Conecta con nosotros

Negocios

Cumple un año alianza Estafeta – UPS para beneficio de Pymes exportadoras a Estados Unidos

Publicado

el

Ciudad de México 02 de julio, 2021.- De acuerdo con cifras del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), 4.1 millones de negocios mexicanos se consideran pequeñas y medianas empresas, de los cuales se estima que el 79.19% han sobrevivido a la pandemia de COVID-19 adaptando sus procesos y operaciones para convertirse en elementos vitales dentro de la economía del país durante este último año y parte esencial para la recuperación económica.

Hace precisamente un año, las empresas de logística y paquetería, Estafeta y UPS crearon una alianza comercial que da a los exportadores nuevos o existentes, la oportunidad de aprovechar los beneficios del T-MEC al alcanzar el mercado estadounidense en tan sólo un día.

El objetivo principal fue brindar a las empresas mexicanas mejores soluciones que se adapten a las necesidades de su mercado actual y también les permitan expandirse.

La colaboración ofrece a los clientes mayor flexibilidad al entregar y recoger sus envíos internacionales.

Se conformó una red integrada por la flota aérea de UPS y 160 puntos de acceso habilitados por parte de Estafeta, los cuales debido a la excelente respuesta obtenida por parte de las empresas exportadoras aumentaron a 465 durante el primer semestre de la alianza, logrando un impacto positivo del 48% en los envíos internacionales a un año del acuerdo.

Empresas localizadas en entidades como CDMX, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Monterrey, Puebla, y Estado de México, se han visto beneficiadas por la alianza en sus proyectos de expansión presentando una mayor incidencia en el envío de documentos, principalmente, seguidos de ropa y alimentos empacados como mole, dulces, pan y carne seca.

Durante 2020 y lo que va del 2021, los servicios internacionales expresos con entrega de uno a tres días han sido los más cotizados, brindando la posibilidad de conectar a empresas y clientes con más de 220 países y territorios, entre los que se encuentran principalmente Estados Unidos, Canadá y España, seguidos por destinos ubicados en América Latina y Asia.

Siguiendo con datos del INEGI, entre el 5 y 15% del comercio internacional en México y otros países está integrado por las Pymes, además, el 54% de negocios locales piensa en expandir su negocio al resto del mundo, por lo que la alianza UPS-Estafeta seguirá beneficiando a las empresas mexicanas.

A un año de su inicio, esta alianza ha acompañado a la gran transformación en la forma de hacer negocios, cada vez más empresas sin importar su tamaño o sector apuestan por herramientas que les permitan estar más cerca de sus consumidores independientemente su ubicación, posicionando sus productos a través de la digitalización y el comercio electrónico.

La alianza entre Estafeta y UPS brinda experiencias únicas con las diferentes soluciones logísticas para lograr llevar los negocios más allá de las fronteras.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Participan tres bares mexicanos en World 50´s Best Bars 2021

Publicado

el

Ciudad de México, 01 de diciembre, 2021.- La organización de los World 50´s Best Bars reconocerá a las 50 mejores barras alrededor del mundo y promoverá un estímulo económico para los bares que aparecen en su lista al ayudar a impulsar el negocio en sus establecimientos y a restaurar también la confianza en el sector hotelero en conjunto. 

Con el patrocinio de Perrier®, bebida premium proveniente del sur de Francia, llevarán a cabo el evento más importante del año para celebrar al talento y la innovación en mixología de manera simultánea en cada uno de los 23 países participantes, el próximo martes 7 de diciembre en el icónico recinto Roundhouse del norte de Londres, Inglaterra, transmitiéndose vía remota desde Australia hasta Reino Unido.

Un evento que toma relevancia para nuestro país ya que son tres los bares ubicados en la Ciudad de México que forman parte de la lista y que destacan por la dedicación que ofrecen en sus cartas.

Licorería Limantour, especializado en cocteles de diseño, que destaca cada año en la lista por la creatividad de su mixología; Baltra Barcuya hospitalidad y experiencia en alta coctelería lo convierten en uno de los mejores; y Hanky Panky,que desde su creación exalta las tendencias contemporáneas en mixología, llegando a convertirse en un lugar emblemático para los conocedores.

Los premios especiales se centrarán en la mejor experiencia de hospitalidad y la promoción del oficio de barman durante la pandemia, mientras que la gran sorpresa de esta edición es el premio al Mejor Menú de Cócteles Siete Misterios, que busca recompensar a la innovación, el diseño y la dedicación en bebidas que destaquen el gran trabajo realizado a lo largo del mundo en el último año.

Otro de los elementos más importantes que promueven la inclusión de estas icónicas barras mexicanas en la lista de los mejores del mundo, es la participación de los reconocidos bartenders que forman parte de su equipo. En el caso de Licorería Limantour y Baltra Bar, destaca la presencia de su Head Bartender José Luis León, ganador del título al mejor Bartender de México en el 2021.

