Conecta con nosotros

Negocios

Gobierno y sociedad reconocen la minería como polo de desarrollo: Salvador García Ledesma

Publicado

el

Ciudad de México, 26 de agosto de 2020. Después de dos años de liderar la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Salvador García Ledesma, este viernes, pasará la estafeta al presidente electo Sergio Almazán Esqueda.

En entrevista con Arzate Noticias, el presidente del organismo que aglutina a los profesionales de las ciencias de Tierra aseguró que uno de los principales logros durante su gestión fue la relación que empezó a fincar con el actual gobierno, para que las tres instancias de gobierno y la sociedad entiendan mejor y reconozcan las aportaciones de la minería.

En particular, se congratuló de la relación con el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga. La difusión activa del subsecretario en medios de comunicación y redes sociales ha permitido que “la sociedad y el gobierno empiecen a tener otro concepto de lo que es la industria minera y eso es algo que no se había visto en gobiernos anteriores”, destacó.

Que durante esta pandemia la minería se haya considerado como actividad esencial fue un logro enorme. Que el gobierno esté reconociendo a la industria minera como polo de desarrollo en lo económico y social y que ha sido clave para el desarrollo del país, es una de las cosas más importantes que ha hecho el subsecretario, agregó García Ledesma.

Recordó que la AIMMGM, es uno de los organismos más antiguos del sector ya que fue fundado en 1952, por lo que el Consejo Directivo Nacional llevó a cabo un taller de reingeniería donde se actualizaron la misión, visión y valores de la asociación para lograr una mayor integración de los asociados. 

Prueba de esa integración fue que el número de afiliaciones creció y el número de votos que se recibieron en la elección reciente donde resultó ganadora la planilla que encabezó Almazán Esqueda aumentó 50 por ciento, apuntó.

Otra de las acciones relevantes durante el bienio de su gestión fue la creación del Centro de Actualización Profesional, una plataforma virtual ,en la que se invirtieron alrededor de tres millones de pesos, para que los asociados reciban cursos, conferencias y seminarios.

El presidente de la AIMMGM destacó también la participación del organismo en el proyecto México Minero, encargado de la difusión de la minería sostenible en todo el país y dijo que gracias a esa iniciativa la información sobre la industria minera ha permeado en la opinión pública.

Asimismo, reconoció el trabajo de los integrantes del Consejo Directivo Nacional, de los presidentes de los Distritos de la asociación y del director de la AIMMGM, César Vázquez, porque eran quienes se encargaban de ejecutar todos los planes y programas que permitieron, entre otras cosas lograr una mayor integración de la asociación.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cumplo crece gracias a cierre de financiamiento bancario

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de enero de 2021.  Durante el 2020 las pequeñas y medianas empresas se vieron afectadas ante el cierre de la llave del financiamiento bancario, así lo dio a conocer en conferencia virtual lafintech Cumplo, empresa que durante el año pasado el 2020 tuvo un crecimiento exponencial del 120 % en la que colocó 839 millones de pesos.

 “Los bancos cerraron líneas de crédito y en Cumplo gracias a nuestro modelo, logramos seleccionar empresas en crecimiento y financiar aquellas que requerían liquidez”, comentó Marion Benítez-Landa, directora general de Cumplo. 

Señaló que de cada 100 pymes solicitantes, en promedio se otorgan créditos a 20 empresas, y que el 65% de las firmas mexicanas no tienen el hábito de solicitar crédito para financiarse.

En el evento virtual dio a conocer que las empresas solicitaron financiamiento principalmente para cubrir  capital de trabajo, como nómina, renta,  pago a proveedores, así como también para impulsar su crecimiento. 

Agregó que el crecimiento de la plataforma fue posible a la llegada de 2,000 nuevos inversionistas y que en la actualidad su comunidad de inversionistas es de más de 3,500.

“Fue un año importante para Cumplo y para las fintech en México y en el mundo porque logramos a través de tecnología dar financiamiento a miles de empresas en un momento donde el financiamiento se cierra en otros lados”, comentó Benitez-Landa.

En materia normativa se detalló que la plataforma, una vez que ingresó su solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como una Institución de Tecnología Financiera y se espera que para los próximos meses se obtenga el aval de la autoridad.

Para finalizar, se informó que Cumplo comenzará a tener operaciones en   Estados Unidos, además del mercado mexicano y chileno. Con relación al mercado del crédito, tiene expectativas de una recuperación económica y prevé una alta demanda de liquidez.

