Conecta con nosotros

Negocios

Presenta WORTEV CAPITAL fondos de inversión en apoyo a emprendedores mexicanos

Publicado

el

Ciudad de México, 29 de julio, 2021.- Como pionero en el modelo de inversión Venture debt en México, el fondo de capital emprendedor WORTEV CAPITAL, se fortalece y presenta una nueva estrategia que permitirá, a inversionistas individuales e institucionales, apoyar a emprendimientos mexicanos a través de tres fondos acompañados de una aceleradora que se integra operativamente con cada empresa.

Perfilándose como una solución viable para la generación y continuidad de los negocios entre inversionistas y el ecosistema emprendedor, el Fondo incubadora tiene como objetivo apoyar a proyectos en etapa de idea que requieran validar el modelo de negocio. El Fondo Ángel, enfocado a inversionistas individuales, impulsa el desarrollo de empresas en etapa temprana y con alto potencial de crecimiento, mientras que el Fondo Venture Debt, impulsa empresas con un modelo de negocio consolidado. Este último formato está enfocado en inversionistas institucionales.

“El fondo incubadora y Venture debt, complementan nuestro ya funcional Fondo Ángel, nos permiten impulsar el ecosistema de emprendimiento en México a través de un modelo de inversión innovador. Con la incursión de estos, pretendemos aumentar las historias de éxito para las pequeñas empresas. Es tiempo de creer en los emprendedores con grandes ideas que potencialicen la economía del país”, dijo Denis Yris, fundador y director general de WORTEV CAPITAL.

De acuerdo con cifras del Transactional Track Record (TTR), durante el primer semestre del 2021, las transacciones de capital emprendedor crecieron 88.2% respecto al mismo periodo del 2020, mientras que el valor total del capital invertido asciende a 1,426 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 340% respecto al mismo lapso del año anterior. El sector tecnológico se mantiene como el favorito de estos fondos, seguido del sector financiero y asegurador.

“La industria del Venture Capital es un mercado en crecimiento en el país, durante el último trimestre del 2021, hemos recibido 50 solicitudes de empresas innovadoras para sumarse a nuestro modelo y crecer juntos. Actualmente WORTEV CAPITAL invierte a través del fondo de capital privado en cuatro empresas mexicanas de alto potencial. Nuestra meta es cerrar el portafolio en 2021 con 5 nuevas empresas”, puntualizó Yris.

Los emprendimientos más disruptivos se han vuelto un foco de atracción para los fondos de capital emprendedor, debido al alto impacto que representan, por tal motivo, la estrategia de inversión de WORTEV CAPITAL se centra en seis sectores que están revolucionando el ecosistema: Tecnologías de la información, biotecnología, tecnologías renovables, consumo 5.0, inteligencia artificial, robótica y  proyectos de impacto social.

Cabe destacar que, el modelo de CAPITAL prepara, evalúa y desarrolla empresas convirtiéndolas en grandes oportunidades para inversionistas que buscan proyectos con alto potencial de crecimiento. En el caso de los emprendedores se desarrolla un plan financiero que inyecta capital de acuerdo a necesidades.

Se complementa con un valor agregado que incluye la integración de la aceleradora inteligente de negocios, la cual potencializa el crecimiento de las empresas mediante una operación integral, lo que permite reducir costos y lograr resultados en menor tiempo.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Pretenden reformar instituciones financieras en México

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de diciembre, 2022.- La International Chamber of Commerce México (ICC México) sostuvo una reunión con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la que se acordó colaborar estrechamente con el fin de poner en funcionamiento herramientas que permitan impulsar reformas legales, cuyo objetivo será promover el desarrollo del sector de Instituciones de Tecnología Financiera.

En reunión con los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, el presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez, presentó una visión moderna y tecnológica sobre el futuro inmediato del sector Fintech, su regulación, la inclusión financiera y el cómputo en la nube.

Íñigo Fernández, presidente de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, sus vicepresidentes Enrique Espejel, Alehira Orozco, Salomón Woldenberg y demás integrantes de la comisión, ofrecieron su apoyo y conocimientos técnicos para sumar esfuerzos en esta relación estratégica que será de gran beneficio para las empresas y los usuarios.

Los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno y el Comité Legal de la Comisión de Banca de ICC México refrendaron al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, su interés y compromiso en seguir contribuyendo al desarrollo del sector financiero, a través de una colaboración estrecha.

Continuar leyendo

Negocios

Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Con el propósito de fortalecer las cadenas de suministro la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.
Ambas funcionarias coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte y ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.
Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.
También subrayaron la importancia de que la Secretaría de Economía funja como venta única para la atracción de capital a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridos para el establecimiento de nuevas empresas.
Ambas funcionarias trabajarán para que, durante el primer bimestre de 2023, realicen una presentación conjunta ante el sector privado para difundir las oportunidades, los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas.

Continuar leyendo

Negocios

Aumentan ventas de Kia México durante 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- La empresa koreana automovilística Kia en México se perfila hacia un cierre de año positivo con el 14.8% de incremento en ventas a noviembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior.

La marca automovilística informó que ha conseguido ese aumento gracias a la calidad, diseño y tecnología de sus productos Kia, además de la atención brindada a usuarios y nuevos clientes del fabricante en México, pues el modelo líder de la marca es el Kia Rio hecho en México con 4,258 unidades vendidas.

En segundo lugar, se ubica la SUV que de acuerdo con información de Kia, vino a revolucionar su segmento, Seltos con 1,664 unidades vendidas.

Con todas estas ventas se consolida con un 4° lugar en el mercado de autos durante el onceavo mes de 2022 con 7,803 unidades vendidas y una participación de mercado del 8.2% y el 8.5% en el acumulado del año.

A este ranking le sigue Forte con 1,133 vehículos, Soul con 351 y Sorento con su mejor mes en lo que va del año con 303 unidades vendidas en el país.

Kia Corporation, es una marca de movilidad global fundada en 1944 y encabeza la popularización de los vehículos eléctricos.

Continuar leyendo