Conecta con nosotros

Industria

PyroSmart, empresa zacatecana de pirotecnia exportará a Chile en 2021

Publicado

el

Por Ricardo Aguilar

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2020. México es un país que a diferencia de la gran mayoría de los países en América Latina conserva la manufactura de la pirotecnia, ya que muchos países sobre todo en Centroamérica y parte de Sudamérica se han convertido en importadores netos de productos de China. México afortunadamente, tiene una gran capacidad de manufactura”, declaró Alejandro Mantecón, Director de PyroSmart, en entrevista para arzatenoticias.com.

La empresa ubicada en el Municipio de Ojo Caliente, es creadora de diversos productos exitosos como es el cerillo eléctrico, el cual además de comercializarse en más de 12 países, es uno de los más solicitado por la NASA. 

“Poca gente sabe que en las Olimpiadas de Londres en 2012 se utilizó pirotecnia hecha en Zacatecas, México”, señaló el directivo. 

El empresario señaló que normalmente se asocia a la pirotecnia con temas de espectáculo, entretenimiento, sin embargo dio a conocer que cada vez más se utiliza en otros mercados, como es el automovilístico con las bolsas de aire, los raidolitos de uso en casa, los fungicidas, así como ciertos aeropuertos utilizan tecnologías pirotécnicas para el control de aves.

Y esto es gracias a que en la pirotecnia se utilizan minerales y metales como cobalto, titanio, estaño, hierro, cobre y aluminio, que de acuerdo con sus características, desempeñan diferentes efectos.

La fama de la pirotecnia mexicana ha permitido que vaya más allá de las fronteras, es así que la empresa ubicada en la comunidad llamada Nuevo Mundo, estableciera una alianza para que sus productos puedan estar en el mercado de Chile.

“Para nosotros en un motivo de gran orgullo tener presencia en Chile, es el gran gigante en el tema de la minería en Latinoamérica y además tiene una extraordinaria ingeniería, de conocimientos muy ricos en el tema minero. Creemos que nuestra tecnología puede complementar los trabajos extractivos que se realizan allá y atender un nicho específico de necesidades para la construcción, el área sísmica, geotecnia, entre otros. Vamos emprender este 2021 con este nuevo desafío de una compañía Zacatecana trabajando en Chile”, comentó el directivo.

En relación con  el mercado internacional, indicó que México tiene la gran oportunidad de exportar al mercado más grande del mundo como lo es Estados Unidos, aprovechando las dificultades que pueden presentar las normas portuarias chinas, en cuanto a la  catalogación de productos pirotécnicos para el transporte, lo que podría implicar un desabasto de producto. 

Al hablar sobre la tecnología aplicada en la pirotecnia, dijo que la fuerza motora número uno, no es la pólvora, sino los jóvenes, quienes de manera muy creativa han adoptado las nuevas tecnologías, permitiendo a empresas mexicanas realizar espectáculos pirotécnicos de clase mundial. “Ahora se han complementado estas tecnologías con el uso de rayos láser, drones, pero muy difícilmente los drones sustituirán a la pirotecnia”. 

Comentó que el futuro de la industria de la pirotecnia es reinventarse, hacer alianzas, acuerdos, desarrollar nuevas cadenas de suministros para poder mejorar el volumen, calidad y seguridad en la producción y se puedan hacer exportaciones consistentes.

Para finalizar señaló: “Se requiere un laboratorio en México que nos permita clasificar los productos, entender qué materias primas estamos comprando, conocer su contenido químico real, y también tener la oportunidad de etiquetarlos para que puedan ser recibidos en el extranjero”.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Industria

Financiera para el Bienestar baja costos de envío de remesas a México

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de junio, 2023.- Financiera para el Bienestar cobra 3.99 dólares por envío de remesas de Estados Unidos contra los 14 o 25 dólares que cobran otras remesadoras más antiguas y famosas.

María del Rocío Mejía, directora general de Financiera para el Bienestar comentó que varias asociaciones de migrantes en Estados Unidos están satisfechos con Financiera para el Bienestar pues ahora tienen la oportunidad de gastar menos dinero y de que todo sea más seguro pues el Gobierno de México está “detrás” de las operaciones.

Un envío promedio de 370 dólares amerita un pago de alrededor de 14 dólares a remesadoras famosas como Money Gram, Xoom o Western Union. Envíos mayores a mil 500 dólares no son permitidos y su costo sube hasta 25 dólares para la persona que pretende enviar dinero a México.

Financiera para el Bienestar tiene la posibilidad de enviar hasta dos mil 500 dólares por transacción en un día sin cobro por comisión a los que reciben el dinero en México y con un pago menor a los cuatro dólares.

Los estados y las ciudades que reportan mayor envío de remesas a México son Colorado, Washington, Phoenix en Arizona, Orlando en Florida, Los Ángeles en California y Nueva York, indicó Mejía.

Añadió que estos envíos, más directos y baratos, son procesados con la tarjeta emitida por Financiera de la mano con Masterdcard, mismas que hasta el momento han sido entregadas cinco mil unidades en México y otras siete mil en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Industria

Ventas de autos superan niveles prepandemia

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de junio, 2023.- Las ventas de autos ligeros en nuestro país se recuperaron, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en mayo de 2023 la venta de estos vehículos nuevos fue de 102,697 unidades.

Lo anterior refiere 12.6% mayor al número de unidades nuevas vendidas en mayo de 2022. Cabe mencionar que es la mejor cifra registrada en un mes de mayo y supera por 275 unidades a lo vendido el mayo anterior a la pandemia en México.

En el acumulado (ene-may) de 2023, el INEGI registró 515,433 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo cual representa un incremento de 20.4% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2022.

De las ventas, la marca Nissan continúa a la cabeza con 18.3%, seguido de General Motors con 13.1% y Grupo VW con 11.1%.

Grupo Stellantis sorprendió las encuestas con el cuarto lugar, empatado en porcentaje (7.5%) con KIA y Toyota, desde el mes pasado. Lo anterior se relaciona con la venta masiva de unidades Ram a la Guardia Nacional.

Por marcas generalistas, las que más crecieron en mayo fueron Peugeot y Mazda, con 222% y 178% más, respectivamente.

En contraparte, Subaru y Honda fueron las marcas que más caídas sufrieron durante este mes, con -25.7% y -30.5%.

Continuar leyendo

Industria

Son mujeres, tres de 10 profesionistas de carreras STEM

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de mayo, 2023.- En México, tres de cada 10 profesionistas que eligieron carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas también como STEM por sus siglas en inglés, son mujeres. Esta brecha empieza en la infancia y crece hasta que participan en el mercado laboral, revela un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Las carreras STEM se asocian con habilidades que son cada vez más importantes y valiosas, como solución de problemas complejos, pensamiento analítico y crítico, y capacidad de aprendizaje.

Los egresados de carreras STEM están mejor pagados que los de otras áreas (13,336 promedio al mes en comparación con 12,380 para el resto de las áreas) y la brecha de ingresos entre hombres y mujeres es menor (por cada 100 pesos que gana un hombre en STEM, una mujer gana 82, a diferencia de 78 que gana en otras áreas).

Entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo, México tiene el primer lugar de estudiantes matriculados en el nivel medio superior, aproximadamente 1.7 millones por encima de Alemania (1.1 millones), Brasil (800 mil), Polonia (796 mil) y España (313mil).

A nivel superior México está entre los siete países con mayor número de egresados en áreas STEM por encima de países como Chile, Canadá, Estados Unidos, Polonia y España.

Continuar leyendo