Conecta con nosotros

Negocios

Mejora expectativa de industria inmobiliaria para segundo semestre

Publicado

el

Tijuana, Baja California, 03 de agosto, 2021.- Aunque la compra-venta de inmuebles se detuvo desde el primer trimestre de 2020, con motivo de la pandemia de COVID-19, los expertos esperan que este mercado retome el auge que llevaba hasta el año 2019, representando una atractiva opción de inversión.

En congruencia con lo anterior, Armando Medina, Director de Comunicación del Grupo Aries, el corporativo inmobiliario más grande del país, dio a conocer el “Modelo Anticrisis”, desarrollado por esa empresa, negocio de inversión.

El proyecto “fortalece el patrimonio de las familias sin importar su historial crediticio y/o situación financiera, para que construyan la casa de sus sueños en una privilegiada ubicación, con absoluta seguridad y la más alta plusvalía, pero -lo más importante- con grandes facilidades de pago”, dijo.

El directivo comentó que tras la incertidumbre que trajo consigo el 2020 y que prevalece en algunos sectores “el mercado inmobiliario es la solución para evitar que el dinero se evapore”. Agregó que “para la reactivación económica después de esta terrible crisis sanitaria debemos salir de manera urgente al mundo a promover a nuestro país”.

Armando Medina señaló que “pese las crisis financieras mundiales de 2008 y 2009, gracias a los importantes avances en la infraestructura de urbanización y servicios de los desarrollos inmobiliarios en los que se encuentran los predios que ha construido la firma, sitos en el noroeste de México y en los Estados Unidos, los clientes del grupo inmobiliario Aries han obtenido altos índices de retorno de inversión”.

Medina considera que el sector inmobiliario presenta infinidad de oportunidades para desarrollar grandes proyectos que atraerían la inversión nacional y extranjera, “pero muchas veces estas posibilidades se reservan para personas con altos ingresos”, apuntó.  Señaló también que el Modelo de inversión Anticrisis fortalece patrimonio de familias sin importar su historial crediticio.

El ejecutivo informó que Grupo Aries ha logrado hacer crecer su oferta con atractivos residenciales en ubicaciones privilegiadas como Tijuana y Rosarito en Baja California; Mazatlán, Sinaloa y Los Cabos, Baja California Sur, a la vez que garantiza que los clientes inversionistas sigan aumentando sus ganancias a través del estratégico Modelo de negocio Anticrisis y con sus oportunidades de financiamiento hacen este sueño posible para casi cualquier persona que esté interesada en hacer crecer su dinero.

“Indiscutiblemente somos una organización inmobiliaria líder, fundadores de un exitoso modelo de negocio de inversión que ayuda a las familias a adquirir una propiedad y alcanzar su sueño de habitar en un predio ubicado en una zona privilegiada, con atractivos e infraestructura que abonarán a la calidad de vida a que aspiran”, finalizó Armando Medina.

El Grupo Aries, fundado y presidido por el empresario Jorge Ojeda, ofrece inversiones inmobiliarias para que todas las personas puedan robustecer su patrimonio a mediano y largo plazos. Durante tres lustros ha fortalecido el patrimonio de miles de familias en México y en los Estados Unidos. Es una Empresa Socialmente Responsable y la primera con la insignia Socialmente Incluyente en el Estado de Baja California. Figura también en el Ranking de Great Place to Work por la prioridad que concede a sus recursos humanos.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Capacitan personal en La Caridad

Publicado

el

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo, 2022.- Recientemente se llevó a cabo la capacitación intensiva para 53 colaboradores de La Caridad, Sonora que incluyó cursos de operadores de grúas por parte de la empresa ICATSON y un curso de electrónica analógica a colaboradores de los departamentos de comunicaciones, instrumentación y mantenimiento eléctrico.

El objetivo de la capacitación es reforzar su conocimiento y con ello, contribuir a la productividad de la empresa y evitar accidentes de trabajo.

Este tipo de cursos forman parte del plan anual de Grupo México, el cual tiene como objetivo; contribuir al incremento de la productividad, reducir el riesgo de accidentes, dar cumplimiento legal en materia de seguridad y capacitación, y generar motivación entre los colaboradores.

Continuar leyendo

Negocios

Avanzan Sempra Infraestructura y PGNiG alianza Norteamericana de GNL

Publicado

el

Miedzyzdroje, Polonia, 16 de mayo, 2022.- Sempra Infraestructura, una subsidiaria, de Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE), y la compañía polaca de petróleo y gas (PGNiG) anunciaron hoy la firma de un acuerdo preliminar (HOA por sus siglas en inglés) para la compra de aproximadamente tres millones de toneladas anuales (Mtpa) de gas natural licuado (GNL) Libre a Bordo (FOB por sus siglas en inglés) de la cartera de proyectos de GNL de Sempra Infraestructura en Norteamérica.

