Conecta con nosotros

Energía

Impulsa Schneider Electric la digitalización eléctrica en el Innovation Day 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 08 de agosto, 2022.- Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, llevó a cabo el Innovation Day 2022, donde presentó con autoridades, clientes y expertos las soluciones que, a través de la Electricidad 4.0, pueden impulsar una cruzada frente al cambio climático, las emisiones de carbono y el impacto al planeta, a partir de la digitalización de la cadena de suministro de la energía.

En un conversatorio, representantes de la empresa hicieron un llamado urgente para alinear nuevos procesos en la cadena de suministro eléctrica para enfrentar el cambio climático, el cual, es la problemática que defiende nuestro tiempo y enfatizaron que, para atacarlo, se deben entender los factores que lo provoca.

Estos factores son: que más del 80% de las emisiones mundiales de CO2 están relacionadas con la producción y consumo de la energía; el 60% de la energía se usa de manera ineficiente, causando pérdidas en el sistema de distribución y consumo eléctrico, además, sin cambios estructurales, se espera un aumento de significativo de CO2 posterior a la pandemia.

“Con el crecimiento de la población y las grandes urbes, se ha incrementado la demanda eléctrica, lo cual aumenta el impacto medioambiental, en Schneider Electric estamos convencidos de que la forma de satisfacer estas necesidades es generando un mundo más eléctrico y digital, lo cual permite abordar el desafío climático y generar un futuro sostenible y resiliente. La electricidad es la energía más eficiente y el mejor vector de descarbonización, y con la innovación digital hace que lo invisible sea visible y libera un enorme potencial para eliminar el desperdicio de energía”, comentó Jesús Carmona, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica.

En este contexto, la empresa presentó diferentes soluciones que permiten materializar el concepto de la digitalización y la electrificación de la energía: la Electricidad 4.0. De igual forma, softwares que facilitan una gestión más efectiva de la digitalización en diferentes espacios como casas, edificios, infraestructuras, redes y centros de datos. A través de estos nuevos lanzamientos, la empresa continúa impulsando esfuerzos para masificar la electrificación de manera general y transformar la gestión eléctrica.

Luis Espinosa, vicepresidente de Power Systems y Power Products para México y Centroamérica, dijo que “Para impulsar la transformación en la gestión de la energía nuestro negocio ha desarrollada gamas icónicas de productos innovadores y líderes del mercado, que conectan los puntos entre suministro y demanda flexibles, para diferentes mercados que nos permiten gestionar mejor la energía y los recursos que nuestro planeta puede proporcionar, de una manera más eficiente para cada uno de nosotros”.

Con estos esfuerzos, Schneider Electric continúa redoblando esfuerzos, en colaboración con sus socios de negocio, para impulsar un mundo más digital, que impulse la eliminación de la huella de carbono causada por la producción y consumo de la energía y brinde soluciones reales en el día a día.

Continuar leyendo

Energía

Sempra Infraestructura invierte 550 mdd en proyecto eólico Cimarrón

Publicado

el

Houston, Texas, 15 de marzo, 2024.- Sempra Infraestructura, anunció una inversión para el desarrollo, construcción y operación del proyecto eólico Cimarrón, la tercera fase del complejo eólico Energía Sierra Juárez (ESJ).

El proyecto Cimarrón tendrá una capacidad total aproximada de 320 mega watts (MW) y cuenta ya con un acuerdo de compra de energía por 20 años con Silicon Valley Power para suministrar energía renovable a largo plazo a la ciudad de Santa Clara, California.

El proyecto también tiene un acuerdo de precio fijo con Vestas para la compra, instalación y suministro de 64 aerogeneradores, así como un acuerdo de precio fijo con Elecnor para ingeniería, procura y construcción del parque eólico.

Cimarrón utilizará la línea de transmisión de alta tensión transfronteriza de Sempra Infraestructura, que interconecta el complejo eólico ESJ directamente con el Operador Independiente del Sistema de California (CAISO, por sus siglas en inglés).

