Conecta con nosotros

Negocios

Acelera pandemia cambios en la forma de trabajar en oficinas

Publicado

el

Ciudad de México, 18 de agosto, 2021.-La pandemia ha acelerado los cambios en cómo se realiza el trabajo, qué espera la fuerza laboral y el papel del lugar de trabajo. Como una de las consultoras más importantes en el mundo de servicios inmobiliarios, CBRE como especialista en el tema, tiene como objetivo liderar la industria a través de cambios como expertos.

El equipo de Workplace de CBRE desarrollo un proceso de regreso a las oficinas que comprende una hoja de ruta para el futuro que incluye siete ideas principales, para lograr un regreso seguro al trabajo.

Salud y Bienestar

Incentivar y ampliar la participación en programas de bienestar a través de la atención médica descuentos, tecnologías, etc.

La primera oficina well-certified del mundo fue la ubicación de CBRE en el centro de Los Ángeles completada en 2013, y desde entonces ha permanecido dedicada a apoyar la salud y el bienestar de sus empleados a través de los lugares de trabajo que ofrece.

“Continuamos desafiándonos a nosotros mismos y a nuestros clientes a innovar y apoyar el bienestar a través no solo de características pasivas y arquitectónicas, sino también de iniciativas activas impulsadas por programas y eventos”, indica la empresa. 

Tecnología

Apoyar a la fuerza de trabajo híbrida con tecnología de sala de reuniones que mejoran la sensación de estar presente mientras opera de forma remota.

Es probable que todos hayamos experimentado la frustración de una reunión de “presencia mixta”, con algunos participantes que se reúnen en persona y otros que se unen virtualmente. Las dificultades con la calidad de audio, la vista de la sala, el flujo de conversación y el uso compartido de información son típicos.   Resolver estos desafíos será clave para un futuro del trabajo que sea más móvil y global.

Diseño y Estética

Busque un factor WOW, por ejemplo, reutilización adaptativa, espacio de doble volumen, vistas increíbles, terrazas al aire libre, etc.

A medida que más ocupantes exploren un enfoque basado en la elección para apoyar el trabajo remoto en el futuro, su objetivo será motivar a los empleados a trabajar en sitio. Crear un entorno funcional es una necesidad, pero los lugares de trabajo de alto rendimiento también abordarán los elementos emocionales y humanos. En el mundo inmobiliario a menudo distraído por métricas de eficiencia, no debemos olvidar el poder del hermoso diseño para influir en la experiencia de la oficina. 

Hospitalidad

Potencie una red de gerentes de operaciones, conserjes y tecnología para proporcionar una experiencia consistente y elevada para empleados y visitantes. 

Las cambiantes expectativas de los inquilinos están impulsando una convergencia única, inspirada en la hospitalidad, en la experiencia de los empleados, más que nunca, debe anticiparse a las necesidades de los clientes, proporcionar comodidad y flexibilidad y, lo que es más importante, diferenciarse para competir por la ocupación contra el atractivo y la conveniencia del trabajo remoto.

Cultura y Comunidad

Adoptar KPI de cultura para medir el éxito y una estructura de gobierno formal para gestionar y mejorar las iniciativas culturales. 

Algunos ejemplos de KPI relacionados con la cultura (o “indicadores clave de rendimiento”) incluyen el compromiso/satisfacción de los empleados (por ejemplo, net promoter scores), las tasas de permanencia y rotación de la empresa y el rendimiento de las encuestas sobre cuestiones relacionadas con sentirse invertido en el trabajo, la parte de honorarios de una comunidad o tener amigos en el trabajo.

Coworking

Utilice los espacios de coworking como una ventaja para los empleados al dar a las personas la opción de aterrizar en un lugar que puede ser mejor para su día o viaje diario.

Los distritos donde se ubican las oficinas de negocios, y los tiempos de viaje diario; son un tema de gran preocupación para los empleados. Conceder acceso a una red de espacios de oficina alternativos puede aliviar este problema y proporcionar lugar intermedio del hogar para los empleados que a menudo viajan a los sitios de los clientes en toda la región.

