Conecta con nosotros

Energía

Inmersos en venta directa 3.9 millones de mexicanos

Publicado

el

Ciudad de México, 23 de septiembre, 2022.- Dedicarse a venta directa ha ayudado a 3.9 millones de mexicanos para tener una fuente de ingresos, desarrollar una carrera, ser el sostén de su familia y darles educación a sus hijos, informó Fernando Echeverría, director comercial de Natura México.

Del total de personas dedicadas a este sector el 80% son mujeres, siete de cada diez son amas de casa y generan ventas anuales por 102 mil 080 millones de pesos en el país, lo que representa un crecimiento del 14% en relación con el año anterior.

Por categoría de ventas, el 40% están enfocadas en la rama de la belleza; 35%, en nutrición; 19%, en hogar, y 6% en moda, según datos del 2021 de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD).

Actualmente, las consultoras están respaldadas por una empresa reconocida, además que, aún en crisis, los negocios de venta directa siguen operando, detalló Fernando Echeverría.

 “En crisis, la gente desea verse bien y durante el confinamiento de la pandemia, algunos productos disminuyeron su venta, pero la mayoría de la línea de cuidado personal en piel y manos, explotó durante ese periodo”, añadió.

 Indicó que los beneficios para las consultoras de Natura son ganancias dignas, horarios flexibles, satisfacción personal, profesional y acceso a productos de alta calidad. Asimismo, dijo, se trata de un modelo de negocio sustentable con prácticas pro-diversidad e inclusión, innovación continua, productos veganos, sin pruebas en animales y trazabilidad total en cadenas de suministro.

Al presentar las tendencias de belleza, Gustavo Prado, fundador y director de Trendo, dio a conocer que en México la cosmética es de los territorios en expansión y que las personas gastan el 10% de su ingreso en cuidado personal, de acuerdo con datos del INEGI o un promedio de 6 mil 373 pesos anuales por persona.

Respecto a la frecuencia de inversión, la mayoría vuelve a comprar sus productos en un período de 0 a 3 meses o de 3 a 6 meses. Solamente el 17% compra una o dos veces al año productos cosméticos.

Flor Olivia Melgar Rubí, quien fue elegida, entre más de 330 mil consultores como la imagen de Natura en México y Latinoamérica, contó cómo desde hace 13 años, que se inició en este proyecto, se ha dedicado a autoformarse para compartir todo lo que sabe sobre los productos con sus clientes y convertirse en una emprendedora exitosa.

“Muchas metas se me han vuelto realidad. Pude viajar con mi familia a Nueva York a ver a mi hija. Y este sueño se me hizo realidad vendiendo la marca, la cual está creciendo mucho y cada vez es más frecuente que las personas conozcan, usen o vendan Natura, porque la empresa cuida muchas cosas, para las consultoras y los clientes”, dijo Flor Olivia, de 54 años.

Fernando Echeverría hizo un llamado a las personas que estén interesadas en emprender, volteen a ver a una de las marcas más sustentables y éticas del mundo.

Las declaraciones se dieron durante la celebración del día del consultor de belleza Natura.

Continuar leyendo

Energía

Recibe Autlán doble premio por su compromiso social

Publicado

el

León, Gto.- 05 de octubre, 2022.- Autlán, empresa vinculada al sector siderúrgico y dedicada a la industrialización del manganeso anunció que, por tercer año consecutivo, ganó el Premio Ética y Valores en la Industria, que otorga la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN), por sus méritos en responsabilidad social corporativa.

Asimismo, Autlán obtuvo por primera vez el Premio a Práctica Destacada, con motivo del reconocimiento por parte de la CONCAMIN de nuestra Plataforma de Inversión Social por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en el estado de Hidalgo.

Indicó que la Plataforma de Inversión Social, única en su tipo, nació en el 2020 como respuesta a un renovado e innovador enfoque de su estrategia de responsabilidad social en la Sierra Alta de Hidalgo.

Gracias a la plataforma, ha atendido las necesidades de 49 comunidades localizadas en los municipios de Xochicoatlán, Tepehuacán de Guerrero, Molango de Escamilla, Lolotla y Tlanchinol; esto se traduce en 87 proyectos generados, más de 17 mil habitantes beneficiados y una derrama económica cercana a los 9.8 millones de pesos.

Además, la plataforma ha permitido una buena dinámica de colaboración con nuestras comunidades para establecer proyectos que generan desarrollo y cambian vidas.