La inversión estimada de Cimarrón será de 550 millones de dólares y se espera que el proyecto comience a generar energía a finales de 2025.

“Nos entusiasma poder ampliar el complejo eólico Energía Sierra Juárez de manera eficiente para contribuir a las necesidades de energía limpia y renovable de Silicon Valley Power,” dijo director General de Sempra Infraestructura, Justin Bird. “Se espera que el proyecto Cimarrón genere retornos financieros sólidos, y representa un importante paso para materializar nuestra misión de convertirnos en la empresa de infraestructura energética líder en Norteamérica”.

La energía que producirá Cimarrón equivale al consumo anual de más de 84,000 hogares y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 210,000 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2e) al año.

Se espera que la construcción de este nuevo parque genere más de 2,000 empleos directos e indirectos y cuente con una inversión adicional en la comunidad, como parte del compromiso de inversión social y de sustentabilidad de Sempra Infraestructura.

Las primeras dos fases del complejo eólico de Energía Sierra Juárez, que suman 263 MW, cuentan con acuerdos de compra de energía de largo plazo con San Diego Gas & Electric. Una vez que el proyecto Cimarrón esté en operación, el complejo eólico ESJ tendrá una capacidad instalada total de más de 580 MW, y representará uno de los proyectos eólicos más grandes en México.

Sempra Infraestructura ha ingresado una solicitud de interconexión para contar con 300 MW de capacidad adicionales en el activo que, en su totalidad, tiene una oportunidad potencial de expansión de más de 650 MW. En caso de desarrollarse este potencial, la empresa contaría con una capacidad instalada de más de 1,200 MW de energía eólica en Baja California.

El proyecto Cimarrón es desarrollado por la línea de negocio de soluciones bajas en carbono de Sempra Infraestructura, que se enfoca en comercializar e implementar soluciones bajas en carbono con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía más limpia en forma de electrones y moléculas.

La actual cartera de proyectos renovables con la que cuenta Sempra Infraestructura incluye más de 1,000 MW de infraestructura de energías limpias, así como proyectos en desarrollo para la producción de hidrógeno y tecnologías avanzadas de captura, uso y almacenamiento de carbono.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Energía

Instalación de generación distribuida aumentó 40% anual

Publicado

el

Ciudad de México, 13 de marzo, 2024.- La creciente demanda en el mercado mexicano de paneles solares y las nuevas empresas extranjeras que han llegado al país han dado como resultado que el mercado fotovoltaico siga aumentado su número de instalaciones en México.

Al menos, las instalaciones de generación distribuida han crecido hasta 40% anual, comparado con años anteriores, esto también trae nuevos retos a los fabricantes como crear nuevos diseños con característica muy específicas, por ello, Grupo Solarever comenzará la nueva comercialización en el país del módulo 410 Black Elite, el panel será comercializado exclusivamente en Estados Unidos y México para el mercado de generación y consumo distribuido de energía.

Su diseño elegante y sustentable a la vez, permite ser más agradable a la vista sin perder el enfoque energético, este producto ha sido comercializado en Estados Unidos con una alta demanda, debido a su estética, lo que representa cerca del 60% de la distribución de Solarever en EUA, por encima de los módulos de 455W y 550W.

Por ello, se integrará el diseño a México para dar una estética más agradable a las instalaciones y estar más a la vanguardia dado que cuenta con certificados válidos para el mercado mexicano y estadounidense.

Con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de un presente más sustentable y un futuro más limpio para los mexicanos, Solarever Tecnología de América, empresa mexicana líder en la fabricación de productos solares,  -incluidos paneles fotovoltaicos (PV), sistemas de almacenamiento de energía (ESS) y vehículos eléctricos (EV)- renovaron parte de sus diseños de paneles generando el primer módulo  410 black Elite, con un diseño elegante y compacto exclusivamente para el mercado de consumo de  energía.

Estos paneles no sólo tienen una mejor apariencia, sino que cuentan con celda solar multibarra lo que adopta una nueva tecnología para mejorar su eficiencia y su aspecto estético haciéndolo perfecto para instalaciones en tejados. Además, su estructura de media célula aporta una mayor eficiencia de conversión del módulo de hasta 20,97%.

Cabe destacar que el módulo cuenta con una gran resistencia a la niebla salina y al amoniaco por lo que su durabilidad frente a condiciones ambientales extremos es mayor, soporta carga de viento de 5400 pascal y carga de nieve de 5400 pascal, su cristal avanzado con diseño texturizado en la superficie garantizan un excelente rendimiento en entornos de poca luz, sin olvidar que también cuenta con una resistencia PID, lo que garantiza una degradación limitada de la potencia para la producción en serie.

“Estamos apostado con este nuevo módulo un diseño único, compacto y ligero lo que facilita más las el manejo del módulo con una sola persona, este panel utiliza conectores tipo MC4 originales de Staübli, diseñados en Suiza en conformidad con los más alto estándares de calidad de Europa y Norte América lo que destaca nuestro compromiso en el desarrollo de productos de calidad para el mercado de energía fotovoltaica”, comentó el presidente de Grupo Solarever, xpresó Simon Zhao.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Energía

Gas natural, energético aliado para la productividad de invernaderos

Publicado

el

Ciudad de México, 12 de marzo del 2024.- La agricultura protegida en México, también conocida como invernaderos, es responsable de la producción anual de 40 millones de toneladas de frutas y hortalizas. Sin embargo, esta actividad enfrenta el desafío de lograr una gestión responsable de recursos como agua, suelo y energía, para garantizar su sostenibilidad a largo plazo y mantener su competitividad en el mercado nacional e internacional.

En ese sentido, el uso de gas natural licuado (GNL) como combustible de la agricultura protegida tiene un rol clave en la cadena de producción, para aprovechar al máximo las materias primas utilizadas y por su estabilidad de precios.

“Los equipos de calefacción que requieren los invernaderos, especialmente de media y alta tecnología, se benefician del gas natural, ya que a diferencia del LP les permite mantener un flujo controlado sin variaciones y estabilidad de la presión, lo que evita cambios de temperatura y favorece la eficiencia de la combustión al 100%. Además, el uso del CO2 en el desarrollo de las plantas, coadyuba a mejorar la producción y al control de plagas”, explicó la subdirectora comercial de Énestas, Marcela Gastelum.

De acuerdo con la ejecutiva de la compañía mexicana, en sector aún existe desconocimiento sobre los beneficios del energético y su disponibilidad para invernaderos, ya que en su formato líquido (GNL) es posible llevarlo a cualquier punto del país, a través de ductos virtuales y mediante la instalación de estaciones criogénicas que además de ser automatizadas, facilitan el servicio dedicado y garantizan almacenamiento en sitio y suministro 24/7, gracias a su telemetría.

Datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refieren que, durante los dos últimos años, la superficie de agricultura protegida creció alrededor de dos mil hectáreas anuales. Este sector genera en promedio 1,200 millones de dólares en divisas por las exportaciones hortofrutícolas.

Parte del compromiso de Énestas es la creación de infraestructura y logística que las empresas necesitan, y en el caso de los invernaderos comprendemos la naturaleza de la industria y lo necesario de ofrecer soluciones integrales y escalables, capaces de adaptarse a la temporalidad y a los picos de consumo provocados por factores como el clima”, agregó Marcela.

Aseguró que el uso de GNL permite a los usuarios alcanzar ahorros hasta de 30% en gastos de combustible, lo que puede hacer la diferencia para que las empresas se desarrollen y alcancen sus objetivos económicos, sociales y ambientales.

Énestas comparte espacio con otros líderes de la agroindustria en la expo GreenTech Americas, en el Centro de Congresos de Querétaro del 12 al 14 de marzo en el STAND 634, donde los asistentes podrán conocer tendencias e intercambiar experiencias a favor del desarrollo de México.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo