Conecta con nosotros

Negocios

Mayor número de mujeres que piden créditos a fintechs, son mamás

Publicado

el

Ciudad de México, 10 de mayo, 2021.- Las madres mexicanas tienen una gran importancia en la vida económica del país, por lo que su acceso a créditos es sumamente importante para mejorar su calidad de vida e impulsar sus finanzas.

Durante 2020, 152 mil 60 mujeres solicitaron préstamos a la fintech Yotepresto.com, de las cuales 96 mil 307, 63.3%, dijeron tener dependientes económicos.

“Hoy, más que nunca, las madres juegan un papel crucial en la economía familiar, ya que su rol se ha modificado de ser administradoras a ser proveedoras. Por eso, las instituciones fintech tenemos un gran reto, que es acercar los productos financieros a ellas y hacerlos cada vez más accesibles”, dijo el CEO Yotepresto.com, Luis Rubén Chávez.

El directivo destacó que las empresas de tecnología financiera tienen un gran punto a su favor, a la hora de poder cumplir con este reto, y es que todas sus operaciones son en línea, lo que facilita que las madres accedan a productos financieros, ya que no tienen que salir de su casa o trabajo para contratarlos.

En cuanto a las razones por las cuales solicitaron préstamos con esta fintech las madres mexicanas, el 43.5% lo hizo para ampliar su negocio, el 20.3% para pagar deudas, el 18.4% para gastos familiares, el 14.7% para gastos personales, el 10.2% para vivienda, 7.7% para educación, 6.5% no especificaron y 4.1% para comprar un automóvil.

“Las madres se salen completamente de nuestras estadísticas generales, porque normalmente el 70 por ciento de las personas nos pide dinero para pagar sus deudas. En cambio, cuando ya revisas solo las estadísticas de las mamás mexicanas, puedes darte cuenta de que a ellas les interesa emprender, ampliar negocios, y eso nos habla de que tienen prioridades distintas al resto de la población”, comentó Chávez.

En cuanto a los montos que solicitan, estos dependen de para qué utilizarán el crédito. Por ejemplo, quienes desean pagar sus deudas son las que piden las cantidades más altas, con un promedio de 102 mil 606 pesos, seguidas por quienes quieren comprar un vehículo, que piden 48 mil 310 pesos, en promedio.

“A pesar de que parece que pagar deudas no es una prioridad para las madres mexicanas, quienes sí necesitan saldarlas tienen adeudos muy grandes, sobre todo en tarjetas de crédito. Nosotros somos una buena opción en esto porque nuestras tasas de interés van desde un 8.9%, así que realmente se ahorran mucho en intereses cuando cambian su deuda con nosotros”, aseguró Chávez.

Además, los montos también varían dependiendo del número de dependientes económicos que tengan. Así, las 59 mil 123 mujeres que dijeron tener solo un hijo pidieron, en promedio, 35 mil 338 pesos. Mientras que las 722 que dijeron tener seis hijos, solicitaron un promedio de 39 mil 412 pesos.

Chávez recomendó a las madres siempre estar atentas a sus finanzas, ya que muchas veces dejan de lado su estabilidad financiera, porque se enfocan en los hijos. Sin embargo, dijo, lo mejor es que se encuentre un balance.

Montos promedio por motivos de solicitud

  • Automóvil – $48,310
  • Educación – $17,701
  • Gastos Familiares – $19,624
  • Gastos Personales – $23,461
  • Negocio – $32,358
  • Otros – $31,683
  • Vivienda – $45,553
  • Pagar deudas – $102,606

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Amplia Hey Banco sus servicios a crédito automotriz e hipotecario

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León, 21 de junio, 2021.- Tras el lanzamiento de nuevos productos como la nueva tarjeta de crédito tradicional, la garantizada y nuevas opciones de ahorro e inversión, Hey Banco se prepara para incursionar ahora en nuevos servicios como el crédito automotriz e hipotecario, señaló el Director de productos y servicios para individuos de la institución financiera, Mauricio Ballesteros.

“El diferenciador que estamos buscando impulsar con estos productos y la experiencia del servicio, es cambiar el paradigma adverso y ver ahora a un banco como un aliado para lograr la libertad financiera”, explicó Ballesteros.

Añadió que “en México el motivo de estrés número uno es el dinero, estamos buscando cómo mejorar la calidad de vida a través de lo que nos incumbe, que son los servicios financieros y bancarios”.

Destacó que Hey Banco tiene como filosofía trasladar el mayor valor a sus clientes. “Eso es lo que hacemos gracias al hecho de tener una estructura de costos esbelta a diferencia de los bancos tradicionales que tienen mayores costos operativos”.

“Este ahorro lo trasladamos a los clientes y se refleja en tasas de rendimiento más altas, tasas de interés más bajas y recompensas muy atractivas en sus tarjetas de débito y crédito, ofrecemos posibilidades de ganar dinero en efectivo con el uso de la cuenta, todo esto gracias a una estructura de costos esbelta”, explicó.

Ballesteros, señaló que Hey Banco es el único banco 100% digital, una empresa mucho más de tecnología que brinda servicios financieros y bancarios.

Refirió que el acceso de servicio es a través de la aplicación del portal, las redes sociales y también a través de su call center para atender a todos sus clientes.

Ballesteros señaló que recientemente lanzaron dos modalidades de tarjeta de crédito, la tradicional con una tasa variable según el perfil de riesgo del cliente.

“Cada quien tiene una tasa que se ajusta a su tipo de riesgo y tiene el beneficio de que si vas pagando bien mes a mes baja la tasa de interés, se tiene un plan de recompensas en efectivo, de 1% en negocios físicos, 2% en negocios que tienen terminales de Banregio o Hey Banco, y 2% en compras en línea”, explicó. 

La otra modalidad es la tarjeta crédito garantizada, que es para aquellos que no tienen historial, o que tienen un historial no muy bueno, o malo, donde ponen un monto en garantía, que en lugar de usarlo como débito lo pueden usar como crédito.

“Esta tarjeta de crédito es la misma que la de débito, es dual, el mismo plástico tiene dos números atrás y cuando llegas a una terminal en el mundo te preguntan si quieres pagar con débito o con crédito y tú eliges”.

Respecto a la tarjeta física, dijo que una vez que la solicita el cliente le llega en un plazo de cinco a siete días hábiles. Pueden hacer pagos en 7-Eleven y desde la misma cuenta de Hey Banco.

“En los plásticos físicos tenemos disponibles varios diseños, que es nuestra colección 2021, son cinco plásticos diferentes que puedes personalizar con tu nombre, tus iniciales o hasta tu apodo”, explicó Ballesteros.

Indicó que también lanzaron dos opciones de inversión: Inversión Hey y el Fondo Hey Global, que tienen la premisa de poder darle el mayor valor al cliente.

Inversión Hey es desde 5 mil pesos, a un plazo de 7 días y paga una tasa de interés de hasta 6.5%, haciendo 6 transacciones de mínimo 100 pesos al mes.

Mientras que el Fondo Hey Global es de renta variable y brinda acceso a invertir en las empresas más grandes de las economías más desarrolladas, a través de índices de alto rendimiento. Es posible acceder al fondo a partir de 1,000 pesos en un par de clicks.

“Lo que hicimos en Hey Banco es darles una opción para diversificar, básicamente puedes invertir con una tasa de hasta 6.5% anual, muy por encima de la competencia, pero también tenemos un fondo que es de renta variable que invierte en índices de empresas que cotizan en bolsa, donde el resultado depende de su desempeño”, explicó Ballesteros.

Buscan incursionar en Latinoamérica

El directivo, destacó que dentro de cinco años Hey Banco espera estar operando en otros países, gracias a la arquitectura y tecnología de la aplicación.

“Queremos trasladar la experiencia a otros países, y estamos viendo cómo se puede hacer y romper barreras del país como tal, a pesar de que el tema bancario es complicado, estamos viendo en qué figura o de qué manera trasladarlo a otros países de Latinoamérica”, indicó el directivo. 

Agregó que, en el mediano plazo ya estarán incorporados al 100 por ciento el producto de auto, hipotecario, créditos personales y crédito de nómina. “Además, toda la parte de inversiones y patrimonio estará muy bien desarrollada, con más opciones de las que ya ofrecemos para brindar un mejor servicio”.

Destacó que es muy fácil de usar la aplicación de Hey Banco y todo está al alcance desde el celular, además es una garantía que en ningún trámite tendrás que ir a sucursal, todo es digital.

Dijo que ya están empezando ofrecer algunos créditos automotrices e hipotecarios a través de ciertos canales.

“La administración de estos créditos a través de la aplicación, la tenemos prevista para el último trimestre del presente año”. En la parte automotriz detalló que ya están en etapas tempranas, y cada vez más estarán viendo la marca Hey Banco en las agencias, mientras que en la parte hipotecaria están en una prueba piloto, y para fin de año ya esperan tener más presencia.

Continuar leyendo

Negocios

Lanzan Paga con Rappi, nueva vertical que revoluciona la forma de hacer negocios

Publicado

el

Ciudad de México, 21 de junio, 2021.- Con el objetivo de continuar revolucionado la forma en que realizamos compras y pagos, la Superapp Rappi presenta la nueva vertical de servicio Paga con Rappi, que le permitirá a miles de negocios realizar cobros desde sus páginas web y redes sociales, de manera segura, rápida y sencilla.

La novedosa vertical -una de las más seguras en el mercado- facilitará que miles de usuarios puedan realizar sus pagos con un sólo clic, sin tener que incluir sus datos bancarios y sin llenar formularios complicados cada vez que hacen una compra, lo que contribuirá a que los negocios puedan aumentar sus ventas.

De esa manera, la experiencia de compra resulta más agradable y accesible, ya que se pueden utilizar tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, American Express y RappiCard) desde cualquier lugar y todo en una sola plataforma.

