Conecta con nosotros

Opinión

Médicos cubanos sin título

Publicado

el

* PAN, fraude México-Cuba 

*En duda más de 200 millones 

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, acusó al presidente Andrés y al mandatario de Cuba, de orquestar un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud al contratar a 585 falsos médicos cubanos para tratar pacientes mexicanos de COVID-19. 

Seria acusación que cala hasta el tuétano a todos, es tan delicado que requiere una puntual aclaración sin vaguedades, sin otros datos y con una certeza contundente. El asunto es de extrema urgencia. 

El senador panista en redes sociales el acusa: “CubaGate”, una investigación que le llevó seis meses, en la que, se revela que el gobierno de México contrató a 585 supuestos médicos sin título profesional para ejercer funciones y atender a enfermos de Covid-19 en México. Suena a un engaño criminal. 

México pagó 255 millones de pesos, afirma el legislador “para que 585 “médicos” cubanos sin estudios se hicieran pasar por galenos, cuando y a tratar pacientes mexicanos graves y no graves en plena pandemia”. Engaño nacional. 

Recordó el senador albiazul, que los supuestos médicos fueron destinados a la Sedena, Semar, IMSS e ISSSTE. Insana determinación, que las instituciones oficiales sumaran a impreparados para una emergencia que enfrentamos. 

Nos filtraron que doctores del INSABI comentaron que los supuestos médicos harían funciones solo de “asesores” y nunca, ninguno de ellos o de las supuestas enfermeras, tuvieron a cargo a ni un solo enfermo de COVID. Como si hubieran venido al país a practicar, un curso, o de plano a vacacionar. 

Todo esto es bochornoso es inimaginable que a las dependencias médicas hayan aceptado como ‘médicos’ a extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de COVID en plena pandemia”. Es inevitable pensar que sólo una orden muy superior determinó que así fuera.  

El senador, detalló que mediante solicitudes de transparencia solicitó al IMSS que proporcionara salarios, copias de títulos profesionales, acreditación de su profesión en México, criterios de compatibilidad y unidades médicas a las que fueron enviados, pero el IMSS contestó “que no tienen competencia para entregarnos dicha información”. 

Ese dinero, señaló el panista, fue a parar “a la dictadura cubana” y que la transferencia se hizo a las cuentas oficiales del régimen, no a los supuestos médicos. Así lo constata el contrato entre la CDMX y el régimen cubano. Y cobraron hasta en EUROS”.  

El señalado “socio”, Díaz-Canel, bañado en honores. Qué interesante será la mañanera de hoy, es pregunta obligada periodísticamente, a ver que reportero se atreve y de haberlo, sabremos que, respuesta da el mandamás tratando de desviar tamaña acusación. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Chilpancingo, alcaldesa perdida

Publicado

el

 * Seguridad, no es su obligación 

* Incita al pueblo a defenderse 

LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA: Artículo 2.- Es una función a cargo de la Federación, Ciudad de México, los Estados y los Municipios, que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas. 

 Lo anterior es un recordatorio a la alcaldesa de Chilpancingo la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, quien en conferencia afirmó que este renglón no les toca a las autoridades sino al mismo ciudadano.  

 Hernández Martínez quien ya fue diputada, exhibió su lastimosa ignorancia e irresponsabilidad al deslindarse de su obligación y entregar por su impotencia la justicia en propia mano a sus “gobernados”.  

 Para el colega Javier Francisco Reyes, es un mensaje subliminal con el que convoca al pueblo a armarse y hacerse justicia de manera colectiva ante la imparable inseguridad en la capital del estado. Contundentemente le asiste la razón y agregamos que la funcionaria deja en el olvido a quienes le dieron el voto, es una insufrible traición. 

 Más contundente fue el obispo de la diócesis Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, al calificar de inexperta política a la alcaldesa de Chilpancingo por esas declaraciones que hizo en su conferencia mañanera en la que afirmó que la seguridad no es algo que competa a las instituciones. 

 El religioso indicó que atender las recomendaciones de la alcaldesa los pondría en una situación similar a la del viejo oeste donde todos deberían tener una pistola o una metralleta para enfrentarnos. 

 De acuerdo a las estadísticas, Guerrero ocupa el noveno lugar en el país en homicidios dolosos, Acapulco, el primer lugar, entre los 50 municipios más atacados de la entidad por el flagelo, le sigue Iguala, luego Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco en ese orden ¿En qué mundo retorcido vive la incipiente alcaldesa Hernández Martínez?  

 A 54 días de haber tomado posesión como alcaldesa, la dama sigue la línea presidencial, culpar al pasado y se queja de la anterior administración no le dejó antecedentes ni estrategias para el rubro de seguridad. Otra infortunada afirmación, esquiva e inaudita de insulsa exhibición. 

 Como colofón del atraso en Guerrero: la Comisión de Derechos Humanos local rescató a una menor antes de contraer matrimonio con otro adolescente en la comunidad na’savi de Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande, liberó a los menores de edad, que sus familiares pretendían casar de manera forzada. 

