Conecta con nosotros

by default

Designan propuesta de AMLO como nuevo Comisionado de la CRE

Publicado

el

Ciudad de México, 31 de marzo, 2023.- El Senado de la República avaló la designación del funcionario de la Secretaría de Energía, Walter Julián Ángel Jiménez, como Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía  (CRE).

La elección se dio con 92 votos a favor del pleno del Senado, y Walter desempeñará el cargo desde el 30 de marzo de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2030.

El nuevo comisionado sustituirá a José Alberto Celestinos Isaacs, quien se retiró del cargo el pasado 31 de diciembre de 2022.

Walter Julián Ángel Jiménez es ingeniero eléctrico y electrónico por la Universidad Nacional Autónoma de México y se desempeñó como director general de energías renovables de la Sener. junto a Rocio Nahle, sumado a que  cuenta con 15 años de experiencia en el sector energético.

Cabe mencionar que el nuevo comisionado fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de la terna compartida, con los candidatos Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez.

Con la designación del nuevo comisionado, el regulador podría tomar una postura mucho más a favor de la política energética impulsada por el gobierno y a favor de la estatal CFE.

Con esto se suman los colaboradores de la CRE cercanos a la Sener, ya que en enero pasado el Senado reeligió a Leopoldo Melchi como presidente del regulador para un segundo periodo, quién mantiene relaciones cercanas a la dependencia energética. 

Continuar leyendo

by default

Tips para que arreglos florales duren más tiempo

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de marzo, 2024.- En el arte de la decoración del hogar, las flores desempeñan un papel vital para crear ambientes únicos y llenos de vida, belleza y frescura; un toque de naturaleza suma siempre a cualquier espacio. Para muchos, la efímera belleza de las flores en un arreglo puede ser un desafío, por ello, los expertos brindan una serie de recomendaciones para que éstos conserven su frescura y esplendor por más tiempo.

La directora floral de BLANC Florería, Jaquelinne Vázquez, comparte consejos prácticos que garantizan que los arreglos florales luzcan radiantes después de unos días. “La selección adecuada de flores es clave, por lo que al momento de comprarlo se deberá de cuidar que el arreglo cuente con flores en plena floración y con botones “, comentó.

Es importante considerar que en el arte floral existen dos tipos de armado de arreglos: directos al agua y con espuma florar, cada uno de ellos, conlleva ciertos cuidados.

Tips…

Arreglos montados directo al agua:

1. Nutre tus flores

  • Si tu arreglo es de BLANC Florería, coloca las floresen un recipiente con 500 ml de agua fría y limpia. En seguida vacía el sobre de alimento floral, mezclándolo perfectamente.
  • Cuando el arreglo es de otra florería será necesario: colocarlas en un recipiente con 500 ml de agua fría y limpia. Enseguida colocar dos gotas de cloro como máximo.  

2. Hojas marchitas / corte de tallo

  • Si hay pétalos o follaje marchito es oportuno retirarlos, para evitar contaminar el resto del arreglo.
  • Realizar un corte de 3cm de manera diagonal en cada tallo.
    Colocar las flores de nuevo en el contenedor (previamente con alimento floral).
  • Es necesario mantener las tijeras afiladas, ya que, de no ser así, se aplastan los tallos evitando que el agua se absorba correctamente.

3. Un sitio fresco

Es muy importante que el lugar donde se coloquen sea fresco y no reciba el sol directo.

La ubicación del arreglo floral también es importante, hay que darle un lugar estratégico que además de embellecer el espacio, tenga las condiciones óptimas para su preservación por más tiempo”, señala la especialista de Blanc. “Evitar el sol y calor, aléjalo de radiadores o luz solar intensa, ya que esto acelerará que se marchiten.

Cuidado de las flores en espuma floral

De BLANC Florería: en un recipiente con 500ml de agua fría y limpia, vaciar el sobre completo de alimento floral; mezclando por tres minutos.

  • Vaciar la mezcla directo a la espuma floral.
  • Retirar pétalos o follaje marchito.

Otros arreglos: vacía 500ml de agua fría y limpia directo a la espuma floral. Elimina pétalos o follaje marchito. Con estas sencillas sugerencias, se podrá disfrutar de la belleza de los arreglos por más tiempo, de 5 a 10 días más, dependiendo del tipo de flor.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

by default

Productividad de colaboradores en empresas depende de su felicidad

Publicado

el

Ciudad de México, 14 de marzo, 2024.- A los mexicanos les gusta sentirse felices. Así lo muestra el promedio de 8.8 obtenido al autocalificar las relaciones personales, el 8.6 en el trabajo y otro tanto igual en la satisfacción de vida, de acuerdo con los datos del Módulo Básico de Bienestar reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en enero de este año.

Los sentimientos de felicidad y bienestar son tan importantes que la Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer su relevancia como aspiración universal de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas públicas.