“El acuerdo alcanzado destaca nuestro compromiso de coadyuvar a una mayor seguridad energética de Polonia y nuestros socios globales, mediante la venta de GNL a largo plazo,” declaró Dan Brouillette, presidente de Sempra Infraestructura. “Nuestra relación con PGNiG es fundamental en este compromiso y estamos entusiasmados por seguir trabajando estrechamente con ellos para avanzar en soluciones energéticas más confiables, seguras y cada vez más limpias”, agregó.

“El acuerdo firmado facilita las negociaciones de los términos concretos que proporcionarían a PGNiG el GNL proveniente de un socio de infraestructura confiable y altamente valorado. Aquí en Polonia, el GNL es ya una de las piedras angulares de nuestra estrategia diversificada para mejorar la seguridad energética del país, así como para reforzar el potencial comercial del Grupo PGNiG. Estamos decididos a seguir ampliando nuestras operaciones en esta dirección y, por lo tanto, estamos tomando medidas para asegurar el acceso a volúmenes adecuados de gas natural en el futuro,” señaló Iwona Waksmundzka-Olejniczak, presidenta de PGNiG SA.

El HOA mencionado contempla la negociación y finalización de acuerdos definitivos de venta y compra de GNL por 20 años por 2 Mtpa del proyecto en desarrollo Cameron LNG Fase 2, ubicado en Luisiana, y 1 Mtpa del proyecto en desarrollo Port Arthur LNG, localizado en Texas.

El HOA también ofrece a PGNiG la oportunidad de reasignar los volúmenes del proyecto Cameron LNG Fase 2 al proyecto Port Arthur LNG en 2022. Adicionalmente, Sempra Infraestructura y PGNiG esperan seguir trabajando en la creación de un marco de referencia para la reducción, mitigación y reporteo de emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor del GNL.

Sempra Infraestructura está desarrollando el proyecto Cameron LNG Fase 2, que se espera incluya un tren de GNL con una capacidad máxima de producción de aproximadamente 6.75 Mtpa de GNL, así como la eliminación de los cuellos de botella de los tres trenes de GNL existentes en la instalación de Hackberry, Luisiana.

El mes pasado, Sempra Infraestructura firmó un acuerdo preliminar con los socios de Cameron LNG para el desarrollo del proyecto Cameron LNG Fase 2. Además, Sempra Infraestructura está desarrollando el proyecto Port Arthur LNG, una instalación de aproximadamente 13.5 Mtpa, que cuenta con todos los permisos necesarios, en un sitio de aproximadamente 1,200 hectáreas en el condado de Jefferson, Texas.

         El HOA es un acuerdo preliminar y no vinculante, y el desarrollo de los proyectos Cameron LNG Fase 2 y Port Arthur LNG está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, como alcanzar acuerdos definitivos, asegurar todos los permisos necesarios, firmar contratos de ingeniería y construcción, obtener financiamiento e incentivos y llegar a una decisión final de inversión para cada proyecto.

Continuar leyendo

Negocios

Refuerza FND proceso de transformación para un financiamiento más eficiente

Publicado

el

Ciudad de México, 16 de mayo, 2022.- La Financiera Nacional de Desarrollo (FND) se encuentra en un proceso de sustentabilidad financiera y administrativa, que incluye cambios en el cuerpo directivo, los cuales permitirán alcanzar los objetivos y metas, enfocadas en hacer más eficiente y dinámica la operación de la institución.

Estas acciones forman parte de las acciones que el Gobierno de México ha emprendido para establecer la Cuarta Transformación del país, en las que se trabaja para erradicar las viejas prácticas en la Administración Pública Federal (APF), se está transformando a la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) en un órgano que brinde un servicio transparente y eficaz para promover la inclusión en todos los servicios y se impulse el crecimiento económico.

Alcanzar la sustentabilidad financiera representa un reto mayor, considerando que la institución no recibe presupuesto federal, por lo que fue necesario instrumentar acciones para hacer más eficientes los recursos económicos, financieros y humanos, con miras a brindar un servicio directo a nuestros clientes del sector rural.

Se fortalecerá el seguimiento y recuperación de la cartera para concientizar al productor de la importancia del pago oportuno, lo que le permitirá acceder a nuevas líneas de crédito.

Esta renovación tiene el objetivo de desarrollar acciones que permitan contar con mecanismos, políticas y programas sólidos para lograr operaciones financieramente sustentables, sanear las finanzas institucionales y revisar la operación del tren de crédito, con el fin de que los productores dispongan de recursos financieros suficientes, oportunos y accesibles para llevar a cabo sus proyectos con un retorno seguro de la inversión. La FND seguirá con esquemas e instrumentos para atender las necesidades de capital financiero de los productores, como respuesta a la limitada participación de la banca comercial en el sector rural; lo anterior, permitirá alcanzar la sustentabilidad de los proyectos a través de una atención especializada a la población menos favorecida con oportunidades económicas, de bienestar y desarrollo.

Continuar leyendo