Conecta con nosotros

Negocios

Comercio Omnicanal, futuro del retail en era post COVID

Publicado

el

Ciudad de México, 04 de agosto, 2021.- La pandemia por COVID-19 aceleró la adopción del comercio electrónico en México, registrando un crecimiento histórico al alcanzar más de 316 mil millones de pesos en ventas, equivalente a 9% total del retail nacional en 2020, lo que significó un aumento del 81% en comparación con los resultados del 2019.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican un reto para las empresas que tuvieron que acelerar su transformación digital para hacer frente a las nuevas tendencias y necesidades surgidas a raíz una de las crisis sanitarias de mayor impacto a nivel mundial.

Sin embargo, aunque la adopción de los canales digitales se ha acelerado en México, las compras presenciales han ido retomando su ritmo habitual en línea con las tendencias que indican que en el consumo post COVID predominará el comercio omnicanal o híbrido, por lo que las empresas deberán trabajar en la alineación de sus canales físico y digital en una experiencia única en la que los consumidores puedan elegir el canal que mejor se adecue a sus necesidades para realizar sus compras.

De acuerdo con Verónica Domínguez, Gerente de Mercadotecnia en OfficeMax “La pandemia nos tomó por sorpresa a todos y nos puso el reto de adaptarnos y reestructurar los presupuestos con dos objetivos claros:

Por un lado, acelerar los canales digitales y tienda en línea así como nuestras opciones de envío y recolección, y por el otro, preparar a nuestros colaboradores y puntos de venta con las medidas y protocolos necesarios para hacer frente a la COVOD-19, garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y proveedores pero sobre todo transmitir confianza a las personas de que era seguro regresar a comprar en los puntos de venta una vez que el semáforo epidemiológico permitió su apertura”.

Bajo este contexto, se proyecta que los efectos ROPO (Research Online, Purchase Offline), que consiste en buscar productos en línea, pero comprarlos en tienda y el showrooming, en el que se revisa lo que nos interesa en una tienda física y se adquiere en internet, serán dos de los hábitos que más imperen en este 2021 y a medida que tomen más relevancia las empresas deberán aprender a medirlos y optimizarlos.

Sin embargo, también será importante entender que esta transformación no se limita a tener presencia en los diversos canales: tienda física, aplicación, página web y móvil, sino garantizar una experiencia de compra satisfactoria para los clientes.

En este sentido OfficeMax la cadena comercial de artículos de oficina y papelería líder en el ramo, que viene trabajando bajo el esquema de comercio omnicanal desde hace varios años con éxito, brinda tres recomendaciones para generar un journey de compra exitoso en el contexto de la “nueva normalidad”:

Seguridad: Los hábitos de salud y bienestar adquiridos durante la pandemia seguirán vigentes todo el año, lo que se verá reflejado no sólo en la compra de productos de limpieza, salud e higiene, sino en el miedo de los consumidores a regresar a tiendas físicas que no cuenten con protocolos de seguridad y que permitan aglomeraciones, por ello es importante transmitir, a través de nuestros canales de contacto con el cliente, las acciones que estamos realizando para garantizar el bienestar en nuestros puntos de venta.

Por otro lado, será importante asegurar a los clientes que tanto en la tienda física como digital tendrá una experiencia segura a la hora de comprar con nosotros, no debemos olvidar que una de las grandes barreras para el comercio electrónico es el miedo de las personas a ser víctimas de algún fraude, por lo que la seguridad debe ser un pilar fundamental en toda nuestra comunicación y operación garantizando una experiencia práctica, fluida y satisfactoria a través de todos los canales: tienda física, aplicación, página web y móvil.

Experiencia al cliente: Hoy más que nunca las estrategias deben tener al cliente como centro. Entre mejor conozcamos los hábitos y necesidades de los clientes más sencillo será ofrecerle experiencias diferenciadas y únicas, por lo que la inversión en innovación para conocer al consumidor debe estar presente en los presupuestos de este año, así mismo  la integración de nuevas tecnologías o herramientas que faciliten su experiencia y limiten el contacto como el uso de inteligencia artificial, mayores medios de pago y contactless, opción click and collect, disponibilidad de inventario inmediata, menores tiempos de envío y todo aquello que mejore nuestro journey de compra, pues debemos tomar en cuenta que estamos frente a un nuevo consumidor más consciente, precavido, con mayores opciones en el mercado y en algunos casos con un poder adquisitivo impactado por la pandemia.

Precio-calidad: Retomando el punto anterior, es necesario considerar que estamos ante un consumidor más racional y con una mayor orientación al precio debido al impacto de la contingencia, por lo que las promociones y la sensación real de calidad precio, influirán en la decisión de compra de nuestros clientes. Debemos aprovechar nuestros canales de comunicación (redes sociales, emailing, sitio web, punto de venta, etc.) para exponer ofertas, promociones y características de los productos que nos permitan atraer la atención del consumidor y lograr que busque regresar en corto plazo para aprovechar nuevas ofertas o incrementar su ticket, generando una sensación de compra inteligente.

Negocios

Daimler Truck México presenta el e360, camión cero emisiones

Publicado

el

Playa del Carmen, Q.R., 12 de julio, 2024.- Daimler Truck México lanzó al mercado el e360, un vehículo 100% eléctrico que estará enfocado en el segmento de última milla en las clases 4 y 5 con un peso bruto vehicular de 7.2 y 8.5 toneladas, respectivamente.

La presentación fue durante el 24º Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado que reúne a los principales tomadores de decisión de la industria del Transporte y Logística.

Como parte de las soluciones de movilidad, Daimler Truck México encuentra la diversificación de su portafolio acompañado de mejores servicios en eficiencia con valor agregado, sostenibilidad, seguridad y rentabilidad, para atender los requerimientos del mercado mexicano a largo plazo.

“Para Daimler Truck este foro es de gran relevancia, ya que nos da la oportunidad de reforzar nuestro compromiso con los socios y miembros de la ANTP, desarrollando nuevas soluciones de movilidad para fortalecer nuestro sector de transporte y logística. Por ende, es el marco perfecto para presentar al nuevo integrante cero emisiones de nuestra familia 360”, declaró Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México

Cuenta con dos opciones de baterías que permiten una alta autonomía de hasta 200 km, lo que representa más permanencia en la carretera y menor necesidad de carga. Además, su sistema de freno puede ayudar a recuperar hasta 20% de la energía utilizada durante el recorrido normal, lo cual en conjunto con su eAxle dan como resultado un desempeño óptimo para este segmento.

El e360 está diseñado con los más altos estándares de calidad y tecnología y una suite de seguridad que verifica el estado general del sistema de alto voltaje para que en caso necesario, se desconecte casi inmediatamente para evitar algún posible riesgo. También está equipado con un asistente activo de frenado, asistente activo de punto ciego y alerta de abandono de carril.

“El e360 no es sólo un camión eléctrico más en el mercado; es un testimonio de nuestra destreza en ingeniería y nuestro espíritu innovador que siempre nos han caracterizado. Este vehículo irá de la mano de un enfoque holístico que consiste en el análisis de las necesidades específicas de cada cliente en torno al tipo y tamaño de infraestructura de carga que requiera, configuración específica del vehículo, atención postventa y por supuesto, el respaldo de nuestra red de distribuidores”, especificó Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos.

Por otro lado, durante el foro la compañía también habló sobre las últimas actualizaciones en su plataforma telemática Enlace Freightliner, un ecosistema de conectividad que permite unir todas sus soluciones de rastreo, diagnóstico, logística, seguridad patrimonial, indicadores de eficiencia, mantenimiento y más soluciones en un solo lugar.

El siguiente paso para esta tecnología será facilitar y optimizar el día a día de sus socios comerciales, desde la parte operativa hasta la directiva. Para ello se hizo la integración de Inteligencia Artificial que ahora se conocerá con el nombre de Enlace Freightliner 3.0 I.A.

Esta adición tecnológica permitirá a Daimler Truck México brindar información con gran precisión y agilidad para que la toma de decisiones de sus socios de negocios sea anticipada, clara y exacta. En otras palabras, la Inteligencia Artificial se podrá visibilizar en cada uno de los servicios de su ecosistema.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias


 

Continuar leyendo

Negocios

Inicia en Chihuahua, selección de Miss Universo México 2024

Publicado

el

Chihuahua, Chih., 12 de julio, 2024.- La ciudad de Chihuahua, importante riqueza histórica y de gran empuje industrial y comercial, fue seleccionada para la presentación oficial de las 32 participantes que se disputarán la corona nacional del evento de belleza más importante del mundo.

Durante tres días, 32 bellas aspirantes a portar la corona de Miss Universe México, visitarán los sitios turísticos más importantes de Chihuahua, culminando con la presentación oficial y colocación de sus bandas en un magno evento que se celebrará el próximo lunes 15 de julio, en una cena de gala en el restaurante La Casona, ubicado en uno de los edificios civiles más importantes del centro histórico.

