Conecta con nosotros

Energía

Reconocen a Schneider Electric como Socio del año para Microsoft

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de junio, 2022.- Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció que ganó el reconocimiento como Socio del año en Energía y Sustentabilidad 2022. La compañía destacó dentro del grupo de principales socios de Microsoft gracias a sus soluciones de software EcoStruxure proporcionadas a los clientes con tecnología de Microsoft, incluidos Azure Cloud y Dynamics 365.

Los premios reconocen a los socios de Microsoft que han desarrollado y entregado aplicaciones, servicios y dispositivos sobresalientes basados en su tecnología durante el último año. De más de 3,900 aplicaciones provenientes de más de 100 países en distintas categorías, Schneider Electric fue reconocida por brindar soluciones y servicios destacados, en energía y sustentabilidad.

En 2021, las soluciones EcoStruxure de Schneider Electric ayudaron a los clientes a reducir sus emisiones de carbono en 84 millones de toneladas, lo que equivale a 347 millones de toneladas ahorradas o evitadas desde 2018. Cuentan con la tecnología más avanzada y actualizada de Microsoft Azure, lo que ayuda a los usuarios a alcanzar sus objetivos de energía y sostenibilidad a través del potencial de las soluciones eléctricas y digitales.

Olivier Blum, vicepresidente ejecutivo de gestión de energía en Schneider Electric, dijo: “Recibir el premio es un gran reconocimiento del impacto colaborativo que estamos logrando en conjunto para abordar el cambio climático. Estamos en un momento crítico. A menos que se tomen medidas inmediatas para reducir las emisiones, pronto pasaremos el punto de no retorno”.

“Agregó: “Las empresas son fundamentales para evitarlo; sin embargo, el impacto individual, por sí solo, no será suficiente. Es por eso que se necesitan colaboraciones como la de Schneider Electric y Microsoft para potenciar los esfuerzos de innovación y crear la tecnología que pueda cambiar el rumbo”.

Entre los clientes que se han beneficiado con las soluciones y servicios de Schneider Electric en conjunto con Microsoft se incluyen:

Centro de datos ecológico: cuando Microsoft buscó una solución integral para diseñar, construir y operar sus centros de datos de manera más eficiente, Schneider Electric aprovechó a MTWO, la plataforma de construcción en la nube insignia de RIB para integrar todas las entradas en un modelo federado. Esto permitió crear un gemelo digital que entregó velocidad y causalidad del proyecto dentro de la fase de construcción, impulsando más eficiencias con menos reelaboración y menos desperdicio.

CLP Hong Kong Limited: una de las empresas de energía propiedad de inversores más grandes de Asia-Pacífico, CLP implementó las soluciones EcoStruxure ADMS y ArcFM/ArcGIS de Schneider Electric, con tecnología de Microsoft Azure, para transformar su sistema de optimización de operaciones de red y monitoreo de red digital. La solución conjunta brindó múltiples beneficios para CLP, incluido un monitoreo y control más efectivos de toda su red de sistema de energía de voltaje medio (MV) y bajo voltaje (LV) de extremo a extremo, y la capacidad de adaptarse al crecimiento en recursos de energía distribuida (penetración de DER) con pronóstico preciso de salida de DER y monitoreo de DER.

Liderando ASG con el ejemplo en su ecosistema, Schneider Electric aprovechó la tecnología digital y eléctrica en sus propios edificios:

IntenCity: inaugurado en 2021, el “Edificio del futuro” insignia de Schneider Electric es diez veces más eficiente energéticamente que una propiedad promedio, lo que lo convierte en una de las propiedades más eficientes del mundo. Con una superficie de 26,000 m2 y alojamiento para 1,500 empleados, las soluciones EcoStruxure con Azure brindan inteligencia de construcción al recopilar 60,000 puntos de datos cada dos minutos. Esto permite que IntenCity utilice datos predictivos para la gestión inteligente de edificios y la flexibilidad energética, para una máxima fiabilidad y resiliencia.

Schneider Electric y Microsoft han trabajado juntos durante más de 30 años. La longevidad y el éxito son impulsados por una visión compartida de eficiencia energética y sostenibilidad. La capacidad de acelerar el progreso proviene de la experiencia única que tanto Microsoft como Schneider Electric pueden aportar, pero es la colaboración la que llevará los esfuerzos de sustentabilidad más allá.

“Tanto Schneider Electric como Microsoft son líderes en sustentabilidad en sus respectivas industrias”, dijo Darryl Willis, vicepresidente corporativo de la industria de energía y recursos de Microsoft. “Esperamos con interés nuestra colaboración continua para ofrecer a los clientes las soluciones más avanzadas de eficiencia energética y reducción de emisiones de carbono” expresó.

