Ciudad de México, 02 de julio, 2021.- Un vehículo financiero te permitirá llevar a cabo ese proyecto de desarrollo inmobiliario y volverlo una realidad. El Founder de Grupo Vylon, Víctor Hugo Rosales, te explica cómo funciona y cuáles son los beneficios.
¿Qué es un vehículo financiero?
Podemos definir a un vehículo financiero (o en inglés corporate financing vehicle) como una institución financiera que actúa de intermediaria entre un emisor y un inversionista, la cual colocará a las obligaciones corporativas de acuerdo con las leyes y otras regulaciones a las inversiones.
Específicamente, YAVO Capital está enfocado a contribuir en el sector bienes raíces y mejorar la calidad del segmento vivienda, a través de ofrecer productos financieros innovadores y crear alianzas estratégicas con desarrolladores, inversionistas y/o entidades gubernamentales.
La gran diferencia con otros vehículos financieros, es que está especializado en el sector, proporcionando la adecuada experiencia y asesoríapara poder garantizar el éxito de los proyectos de desarrollo inmobiliario de vivienda (o habitacional).
¿Qué productos puede ofrecer un vehículo financiero para el desarrollo inmobiliario?
Para esto, quisiéramos explicar la importancia de entender qué es un desarrollo inmobiliario: Podemos definir al desarrollo inmobiliario como la gestión y coordinación de distintos agentes y actividades involucradas para la creación de un inmueble, con el objetivo de satisfacer una necesidad de vivienda (o patrimonio) para compradores e inversionistas.
Dicha actividad es altamente compleja y por lo tanto necesita de un equipo y asesoría altamente especializado.
Uno de los puntos más importantes cuando se tiene un proyecto es encontrar la liquidez económica para llevarlo a cabo; aquí es donde los productos de un vehículo financiero cobran relevancia, pues estos están enfocados en evaluar la viabilidad del proyecto y conducir al desarrollador hacia la obtención del capital necesario para volver una realidad dicho proyecto.
Crédito Integral Línea III INFONAVIT y Fideicomiso de Garantía
Como dijimos, el objetivo principal es ayudar a incrementar el potencial que tiene el sector de bienes raíces en México; pues a pesar de encontrarnos en tiempos de pandemia, tenemos varias razones que puedes leer para creer que es una buena época para hablar de financiamiento de proyectos de casa habitación: “Desarrollo Inmobiliario en tiempos de COVID-19”.
En este sentido, un vehículo financiero especializado como YAVO Capital, ofrece a las empresas desarrolladoras o que cuenten con un proyecto de desarrollo de vivienda dos productos sumamente importantes: 1) Crédito Integral Línea III INFONAVIT y 2) Fideicomiso de Garantía.
El primero consta del 100% del Crédito de INFONAVIT para el financiamiento de tu proyecto de desarrollo de vivienda o desarrollo habitacional es otorgado por dicha institución y los recursos son administrados por YAVO CAPITAL entregando los recursos al Desarrollador mediante ministraciones de acuerdo al avance de obra, en un plazo máximo de construcción del proyecto de seis meses.
El segundo es el fideicomiso (contrato o acuerdo) en el cual el fideicomitente transmite la propiedad de bienes al fiduciario para garantizar con los mismos, el cumplimiento de una obligación, ya sea propia o de un tercero, previendo que para el caso de incumplimiento el fiduciario proceda al remate en pública subasta de los mismos, ya sea bajo el procedimiento convencional que se pacte en el contrato, o bien bajo el procedimiento previsto en la ley, entregando el producto del remate al fideicomisario-acreedor en pago de la obligación.