Conecta con nosotros

Sociedad

México se consolida como tercer productor agropecuario de América Latina

Publicado

el

Ciudad de México, 29 de abril 2021.- El trabajo integral de investigadores, productores, agroindustria y autoridades, con políticas públicas, programas, alianzas público-privadas e inversión, han permitido que el país cuente con un sector agroalimentario productivo y resiliente, al que se le tiene que apostar para la recuperación en la pospandemia, destacaron representantes de instituciones y organismos internacionales.

 Durante la presentación de las Expectativas Agroalimentarias 2021, elaborado por el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), se subrayó que con un dinamismo positivo en el sector primario y agroindustrial, México se consolida como el tercer productor agropecuario de América Latina y el doceavo a nivel mundial, al registrar una producción agrícola, pecuaria y pesquera de 289.3 millones de toneladas en 2020 y se prevé llegar a las 290.7 en este año, con todo y la etapa de emergencia sanitaria.

En el encuentro virtual y semipresencial, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que el sector agroalimentario mexicano superó las expectativas sobre su desempeño en el 2020, puestas en riesgo por los efectos de la pandemia sanitaria.

Estimamos que para este año la producción agropecuaria, pesquera y acuícola continuará jugando un papel sobresaliente como garante de la seguridad alimentaria y puntal en la recuperación económica del país, expresó.

Precisó que el año pasado el sector agropecuario y pesquero creció casi 2%, lo que es una excepción dentro de la economía nacional. Este 2021 se prevé que el sector agrícola producirá 264 millones 700 mil toneladas, el pecuario 24 millones 100 mil toneladas y el pesquero y acuícola más de un millón 904 mil toneladas, volumen cuya totalidad representaría un ligero avance respecto al año pasado.

Informó que otro indicador de la fortaleza del sector es el superávit registrado en la balanza de bienes agrícolas en el 2020, el cual fue de cinco mil 820 millones de dólares, toda vez que las exportaciones fueron 53.7 por ciento mayores a las importaciones.

Especificó que el documento las Expectativas Agroalimentarias 2021 ofrece información fidedigna para consulta de los productores y autoridades, con datos disponibles que auguran un año con buenas condiciones para consolidar el desarrollo agropecuario y pesquero.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, indicó que la pandemia nos ha hecho conscientes de que requerimos cambiar “nuestra manera de comer, en términos de buscar productos más saludables y creo que todo esto nos lleva a buscar en nuestra mesa esta manera de cambiar la alimentación por mejores productos”.

Asimismo, aseguró que la exportación ha sido uno de los grandes pilares para poder llevar buenos números de crecimiento a nuestra economía, y en este sentido, los litorales que tenemos en el país nos representan grandes oportunidades.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lina Pohl Alfaro, recalcó que en México las políticas públicas, conjuntadas con el esfuerzo de los productores, han logrado un impacto positivo en el desarrollo de la agricultura en el país y su contribución en la recuperación económica.

En esta contingencia sanitaria, la agricultura en México ha demostrado su resiliencia y su contribución a la recuperación económica, con un crecimiento de casi el dos por ciento y un seguro aumento para los próximos años, así como una visión clara para reactivar la actividad productiva en el sur sureste del país, aseguró. 

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Plantea Wines of Argentina catas virtuales con vinos Malbec para festejo de mamá

Publicado

el

Ciudad de México, 10 de mayo, 2021.- Wines of Argentina quiere celebrar a las mamás en su día, trayendo a las mesas mexicanas los más exquisitos vinos Malbec; propuestas variadas que son los mejores representantes del carácter de los terroirs y privilegiados climas de Argentina.

 Para celebrar a mamá de forma diferente, Wines of Argentina realizará dos catas para que sus clientes disfruten de una selección de etiquetas muy especiales. Se trata de dos kits de vinos Malbec que están a la venta exclusivamente en www.malbecworldday.com/ y que al solicitarlos antes del 15 de mayo darán acceso a la cata virtual con los sommeliers de las bodegas participantes.

Primer kit para participar en la cata que se realizará el martes 11 de mayo a las 19:00 Horas Centro de México.

