Conecta con nosotros

Negocios

Designa Isagenix a nuevo country manager

Publicado

el

Ciudad de México, 29 de noviembre, 2022.- Isagenix México, compañía comprometida con generar un estilo de vida saludable por medio de un camino de nutrición celebró su Convención Anual 2022, en la cual además de conmemorar 12 años de presencia en el mercado mexicano presentó a su nuevo Country Manager, Marco Casiano.

“Asumir esta posición en Isagenix es un desafío importante. Actualmente nos hemos consolidado como una empresa líder en nutrición en México, al comprometernos a mejorar el estilo de vida de los mexicanos mediante una adecuada alimentación. Nuestra compañía seguirá apostando con una mayor inversión dentro del país y buscará duplicar el número de asociados y el tamaño del negocio para el siguiente año”, señaló Marco Casiano.

A pesar del entorno desafiante que vivimos desde la llegada de la pandemia, Isagenix ha logrado resultados positivos, teniendo un crecimiento en sus ventas 32% en los últimos tres años.

Esta tendencia positiva es porque al ser una compañía multinivel que impulsa el network marketing como modelo de negocio ha permitido que muchos emprendedores o pequeños empresarios independientes sin importar su nivel socioeconómico, estudios o edad obtengan importantes beneficios para mejorar su economía con la venta de sus productos.

“Actualmente nuestros asociados son en su mayoría mujeres de entre 35 y 50 años que buscan traer ingresos extra a su familia o son cabeza de familia y necesitan mejorar la economía del hogar. Actualmente tenemos tres categorías de productos proteínas, vitaminas y suplementos deportivos, los cuales cuenta con el aval de más de 40 científicos que trabaja de tiempo completo, además de una Junta Científica Asesora que incluye a los mejores profesionales médicos y de salud que respaldan la calidad de estos” mencionó Marco.

La adopción de un estilo de vida saludable se ha incrementado de manera considerable en los últimos años. Cada día los suplementos alimenticios avanzan en la preferencia de los consumidores mexicanos, pues a través de ellos las personas complementan o incremental la dieta o alimentación tradicional o bien suplen alguno de sus componentes.

De acuerdo con el estudio “How the COVID-19 Changed Consumer Behaviour”, tres de cada 10 consumidores en el mundo han buscado productos que mejoren su salud y 65% de ellos lo seguirá haciendo. Sobre todo, aquellos que están relacionados al cuidado del sistema inmunológico, seguido por vitaminas y minerales y después los que incluyen Omega 3.

Según reportes de la Asociación Mexicana de Ventas Directas México se ubica como el octavo mercado más importante del mendo y segundo de América Latina, sólo detrás de Brasil, en este modelo de negocio. Parte fundamental del crecimiento de esta industria se logró por la aceleración en la adopción de canales digitales de venta.

Respecto a los segmentos de compra que mayor demanda tuvieron la asociación reporta que estas se distribuyeron de la siguiente manera: belleza y cuidado personal es el 44% de la facturación, nutrición 34%, 11% hogar y 7% moda (joyería, lencería, zapatos). Teniendo un monto global de 224,000 millones de pesos en 2021, incluyendo ventas online y tradicionales.

Continuar leyendo

Negocios

Ratifica Senado a comisionados faltantes de Cofece

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero 2023.- La Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece) ya cuenta con todos los comisionados que requiere para operar íntegramente, luego del que el Senado los ratificó, a propuesta del Ejecutivo.

La Comisión había operado durante algún tiempo con normalidad con cinco comisionados, de siete que deben ser integrados en su totalidad.

En ese tenor, el presidente López Obrador propuso al Senado a los dos comisionados faltantes: Rodrigo Alcázar Silva para permanecer en el cargo hasta el 2028 y a Giovanni Tapia Lezama para el 2032.

Rodrigo Alcázar Silva cuenta con licenciatura en Economía por el ITAM y maestría en Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos, Telecomunicaciones por la Universidad de Barcelona, España.

En la Cofece ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria laboral como director ejecutivo de Estudios Económicos y director de investigaciones de mercado y Análisis Prospectivo en la Dirección General de Prácticas Monopólicas.

También ha sido director en ponencia en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y gerente de competencia en Izzi Telecomunicaciones.

Por su parte Giovanni Tapia Lezama, quien fue designado por nueve años, es licenciado en Economía por el CIDE y fue socio senior en SAI Derecho y Economía, además de trabajar en la Cofece como director general adjunto en ponencia de comisionado y subdirector de la Dirección General de Estudios Económicos.

Continuar leyendo

Negocios

Adiós al transporte de carga en el AICM

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- El gobierno mexicano anunció oficialmente el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), para las operaciones de transporte aéreo nacional e internacional exclusivo de carga.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual también se establece que quedan exentos los concesionarios y permisionarios (persona física o moral que al amparo de un permiso otorgado por la Secretaría realiza la prestación del servicio público, privado, mercantil o particular de transporte de pasajeros o de carga) que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Además, los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional exclusivo de carga, contarán con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para reubicar sus operaciones fuera AICM.

El decreto entró en vigor el día de hoy, acorde a la publicación del Diario Oficial de la Federación.

Continuar leyendo

Negocios

Aumenta Kia ventas en primer mes de 2023

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- La empresa automovilística Kia comenzó el 2023 con resultados favorables en sus ventas mexicanas, en donde obtuvo el quinto lugar con 7,505 unidades reflejado en 7.9% de participación en el mercado automotriz.

En comparación con las ventas de enero del 2022, este año observó un incremento de 2% con la venta de 4,050 unidades del modelo Kia Río, el número uno en preferencia de los mexicanos.

El segundo lugar de preferencia en México es el modelo Kia Seltos con 1.679 unidades en venta y un crecimiento de 53% respecto al año previo en el mismo mes, y en tercer lugar de preferencia se ubica el modelo Forte con 1,048 ventas.

Por otro lado, Kia Sorento fue otra de las SUV de la marca que tuvo incremento en ventas respecto al mismo mes del año anterior, en 64% y el modelo Niro creció 38%.

Respecto a los resultados que presentó la marca japonesa, el director de Kia México, Horacio Chávez mencionó que el resultado no sería posible sin la confianza de los consumidores y el trabajo de la red de distribuidores.

Continuar leyendo