Continuar leyendo

Energía

Premia CCE a Iberdrola México por implementar proyectos renovables

Publicado

el

Ciudad de México, 22 de febrero, 2024.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC) y Voz de las Empresas, otorgaron a Iberdrola México el reconocimiento Empresas Excepcionales por su sólida cartera de proyectos renovables con los que la compañía inicia una nueva etapa en el país.

En la tercera edición de este programa que reconoce la dimensión social de las empresas, Iberdrola México obtuvo el galardón a Práctica Excepcional por su Metodología de Desarrollo de Proyectos Renovables, en la categoría Contribuir a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

“Queremos formar parte de la ineludible transición energética de México y para ello hemos construido una sólida cartera de proyectos renovables que suman más de 9,000 megavatios (MW), con base en una metodología innovadora y digitalizada”, afirmó el CEO de Iberdrola México, Enrique Alba, quien remarcó que la compañía se encuentra en un nuevo “ciclo inversor” en el país.

La cartera de proyectos renovables de Iberdrola México contempla más de 35 parques eólicos y fotovoltaicos que suman una capacidad de 9,000 megavatios (MW) y se distribuyen en 14 estados del país.

“El desarrollo de estos proyectos -sumado a soluciones a medida como la generación distribuida- nos permitirá apoyar a nuestros clientes industriales a descarbonizar sus actividades, enfrentando juntos la lucha contra el cambio climático”, agregó el directivo.

“Nuestra sólida cartera de proyectos renovables contribuirá al desarrollo sostenible en las comunidades donde tenemos presencia al garantizar un impacto positivo tanto económico como social y alineándonos a los ODS de las Naciones Unidas”, señaló el responsable de Desarrollo Renovable de la firma energética, Alfonso Campos.

En esta edición se presentaron 90 empresas e instituciones que inscribieron un total de 111 prácticas con dimensión social divididas en tres niveles: Práctica en Desarrollo, Buena Práctica y Práctica Excepcional, la máxima categoría.

La ceremonia contó con la presencia de Francisco Cervantes, presidente del CCE; Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y René Freudenberg, presidente del Consejo Directivo del IFC.

Freudenberg comentó: “Estas Empresas Excepcionales evidencian que el éxito colectivo nace del compromiso, la inclusión y el empoderamiento de cada miembro del equipo. Cada práctica compartida por estas organizaciones no solo es una lección de innovación, sino una invitación abierta a todas las empresas del país a ser parte de la transformación positiva”.

La metodología de la cartera de proyectos renovables fue reconocida recientemente por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) con el Premio a Mejores Prácticas en materia de ODS, en la categoría Plata. En esa misma convocatoria, la compañía energética obtuvo el Premio Iberoamericano de la Calidad, en su categoría Oro, por su excelencia operativa.

Iberdrola México obtuvo en 2021 el reconocimiento Empresas Excepcionales por el Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo que implementó para dar respuesta a los retos de la emergencia sanitaria por Covid-19, mientras que al año siguiente fue galardonada en dos niveles: Práctica Excepcional por su programa social Luces de Esperanza en la categoría Contribuir a los ODS y Buena Práctica por 5 esenciales + 1 en la categoría Fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Energía

Ecolab sustituirá 100% de su flota vehicular a eléctrica, antes de 2030

Publicado

el

Ciudad de México, 20 de febrero de 2024.- Ecolab anunció que 100% de su flota de ventas y servicios en América del Norte se sustituirá a vehículos eléctricos antes de 2030.

La empresa comenzó con la electrificación en California, Estados Unidos, donde una colaboración anunciada recientemente con Ford Pr permitirá la compra y despliegue de más de 1,000 camionetas Ford F-150 Lightning Pro y SUV Mustang Mach-E.

“Hacemos crecer nuestro negocio haciendo lo correcto y haciéndolo bien. En la próxima fase de nuestra relación con Ford, avanzaremos rápidamente y a escala para demostrar de qué manera las empresas pueden mejorar sus ganancias, aprovechar la electricidad renovable e implementar soluciones de vehículos eléctricos de vanguardia para el mejoramiento de los empleados, las empresas y el planeta a lo largo del tiempo”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Ecolab a nivel global, Christophe Beck.

Al pasar a lo eléctrico, Ecolab estima que es posible reducir los gastos generales. Los modelos financieros pronostican un costo total de propiedad más bajo durante la vida útil de los vehículos, en comparación con automotores de combustión interna. Estos ahorros se derivan de menores costos de combustible, menores tiempos de inactividad del servicio y costos de mantenimiento, y avances continuos en las soluciones de tecnología de vehículos eléctricos.

Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, sabe que la sustentabilidad debe ser parte de los modelos de producción y de negocio, pero también tiene que ir más allá.

De acuerdo con el Programa Global de Movilidad Eléctrica de la Organización de las Naciones Unidas, el transporte es el sector emisor de gases de efecto invernadero (GEI) de más rápido crecimiento y se espera que alcance una participación de más de 30% de las emisiones totales de GEI en el futuro.

“El futuro positivo que tenemos como meta en Ecolab toma en cuenta todas las áreas del negocio en las que se pueda ser sustentable. Reducir la emisión de GEI es uno de los principales puntos en los planes globales y Ecolab contribuye de manera activa al proveer soluciones sustentables a sus clientes y al aplicarlas en su propia operación.

El plan de electrificación vehicular en América del Norte es un gran paso que esperamos se replique pronto en más países”, dijo el vicepresidente y líder de Mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte, Tony Sarraf.

El recorrido de electrificación de la flota de Ecolab con Ford es solo el capítulo más reciente de una historia entre empresas con ideas afines comprometidas con el crecimiento empresarial sustentable. Desde 1925, Ecolab y Ford han tenido una relación comercial, incluida la colaboración para reducir y reutilizar el agua.

Con la ayuda de Ecolab, Ford ha reducido el uso de agua en su manufactura, apoyando la disponibilidad de agua dulce en las comunidades locales. Las plantas de ensamblaje de Ford rastrean el uso de agua a través de medidores de agua conectados que se monitorean en el Centro de Inteligencia Global Ecolab.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Energía

Pretenden instalar 5,000 cargadores para autos eléctricos desde CDMX a Panamá

Publicado

el

Ciudad de México, 08 de febrero, 2024.- Evergo, el principal proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos en México y uno de los principales impulsores en el despliegue de infraestructura de carga en Latinoamérica, desempeñará un papel crucial en la Ruta Eléctrica Norte, que conectará a la Ciudad de México con la capital de Panamá.

“Si bien nuestro enfoque está en fortalecer la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en las localidades urbanas más importantes del país, queremos romper el mito de que los coches eléctricos solo se pueden usar en las grandes ciudades. Gracias a iniciativas como la Ruta Eléctrica Norte, será posible recorrer todo el continente en un automóvil de este tipo”, afirmó el chief commercial officer de Evergo en México, Abraham López Páez.

La empresa continúa con su compromiso, anunciado hace un año, de invertir 200 millones de dólares en los próximos cinco años (de 2023 a 2028).

El objetivo es instalar al menos 5,000 cargadores de corriente alterna en todo el país, y en un plazo de 10 años se espera alcanzar 15,000 puntos de carga, 50% de ellos de carga semirrápida de corriente alterna y el otro 50% de carga rápida, de corriente directa. 

“Consideramos que la electromovilidad es un futuro inevitable. Como ejemplo, en marzo de 2023 los países de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo que establece el fin de los automóviles con motor de combustión interna para 2035. En el caso de Chile, un país más cercano, se ha establecido el mismo objetivo para ese año”, destaca López Páez.

Además, para fortalecer la cobertura a nivel nacional, el directivo enfatiza que Evergo está desarrollando más de 10 corredores en diversas regiones de México, para facilitar el desplazamiento de vehículos eléctricos por carretera. Estos incluyen rutas desde Puebla hasta San Luis Potosí, de Guadalajara a Puerto Vallarta, de San Luis Potosí a Monterrey, y de Mérida a Cancún, entre otras.

Una ruta para 15 países

En colaboración con la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (Alamos), Evergo ha estado trabajando desde 2021 en la creación de rutas que expandirán la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en más de 15 países de América Latina y el Caribe.

El punto de partida de esta iniciativa fue la primera Ruta Eléctrica Centroamericana, organizada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) en 2021, que actualmente ya conecta Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

A finales de 2023 e inicios de 2024, las asociaciones y empresas comprometidas con la electromovilidad aumentarán su apuesta. Ya se están desarrollando proyectos para fortalecer la infraestructura de carga en todo el continente a través de corredores como la Ruta Eléctrica Centroamericana, Ruta Eléctrica Andina, Ruta Eléctrica Cono Sur y Ruta Eléctrica Caribeña.

A largo plazo, el objetivo de Evergo y los demás participantes es llegar a conectar 15 países, electrificando sus principales carreteras, desde la Ciudad de México hasta Chile.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo