Conecta con nosotros

Negocios

Apoyarán SE y Mastercard a MiPyMEs para integrarse a economía digital

Publicado

el

Ciudad de México, 21 de septiembre, 2021.- La Secretaría de Economía y Mastercard firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar iniciativas que impactarán en la digitalización de pagos, inclusión financiera y desarrollo económico del país, con un enfoque en inclusión de género. El convenio entrará en vigor hoy y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024.

Esta alianza busca que, en este lapso, las micro, pequeñas y medias empresas (MiPyMEs) y personas emprendedoras se integren a la economía digital. Este programa permitirá innovar en el mercado mediante un intercambio de asesoría técnica, productos, servicios e información.

La secretaria Tatiana Clouthier comentó que este convenio es una alianza estratégica en favor de un sector muy importante como son las microempresas de las y los mexicanos.

Por ello, dijo, se deben redoblar esfuerzos para incluir en el ecosistema digital a las MiPyMEs con la intención de contribuir a su fortalecimiento y “hacer posible que nadie se quede atrás, y especialmente nuestras mujeres y nuestras microempresas en este país”.

Recordó que el tamaño de la empresa es un factor relevante que determina el acceso a financiamiento y al uso de pagos digitales. Por ejemplo, las microempresas utilizan como medio de pago en un 97% el efectivo, en comparación con las empresas pequeñas para las que representa 71% y este número se reduce a 52% para las empresas medianas.

Estas cifras muestran que el volumen de ventas de las MiPyMEs se puede ver limitado por sus métodos de pago y su acceso a la tecnología.

En México, Mastercard busca convertirse en un aliado estratégico en el desarrollo de la agenda de digitalización del gobierno, aportando su conocimiento y amplia experiencia como líder innovador en pagos, infraestructura digital e inclusión financiera.

Este convenio representa un hito más en la implementación de la estrategia “Digital Country Partnerships” de Mastercard, enfocada en generar acuerdos con los líderes gubernamentales, estableciendo una agenda de cooperación alineada con las estrategias y prioridades del gobierno para brindar capacitación y digitalizar la economía de emprendedores y propietarios de pequeñas empresas, siempre con un enfoque adicional en impulsar la equidad, lo que redituará ampliamente en beneficios sociales y económicos para las y los mexicanos.

“Estoy convencida de que el nuevo ecosistema digital permite a las mujeres capacitarse y acercarse a otros mercados, como una herramienta que puede ayudarlas a superar los obstáculos que enfrentan sus negocios.

De la mano con la Secretaría de Economía y su titular, Tatiana Clouthier, queremos apoyar a las MiPyMEs lideradas por mujeres y a nuevas emprendedoras para que puedan maximizar las oportunidades que brinda la digitalización y la inclusión financiera para llegar a distintos nichos, lograr una equidad en el mercado e integrarse a nuevas cadenas de valor”, dijo Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México.

Empresas como Mastercard son voces activas en la digitalización del ecosistema de pagos, siendo un actor protagonista no sólo en la capacitación o el desarrollo de la infraestructura digital, sino también aportando apoyo a las MiPyMes y a las mujeres emprendedoras para que dispongan de la implementación tecnológica adecuada a sus necesidades empresariales.

En la Secretaría de Economía, la inclusión es un pilar clave para la recuperación económica, con un enfoque especial a las mujeres, quienes históricamente se han quedado atrás y, además, han sido las más afectadas durante la pandemia, por lo que estamos seguros que este programa en colaboración con Mastercard, y con una orientación en la economía digital tendrá un gran impacto.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Emite Banxico nueva moneda de 20 pesos

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de octubre, 2022.- En alusión al Bicentenario de la Marina- Armada de México, el Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda con forma dodecagonal (doce lados) denominación de 20 pesos y un diámetro de 30 milímetros.

