Conecta con nosotros

Negocios

Potenciarán recaudación de donativos Mercado Libre y Cemefi

Publicado

el

Ciudad de México, 28 de noviembre, 2022.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Mercado Libre firmaron un convenio para potenciar la recaudación de donativos a través de la venta de productos.

Mediante la creación de una tienda oficial de la Cemefi donde convergen sus más de 1,350 organizaciones, se podrán comerciar los productos con causa dentro del marketplace de Mercado Libre y enviarlos a todo México.

Una de las ventajas que reconocen ambas instituciones mediante un comunicado es que las ventas realizadas de esta forma tendrán una comisión del 0%.

En este contexto la gerente de Sustentabilidad para Mercado Libre en México, Adriana Prieto Gaspar de Alba, afirmó que este paso asegura su continuidad en el camino de la inclusión comercial al apoyar a diversas causas; y reconoció la acción de Cemefi de escoger la plataforma de venta como alojamiento de su tienda oficial.

 Por su parte, Ricardo Bucio Mújica, presidente ejecutivo de Cemefi, señaló que la asociación se encuentra en un estado de ampliación de muchos procesos; entre ellos, los programas para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que integran a la comunidad colaborativa, y que es en esta búsqueda de construir puentes con plataformas grandes que la organización encuentra en Mercado Libre a un aliado estratégico.

 Apuntó que varias OSC trabajan a muy pequeña escala y el acceso a las tecnológicas son relevantes y necesarias pues ofrece oportunidades a las organizaciones para recibir donativos y para la venta de productos con causa.

 Las organizaciones que no ofrezcan productos a la venta, podrán recibir donativos, y al hacerlo las comisiones por el uso de la plataforma de pagos serán bonificadas, únicamente se cobrará el procesamiento por las tarjetas a las que se hará el cargo.

 Las OSC que deseen vender a través de Mercado Libre o recaudar recursos con Mercado Pago, recibirán capacitación en línea para saber cómo subir productos al marketplace, aumentar sus ventas, ser vendedores estrellas o usar las soluciones de pago para atraer donaciones. El único requisito es que sean donatarias autorizadas y tengan al menos seis meses de operación

 Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) es una comunidad de organismos, organizaciones y personas cuyo propósito es habilitar y activar la responsabilidad ciudadana para generar valor social, centrado en las personas.

Continuar leyendo

Negocios

Ratifica Senado a comisionados faltantes de Cofece

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero 2023.- La Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece) ya cuenta con todos los comisionados que requiere para operar íntegramente, luego del que el Senado los ratificó, a propuesta del Ejecutivo.

La Comisión había operado durante algún tiempo con normalidad con cinco comisionados, de siete que deben ser integrados en su totalidad.

En ese tenor, el presidente López Obrador propuso al Senado a los dos comisionados faltantes: Rodrigo Alcázar Silva para permanecer en el cargo hasta el 2028 y a Giovanni Tapia Lezama para el 2032.

Rodrigo Alcázar Silva cuenta con licenciatura en Economía por el ITAM y maestría en Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos, Telecomunicaciones por la Universidad de Barcelona, España.

En la Cofece ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria laboral como director ejecutivo de Estudios Económicos y director de investigaciones de mercado y Análisis Prospectivo en la Dirección General de Prácticas Monopólicas.

También ha sido director en ponencia en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y gerente de competencia en Izzi Telecomunicaciones.

Por su parte Giovanni Tapia Lezama, quien fue designado por nueve años, es licenciado en Economía por el CIDE y fue socio senior en SAI Derecho y Economía, además de trabajar en la Cofece como director general adjunto en ponencia de comisionado y subdirector de la Dirección General de Estudios Económicos.

Continuar leyendo

Negocios

Adiós al transporte de carga en el AICM

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- El gobierno mexicano anunció oficialmente el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), para las operaciones de transporte aéreo nacional e internacional exclusivo de carga.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual también se establece que quedan exentos los concesionarios y permisionarios (persona física o moral que al amparo de un permiso otorgado por la Secretaría realiza la prestación del servicio público, privado, mercantil o particular de transporte de pasajeros o de carga) que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Además, los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional exclusivo de carga, contarán con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para reubicar sus operaciones fuera AICM.

El decreto entró en vigor el día de hoy, acorde a la publicación del Diario Oficial de la Federación.

Continuar leyendo

Negocios

Aumenta Kia ventas en primer mes de 2023

Publicado

el

Ciudad de México, 03 de febrero, 2023.- La empresa automovilística Kia comenzó el 2023 con resultados favorables en sus ventas mexicanas, en donde obtuvo el quinto lugar con 7,505 unidades reflejado en 7.9% de participación en el mercado automotriz.

En comparación con las ventas de enero del 2022, este año observó un incremento de 2% con la venta de 4,050 unidades del modelo Kia Río, el número uno en preferencia de los mexicanos.

El segundo lugar de preferencia en México es el modelo Kia Seltos con 1.679 unidades en venta y un crecimiento de 53% respecto al año previo en el mismo mes, y en tercer lugar de preferencia se ubica el modelo Forte con 1,048 ventas.

Por otro lado, Kia Sorento fue otra de las SUV de la marca que tuvo incremento en ventas respecto al mismo mes del año anterior, en 64% y el modelo Niro creció 38%.

Respecto a los resultados que presentó la marca japonesa, el director de Kia México, Horacio Chávez mencionó que el resultado no sería posible sin la confianza de los consumidores y el trabajo de la red de distribuidores.

Continuar leyendo