Conecta con nosotros

Negocios

SmartCard y XCOOP, potencializan transferencias internacionales en LATAM

Publicado

el

Ciudad de México, 17 de agosto, 2021.- XCOOP, Fintech líder en envíos de dinero en América latina, informó que firmó un acuerdo de colaboración con SmartCard Marketing Systems Inc. (OTC: SMKG), proveedor de tecnología Fintech & Paytech para aplicaciones en la nube y móviles bancarias, minoristas y empresariales, especializada en productos patentados de extremo a extremo (más de 16 aplicaciones patentadas de comercio electrónico, nube y movilidad).

La asociación no sólo permite que SmartCard ingrese sin problemas en el mercado mexicano y latinoamericano, sino que también brinda acceso a XCOOP a millones de latinoamericanos que viven y trabajan en Estados Unidos ansiosos por encontrar formas más convenientes de enviar dinero a casa.

La compañía de pagos de más rápido crecimiento en LATAM agiliza las transferencias internacionales para los usuarios, lo cual es un gran atractivo para aquellos que están acostumbrados a pagar tarifas exorbitantes tanto en el lado de envío como en el de recepción de los servicios de remesas tradicionales.

Aunque las transferencias internacionales son lo que atrae a los usuarios a XCOOP, una vez incorporados, estos usuarios encontrarán un neobanco con un servicio completo que ayudará a las personas no bancarizadas a ingresar en el mundo bancario moderno y contar con tarjetas de débito y crédito, pago de servicios y construcción de su calificación crediticia.

Existe una sólida demanda de pagos transfronterizos, que deben evolucionar para satisfacer las necesidades del mercado B2B, B2C y P2P con una infraestructura de pagos capaz de proporcionar un ecosistema de liquidaciones y cadena de suministros eficiente que sea fácil de usar.

La transformación digital y la velocidad con que las empresas y las personas se están adaptando deben satisfacerse con soluciones y corredores de pago que sean igualmente dinámicos. Esto brinda oportunidades en la emisión de tarjetas, billeteras, Blockchain, IOT y automatización con inteligencia artificial en la gestión y liquidación de divisas, como ningún otro proveedor.

Además, ambas empresas cuentan con una amplia experiencia en la certificación y gestión de dispositivos para proporcionar una solución física y lograr así un ecosistema 360 totalmente integral.

“La clave del éxito es comprender la sinergia entre nuestras dos empresas para impulsar el crecimiento. La belleza de este acuerdo es que podemos comenzar a ofrecer de inmediato un conjunto completo de opciones de pago transfronterizas en América Latina.

Para SMKG, esta asociación le permitirá utilizar nuestros recursos para ingresar al mercado regional, mientras que XCOOP obtendrá una infraestructura de pago sofisticada en los EE. UU., que incluye licencias operativas en 47 estados, transformando en última instancia la esencia misma de la industria de pagos transfronterizos”, explicó el CEO de XCOOP, Alex Torriglia.

SmartCard, el gigante Fintech, fue fundado en 2006, opera en 42 países y tiene aplicaciones intuitivas para billeteras de marca blanca, emisión de tarjetas, venta de boletos para eventos, blockchain, EKYC, tokenización, FX transfronterizo, proximidad y pago, entre otras. Las sinergias entre XCOOP y SmartCard son obvias: como operador global, SmartCard no tenía exposición en América Latina y, si bien XCOOP tenía funcionalidad en América del Norte, la integración de la sólida infraestructura de pago de Smart Card en la región es un paso de gigante para la plataforma latinoamericana.

“XCOOP me llamó la atención desde sus inicios por su capacidad para desarrollar una plataforma digital de remesas en América Latina. Estamos impresionados por su implementación y expansión en Latinoamérica. Al buscar un socio para acelerar nuestra expansión en la región, XCOOP fue el primero en venirnos a la mente como un complemento ideal para nuestro negocio existente”, agregó el fundador y CEO de SMKG, Massimo J.N. Barone.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Pretenden reformar instituciones financieras en México

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de diciembre, 2022.- La International Chamber of Commerce México (ICC México) sostuvo una reunión con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la que se acordó colaborar estrechamente con el fin de poner en funcionamiento herramientas que permitan impulsar reformas legales, cuyo objetivo será promover el desarrollo del sector de Instituciones de Tecnología Financiera.

En reunión con los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, el presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez, presentó una visión moderna y tecnológica sobre el futuro inmediato del sector Fintech, su regulación, la inclusión financiera y el cómputo en la nube.

Íñigo Fernández, presidente de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, sus vicepresidentes Enrique Espejel, Alehira Orozco, Salomón Woldenberg y demás integrantes de la comisión, ofrecieron su apoyo y conocimientos técnicos para sumar esfuerzos en esta relación estratégica que será de gran beneficio para las empresas y los usuarios.

Los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno y el Comité Legal de la Comisión de Banca de ICC México refrendaron al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, su interés y compromiso en seguir contribuyendo al desarrollo del sector financiero, a través de una colaboración estrecha.

Continuar leyendo

Negocios

Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Con el propósito de fortalecer las cadenas de suministro la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.
Ambas funcionarias coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte y ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.
Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.
También subrayaron la importancia de que la Secretaría de Economía funja como venta única para la atracción de capital a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridos para el establecimiento de nuevas empresas.
Ambas funcionarias trabajarán para que, durante el primer bimestre de 2023, realicen una presentación conjunta ante el sector privado para difundir las oportunidades, los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas.

Continuar leyendo

Negocios

Aumentan ventas de Kia México durante 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- La empresa koreana automovilística Kia en México se perfila hacia un cierre de año positivo con el 14.8% de incremento en ventas a noviembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior.

La marca automovilística informó que ha conseguido ese aumento gracias a la calidad, diseño y tecnología de sus productos Kia, además de la atención brindada a usuarios y nuevos clientes del fabricante en México, pues el modelo líder de la marca es el Kia Rio hecho en México con 4,258 unidades vendidas.

En segundo lugar, se ubica la SUV que de acuerdo con información de Kia, vino a revolucionar su segmento, Seltos con 1,664 unidades vendidas.

Con todas estas ventas se consolida con un 4° lugar en el mercado de autos durante el onceavo mes de 2022 con 7,803 unidades vendidas y una participación de mercado del 8.2% y el 8.5% en el acumulado del año.

A este ranking le sigue Forte con 1,133 vehículos, Soul con 351 y Sorento con su mejor mes en lo que va del año con 303 unidades vendidas en el país.

Kia Corporation, es una marca de movilidad global fundada en 1944 y encabeza la popularización de los vehículos eléctricos.

Continuar leyendo