Conecta con nosotros

Negocios

Samsung, Santander y Mastercard se alían para ofrecer novedosa experiencia financiera digital

Publicado

el

Ciudad de México, 10 de junio, 2021.- Samsung, Santander México y Mastercard, empresas líderes en sus respectivos rubros, anunciaron hoy su alianza para ofrecer al público mexicano un ecosistema digital financiero como ningún otro, algo que solo podía lograrse mediante la unión de estas compañías.

Samsung constantemente está buscando ofrecer a los usuarios soluciones que se adapten a su estilo de vida cambiante, a través de productos y servicios que respondan a sus necesidades. Esta nueva alianza con Santander permite ampliar el ecosistema por medio de una solución de inclusión financiera y pagos con el respaldo de una de las instituciones bancarias más reconocidas de México y el mundo.

Members Wallet brinda una solución digital financiera en una aplicación que integra al ecosistema de Samsung con todos los servicios de Santander, como seguridad, financiamiento, pagos y consultas de saldo y movimientos.

Asimismo, el ecosistema financiero se completará con una tarjeta de débito Samsung Members, que ofrecerá beneficios exclusivos para los clientes Samsung en nuestro país, como precio preferencial en el servicio Samsung Care+; descuento de 5% en tiendas oficiales Samsung Experience Store en el país, en la tienda oficial online www.samsungstore.mx; acceso exclusivo a preventas, promociones especiales; y atención preferencial en Centros de Servicio Samsung, entre muchos más.

La tarjeta de débito Samsung Members estará habilitada con la propuesta de valor que caracteriza a los productos Santander, proporcionando experiencias de pago innovadoras, fáciles y seguras a través de funciones como el código de seguridad dinámico y único para compras en línea, una tarjeta “Sin Números” para proteger los datos del cliente, y la tecnología de pagos sin contacto, entre otros.

De igual manera, contará con el respaldo de la marca de aceptación internacional Mastercard y la seguridad de su plataforma; con seguro en caso de extravío a través del servicio Mastercard Global Service que proporciona asistencia para servicios relacionados a la tarjeta de débito por medio de una llamada telefónica sin costo para reportar tarjetas pérdidas o robadas, reemplazo urgente de tarjeta y avance de efectivo para emergencias‏. 

“En Samsung estamos muy emocionados de lanzar esta experiencia financiera digital junto a Santander, lo que nos permite ofrecer por primera vez una solución digital para pagos con nuestros móviles respaldada por una de las instituciones bancarias más importantes. Así, podemos ofrecer una nueva generación de banca digital por medio de nuestro ecosistema de productos y a través de una comunidad de beneficios como lo es Samsung Members”, comentó el Presidente de Samsung Electronics México, Sang Jik Lee. 

“Esta alianza representa para Santander un paso sin precedentes para ofrecer a los clientes de ambas empresas un servicio disruptivo que no tiene similar en México. Estamos seguros que, por sus características, este lanzamiento marcará tendencia tanto por su oferta como por el valor de una propuesta conjunta entre el principal fabricante mundial de móviles y la solidez de nuestros servicios financieros, que confirma la vocación de Santander por ir a la vanguardia en los servicios bancarios digitales en México”, afirmó el Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander (México), Héctor Grisi Checa.

“A través de nuestro conocimiento, experiencia y tecnología buscamos forjar alianzas con los distintos actores de la industria impulsando la innovación para seguir evolucionando y ofrecer la mejor experiencia de pago sea en una tienda física o a través de wallets. La colaboración con Samsung y Santander nos permite desarrollar un portafolio innovador y flexible de productos para construir un mundo más allá del efectivo donde cada persona, cada pago y cada dispositivo esté protegido”, dijo la Country Manager de Mastercard México, Laura Cruz.

Una experiencia que se complementa con Samsung Members

Los usuarios que cuenten con la tarjeta y con Members Wallet podrán acceder a Samsung Members, la comunidad exclusiva de la marca que ofrece múltiples beneficios y dinámicas para los miembros del ecosistema Samsung.

En la aplicación los usuarios pueden acceder a múltiples beneficios y descuentos en tiendas, restaurantes, tiendas departamentales, supermercados y servicios; además de eventos y concursos exclusivos para los miembros de Samsung Members. Igualmente, la plataforma brinda ayuda a los usuarios al ofrecer consejos para explotar todo el potencial de su dispositivo y cuenta con la posibilidad de contactar a asesores expertos de Samsung las 24 horas y todos los días de la semana.

Disponibilidad

La aplicación Members Wallet estará disponible a través de un pre-registro desde Samsung Members partir del 10 de junio donde se podrá obtener acceso la tarjeta de débito Samsung Members a través de un simple registro.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Llega a México IwanaCash, App que te devuelve dinero por comprar

Publicado

el

Ciudad de México, 17 de mayo, 2022.- El rápido crecimiento del e-commerce, fortalecido por la pandemia, permitió el surgimiento de nuevas aplicaciones, tal es el caso de IwanaCash, que llega a nuestro país con la meta de alcanzar 600 mil nuevos usuarios registrados y generar alrededor de 2 millones de dólares en transacciones a finales de este año.

A diferencia de los tradicionales sistemas de recompensa en los que se ofrecen puntos por transacciones, la startup de origen chileno IwanaCash opera bajo el modelo “cashback”, lo que significa que al hacer una compra hay un porcentaje de devolución “en cash” al cliente de lo que gastó en su compra online, mientras que la empresa vendedora se ve beneficiada al aumentar su visibilidad en línea y exponer sus productos o servicios ante miles de nuevos clientes.

Proveniente de un juego de palabras “because I wanna cash”, la compañía ya cuenta con más de 300 marcas que ofertan sus productos o servicios, ya que “cualquier tipo de negocio puede afiliarse de forma gratuita y obtener sus  beneficios de comercialización”.

Respecto de su presencia en México, el CEO de la firma Meni Henigman, considera que es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica por su elevada cultura digital y su colindancia estratégica con los Estados Unidos, “aspectos que nos permiten escalar las posibilidades de nuestros servicios”, señala Henigman.

IwanaCash llega en un boom de inversiones de capital de riesgo en la región latinoamericana para el periodo postpandemia, cuyo valor total de 2021 casi cuadriplica lo registrado en 2020, según datos de Statista (2022).

Cabe señalar que la firma ha venido creciendo de forma sostenida específicamente en Chile y México, vía capital semilla pre seed, seed y pre Serie A: cierre de ronda Pre Seed por 130 mil dólares vía Family Office Quinteros, Danilo Naranjo, Grupo Raya y Edwin Steinsapir; cierre de Ronda Seed por 350 mil dólares por Manutara Ventures, Family Office Quinteros y Edwin Steinsapir; cierre en Ronda Pre Serie A con 800 mil dólares de parte de Broota Crowfunding, Fondo Broota, Manutara Ventures, Family Office Quinteros y Edwin Steinsapir.

Actualmente ha cerrado un importante proceso de inversiones y espera poder alcanzar por 2 millones de dólares a finales de 2022.

“Tenemos mucha confianza en el mercado mexicano; nuestros socios afiliados se benefician al tiempo que nuestros usuarios obtienen dinero por comprar en la plataforma, de esta forma hay un beneficio para todos”, concluyó el CEO. 

Continuar leyendo

Negocios

Capacitan personal en La Caridad

Publicado

el

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo, 2022.- Recientemente se llevó a cabo la capacitación intensiva para 53 colaboradores de La Caridad, Sonora que incluyó cursos de operadores de grúas por parte de la empresa ICATSON y un curso de electrónica analógica a colaboradores de los departamentos de comunicaciones, instrumentación y mantenimiento eléctrico.

El objetivo de la capacitación es reforzar su conocimiento y con ello, contribuir a la productividad de la empresa y evitar accidentes de trabajo.

Este tipo de cursos forman parte del plan anual de Grupo México, el cual tiene como objetivo; contribuir al incremento de la productividad, reducir el riesgo de accidentes, dar cumplimiento legal en materia de seguridad y capacitación, y generar motivación entre los colaboradores.

Continuar leyendo

Negocios

Avanzan Sempra Infraestructura y PGNiG alianza Norteamericana de GNL

Publicado

el

Miedzyzdroje, Polonia, 16 de mayo, 2022.- Sempra Infraestructura, una subsidiaria, de Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE), y la compañía polaca de petróleo y gas (PGNiG) anunciaron hoy la firma de un acuerdo preliminar (HOA por sus siglas en inglés) para la compra de aproximadamente tres millones de toneladas anuales (Mtpa) de gas natural licuado (GNL) Libre a Bordo (FOB por sus siglas en inglés) de la cartera de proyectos de GNL de Sempra Infraestructura en Norteamérica.

“El acuerdo alcanzado destaca nuestro compromiso de coadyuvar a una mayor seguridad energética de Polonia y nuestros socios globales, mediante la venta de GNL a largo plazo,” declaró Dan Brouillette, presidente de Sempra Infraestructura. “Nuestra relación con PGNiG es fundamental en este compromiso y estamos entusiasmados por seguir trabajando estrechamente con ellos para avanzar en soluciones energéticas más confiables, seguras y cada vez más limpias”, agregó.

“El acuerdo firmado facilita las negociaciones de los términos concretos que proporcionarían a PGNiG el GNL proveniente de un socio de infraestructura confiable y altamente valorado. Aquí en Polonia, el GNL es ya una de las piedras angulares de nuestra estrategia diversificada para mejorar la seguridad energética del país, así como para reforzar el potencial comercial del Grupo PGNiG. Estamos decididos a seguir ampliando nuestras operaciones en esta dirección y, por lo tanto, estamos tomando medidas para asegurar el acceso a volúmenes adecuados de gas natural en el futuro,” señaló Iwona Waksmundzka-Olejniczak, presidenta de PGNiG SA.

El HOA mencionado contempla la negociación y finalización de acuerdos definitivos de venta y compra de GNL por 20 años por 2 Mtpa del proyecto en desarrollo Cameron LNG Fase 2, ubicado en Luisiana, y 1 Mtpa del proyecto en desarrollo Port Arthur LNG, localizado en Texas.

El HOA también ofrece a PGNiG la oportunidad de reasignar los volúmenes del proyecto Cameron LNG Fase 2 al proyecto Port Arthur LNG en 2022. Adicionalmente, Sempra Infraestructura y PGNiG esperan seguir trabajando en la creación de un marco de referencia para la reducción, mitigación y reporteo de emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor del GNL.

Sempra Infraestructura está desarrollando el proyecto Cameron LNG Fase 2, que se espera incluya un tren de GNL con una capacidad máxima de producción de aproximadamente 6.75 Mtpa de GNL, así como la eliminación de los cuellos de botella de los tres trenes de GNL existentes en la instalación de Hackberry, Luisiana.

El mes pasado, Sempra Infraestructura firmó un acuerdo preliminar con los socios de Cameron LNG para el desarrollo del proyecto Cameron LNG Fase 2. Además, Sempra Infraestructura está desarrollando el proyecto Port Arthur LNG, una instalación de aproximadamente 13.5 Mtpa, que cuenta con todos los permisos necesarios, en un sitio de aproximadamente 1,200 hectáreas en el condado de Jefferson, Texas.

         El HOA es un acuerdo preliminar y no vinculante, y el desarrollo de los proyectos Cameron LNG Fase 2 y Port Arthur LNG está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, como alcanzar acuerdos definitivos, asegurar todos los permisos necesarios, firmar contratos de ingeniería y construcción, obtener financiamiento e incentivos y llegar a una decisión final de inversión para cada proyecto.

Continuar leyendo