades vendidas.

Con todas estas ventas se consolida con un 4° lugar en el mercado de autos durante el onceavo mes de 2022 con 7,803 unidades vendidas y una participación de mercado del 8.2% y el 8.5% en el acumulado del año.

A este ranking le sigue Forte con 1,133 vehículos, Soul con 351 y Sorento con su mejor mes en lo que va del año con 303 unidades vendidas en el país.

Kia Corporation, es una marca de movilidad global fundada en 1944 y encabeza la popularización de los vehículos eléctricos.

Continuar leyendo

Negocios

Invierte inmobiliaria 300 mdp en parque industrial

Publicado

el

Apodaca , N.L., 02 de diciembre, 2022.- El desarrollador inmobiliario Meor inauguró el Hubspark Apodaca, primer parque industrial de la zona noreste, en Apodaca Nuevo León con una extensión de 35 mil m2 de superficie y una construcción aproximada de 18 mil 500 m2.

Su creación tomó cerca de 10 meses y se invirtieron 300 millones de pesos generando entre 600 y 800 empleos directos para mano de obra calificada, así como mil 500 empleos indirectos.

Apodaca, al ser considerada capital industrial del noreste mexicano, está atrayendo empresas de logística, equipo de transporte y electrónica internacionales.

En este escenario es que director general de MEOR, Javier Camarena dijo que esta obra se suma al compromiso de la empresa pues forma parte de su plan: de construir ocho parques industriales en México dentro de los siguientes dos años, con una inversión aproximada de 3 mil 800 millones de pesos.

Hubspark Apodaca tiene una ubicación privilegiada y características flexibles y únicas que permiten adaptarse a las necesidades de cualquier compañía, sus naves industriales clase A, cuentan con las mejores especificaciones del mercado; son híbridas,ya que sus dimensiones las hacen compatibles con empresas de almacenaje de mercancía y también aptas para aquellas que quieren manufacturar, señaló Camarena.

Según datos de la Secretaría de Economía, la inversión de Nuevo León ha sido a través de 90 empresas, de las cuales, 47 están operando por primera vez en el Estado y 43 ya instaladas decidieron expandirse.

Continuar leyendo