Conecta con nosotros

Negocios

Aspectos que nadie te dice al contratar un seguro de vida

Publicado

el

Ciudad de México, 29 de marzo, 2022.- En México sólo uno de cuatro ciudadanos de 18 a 70 años cuenta con un seguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), y dentro de la población que cuenta con este tipo de producto financiero, el 67%, equivalente a 13.5 millones de personas, tiene un seguro de vida.

Las cifras anteriores revelan que a pesar de la poca penetración de este tipo de productos en el país, la prioridad de las personas que adquieren seguros es proteger financieramente a sus familias en caso de fallecimiento. No obstante, aún persisten algunos obstáculos, muchos de ellos asociados a creencias o percepciones de los mexicanos, como que:

  • Consideran que el costo de contratación de un seguro es muy elevado
  • No confían en las aseguradoras
  • No cuentan con dinero ni trabajo o sus ingresos son variables
  • Desconocen cómo funcionan estos productos y no saben dónde solicitarlos

“El contraste es interesante. La adquisición de seguros en México es considerablemente baja, sobre todo cuando se compara con niveles de países de la OCDE. Sin embargo, actualmente existen diversas opciones que pueden democratizar el acceso a estos productos para un mayor sector de la población, con costos y servicios hechos a la medida de los usuarios”, apunta Sebastián Villareal, CEO de Super.mx, plataforma insurtech que facilita la cotización y contratación de seguros completamente en línea.

Es importante que antes de contratar cualquier tipo de seguro, la persona investigue sobre el servicio y evalúe sus necesidades para así tomar la mejor decisión. Para apoyar a los interesados en adquirir un seguro de vida, Super.mx enlista 7 cosas que todo usuario debe saber antes de contratar este servicio:

  1. ¿Qué cubre un seguro de vida? La principal función de un seguro de vida es proteger a la familia de una persona en el caso de una eventualidad fatal. Sin embargo, algunos seguros permiten recuperar parte de lo invertido como ahorro, si al término del contrato la persona sigue con vida.
  2. ¿Cuáles son las ‘letras chiquitas’ de un seguro de vida? Por lo general, las ‘letras chiquitas’ de un contrato tienen que ver con casos como suicidio en los primeros años de contrato de un seguro de vida o cuando el contratante omite información o algún padecimiento o hábitos existentes a la hora de adquirir el producto.
  3. ¿Hay una edad mínima para contratar un seguro de vida? Los seguros de vida en México pueden contratarse a partir de los 18 años. Asimismo, la edad límite suele encontrarse entre los 65 y 69 años de edad, particularmente por cuestiones de tiempos para poder solicitar una devolución.
  4. ¿Cuáles son los plazos de un seguro de vida? Actualmente existen diversos plazos de un seguro de vida. Incluso se puede solicitar por un año. La mayoría de los plazos se dan por lustros: 5, 10, 15 y 20 años.También existen opciones vitalicias, que después de cierta edad comienzan a encarecerse en primas.
  5. Hay que revisar las condiciones generales del seguro. “Lo más importante es que un asegurado conozca con absoluta claridad las condiciones de su seguro: leer con calma la cobertura y posibles devoluciones con primas. De igual manera, saber que en todo momento debe tener asesoramiento contínuo para solventar cualquier duda”, explica Villareal.
  6. ¿Cómo se cobra un seguro de vida? La burocracia detrás del cobro de un seguro de vida puede llegar a ser excesiva. Por ello es importante que un contratante investigue opciones con procesos expeditos y dinámicos, para que una familia no deba soportar mayores obstáculos además del duelo en el caso de un fallecimiento. Se debe tener un listado adecuado de documentos a presentar y de asesoramiento a tener. Por lo general se puede cobrar un seguro de vida hasta 5 años después de la muerte del contratante.

¿Cómo se contrata un seguro de vida? Las personas interesadas en contratar un seguro de vida pueden acercarse directamente a las aseguradoras tradicionales para estudiar qué póliza les conviene más y cuál se ajusta a sus presupuestos. Asimismo, existen alternativas, como las plataformas insurtech, que pueden ofrecer productos más flexibles, más personalizados y más sencillos de contratar.

Foto: Unsplash

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Nace en CDMX primer restaurante considerado Espacio Cardioprotegido

Publicado

el

Ciudad de México, 17 de mayo, 2024.- El restaurante Cuchilleros anunció que se ha convertido en el primer restaurante cardioprotegido de la Ciudad de México, con la instalación de un desfibrilador externo automático (DEA) y la capacitación de su personal en reanimación cardiopulmonar (RCP), dando un paso adelante en la protección y seguridad de sus clientes y empleados.