Paga con Rappi está diseñada para que nuestros aliados puedan centrarse en lo más importante para ellos: su tienda y sus clientes, ya que por medio de la plataforma de comercio electrónico, Rappi se encarga de gestionar todo lo relacionado con el pago de los productos o servicios que adquieran sus clientes. Esto es posible porque cuando un cliente utiliza la opción de pago rápido, éste será redirigido a su cuenta Rappi, donde su información ya se encuentra almacenada.

“La nueva vertical permitirá simplificar aún más la forma de hacer tus compras. Estamos seguros de que Paga con Rappi abonará a que las ventas de nuestros aliados se incrementen considerablemente, ofreciendo opciones de pago mucho más sencillas y seguras”, mencionó el Director General de Rappi México, Alejandro Solís.

Además de lo anterior, la nueva plataforma de pago les permite a los comercios participantes administrar todas sus ventas desde un solo sitio, en donde podrán realizar reportes de ventas que les permitan un mejor control.

Asimismo, para los comercios aliados de la nueva vertical se ofrecen hasta 3 meses gratis y posteriormente se cuentan con algunas de las tasas más competitivas del mercado.

De manera adicional, todas las compras realizadas por los usuarios con RappiCard generarán un 3% de cashback. Paga con Rappi ya se encuentra disponible en la página https://www.pagaconrappi.com.mx/

Continuar leyendo

Negocios

Dona Newmont Peñasquito 20 millones de pesos al gobierno de Zacatecas

Publicado

el

Zacatecas, Zacatecas, 17 de junio, 2021.- La minera Newmont Peñasquito y el gobierno del Estado de Zacatecas firmaron el Contrato de Donación por 20 millones de pesos que serán destinados a implementos médicos, pruebas y vacunas contra la COVID-19.

El director de Sustentabilidad de Newmont Peñasquito, Peter Hughes-Hallet, dijo que durante la permanencia de la minera en la entidad se ha trabajado coordinadamente con las autoridades locales y sobre todo en la época de emergencia, que representa la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Refirió que mediante el Fondo Global de Apoyo a las Comunidades Newmont Peñasquito, se ha fomentado un cambio de vida importante para los zacatecanos, en específico con el suministro de bienes, creación de empleos, pago de impuestos, construcción de clínicas de salud, el impulso del desarrollo sostenible, entre otros.

Aseguró que con el gobierno del Estado “colaboramos de una forma diferente, con resiliencia y excelencia, con el objetivo de fomentar un valor relevante para los zacatecanos”, agregó.

Explicó que los 20 millones de pesos donados con la firma de este convenio, se suman otros 28 millones de pesos que en el transcurso del tiempo se han aportado a las comunidades, con mayor beneficio para los habitantes del ayuntamiento de Mazapil. Con el Fondo Global, precisó, refrendamos nuestro compromiso con los zacatecanos.

Recordó que en los últimos 10 años, la minera Newmont Peñasquito ha contribuido en el desarrollo de las comunidades zacatecanas. Ejemplificó: “Datos del Coneval demuestran que en 20025, en el municipio de Mazapil, sólo 22% de la población tenían acceso a los servicios de salud, para 2020, el 75% cuenta con este beneficio; en 2015, la población económicamente era de 35%, para 2020, el 48% tiene una actividad bien remunerada.

Estas cifras, aclaró, son ejemplo de cómo la minería cambia vidas. “Newmont Peñasquito y gobierno del Estado hemos realizado una serie de múltiples acciones para beneficio general. Refrendamos nuestro compromiso con los zacatecanos. Cuidándonos unos a otros es como saldremos de la pandemia”, sostuvo.

En su oportunidad el Secretario de Salud del gobierno estatal, Gilberto Breña Cantú, informo que en los últimos dos años surgió una renovada relación con la minera y, derivado de la pandemia, “contamos con la dotación de gel, cubrebocas, mascarillas y caretas de plástico. Casi un millón de pesos en donativos destinados al sector salud. El gel de ayuda fue destinado a casi 18 mil micronegocios”, subrayó.

Dijo que los implementos donados se canalizaron a 25 comunidades de los municipios de Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo en donde fueron beneficiados 5,500 propietarios de micronegocios, farmacias, comercio al por menor, venta de alimentos, producción y distribución de energía, industria manufacturera, entre otros.

Comentó que en coordinación con Newmont Peñasquito se realizó por primera vez un businees virtual en el que participaron 50 empresas de la región, con excelentes resultados. Del evento derivo que el gobierno del Estado concederá un espacio en comodato para Newmont Peñasquito en la zona entre Morelos, Calera y Zacatecas, en la zona industrial. El centro de acopio servirá para que los proveedores no vayan hasta Mazapil. Obvio, esta decisión generará mayor derrama económica.

Al tomar la palabra, el gobernador zacatecano, Alejandro Tello, reconoció a Newmont Peñasquito como un artífice del crecimiento económico en Zacatecas. “Por mucho tiempo la minera ha mostrado su solidaridad y compromiso en el desarrollo estatal, en específico el semi desierto de la entidad. Alli hemos visto una transformación importante, pues la población era muy pobre”, refirió.

Continuar leyendo