Fotografía: Hankypanky

Continuar leyendo

Negocios

Desaprovechan empresarios mexicanos guerra comercial EU-China

Publicado

el

Ciudad de México, 01 de diciembre, 2021.- Importante número de los principales tomadores de decisión en las empresas mexicanas considera que es muy probable que la disputa comercial (que algunos llaman “nueva guerra fría”) entre los Estados Unidos y China, genere oportunidades que puedan beneficiar a México, frente a una clara minoría que piensa lo contrario.

En una encuesta, realizada por VESTIGA CONSULTORES, firma mexicana de consultoría en servicios de inteligencia de negocios, seguridad corporativa, investigación y prospectiva, identificó esta información en su más reciente entrega del Monitoreo de Percepciones Empresariales.

Comenta el socio director de VESTIGA, Sergio Díaz, “identificamos al mismo tiempo que entre el empresariado mexicano existen dudas (49%) acerca de la situación o posición actual que tiene México para beneficiarse de lo que se percibe como una creciente disputa comercial y política entre las dos grandes potencias de nuestra época, Estados Unidos y China, puesto que apenas la mitad cree que el país está ‘bien o más o menos posicionado’ para aprovechar esta coyuntura y ello indica que hay un reconocimiento de la existencia de un margen importante para mejorar esa posición”.

Asimismo, apunta Sergio Díaz, “otro dato relevante es que una mayoría de los principales tomadores de decisión en las empresas nacionales cree que no se están haciendo las cosas correctas o suficientes, a nivel de empresas y de gobierno y en el marco legal para lograr estar en una posición más favorable y aprovechar de mejor forma las diversas oportunidades que se están generando o se podrían generar por esta llamada ‘nueva guerra fría’

Por lo que hace al escenario más conveniente en el ámbito del comercio exterior de México, concluye el socio director de VESTIGA: “es evidente que continúa el pragmatismo comercial de las y los empresarios de México, pues en una muy elevada proporción, casi dos tercios refieren que el mejor escenario para el país es el fortalecimiento de la relación comercial con Estados Unidos, frente a poco menos de un quinto (18%) que se declara a favor de una mayor diversificación de socios y un marcado escepticismo hacia las opciones de China, Unión Europea y América Latina. En este tenor, se impone el realismo de querer estar bien posicionados con el mercado hacia donde se dirigen hoy más del 80% de las exportaciones mexicanas. No parece el empresariado mexicano muy afecto a las aventuras ni los experimentos”.

Continuar leyendo

Negocios

Participa PROMPERÚ en FIL Guadalajara

Publicado

el

Guadalajara, Jalisco, 01 de diciembre, 2021. Con el objetivo de promover la oferta editorial peruana, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, participa en la 35° edición la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, bajo el paraguas de la marca sectorial Perú Xpert.

Perú se presenta como el país Invitado de honor en la 35° edición la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el evento editorial más importante de habla hispana y el segundo más importante en el ámbito editorial en el mundo. El pabellón peruano lleva como lema “Perú, historias que conectan” y es en este espacio donde se viene desarrollando la rueda de negocios.

En el encuentro comercial, que se llevará a cabo hasta el 01 de diciembre, participan 35 editoriales peruanas procedentes de Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua y Puno. Se prevé un total de 280 citas de negocios con diversos profesionales del sector editorial mexicano y latinoamericano.

Sacando brillo a la presencia del Perú, también se desarrolla un Festival Gastronómico en el Hotel Hilton Guadalajara, abierto al público en general, donde se ofrece a los visitantes una carta impresionante de platos bandera de la gastronomía de este país a cargo del reconocido chef peruano Christian Bravo.

La FIL Guadalajara cuenta con 621 actividades, desde exposiciones, muestras audiovisuales, espectáculos musicales y presentaciones de libros. En tanto, el programa literario del Perú consta de 65 mesas redondas, conferencias, conversatorios y recitales. También existe una librería que ofrece 25 mil ejemplares de 700 títulos editados por 110 editoriales de todo el Perú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ es un organismo técnico, especializado que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y tiene como finalidad la promoción y difusión de la imagen peruana en materia turística y de exportaciones de acuerdo a los objetivos sectoriales y contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.

Es importante mencionar que PROMPERÚ viene fomentando el desarrollo y profesionalización del sector editorial desde el año 2012, habiendo participado en cada edición de la FIL Guadalajara. En el año 2017, la FIL reconoció al Pabellón de Perú como mejor Stand del Área Internacional en la Categoría Oro.

Las empresas editoriales, que forman parte de la cartera de PROMPERÚ, exportaron 431.8 mil dólares durante el 2020. El 28% del total tuvo como destino México, lo cual lo convierte en el principal destino de los libros peruanos.

El mercado editorial mexicano, industria de libros, periódicos y revistas, está valuado en 1.2 mil millones de dólares. Durante el 2020, las exportaciones peruanas totales de libros e impresos gráficos alcanzaron los 26.7 millones.

Continuar leyendo