Continuar leyendo

Negocios

Nombran a Hanne Casasola nueva CFO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de enero de 2021. Siemens nombra a Hanne Casasola Rodenbach como Chief Financial Officer (CFO), para la región de México, Centroamérica y el Caribe. Hanne asumió el cargo de Chief Financial Officer de la compañía y Head of Finance de la división Digital Industries desde el 1º de enero de 2021 en sustitución de Julio Alberto Serrano Valdés quien asumirá una función global. 

“Estoy muy agradecido por todas las oportunidades de crecimiento que nuestra compañía ofrece, ya que ahora podré experimentar un rol global que sin duda me dejará muchos nuevos aprendizajes. No me cabe duda de que Hanne no solo continuará con los planes y estrategias en los que hemos trabajado estos últimos años, sino que brindará mucha frescura y nuevas ideas a este maravilloso equipo.” Mencionó dentro de su discurso de despedida Julio Alberto Serrano. 

“Este nombramiento representa un gran reto en mi carrera profesional y un compromiso con todas las mujeres que formamos parte de Siemens para impulsar el liderazgo femenino dentro de la organización, que sin duda ha permitido desarrollarme como profesional a lo largo de más de 20 años, en los que el trabajo colaborativo ha sido la clave para estar el día de hoy en uno de los cargos más importantes de la compañía”, mencionó Hanne Casasola, CFO de Siemens México, Centro América y el Caribe. 

Por su parte, Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe dijo que “Las personas que se comprometen, son innovadoras y destacan son un factor clave para el éxito de una empresa. Estamos muy contentos con el nombramiento de Hanne, una integrante de la familia Siemens que tiene toda la experiencia y conocimiento de la región. Su nombramiento es también un paso importante en la consolidación del equipo directivo de Siemens”.

La nueva CFO será pieza clave dentro del equipo directivo de Alejandro Preinfalk en la región, asimismo tendrá la encomienda de fortalecer al equipo financiero de Siemens ante los retos actuales del mercado. Hanne cuenta con estudios en Administración de Empresas Industriales en la Escuela de Formación Dual Alemana de Guatemala, posteriormente obtuvo un posgrado en la Universidad Francisco Marroquín y con un MBA por la Escuela Europea de Administración y Tecnología.

“Uno de mis principales motores es el crear equipos de trabajo resilientes con base en el espíritu de adaptación, por lo que en esta nueva etapa nos fortaleceremos de cara a los nuevos retos que el mundo nos demanda” finalizó Casasola. 

Continuar leyendo

Negocios

AT&T México, uno de los mejores lugares para trabajar

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de enero de 2021. La empresa de telefonía AT&T México recibió por sexta ocasión la certificación del Instituto Great Place to Work® que la posiciona como una de las mejores empresas para trabajar en el país.

“Es un honor recibir esta certificación, ya que es resultado de nuestras acciones para construir un entorno laboral diverso, equitativo e inclusivo, donde todo nuestro personal pueda prosperar”, comentó Adrian Quintanilla, Vicepresidente de Recursos Humanos en AT&T México.

AT&T México lleva a cabo múltiples esfuerzos que buscan impulsar una cultura organizacional que privilegie el talento de las personas y les permita desarrollarse dentro de un ambiente favorable, de respeto, orgullo y confianza.

Para la empresa telefónica la diversidad e inclusión es importante ya que se enfoca en el talento y habilidades de las personas, buscando eliminar barreras de discriminación y logrando igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, identidad, discapacidad, estado civil, condición escolar o de salud, etc.

De igual manera promueve la igualdad de género, es así que las mujeres ocupan el 36% de las posiciones de liderazgo en la compañía, un crecimiento importante comparado con el 10% existente cuando AT&T comenzó a operar en el país. Asimismo, la mitad de las vicepresidencias están ocupadas por mujeres y la empresa es liderada por una CEO Interina.

Esto es un reflejo del interés que ha puesto en el desarrollo profesional, ya que implementa constantemente programas, acciones y capacitaciones para su personal para que pueda avanzar en su desarrollo profesional.

En 2020, AT&T México ocupó la posición #8 en el listado general de Great Place to Work® en la categoría de empresas con más de 5,000 colaboradores, asegurando su lugar en el top 10 por tercer año consecutivo. Asimismo, escaló a la posición #3 en el listado de Diversidad e Inclusión y se mantuvo como uno de Los 25 Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo y en América Latina.

Continuar leyendo