Conecta con nosotros

Negocios

Amazon líder en comercio electrónico y en categoría retail: Kantar

Publicado

el

Ciudad de México, 26 de agosto, 2021.-  Dentro del ranking globalKantar BrandZ TM, el sector retail se ubica con un valor de 288,395 millones de dólares (mdd) y un crecimiento total del 48%.

De 18,500 marcas y 512 categorías el gran líder por tercer año consecutivo es Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico es considerada como una de las marcas de más rápido crecimiento aumentado su valor en 64% y posicionándose en el ranking global en el puesto número uno valorada en 683,852 mdd. Además de ser el líder también en el top 20 en la categoría retail.

En un entorno cada vez más centrado en la conveniencia, la rapidez y la satisfacción del cliente, pocas marcas ejemplifican estos valores más que Amazon. Por primera vez, una marca vale más de medio billón de dólares.

A pesar de que el sectores enfrentó a diversos obstáculos en muchos aspectos, desde las interrupciones de las cadenas de suministros, retrasos en el envío, artículos agotados y limitantes para comprar cerca de su localidad, resultó que muchas de las marcas globales más valiosas del año pasado conservaron su mercado, especialmente aquellas que invirtieron en transformaciones omnicanales.

El año 2020 fue en que el comercio electrónico se aceleró como nunca: incluso entre demografía que antes se resistía, como las personas mayores, e incluso en categorías de retail como la compra de productos de primera necesidad, donde los clientes preferían inspeccionar el producto en persona.

¿Qué ha impulsado estos cambios de la era de la pandemia hacia el comercio electrónico y la compra omnicanal?

  • Seguridad: debido a la pandemia, se convirtió en la prioridad principal del consumidor En un tiempo en la que todas las excursiones fuera de casa se consideraban arriesgadas, la posibilidad de pedir una entrega a domicilio, o de recoger un pedido en la acera, cobró mayor relevancia. .
  • Accesibilidad: Incluso en medio de algunos retrasos de envío, el atractivo de la comodidad de comprar en línea brilló a lo largo del 2020. Los clientes valoran mucho la facilidad y la tranquilidad que les proporcionaba montar toda la cesta de la compra en casa – especialmente en comparación con la posibilidad de ir a una tienda y encontrar que los productos que necesitaban estaban agotados.

Otro dato interesante, es que el precio pasó a un segundo plano en el comportamiento del comercio minorista. Una de las principales tendencias en informes anteriores de BrandZfue el aumento de las marcas de retail de descuento o fuera de precio. En general, datos de Kantar muestran que el crecimiento de estos formatos se redujo durante la pandemia.

Otro factor clave del éxito del retail durante el aislamiento ha sido el diseño inteligente. Siempre que ha sido posible, las marcas de retail han tratado de ampliar los pasillos para crear más aireados e higiénicos. El resultado de estos cambios de diseño ha sido priorizar la seguridad y la logística sobre la maximización del número de referencias que un retailer puede ofrecer en la tienda.

El sector retail en cifras

Las principales conclusiones del estudio de este año en la categoría de retail son las siguientes:

  • Dentro de las primeras cinco marcas se ubican:Amazon, la cual ocupa el primer puesto con valor de 683,852 mdd, seguido de Alibaba con valor de 196,912 mdd, The Home Depotcon un valor de 70,522 mdd, Walmart con valor de 70,522 mdd y por último la marca asiática JD- una compañía dedicada a la venta de productos electrónicos y de electrodomésticos y de mercadería general- con 44,516 mdd.
  • Por su parte, la marca de retail Pinduoduo, esta marca de origen Chino, está dentro del Top 20 de las marcas más valiosas en la categoría de retail, se ubica con un crecimiento de marca del 131% y un valor de 21,732 mdd.
    • La marca es una plataforma tecnológica centrada en conectar con los agricultores y distribuidores con los consumidores directamente a través de su experiencia de compra interactiva, con lo cual demuestra el poder del “social commerce” – un aumento espectacular de su perfil y el fortalecimiento de su patrimonio.
  • El Brand equity de los comercios electrónicos es de 136 a diferencia de otros con un total de 118.
  • De 512 categorías dentro del ranking globalKantar BrandZ TM, la categoría retail se ubica con 1,288,395 mdd y un crecimiento del 48%.