En su composición, la moneda es bimetálica, es decir, constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico:

En el anverso, al centro tiene grabado el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior, esta parte está contenida por 65% cobre; 10% níquel, y 25% zinc, con un peso de 5.51 gramos.

Al reverso en el centro presenta al teniente José Antonio de Medina Miranda; a la izquierda, la goleta “Iguala”, y debajo, el buque “Patrulla Oceánica de Largo Alcance”. A la derecha, el microtexto “TTE NAV ANTONIO DE MEDINA MIRANDA” y a la izquierda, un ancla como imagen latente.

El borde o anillo perimétrico  está compuesto por una aleación de bronce y aluminio, es decir 92% cobre, 6%aluminio y 2% níquel, con un peso de 7.16 gramos. Con la leyenda “BICENTENARIO DE LA MARINA-ARMADA DE MÉXICO”, la denominación “$20” y los años “1821” y “2021”.

También tiene el canto estriado y discontinuo y elementos de seguridad: Imagen latente y micro texto en el reverso de la moneda.

El director general de Emisión y Cajero Principal del Banxico, Alejandro Alegre, declaró a medios que es la única moneda prevista por Banxico de esta denominación durante 2022.

Continuar leyendo

Negocios

Necesario aplicar el conocimiento de las neurociencias en empresas

Publicado

el

Ciudad de México, 04 de octubre, 2022.- Es necesario implementar el conocimiento de las neurociencias en las empresas para mejorar la salud mental de los trabajadores, de esta forma “se llega más lejos siendo más productivos y teniendo menos desgaste” explicó Luis Daniel Alviso de la Serma neuropsiquiatra y socio director de Ávalon, Vinculación Médica en Salud Mental.

Explica que existen iniciativas que proponen a los patrones y a las empresas cuidar de la salud mental de los empleados, de esta manera mejorar la calidad de vida y los resultados de productividad laboral.

 “Tener en Mente: La salud mental es prioridad” es un proyecto web de M8 Pharmaceuticals que propone informar sobre salud mental a través de dos ejes de información: uno para el público en general y otro para los profesionales.

En entrevista para Arzate Noticias dijo que cuidar la salud implica comer y descansar adecuadamente porque, aunque disfrutemos del trabajo, si no comemos y no dormimos bien se traduce en un estrés metabólico y se refleja en ansiedad o depresión.

En ese sentido, la directora de Asuntos Médicos y de Farmacovigilancia de M8, Perla Rodríguez, comentó durante el lanzamiento de Tener en Mente, sobre los pilares del autocuidado que se tomaron de la Organización de las Naciones Unidas para la información que brinda el portal al público en general y a los médicos de la salud mental.

Dichos pilares son ejes que todos deben seguir para tener una salud mental equilibrada como hacer ejercicio, alimentarse correctamente, descansar las horas debidas, entre otras.

Como un portafolio de neurociencias es importante tener la conversación adecuada con la persona adecuada, para abordarlo y tomar las medidas pertinentes porque la salud mental es un tema critico a nivel mundial, México no está excluido, sino que es parte del problema, pero también podemos ser parte de conversar y buscar soluciones en conjunto, comentó.

Señaló que muchas personas que buscan tratamiento médico con el psiquatra a veces solo necesitan una intervención psicológica adecuada que les haga ver las mejoras que podrían implementar en sus conductas y no tener que llegar a la ingesta de medicamentos.

En Tener en mente está hay una parte de educación continua que busca reforzar los conocimientos de los profesionales de la salud para manejar a sus pacientes, contener a las familias y tener intervenciones más eficientes, dijo.

Al respecto, la vocera de filiales de la Asocición Mexicana de Geriatría y gerontología, Eugenia Rodriguez mencionó que los empleadores deben tener la visión de que en un punto la gente deja de trabajar y no por eso dejan de ser útiles para la sociedad. Es importante fomentar la edad de oro (tercera edad) como etapa de ocio y se trata de aprender desde la juventud. Mencionó la importancia de tener un plan de retiro para evitar un impacto negativo común como lo es el de enfermar, deprimir y morir.