Ambos menores, de aproximadamente 13 años, manifestaron que estaban siendo obligados a contraer matrimonio ya que sus padres lo habían arreglado mediante el pago de una “dote”. Con gobernantes como Norma Otilia Hernández Martínez, todo puede pasaren la entidad. 

 rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Continuar leyendo

Opinión

Misterio en la salida de Herrera

Publicado

el

* Sorpresivo cambio de AMLO 

* Victoria Rodríguez a Banxico 

Desde agosto, el presidente retiró su propuesta para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, relevara como gobernador del Banco de México, Banxico a Alejandro Díaz de León. 

 Ricardo Monreal señaló que el Ejecutivo no envió un nuevo nombramiento, por lo que no procedieron a la ratificación, dijo que era necesario que el presidente enviara su propuesta, porque el 31 de diciembre Alejandro Díaz de León concluirá como gobernador del Banxico y el 1 de enero habrá nuevo titular. 

Con ello se conoció que el presidente ya había retirado su propuesta para que Arturo Herrera relevara en el cargo a Alejandro Díaz de León. Noticia que no se conoció a estos días recientes. 

 El martes 23 pasado, Arturo Herrera, tuiteó: “Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”. Así de escueto; se entiende que ya estaba enterado, pero pacientemente calló. 

 Hasta ahí los antecedentes; ahora AMLO ya propuso a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al frente Banxico y el peso reaccionó negativamente en el mercado de capitales. 

 Mary Carmen Cortés, analista de temas económicos y financieros calificó en su cuenta de Twitter a Victoria Rodríguez como de muy bajo perfil y con dudas sobre su experiencia, pero será ratificada por mayoría de Morena en Senado y será la primera mujer Gobernadora del Banco de México ¿Operaría en este caso aquello de “Diez por ciento de eficiencia y noventa de honestidad? 

 “Vamos a llevar a cabo unos cambios muy importantes. El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador en el Banco de México. En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, él va a ser el próximo secretario de Hacienda”, informó el presidente.  

 ¿Qué es lo que paso? Para todos es un enigma el misterioso cambio de decisión presidencial, los más avezados en la materia se hacen la misma pregunta y más con el silencio que dirige a la especulación ante la claridad de los hechos. 

 Ante la nueva propuesta del mandatario, ya hubo efecto negativo al conocerse el nombre de la nueva elegida, desde las 8:36 horas de ayer, el tipo de cambio estaba 21.33 pesos por dólar con una depreciación de nivel no visto desde octubre de 2020 y con una pérdida de valor de 1.5%. 

 Ya hay voces calificadas que en sus cuentas de twitter dudan que Victoria Rodríguez cumpla con los requisitos que para ser miembro de la junta de gobierno del banco central es tener reconocida competencia en materia monetaria.  

 rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Continuar leyendo

Opinión

LA CNC no paga a sus trabajadores

Publicado

el

* Los dieron de baja del IMSS 

* No los oyen ni los ven 

Empleados y trabajadores de base en la Confederación Nacional Campesina, filial del PRI, formalmente dirigida por el diputado por Durango, Ismael Hernández Deras, que tienen antigüedad de entre 20 y 30 años, fueron mandados a sus casas a inicios de 2020 por efectos de la pandemia.  

Actualmente la central permanece cerrada y nadie informa sobre su destino y menos de la posibilidad de cobrar el tiempo transcurrido sin sueldo. 

María Elena Gómez Alcántara y Julio Almazán Trejo, representantes de los trabajadores afirman que, en marzo de 2020, fueron notificados de que la organización campesina cerraría 40 días, en tanto se observaría el comportamiento de la pandemia y con el propósito de evitar contagios. 

Les advirtieron que, posteriormente, se reincorporarían a sus labores. Esta situación, hasta el momento, no se ha cumplido, sin razón o justificación de parte del dirigente o de algún representante. Un engaño criminal. 

La situación se ha agravado en las últimas semanas, porque los trabajadores de 65 años, han recibido amenazas en sus hogares y telefónicas para advertirles que depongan sus intenciones de cobro de salarios caídos y que no se les ocurra r demandar ante la Secretaría del Trabajo. Hasta parecen gangsters. 

La secretaria de Finanzas y Administración de la CNC, Alma Verónica Ortiz Gallardo, por instrucciones de Hernández Deras, no recibe a los inconformes, tampoco llamadas ni contesta mensajes: se ha convertido en el pararrayos del titular de la otrora prestigiosa organización. El clásico servilismo y complicidad. 

Están contrariados por la falta de seriedad del titular Hernández Deras, quien se comprometió a pagar sueldos a los empleados de base y de confianza que cotizaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social.  

No cumplió, porque la CNC no pagó las aportaciones de sus trabajadores al IMSS, sin notificarles y transcurrieron los meses y se enteraron al requerir los servicios médicos y fueron avisados que están dados de baja meses atrás. 

Desesperados por las deudas que arrastran y sin percibir ingresos, los trabajadores de la CNC exigen sus pagos atrasados y su reinstalación pues no son culpables ni de la pandemia ni del destino operativo de la CNC.  

 Sólo exigen que se respeten los compromisos entre el dirigente de esa central y los trabajadores que han dejado gran parte de sus vidas al servicio de la organización y de los campesinos integrantes. 

Reclaman el reconocimiento de su tiempo de trabajo y su reinstalación en su planta laboral; el pago de salarios caídos y su reinscripción al IMSS y los derechos derivados en materia de vivienda y préstamos personales que ofrece esta institución a los trabajadores de todo tipo. 

 rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Continuar leyendo