Conecta con nosotros

Negocios

Motivación durante el trabajo en casa aumenta la competitividad

Publicado

el

Ciudad de México, 21 de julio de 2020. El trabajo desde casa, con distracciones limitadas y, tal vez, con una mayor carga de trabajo, puede ser el cóctel perfecto para que los colaboradores sientan un desapego hacia la empresa y falta de motivación respecto a las labores  que realizan. 

Por lo tanto, una buena motivación para un equipo puede aumentar su rendimiento en un 44% y el compromiso de los empleados llega a crecer hasta en un 27%, de acuerdo con un estudio realizado por Sodexo. Esto prueba que la motivación tiene una relación directa con la productividad de las personas. 

Diego Juárez, Happiness Manager de Runa, plataforma especializada en automatizar el pago de nóminas empresariales, considera importante mantener el contacto constante con los colaboradores durante el trabajo remoto. Las interacciones empresa – trabajador pueden medirse a través de encuestas que ayudarán a conocer su sentir respecto a la compañía y las necesidades con las cuales el área de recursos humanos puede ayudar a cubrir, ya sea como comunicación o dispersión.

Ante este panorama  las empresas deben pensar en formas de alentar a su equipo de trabajo para que la productividad no se vea afectada, entre las que destacan:

  • Happy Hours

Después de varios meses de contingencia es cada vez más común escuchar las historias de empresas que han decidido hacer happy hours después del horario laboral para fomentar la participación y comunicación de los empleados entre sí. Otra solución común son video llamadas grupales para hablar sobre cualquier tema, como si fuera una plática en la cocina de la oficina. 

  • Aprovechar habilidades

Otro punto importante al momento de motivar equipos es saber sacar partido de las habilidades e intereses de cada colaborador. Aquellos que sean más analíticos disfrutarán trabajar con datos y estarán encantados de participar en proyectos que requieran este tipo de perfil. Esto podrá verse como una pequeña acción, pero es algo que marcará la diferencia cuando el empleado evalúe si se siente apasionado por su trabajo o no. 

  • Compensaciones/reconocimientos

No basta con ser empáticos y respetar las diferencias de los colaboradores, debe haber una compensación justa por el trabajo realizado. Sin el pago correcto, los trabajadores pueden pasar de estar motivados al polo opuesto, lo que puede ser tóxico para el clima laboral. 

El reconocimiento puede jugar como un punto extra para mantener la motivación del equipo. Las personas que se sienten valoradas por la organización sentirán mayor compromiso hacia ésta. Si después de proyectos complicados un colaborador no ve una compensación o un agradecimiento, es probable que pierda el interés por continuar una relación profesional con la compañía. 

  • Fomentar la innovación

Entrando en detalles, las políticas empresariales pueden aumentar la motivación de los colaboradores. Aquellas compañías que tienen una política de puertas abiertas y donde se fomente la innovación serán un buen match para personas propositivas. Las empresas que fomenten una cultura de la innovación crean un ambiente más sano y adecuado para que los trabajadores tengan una mayor productividad. 

  • Transparencia 

En la situación mundial que vivimos, todos los días estamos bombardeados de noticias difíciles y los despidos y recortes están a la orden del día. Es importante que la empresa siempre sea transparente con sus colaboradores sobre el panorama que se acerca, para que éstos sepan qué puede pasar en un futuro cercano. 

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Con el propósito de fortalecer las cadenas de suministro la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.
Ambas funcionarias coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte y ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.
Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.
También subrayaron la importancia de que la Secretaría de Economía funja como venta única para la atracción de capital a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridos para el establecimiento de nuevas empresas.
Ambas funcionarias trabajarán para que, durante el primer bimestre de 2023, realicen una presentación conjunta ante el sector privado para difundir las oportunidades, los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas.

Continuar leyendo

Negocios

Aumentan ventas de Kia México durante 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- La empresa koreana automovilística Kia en México se perfila hacia un cierre de año positivo con el 14.8% de incremento en ventas a noviembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior.

La marca automovilística informó que ha conseguido ese aumento gracias a la calidad, diseño y tecnología de sus productos Kia, además de la atención brindada a usuarios y nuevos clientes del fabricante en México, pues el modelo líder de la marca es el Kia Rio hecho en México con 4,258 unidades vendidas.

En segundo lugar, se ubica la SUV que de acuerdo con información de Kia, vino a revolucionar su segmento, Seltos con 1,664 unidades vendidas.

Con todas estas ventas se consolida con un 4° lugar en el mercado de autos durante el onceavo mes de 2022 con 7,803 unidades vendidas y una participación de mercado del 8.2% y el 8.5% en el acumulado del año.

A este ranking le sigue Forte con 1,133 vehículos, Soul con 351 y Sorento con su mejor mes en lo que va del año con 303 unidades vendidas en el país.

Kia Corporation, es una marca de movilidad global fundada en 1944 y encabeza la popularización de los vehículos eléctricos.

Continuar leyendo

Negocios

Invierte inmobiliaria 300 mdp en parque industrial

Publicado

el

Apodaca , N.L., 02 de diciembre, 2022.- El desarrollador inmobiliario Meor inauguró el Hubspark Apodaca, primer parque industrial de la zona noreste, en Apodaca Nuevo León con una extensión de 35 mil m2 de superficie y una construcción aproximada de 18 mil 500 m2.

Su creación tomó cerca de 10 meses y se invirtieron 300 millones de pesos generando entre 600 y 800 empleos directos para mano de obra calificada, así como mil 500 empleos indirectos.

Apodaca, al ser considerada capital industrial del noreste mexicano, está atrayendo empresas de logística, equipo de transporte y electrónica internacionales.

En este escenario es que director general de MEOR, Javier Camarena dijo que esta obra se suma al compromiso de la empresa pues forma parte de su plan: de construir ocho parques industriales en México dentro de los siguientes dos años, con una inversión aproximada de 3 mil 800 millones de pesos.

Hubspark Apodaca tiene una ubicación privilegiada y características flexibles y únicas que permiten adaptarse a las necesidades de cualquier compañía, sus naves industriales clase A, cuentan con las mejores especificaciones del mercado; son híbridas,ya que sus dimensiones las hacen compatibles con empresas de almacenaje de mercancía y también aptas para aquellas que quieren manufacturar, señaló Camarena.

Según datos de la Secretaría de Economía, la inversión de Nuevo León ha sido a través de 90 empresas, de las cuales, 47 están operando por primera vez en el Estado y 43 ya instaladas decidieron expandirse.

Continuar leyendo