Conecta con nosotros

Negocios

Comercio Omnicanal, futuro del retail en era post COVID

Publicado

el

Ciudad de México, 04 de agosto, 2021.- La pandemia por COVID-19 aceleró la adopción del comercio electrónico en México, registrando un crecimiento histórico al alcanzar más de 316 mil millones de pesos en ventas, equivalente a 9% total del retail nacional en 2020, lo que significó un aumento del 81% en comparación con los resultados del 2019.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican un reto para las empresas que tuvieron que acelerar su transformación digital para hacer frente a las nuevas tendencias y necesidades surgidas a raíz una de las crisis sanitarias de mayor impacto a nivel mundial.

Sin embargo, aunque la adopción de los canales digitales se ha acelerado en México, las compras presenciales han ido retomando su ritmo habitual en línea con las tendencias que indican que en el consumo post COVID predominará el comercio omnicanal o híbrido, por lo que las empresas deberán trabajar en la alineación de sus canales físico y digital en una experiencia única en la que los consumidores puedan elegir el canal que mejor se adecue a sus necesidades para realizar sus compras.

De acuerdo con Verónica Domínguez, Gerente de Mercadotecnia en OfficeMax “La pandemia nos tomó por sorpresa a todos y nos puso el reto de adaptarnos y reestructurar los presupuestos con dos objetivos claros:

Por un lado, acelerar los canales digitales y tienda en línea así como nuestras opciones de envío y recolección, y por el otro, preparar a nuestros colaboradores y puntos de venta con las medidas y protocolos necesarios para hacer frente a la COVOD-19, garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y proveedores pero sobre todo transmitir confianza a las personas de que era seguro regresar a comprar en los puntos de venta una vez que el semáforo epidemiológico permitió su apertura”.

Bajo este contexto, se proyecta que los efectos ROPO (Research Online, Purchase Offline), que consiste en buscar productos en línea, pero comprarlos en tienda y el showrooming, en el que se revisa lo que nos interesa en una tienda física y se adquiere en internet, serán dos de los hábitos que más imperen en este 2021 y a medida que tomen más relevancia las empresas deberán aprender a medirlos y optimizarlos.

Sin embargo, también será importante entender que esta transformación no se limita a tener presencia en los diversos canales: tienda física, aplicación, página web y móvil, sino garantizar una experiencia de compra satisfactoria para los clientes.

En este sentido OfficeMax la cadena comercial de artículos de oficina y papelería líder en el ramo, que viene trabajando bajo el esquema de comercio omnicanal desde hace varios años con éxito, brinda tres recomendaciones para generar un journey de compra exitoso en el contexto de la “nueva normalidad”:

Seguridad: Los hábitos de salud y bienestar adquiridos durante la pandemia seguirán vigentes todo el año, lo que se verá reflejado no sólo en la compra de productos de limpieza, salud e higiene, sino en el miedo de los consumidores a regresar a tiendas físicas que no cuenten con protocolos de seguridad y que permitan aglomeraciones, por ello es importante transmitir, a través de nuestros canales de contacto con el cliente, las acciones que estamos realizando para garantizar el bienestar en nuestros puntos de venta.

Por otro lado, será importante asegurar a los clientes que tanto en la tienda física como digital tendrá una experiencia segura a la hora de comprar con nosotros, no debemos olvidar que una de las grandes barreras para el comercio electrónico es el miedo de las personas a ser víctimas de algún fraude, por lo que la seguridad debe ser un pilar fundamental en toda nuestra comunicación y operación garantizando una experiencia práctica, fluida y satisfactoria a través de todos los canales: tienda física, aplicación, página web y móvil.

Experiencia al cliente: Hoy más que nunca las estrategias deben tener al cliente como centro. Entre mejor conozcamos los hábitos y necesidades de los clientes más sencillo será ofrecerle experiencias diferenciadas y únicas, por lo que la inversión en innovación para conocer al consumidor debe estar presente en los presupuestos de este año, así mismo  la integración de nuevas tecnologías o herramientas que faciliten su experiencia y limiten el contacto como el uso de inteligencia artificial, mayores medios de pago y contactless, opción click and collect, disponibilidad de inventario inmediata, menores tiempos de envío y todo aquello que mejore nuestro journey de compra, pues debemos tomar en cuenta que estamos frente a un nuevo consumidor más consciente, precavido, con mayores opciones en el mercado y en algunos casos con un poder adquisitivo impactado por la pandemia.

Precio-calidad: Retomando el punto anterior, es necesario considerar que estamos ante un consumidor más racional y con una mayor orientación al precio debido al impacto de la contingencia, por lo que las promociones y la sensación real de calidad precio, influirán en la decisión de compra de nuestros clientes. Debemos aprovechar nuestros canales de comunicación (redes sociales, emailing, sitio web, punto de venta, etc.) para exponer ofertas, promociones y características de los productos que nos permitan atraer la atención del consumidor y lograr que busque regresar en corto plazo para aprovechar nuevas ofertas o incrementar su ticket, generando una sensación de compra inteligente.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Capacitan personal en La Caridad

Publicado

el

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo, 2022.- Recientemente se llevó a cabo la capacitación intensiva para 53 colaboradores de La Caridad, Sonora que incluyó cursos de operadores de grúas por parte de la empresa ICATSON y un curso de electrónica analógica a colaboradores de los departamentos de comunicaciones, instrumentación y mantenimiento eléctrico.

El objetivo de la capacitación es reforzar su conocimiento y con ello, contribuir a la productividad de la empresa y evitar accidentes de trabajo.

Este tipo de cursos forman parte del plan anual de Grupo México, el cual tiene como objetivo; contribuir al incremento de la productividad, reducir el riesgo de accidentes, dar cumplimiento legal en materia de seguridad y capacitación, y generar motivación entre los colaboradores.

Continuar leyendo

Negocios

Avanzan Sempra Infraestructura y PGNiG alianza Norteamericana de GNL

Publicado

el

Miedzyzdroje, Polonia, 16 de mayo, 2022.- Sempra Infraestructura, una subsidiaria, de Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE), y la compañía polaca de petróleo y gas (PGNiG) anunciaron hoy la firma de un acuerdo preliminar (HOA por sus siglas en inglés) para la compra de aproximadamente tres millones de toneladas anuales (Mtpa) de gas natural licuado (GNL) Libre a Bordo (FOB por sus siglas en inglés) de la cartera de proyectos de GNL de Sempra Infraestructura en Norteamérica.

“El acuerdo alcanzado destaca nuestro compromiso de coadyuvar a una mayor seguridad energética de Polonia y nuestros socios globales, mediante la venta de GNL a largo plazo,” declaró Dan Brouillette, presidente de Sempra Infraestructura. “Nuestra relación con PGNiG es fundamental en este compromiso y estamos entusiasmados por seguir trabajando estrechamente con ellos para avanzar en soluciones energéticas más confiables, seguras y cada vez más limpias”, agregó.

“El acuerdo firmado facilita las negociaciones de los términos concretos que proporcionarían a PGNiG el GNL proveniente de un socio de infraestructura confiable y altamente valorado. Aquí en Polonia, el GNL es ya una de las piedras angulares de nuestra estrategia diversificada para mejorar la seguridad energética del país, así como para reforzar el potencial comercial del Grupo PGNiG. Estamos decididos a seguir ampliando nuestras operaciones en esta dirección y, por lo tanto, estamos tomando medidas para asegurar el acceso a volúmenes adecuados de gas natural en el futuro,” señaló Iwona Waksmundzka-Olejniczak, presidenta de PGNiG SA.

El HOA mencionado contempla la negociación y finalización de acuerdos definitivos de venta y compra de GNL por 20 años por 2 Mtpa del proyecto en desarrollo Cameron LNG Fase 2, ubicado en Luisiana, y 1 Mtpa del proyecto en desarrollo Port Arthur LNG, localizado en Texas.

El HOA también ofrece a PGNiG la oportunidad de reasignar los volúmenes del proyecto Cameron LNG Fase 2 al proyecto Port Arthur LNG en 2022. Adicionalmente, Sempra Infraestructura y PGNiG esperan seguir trabajando en la creación de un marco de referencia para la reducción, mitigación y reporteo de emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor del GNL.

Sempra Infraestructura está desarrollando el proyecto Cameron LNG Fase 2, que se espera incluya un tren de GNL con una capacidad máxima de producción de aproximadamente 6.75 Mtpa de GNL, así como la eliminación de los cuellos de botella de los tres trenes de GNL existentes en la instalación de Hackberry, Luisiana.

El mes pasado, Sempra Infraestructura firmó un acuerdo preliminar con los socios de Cameron LNG para el desarrollo del proyecto Cameron LNG Fase 2. Además, Sempra Infraestructura está desarrollando el proyecto Port Arthur LNG, una instalación de aproximadamente 13.5 Mtpa, que cuenta con todos los permisos necesarios, en un sitio de aproximadamente 1,200 hectáreas en el condado de Jefferson, Texas.

         El HOA es un acuerdo preliminar y no vinculante, y el desarrollo de los proyectos Cameron LNG Fase 2 y Port Arthur LNG está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, como alcanzar acuerdos definitivos, asegurar todos los permisos necesarios, firmar contratos de ingeniería y construcción, obtener financiamiento e incentivos y llegar a una decisión final de inversión para cada proyecto.

Continuar leyendo

Negocios

Refuerza FND proceso de transformación para un financiamiento más eficiente

Publicado

el

Ciudad de México, 16 de mayo, 2022.- La Financiera Nacional de Desarrollo (FND) se encuentra en un proceso de sustentabilidad financiera y administrativa, que incluye cambios en el cuerpo directivo, los cuales permitirán alcanzar los objetivos y metas, enfocadas en hacer más eficiente y dinámica la operación de la institución.

Estas acciones forman parte de las acciones que el Gobierno de México ha emprendido para establecer la Cuarta Transformación del país, en las que se trabaja para erradicar las viejas prácticas en la Administración Pública Federal (APF), se está transformando a la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) en un órgano que brinde un servicio transparente y eficaz para promover la inclusión en todos los servicios y se impulse el crecimiento económico.

Alcanzar la sustentabilidad financiera representa un reto mayor, considerando que la institución no recibe presupuesto federal, por lo que fue necesario instrumentar acciones para hacer más eficientes los recursos económicos, financieros y humanos, con miras a brindar un servicio directo a nuestros clientes del sector rural.

Se fortalecerá el seguimiento y recuperación de la cartera para concientizar al productor de la importancia del pago oportuno, lo que le permitirá acceder a nuevas líneas de crédito.

Esta renovación tiene el objetivo de desarrollar acciones que permitan contar con mecanismos, políticas y programas sólidos para lograr operaciones financieramente sustentables, sanear las finanzas institucionales y revisar la operación del tren de crédito, con el fin de que los productores dispongan de recursos financieros suficientes, oportunos y accesibles para llevar a cabo sus proyectos con un retorno seguro de la inversión. La FND seguirá con esquemas e instrumentos para atender las necesidades de capital financiero de los productores, como respuesta a la limitada participación de la banca comercial en el sector rural; lo anterior, permitirá alcanzar la sustentabilidad de los proyectos a través de una atención especializada a la población menos favorecida con oportunidades económicas, de bienestar y desarrollo.

Continuar leyendo