Continuar leyendo

Negocios

Sugieren a empresas tomar previsiones, ante inflación

Publicado

el

Ciudad de México, 04 de octubre, 2022.- En América Latina, como en el resto del mundo, los niveles de inflación están rebasando sus máximos de los últimos 20 años provocando que consumidores y empresas se enfrenten a desafíos para mitigar sus efectos.

Así lo subraya en un análisis sobre los efectos de la inflación, Heidy Gonzaga, directora de abastecimiento estratégico de Servicios Corporativos Globales  de Newmark, en el que destaca que hay varios factores que contribuyen a crear la tormenta perfecta, como el repunte en la demanda al haberse levantado las restricciones por la pandemia alrededor del mundo, problemas de disrupción en las cadenas de suministro, encarecimiento de materias primas y escasez de mano de obra calificada, entre otros, y los pronósticos apuntan a que los niveles inflacionarios altos y la incertidumbre se quedarán por un largo tiempo.

Dijo que ese es uno de los grandes retos que afronta el departamento de compras de las corporaciones. Por lo tanto, se deben planear formas para mitigar su impacto en las empresas y los consumidores.

“Todas las áreas del negocio sufren los efectos de la inflación, de forma directa o indirecta. Compras y finanzas ven de primera mano cómo los costos suben y el presupuesto es afectado por las constantes tensiones del mercado. Compras, al ser en su mayoría la primera interfaz con proveedores, se ve confrontado con los requerimientos de los proveedores a incrementar costos. Por lo tanto, compras, en coordinación con finanzas y operaciones, debe tomar acción para mantener los costos bajo control”, indica Heidy Gonzaga.

Por esa razón, recomendó algunas acciones con las que el departamento de compras puede protegerse de la inflación y hacer frente a situación actual con éxito:

Evaluar y priorizar el riesgo

Enfoque sus acciones en categorías y proveedores críticos que tendrán un impacto significativo en el negocio. No pierda el tiempo en aumentos de precio relativamente intrascendentes mientras están en juego otros de mayor peso.

Identifique las categorías que no están bajo presión inflacionaria y aproveche cualquier oportunidad para reducir los precios o mantenerlos bajo control en éstas, lo que es una forma de contrarrestar los aumentos de precios en otras categorías.

Obtener visibilidad, tanta y tan rápido como sea posible

La visibilidad es crucial para permitir una respuesta rápida y una planificación eficiente. Por lo tanto, es necesario identificar e implementar las métricas y el seguimiento correctos para adelantarse a los problemas.

El nivel de transparencia de los contratos, la medición de la volatilidad de los mercados, los niveles de precios, el gasto real contra el presupuesto y las tendencias de los índices económicos son solo algunas de las métricas que se deben monitorear constantemente.

Promover la colaboración interna y con los proveedores

Para responder a los desafíos urgentes del mercado actual y la incertidumbre futura, se necesita una colaboración multifuncional. Derribar los silos y mejorar la visibilidad entre las funciones es cada vez más importante. No solo las diferentes funciones dentro del negocio deben estar alineadas y en comunicación constante, los proveedores también deben ser agregados a esta ecuación.

Entender la estructura de costos

No dé los incrementos por sentado. El hecho de que “todo el mundo sepa que los precios están subiendo” no es razón para aceptar las solicitudes de todos los proveedores. Pida a los proveedores que desglosen sus costos y entienda qué comprende cada línea o artículo.

Acostúmbrese a desafiar a los proveedores cuando solicitan un incremento por inflación y negocie con ellos en función de las circunstancias comerciales reales.

Determine cuál es el costo ideal de acuerdo con el mercado y los componentes del precio. Si un proveedor propone un aumento general del precio del 10%, pero la base de costos de ese producto o servicio ha aumentado un 5%, claramente cuenta con argumentos para negociar.

Foto: Freepik

Continuar leyendo