El compromiso del restaurante Cuchilleros con la seguridad y el bienestar de sus clientes se refleja en su iniciativa de convertirse en un espacio cardioprotegido. Esta medida no solo puede salvar vidas en caso de emergencias cardíacas, sino que también promueve la conciencia sobre la importancia de la respuesta rápida ante situaciones de riesgo para la salud cardiovascular, expresó el CEO del establecimiento, Roberto Ríos.

Y es que, la salud del corazón es un tema de vital importancia que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Tan sólo en México, las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de mortalidad, con aproximadamente 33,000 muertes relacionadas cada año, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que, ante esta preocupante realidad, es fundamental contar con espacios cardioprotegidos equipados con herramientas cruciales para responder eficazmente a emergencias como los paros cardíacos repentinos.

Los datos estadísticos revelan la importancia de contar con lugares cardioprotegidos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registran aproximadamente 17 millones de paros cardíacos repentinos en el mundo cada año. La muerte súbita cardíaca (MSC) representa hasta 50% de la mortalidad de origen cardíaco y hasta 20% de las muertes en adultos.

Se estima que más del 70% de los paros cardíacos repentinos ocurren fuera del hogar y menos del 10% de quienes los sufren sobreviven, porque en situaciones así el tiempo es crucial. Análisis realizados por la American Heart Association (AHA), advierten que las posibilidades de supervivencia de una persona que sufre un paro cardíaco repentino disminuyen aproximadamente entre un 7% y un 10% por cada minuto que transcurre sin recibir reanimación cardiopulmonar y sin el uso de un desfibrilador externo automático (DEA).

En México, las enfermedades cardíacas son la principal causa de mortalidad, y la mitad de los pacientes que experimentan un infarto agudo de miocardio no reciben ningún tipo de terapia de reperfusión, lo que resulta en una tasa de mortalidad del 25%.

El restaurante Cuchilleros se une a la creciente lista de lugares cardioprotegidos en el país, en línea con las iniciativas del gobierno y las organizaciones de salud para prevenir la muerte súbita cardíaca (MSC).

El 14 de marzo de 2013, el Consejo de Salubridad General emitió un acuerdo instando a los establecimientos con alta concentración de personas a equiparse con DEA, ambulancias y unidades de emergencia móvil. Además, en septiembre de 2021, el Senado de la República aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Salud para promover la cardioprotección en todo el país.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Natura, Avon e Instituto Natura promueven participación en elecciones del 2 de junio

Publicado

el

Ciudad de México, 17 de mayo, 2024.- “Tu voto suma. Participar hace la democracia”,  es el lema de la más reciente campaña de Natura y Avon, en alianza con Quid, laboratorio de comunicación y movilización de causas, el Centro de Especialización en Innovación Social de Natura y el Instituto Natura, con el objetivo de sensibilizar a consultoras, consultores, representantes de belleza, colaboradores y proveedores sobre la importancia de la participación ciudadana para  la construcción de sociedades más justas, sostenibles y armoniosas  a través de un voto libre, informado y consciente.

“Históricamente, marcas como las nuestras que interactúan en su mayoría con miles de mujeres diariamente, tenemos una responsabilidad que la sociedad nos otorga para operar, emprendiendo iniciativas que contribuyen a construir una mejor sociedad, fomentando la participación cívica, el diálogo y la reflexión sobre la importancia de la ciudadanía y el voto informado en un año donde tenemos la oportunidad de ponerlo en práctica”, afirmó la directora de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura y Avon en México, Sara Peredo. 

Natura, Avon e Instituto Natura, comenzarán con la distribución de contenidos educativos de tipo cívico en un lenguaje sencillo y accesible, respaldados por investigadores como Manuel Alejandro Guerrero del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, así como por especialistas en comunicación que colaboran con el Instituto Natura.

La difusión de los materiales se hará por diversos canales oficiales de las empresas, con el objetivo de concientizar y educar sobre la importancia de informarse para votar de manera responsable, libre y consciente.

Para marcar el inicio de la campaña, Natura, Avon e Instituto Natura,  organizaron un espacio de conversación con la participación de Mildrett Matamoros, Consultant and Content Management; Gabriela Rodríguez Blanco, consultora de Educación UNESCO; América Ávalos, gerente de Educación, Fundación Coppel; Manuel Alejandro Guerrero, de la Ibero, y Silvia Ojeda, directora del Instituto Natura.

Hablaron de las principales dudas de las consultoras, consultores, representantes de belleza, colaboradores y proveedores sobre la importancia de la ciudadanía a través del voto libre y consciente, además, de puntualizar en cómo no creer en las redes de información falsas y buscar fuentes confiables antes de emitir el voto.