La visita y cena de gala son patrocinadas por el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Chihuahua ¡ah Chihuahua!, la Presidencia Municipal de Chihuahua, y el grupo Ginther. Las participantes serán presentadas a los medios de comunicación nacionales e internacionales, iniciando la colocación oficial de las bandas de la entidad que representan.

Durante su estancia en Chihuahua, las concursantes recorrerán el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, bello edificio de cantera edificado a principios del siglo XX en estilo ecléctico, que contiene una hermosa colección de muebles estilo art noveau y sirve a la universidad como marco perfecto para sus presentaciones artísticas.

Asimismo, se tiene programada una visita al Palacio de Gobierno, donde conocerán una serie de murales que cuentan la historia regional desde el arribo de los primeros europeos a Chihuahua, así como el Altar a la Patria, sitio exacto donde fuera ejecutado Don Miguel Hidalgo, Padre de la Patria.

Visitarán el Centro Cultural y Museo Casa Chihuahua, donde frente a la escalinata principal se muestra una exposición de las esferas monumentales de Mata Ortiz, que formaron parte de una exposición en Chicago, Illinois, nombrada “México Week in Chicago” el pasado 5 de mayo en la Explanada del Navy Pier.

Estos trabajos fueron inspirados y representan los hallazgos de cerámica encontrados en Paquimé, reconocida por UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Casas Grandes. Las esferas pesan alrededor de 80 kilogramos y tres de ellas miden dos metros de diámetro y una más es de un metro y fueron fabricadas a base de fibra de vidrio y resina de poliéster ortoftálica.

Después de esta aventura las candidatas viajarán a la concentración final de Miss Universe México que será en el Hotel Nizuc en la Riviera Maya del 26 de agosto al 7 de septiembre, en donde se elegirá a la representante de México 2024 que competirá en la final de Miss Universo que se celebrará en el mes de noviembre en la Ciudad de México. Cabe recordar que la última ocasión que celebramos en territorio nacional este importante evento, fue en el año 2007.

Cabe recordar que, desde hace 17 años, no se celebraba el Concurso Miss Universo en México, y por primera vez en la historia, gracias a que Raúl Rocha Cantú está a cargo de esta organización mundial, se están congregando a más de 130 países.

Continuar leyendo

Negocios

Consumo de edulcorantes crece 10.7% en México

Publicado

el

Ciudad de México, 12 de julio, 2024.- Algunas personas eligen edulcorantes artificiales, ya sea para reducir la cantidad de calorías que consumen, disminuir el uso de azúcar o perder y controlar el peso, y según afirma el Documento de Consenso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), “estos cambios dietéticos podrían afectar de modo beneficioso al control glucémico, de peso y cardiometabólico”.  

El consumo de los edulcorantes artificiales en nuestro país ha crecido a una tasa anual de 10.7% y estos sustitutos del azúcar han ido ganando espacio en las preferencias del consumidor industrial y entre las personas que buscan productos bajos en calorías, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Agricultura. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado edulcorantes como aspartamo, acesulfamo potásico, sucralosa, neotame, advantame y sacarina, que son de 200 a 20 mil veces más dulces que el azúcar.

Estos productos son ingredientes utilizados en alimentos y bebidas, comercializados como “sin azúcar” o “dietéticos” y también están disponibles para su uso en el hogar, para hornear o cocinar, según un artículo de la FDA.

De igual manera, son empleados en diversos alimentos y bebidas, entre ellos, pastillas para el aliento, bebidas refrescantes, cereales, chicle, siropes saborizados para café, productos de agua con sabor, hielo congelado, cremas de fruta para untar, caramelos duros, helado, té, mermeladas, jaleas, mezclas de jugos, mousse, goma de mascar, así como tortas, barras nutritivas, pudín, caramelos, galletas, cátsup, yogures y gelatinas sin azúcar añadida.

La Food and Drug Administration, así como otras agencias de salud gubernamentales supervisan y controlan los ingredientes de los sustitutos de azúcar, y sugieren la cantidad que puede usarse de forma segura todos los días, lo cual varía según el peso y las características de la persona y el tipo de sustituto elegido.

Y si bien nutriólogos y médicos especialistas señalan a los edulcorantes como seguros en cantidades limitadas para la mayoría de los adultos sanos, coinciden en que lo más importantes llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo