Conecta con nosotros

Negocios

Incorporación tecnológica, nuevo reto de PyMEs en México: QuickBooks

Publicado

el

Ciudad de México, 10 de junio, 2021.- El sector del emprendimiento está utilizando tecnología para romper las barreras que antes lo limitaban. En apenas un año se duplicó el número de pequeños y medianos negocios que aceleraron su proceso de digitalización incorporando nuevas herramientas para hacer sus operaciones más inteligentes (Asociación de Emprendedores de México, ASEM).

Las herramientas tecnológicas son una necesidad para los negocios a todas escalas, y son de mayor importancia todavía para aquellas industrias que tienen la urgencia de automatizar las tareas diarias y “talacha” que les aleja de concentrarse en su evolución o desarrollo. El estudio Desarrollo Digital de Pequeñas Empresas 2020 elaborado por IDC, estima que la transformación digital en nuestro país debido a la pandemia podría provocar un incremento del PIB cercano a los 65 mil millones de dólares para 2024.

Sin embargo, el éxito de las herramientas más adaptables depende de un conocimiento a fondo para que se usen al máximo.

“Una vez que la mayor parte de las PyMEs superaron la primera barrera de la digitalización se generaron nuevas problemáticas”, comentó Julien Blaise, head de Marketing de QuickBooks México, plataforma de administración y facturación en la nube. “Una de las principales es el bajo aprovechamiento que tienen de las funciones y servicios que las distintas herramientas ofrecen, sobre todo aquellas soluciones de inteligencia artificial que van evolucionando de la mano del negocio, conforme las van utilizando. Entenderlas por completo y aprender a usarlas de manera integral aumenta significativamente sus oportunidades de crecimiento”.

Por ello, QuickBooks recomienda que durante el periodo inicial de adopción de cualquier tecnología, los usuarios exploren a profundidad las herramientas para garantizar que están aprovechando todos los recursos disponibles:

·         Explorar la oferta de principio a fin

Es común que los usuarios abandonen las herramientas sin conocerlas bien, olvidando que, a mayor entendimiento, mayor beneficio. Saber para qué sirve y en dónde se puede aplicar cada una de las funciones garantiza que la tecnología sea realmente una inversión que rinde fruto y no un gasto.

·         Capacitación, capacitación, capacitación

La tecnología es cada vez más intuitiva. El 74 % de los pequeños y medianos empresarios que declaran tener tecnología en sus negocios han logrado entenderla sin ayuda de un experto (Radiografía del Emprendimiento en México 2020 de la ASEM). Pero aun los usuarios más experimentados se pueden beneficiar de conocer los trucos y entender a fondo las implicaciones detrás de la información en tiempo real sobre el estado del negocio. Los webinars, micrositios o sesiones de capacitación personalizada también son una forma de amoldar las soluciones digitales a las necesidades del giro de cada empresa.

·         Identificar la compatibilidad con otros servicios

Ahora es común que una plataforma integre distintas funcionalidades. No solo es más cómodo, sino que es mucho más eficiente utilizar herramientas interconectadas, pues hacen más sencillo navegar los ecosistemas de servicios bancarios o tributarios. Por ejemplo, se pueden vincular directamente y en un mismo sitio diversas cuentas bancarias, lo que ofrece una visibilidad total y mayor control sobre la salud financiera del negocio.

Además de operar como un todo en uno, las plataformas contables y de administración tienen el beneficio de ser totalmente colaborativas. Incluso echan mano de inteligencia artificial que aprende las necesidades de los usuarios y ayuda a automatizar procesos para que las personas puedan concentrarse en estrategias para crecer o diversificarse.

La transformación digital es un proceso en constante evolución. Aprender a sacar provecho de las funciones de la tecnología desde el primer momento permite adaptarlas y, en muchos casos, personalizarlas a las operaciones de cada PyME. El trabajo inteligente no solo ahorra tiempo, sino que concentra la información de manera inmediata para favorecer la competitividad y el crecimiento sostenido.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Aumenta PIB mexicano en último trimestre en 0.9%

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de noviembre, 2022.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que durante el tercer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.9 % en términos reales con relación al trimestre anterior.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el comportamiento a tasa trimestral fue el siguiente: el PIB de las actividades primarias creció 2 %; el de las terciarias, 1.1 % y el de las secundarias, 0.6%.

El organismo reveló que en los primeros nueve meses de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB creció 2.8 % a tasa anual.

Vale recordar que el PIB trimestral ofrece una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país.

Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad de 96.4 % del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México.

Foto: Freepik

Continuar leyendo

Negocios

Necesario aplicar disciplina para alcanzar libertad financiera

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de noviembre, 2022.- Estamos en una economía complicada, en este año vivimos una inflación, que no se veía en mucho tiempo y en todo el mundo, sin embargo, es posible que todos podamos alcanzar la libertad financiera si se aplica disciplina, dijo el capacitador financiero, Francisco Sánchez en Charlando con Arzate Noticias.

Sánchez, explicó que la libertad financiera es cuando se logra generar ingresos pasivos que cubren el estilo de vida de una persona, y primero se tiene que alcanzar la estabilidad financiera. Para cumplir ésto es indispensable generar un desglose del presupuesto mensual de automóvil, mascotas, vivienda, etcétera, para descubrir si se está gastando más de lo que se gana o si hay un excedente.

Cuando se descubre que hay deudas, es decir, se está gastando más de lo que se gana existen estrategias para alcanzar la estabilidad.

Las deudas se atacan de manera emocional, dijo, es por eso que se deben optimizar los ingresos, reducir egresos hormiga y gastos chatarra a modo de que quede un excedente, hacer listas de compras, utilizar el auto para hacer varias tareas en una sola salida y reciclar, entre otras formas de reducir gastos.

Sin importar el salario, en el momento de la estabilidad financiera, debemos cuidar el dinero, optimizarlo, administrarlo, expandirlo, controlarlo y multiplicarlo, así se logra la libertad financiera.

La riqueza no se mide en dinero sino en el tiempo que nos duraría lo que tenemos ahorrado sin trabajar, enfatizó.

En ese sentido, en las finanzas personales, debemos incluir una parte de diversión pero con buena administración, y si no lo logramos, podemos cambiar de trabajo, buscar una segunda fuente de ingresos, implementar talentos, oficios, dar capacitaciones.

Para contextualizar, el ingeniero mencionó las etapas que debe tener la relación con el dinero:

1. Honrarlo, como producto de trabajo y conocimiento.

2. Ganarlo, tomarlo como positivo.

3. Protegerlo, mediante las inversiones.

4. Multiplicarlo a través de los negocios.

En terminos de ingresos, los pasivos son los que se generan sin la necesidad de estar presente en el lugar generado, por ejemplo, la mensualidad de la renta de un inmueble.

El ingreso activo en contraparte es el que se genera producto del intercambio de conocimiento, los empleos, los negocios que se atienden personalmente.

Para Sánchez, uno de los puntos más importantes es comenzar a educar a los niños y jóvenes financiera e independientemente de la situación política y social que no está en nuestras manos.

Continuar leyendo

Negocios

Recibe Kia Rio la calificación más alta de J.D. Power

Publicado

el

Pesquería, Nuevo León, 25 de noviembre, 2022.- Una vez más, el orgullosamente hecho en México Kia Rio, se lleva el primer lugar en el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS) 2022 de J.D. Power en la categoría de Sub-Compacto superior, al recibir las mejores evaluaciones en los ocho diferentes indicadores: exterior / diseño, motorización, interiores, info-entretenimiento, experiencia de manejo, entre otros. En los que segmenta el estudio.

De acuerdo con los resultados que arrojó el estudio de J.D. Power, que se contabilizan en número de problemas presentados por cada 100 vehículos (PP100) vendidos, los clientes de Kia Rio son los más satisfechos con su vehículo debido a su elevada calidad y confiabilidad, luego de poseerlo por periodos que van de entre 1 a 3 años.

“Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, ya que el Estudio VDS de J.D. Power refleja el sentir de los propietarios con respecto a Kia Rio en uno de los aspectos más importantes para nosotros, que es la calidad. Este logro demuestra el porqué, el Kia Rio no solo es el vehículo más vendido de su segmento, sino también, de todo el mercado nacional”, declaró el Managing director de Kia México, Horacio Chávez.

 Para la realización de este estudio, J.D. Power entrevistó entre marzo y agosto de este año a 6,772 propietarios en México que adquirieron su vehículo entre 2019 y 2021.

El estudio examina 177 problemas en ocho categorías: exterior; experiencia de manejo; funciones, controles, pantallas; sonido, comunicación, entretenimiento, navegación; asientos; calefacción, ventilación y enfriamiento; interior; y motor -transmisión. La calidad y confiabilidad general está determinada por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), con lo cual, una puntuación más baja refleja una calidad más alta.

Continuar leyendo