Por su parte, Silvia Ojeda, directora del Instituto Natura, expresó: “creemos que la participación y educación cívica, son fundamentales para fortalecer sociedades más democráticas”.

La Consultora de Comunicación y Content Management, Mildrett Matamoros, señaló que, “el 2 de junio existe un compromiso. Nunca en la historia de la humanidad se tuvo tanta información a nuestro alcance, pero tampoco hubo un tiempo con tanto ruido en la comunicación; por eso, para no perdernos entre las noticias falsas y la propaganda, sé activa, sal de tu zona de confort en donde recibes solo lo que quieres escuchar e investiga”.

Además, en los canales oficiales internos y externos (redes sociales) de Natura, Avon, se compartirán materiales audiovisuales educativos para que los más de 1900 colaboradores, más de 400 proveedores y más de 500 mil consultoras, consultores y representantes de belleza, se preparen para realizar un voto informado, marcado por un hito en paridad de género.

La campaña, informará acerca de la importancia de la ciudadanía, el voto informado, la relevancia de la participación de la mujer, así como de ser precavidos con la desinformación.

Por su parte el profesor e investigador de la Universidad Iberoamericana, Manuel Alejandro dijo que “la participación de las mujeres es indispensable tanto para darle mayor visibilidad a los temas específicos que les son más importantes, como la violencia, los techos de cristal, la paridad salarial, el cuidado de las familias, etcétera, como para incidir en las decisiones públicas que atiendan y resuelvan las problemáticas en estos ámbitos”.

Durante su intervención al exponer su ponencia, Gabriela Rodríguez Blanco Consultora en Educación de la UNESCO, comentó que, “ser ciudadana o ciudadano y participar activamente están completamente unidos. No es suficiente con que se escuchen las opiniones que tenemos, es indispensable ser tomadas en cuenta y co-construir las soluciones que nuestro país y el planeta necesitan”.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Premian a The Grand Lounge Elite en los Priority Pass Excellence Award

Publicado

el

Ciudad de México, 16 de mayo, 2024.- Se hizo entrega del Priority Pass Excellence Award en la categoría “Pioneer of the Year 2024” a Hacienda Santa Lucía,sala VIP perteneciente a The Grand Lounge Elite.  El galardón marca un hito para la compañía mexicana, que en menos de dos años, desde su inauguración, logró posicionar este lounge entre los cinco más aclamados por su innovación y compromiso con el servicio al cliente.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en la sala Hacienda Santa Lucía, ubicada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en una ceremonia conducida por Débora Hallal, Miss Universo 2021, y que contó con la asistencia de diversos representantes de las aerolíneas como Emirates, Air France y demás afiliadas a The Grand Lounge Elite.

El vicepresidente de las Alianzas de las Américas de Collinson Group, Jeremy Dalkoff, fue el encargado de entregar el galardón a Rodolfo Salgado, Fundador y CEO de The Grand Lounge Elite.

The Grand Lounge Elite es una empresa mexicana líder en la industria con la misión: crear huéspedes felices. Fundada hace 12 años por el Capitán Rodolfo Salgado Leyva, la compañía comenzó con una sola sala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Actualmente, opera cinco lounges, cuatro ubicados en el AICM, y su recién galardonada Hacienda Santa Lucía, ubicada en el AIFA.

Todas y cada una de sus salas ofrecen servicios de alta calidad, volviéndose un oasis de relajación para los viajeros después de un estresante vuelo o el paso por los filtros de seguridad. Al entrar a sus instalaciones, los huéspedes reciben diversas amenidades de cortesía, como alimentos a la carta preparados por chefs, una variedad de bebidas gourmet, spas relajantes, estética, servicio de transporte por medio de carrito de golf y la posibilidad de celebrar eventos especiales.

El futuro de las Salas VIP de The Grand Lounge Elite

El premio “Pioneer of the Year”, otorgado por Priority Pass, se le otorga a aquellos salas VIP de aeropuertos que se hayan destacado gracias a alguna innovación tecnológica aplicada al servicio al cliente.

En el caso de la Hacienda Santa Lucía, se hizo hincapié en su innovación de utilizar robots dentro de sus instalaciones para servir platillos y bebidas a sus huéspedes. Esto es solo una muestra del compromiso de The Grand Lounge Elite por seguir buscando maneras de complacer a sus clientes de la manera más eficiente posible y de convertir a cada viaje en una experiencia inolvidable que comienza desde el aeropuerto.

La combinación de un servicio excepcional, instalaciones de primer nivel y una clara visión hacia el futuro posiciona a The Grand Lounge Elite como un referente en la industria.

Continuar leyendo