Puntos de acción a considerar a futuro:

  1. Empresas locales

Aunque los consumidores han manifestado su interés en apoyar a las empresas locales, la pandemia resultó especialmente brutal para pequeños restaurantes, fabricantes y retailers. Marcas de comercio electrónico como Etsy y Amazon han lanzado escaparates especiales para ayudar a los clientes y “apoyar a los fabricantes locales”, cerca de ellos.

  1. Nuestro espacio

Algunas de las marcas de retail más exitosas este año fueron aquellas, como The Home Depot y Lowe’s, que se han especializado en mobiliario y mejoras para el hogar. No es difícil de entender por qué este año el hogar se convirtió en mucho más que un lugar para comer y dormir; se convirtió en nuestra oficina, y lugar de esparcimiento.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Pretenden reformar instituciones financieras en México

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de diciembre, 2022.- La International Chamber of Commerce México (ICC México) sostuvo una reunión con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la que se acordó colaborar estrechamente con el fin de poner en funcionamiento herramientas que permitan impulsar reformas legales, cuyo objetivo será promover el desarrollo del sector de Instituciones de Tecnología Financiera.

En reunión con los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, el presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez, presentó una visión moderna y tecnológica sobre el futuro inmediato del sector Fintech, su regulación, la inclusión financiera y el cómputo en la nube.

Íñigo Fernández, presidente de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, sus vicepresidentes Enrique Espejel, Alehira Orozco, Salomón Woldenberg y demás integrantes de la comisión, ofrecieron su apoyo y conocimientos técnicos para sumar esfuerzos en esta relación estratégica que será de gran beneficio para las empresas y los usuarios.

Los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno y el Comité Legal de la Comisión de Banca de ICC México refrendaron al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, su interés y compromiso en seguir contribuyendo al desarrollo del sector financiero, a través de una colaboración estrecha.

Continuar leyendo

Negocios

Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Con el propósito de fortalecer las cadenas de suministro la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.
Ambas funcionarias coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte y ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.
Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.
También subrayaron la importancia de que la Secretaría de Economía funja como venta única para la atracción de capital a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridos para el establecimiento de nuevas empresas.
Ambas funcionarias trabajarán para que, durante el primer bimestre de 2023, realicen una presentación conjunta ante el sector privado para difundir las oportunidades, los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas.

Continuar leyendo

Negocios

Aumentan ventas de Kia México durante 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- La empresa koreana automovilística Kia en México se perfila hacia un cierre de año positivo con el 14.8% de incremento en ventas a noviembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior.

La marca automovilística informó que ha conseguido ese aumento gracias a la calidad, diseño y tecnología de sus productos Kia, además de la atención brindada a usuarios y nuevos clientes del fabricante en México, pues el modelo líder de la marca es el Kia Rio hecho en México con 4,258 unidades vendidas.

En segundo lugar, se ubica la SUV que de acuerdo con información de Kia, vino a revolucionar su segmento, Seltos con 1,664 unidades vendidas.

Con todas estas ventas se consolida con un 4° lugar en el mercado de autos durante el onceavo mes de 2022 con 7,803 unidades vendidas y una participación de mercado del 8.2% y el 8.5% en el acumulado del año.

A este ranking le sigue Forte con 1,133 vehículos, Soul con 351 y Sorento con su mejor mes en lo que va del año con 303 unidades vendidas en el país.

Kia Corporation, es una marca de movilidad global fundada en 1944 y encabeza la popularización de los vehículos eléctricos.

Continuar leyendo