Si el colaborador o colaboradora promedio invierte al menos ocho horas diarias en el trabajo, es importante que éste les traiga emociones y relaciones positivas, un sentido de significado y propósito y logros que contribuyan a su bienestar.

Es aquí donde las organizaciones tienen un papel importante, explica la directora de Recursos Humanos de Natura &Co, Renata Maldonado.

Para ello la especialista comparte cinco lineamientos esenciales que han permitido que la compañía tenga un promedio muy bajo de rotación, ​contra el ​25% promedio del mercado.

  • Generar un impacto positivo: acompañar a los colaboradores en su experiencia para lograr resultados financieros, sociales, ambiéntales y sostenibles.
  • Fomentar el poder de las relaciones:  consultoras, representantes de belleza y sus clientes son el centro de la mayor parte en la toma de decisiones de la compañía.
  • Construir un propósito: comprender sus caminos, satisfacer sus necesidades y enriquecer sus experiencias.
  • Atender la salud mental: contar con un equipo de especialistas que acompañen a los y las colaboradoras, más de forma preventiva que reactiva.
  • Impulsar el autocuidado: programar acciones para fomentar su bienestar con responsabilidad y respeto.

“Tener un propósito claro de vida les permite a las personas cuidar de su salud integral y de su bienestar. Cuando lo encuentras, eres feliz donde quiera que estés. Por ello en la empresa buscamos ser un vehículo para que el lugar de trabajo sea un espacio sano y feliz”, sostuvo Maldonado.

Para reforzar este sentido de propósito Natura &Co también establece una visión de Sustentabilidad 2030 que tiene tres pilares: enfrentar la crisis climática y proteger la Amazonia, abrazar la economía circular y regenerativa, y defender los derechos humanos y ser más humanos.

Este último, explicó Maldonado, que se refiere a la igualdad de género, inclusión de grupos subrepresentados y salario digno para colaboradoras y colaboradores; aumentos medibles en las ganancias, educación y salud de su red; así como intolerancia contra la violación de los derechos humanos en su cadena de insumos.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

by default

Ampliar sistemas fotovoltaicos, clave para potenciar la transición energética: FIDE

Publicado

el

Ciudad de México, 07 de marzo, 2024.- Para potenciar la contribución del sector residencial y empresarial a la transición energética, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) considera fundamental continuar con los esfuerzos de incorporar un mayor porcentaje de energía renovable, permitiendo que los hogares, así como las pequeñas y medianas empresas contribuyan de manera significativa, mediante la integración masiva de sistemas fotovoltaicos.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el director general del FIDE, Raúl Talán, destacó la importancia de ampliar incentivos energéticos para instalar sistemas fotovoltaicos en hogares, privilegiando subsidios a la inversión por una sola vez y eliminando paulatinamente subsidios al consumo eléctrico para toda la vida.

Dijo que en el caso de la energía eléctrica, la generación con fuentes renovables no debe limitarse a las aportaciones de las grandes plantas generadoras participantes en el Mercado Eléctrico de Mayoristas, ya que una mayor intervención del lado del usuario reduce sensiblemente el gasto de fuentes externas y acelera la transición energética para resolver el problema de cambio climático.

Raúl Talán aseguró que las acciones de eficiencia energética que se realizan del lado de la demanda, derivan en ahorros en la industria eléctrica y permiten ganar el tiempo requerido por el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para llevar a cabo la transición energética de forma ordenada, e incrementar la capacidad de demanda ante la llegada de nuevas inversiones.

Refirió que la eficiencia energética, además de ser la energía más barata y más rentable económica y ambientalmente, permite ahorros en la infraestructura eléctrica que se reflejan de manera inmediata en el descongestionamiento de las líneas de transmisión, distribución y comercialización, lo cual coadyuva a la confiabilidad, seguridad y sustentabilidad de la red eléctrica.

Además, permite disminuir la carga en cobranza en clientes de bajos ingresos y la incorporación de otros nuevos; se reducen pérdidas de distribución, ahorros en operación, mantenimiento y regulación de tensión, disminución del riesgo financiero, entre otros beneficios.

Mencionó que de 2012 a diciembre de 2023, a través de los Programas de Generación Distribuida del FIDE se han financiado 42, 895 sistemas fotovoltaicos en hogares, así como en micro, pequeñas y medianas empresas, con lo cual se han alcanzado 118.39 Megawatts de potencia instalada.

Aseguró que con la capacidad instalada se ha contribuido a transformar el mercado eléctrico ya que las micro, pequeñas y medianas empresas, así como los usuarios domésticos tienen la posibilidad de generar su propia energía eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos y cogeneración eficiente de pequeña escala, lo cual representa importantes beneficios económicos y coadyuva a la mitigación del cambio climático, sin saturar ni desestabilizar la red de transmisión del SEN.

Continuar leyendo