Diversidad, equidad e inclusión

Diseño para todas las personas, incluidas aquellas con discapacidades visibles o invisibles, y para todas las identidades.

La diversidad, la equidad y la inclusión es vital para el éxito y puede recibir un apoyo crítico mediante la creación de un entorno de trabajo que elimine las barreras y sea activamente acogedor. Un lugar de trabajo inclusivo debe esforzarse por proporcionar entornos de trabajo variados y tecnologías que mejoren la accesibilidad para reflejar el espectro de necesidades y preferencias de una fuerza de trabajo diversa. 

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Con el propósito de fortalecer las cadenas de suministro la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.
Ambas funcionarias coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte y ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.
Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.
También subrayaron la importancia de que la Secretaría de Economía funja como venta única para la atracción de capital a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridos para el establecimiento de nuevas empresas.
Ambas funcionarias trabajarán para que, durante el primer bimestre de 2023, realicen una presentación conjunta ante el sector privado para difundir las oportunidades, los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas.

Continuar leyendo

Negocios

Aumentan ventas de Kia México durante 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- La empresa koreana automovilística Kia en México se perfila hacia un cierre de año positivo con el 14.8% de incremento en ventas a noviembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior.

La marca automovilística informó que ha conseguido ese aumento gracias a la calidad, diseño y tecnología de sus productos Kia, además de la atención brindada a usuarios y nuevos clientes del fabricante en México, pues el modelo líder de la marca es el Kia Rio hecho en México con 4,258 unidades vendidas.

En segundo lugar, se ubica la SUV que de acuerdo con información de Kia, vino a revolucionar su segmento, Seltos con 1,664 unidades vendidas.

Con todas estas ventas se consolida con un 4° lugar en el mercado de autos durante el onceavo mes de 2022 con 7,803 unidades vendidas y una participación de mercado del 8.2% y el 8.5% en el acumulado del año.

A este ranking le sigue Forte con 1,133 vehículos, Soul con 351 y Sorento con su mejor mes en lo que va del año con 303 unidades vendidas en el país.

Kia Corporation, es una marca de movilidad global fundada en 1944 y encabeza la popularización de los vehículos eléctricos.

Continuar leyendo

Negocios

Invierte inmobiliaria 300 mdp en parque industrial

Publicado

el

Apodaca , N.L., 02 de diciembre, 2022.- El desarrollador inmobiliario Meor inauguró el Hubspark Apodaca, primer parque industrial de la zona noreste, en Apodaca Nuevo León con una extensión de 35 mil m2 de superficie y una construcción aproximada de 18 mil 500 m2.

Su creación tomó cerca de 10 meses y se invirtieron 300 millones de pesos generando entre 600 y 800 empleos directos para mano de obra calificada, así como mil 500 empleos indirectos.

Apodaca, al ser considerada capital industrial del noreste mexicano, está atrayendo empresas de logística, equipo de transporte y electrónica internacionales.

En este escenario es que director general de MEOR, Javier Camarena dijo que esta obra se suma al compromiso de la empresa pues forma parte de su plan: de construir ocho parques industriales en México dentro de los siguientes dos años, con una inversión aproximada de 3 mil 800 millones de pesos.

Hubspark Apodaca tiene una ubicación privilegiada y características flexibles y únicas que permiten adaptarse a las necesidades de cualquier compañía, sus naves industriales clase A, cuentan con las mejores especificaciones del mercado; son híbridas,ya que sus dimensiones las hacen compatibles con empresas de almacenaje de mercancía y también aptas para aquellas que quieren manufacturar, señaló Camarena.

Según datos de la Secretaría de Economía, la inversión de Nuevo León ha sido a través de 90 empresas, de las cuales, 47 están operando por primera vez en el Estado y 43 ya instaladas decidieron expandirse.

Continuar leyendo