La premiación se realizó en el Poliforum de León, Guanajuato el miércoles 5 de octubre en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022. Javier Hernández, director de Capital Humano; y Elsa Saucedo, gerente de Sustentabilidad y Comunidades de Autlán, recibieron ambos galardones en una ceremonia en la cual estuvieron presentes Zoé Robledo, director general del IMSS, Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, y José Abugaber, presidente de la CONCAMIN.

Desde el 2002 la CONCAMIN promueve una cultura de Responsabilidad Social Empresarial entre los organismos confederados y sus empresas asociadas, a través del Premio Ética y Valores. En este sentido, con ambas premiaciones CONCAMIN reconoce a Autlán como un caso de éxito en la aplicación de principios y prácticas éticas en sus operaciones, negocios y comunidades.

Continuar leyendo

Energía

Pagará CFE multa millonaria por incumplimiento

Publicado

el

Ciudad de México, 04 de octubre, 2022.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagará una indemnización de 100 millones de dólares a la empresa ATCO Ldd, según fuentes extraoficiales relacionadas a CFE.

De acuerdo a la agencia Reuters esto sucedió luego de perder un caso de arbitraje internacional para la construcción de un gasoducto durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El caso fue llevado a la Corte de Arbitraje Internacional de Londres, la cual dictaminó el pago a favor de la firma canadiense en octubre de 2021.

Sin embargo, el pago no únicamente cubrirá la indemnización, sino otros gastos por intereses y honorarios, lo cual hizo que CFE pagara un total de 100 mdd en diciembre del año pasado.

Cabe mencionar que ATCO no podía revelar información respecto al caso, debido a la confidencialidad que mantiene por contratos con la CFE.

El conflicto del caso se debe a que después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia, en 2018, canceló el contrato para el gasoducto, que estaba cercano a Tula, bajo el pretexto de que la obra estaba incompleta, pese a que la empresa ya había construido 17 kilómetros, y planeaba una inversión de 66 millones de dólares.

Todo este conflicto tiene coyuntura con la ley promovida por el presidente para reforzar la posición de la CFE y Petróleos Mexicanos frente a otros operadores extranjeros para garantizar la soberanía energética.

Casos como éste provocaron que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá solicitaran, en julio, una consulta sobre las políticas de López Obrador, las cuales violaban el T-MEC en materia energética.

Mientras tanto, la CFE no ha emitido comentarios sobre el caso, ni atendido solicitudes de entrevista para conocer su posicionamiento.

Continuar leyendo

Energía

 Integrador de ABB recibe el premio KNX 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de septiembre, 2022.-La Asociación KNX, otorgó el premio a la eficiencia energética a Progenium/Nubecom, quien junto con Grupo Badesa desarrolló: “Residencia Inteligente en León”, proyecto ubicado en la ciudad de León, Guanajuato, sobre sostenibilidad y gestión de energía en los hogares mediante la digitalización de procesos.

El premio fue entregado en una ceremonia virtual, por Julie Beaufils, Secretaria General de EuropeOn (asociación europea de contratistas e instaladores eléctricos), quien para presentar los proyectos y los países nominados dentro de la categoría de Eficiencia energética: México, Reino Unido, Suiza, Polonia, Grecia, destacó el enfoque de la competencia para crear ideas y soluciones innovadoras que den soluciones a la crisis energética geopolítica, y las graves consecuencias que tendrá cuando la llegada del invierno aseveré las necesidades de la población mundial.

Los proyectos nominados en las diferentes categorías fueron evaluados por un jurado especializado quien determinó que el ganador destacó en los programas más innovadores, creatividad y ejecución para la vivienda y edificios inteligentes.

Progenium/Nubecom ABB Building Management Partner, ocupa el puesto número 20 en el ranking mundial de integradores KNX, certificador del estándar KNX y tiene una trayectoria de más de 20 años en proyectos de automatización de edificios.

KNX se refiere a estándares y sistemas  europeos desarrollados para el control y la automatización de viviendas y edificios, por medio de dispositivos que usan el mismo medio de comunicación y pueden intercambiar información a través de medios digitales comunes.

ABB indicó que se enorgullece y aplaude este reconocimiento, además que se congratula de la sinergia que ha permitido la gestión conjunta de proyectos, con la que ambas empresas confirman su compromiso por contribuir para mejorar el medio ambiente, con digitalización y la sustentabilidad.

ABB es una empresa tecnológica que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento,

Continuar leyendo