Portillo, La Linda y Kaiken Rosé 

  • Portillo Malbec 2018

De color rojo violeta intenso, es brillante y limpio, con destellos púrpura al borde, notas a frutas rojas maduras como ciruela y zarzamora, también con especias como vainilla, canela y pimienta, ligeros toques de compotas y sutil aroma mineral. Al paladar se reconocen suaves taninos, fácil de beber, vino carnoso y de buena estructura con sabores de vainilla y canela, de final largo, con acidez fresca y natural. 

Maridaje: Carnes rojas, pastas condimentadas, atún a la parrilla y quesos.

  • La Linda 2019 

De Luigi Bosca con un característico color rojo intenso. En nariz ofrece aromas a guinda y especias. Al paladar se perciben taninos equilibrados. Aterciopelado. De buena estructura, fino, moderno.
Maridaje: Carnes asadas, pastas y embutidos.

  • Vino Rosado Kaken State

Este Malbec Rosé tiene un tenue color, con tonos rosados salmón y un excepcional brillo. A la nariz destaca una marcada intensidad aromática: Frescas notas a frutillas y cerezas. Al paladar es suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante.

Maridaje: Aves, todo tipo de lácteos, en especial quesos suaves y cremosos como brie y mascarpone. Tubérculos comestibles (zanahorias, calabazas, nabos).

Segundo kit para participar en la cata virtual el miércoles 12 de mayo a las 19:00 Horas Centro de México.

  • Luigi Bosca Malbec 2018

Es un vino color rojo rubí intenso, con notas de frutos rojos maduros, especias y pimienta negra; al paladar se disfruta la intensidad y se complementa con la suavidad y el dulzor de los taninos, de gran cuerpo y estructura.

Maridaje: Carnes rojas a la parrilla o asadas, venado y quesos duros.

  • Lagarde Guarda Blend 2014 

De color rojo con reflejos bordó, a la nariz predominan aromas de frutos rojos maduros y mermeladas, combinados con un suave aporte aromático de roble, vainilla, chocolate y algunos ahumados. A la boca se distingue buena concentración y untuosidad, con taninos sedosos.
Maridaje: Carnes rojas y pastas con salsas rojas.

  • Salentein Reserva Malbec 2019

Es un vino con un color violeta casi negro y destellos purpura, limpio y brillante. Sus notas destacan aromas de frutas rojas maduras: ciruela negra y zarzamora, acompañadas de maderadas, pimienta y hierbas de olor, como laurel. Al paladar se disfruta de un vino equilibrado, con estructura amable y tersa, con sensaciones de ciruela madura, maderas finas, hierbas de olor y especias, taninos intensos en un equilibrio perfecto.

Maridaje: Carne al carbón, bife de chorizo, cabrito al horno, churrasco, medallones de cerdo, pato en salsa de frutos rojos, pavo relleno o antojitos mexicanos fritos con un toque picante.

Acerca a mamá al mundo del vino en una experiencia sensorial 360º es una de las mejores formas de decir: ¡Gracias mamá!

Participa de esta experiencia única y conoce más detalles de Kit de Vino Tinto Malbec Kit Portillo, La Linda y Kaiken Rosé  y del Kit de Vino Tinto Malbec Kit Luigi Bosca, Lagarde y Salentein y participa en las catas virtuales. Ambos kits se entregan en una caja de madera conmemorativa del Malbec World Day.#MalbecArgentino

Continuar leyendo

Sociedad

Migrante, el hot spot culinario, ideal para consentir a mamá

Publicado

el

Ciudad de México, 10 de mayo, 2021.- Si no sabes dónde festejar el Día de las Madres, no lo pienses más. Migrante es el hot spot culinario de la Ciudad de México que se alista para consentir a mamá con una propuesta gastronómica sencillamente deliciosa y original este 10 de mayo.

Migrante se encuentra en el corazón de la colonia Roma Norte, donde las festejadas y sus familias podrán probar platillos diferentes e innovadores. Es un lugar tranquilo, con un ambiente cálido y acogedor, donde se tienen todas las medidas sanitarias requeridas, garantizando la seguridad de los visitantes.

La cocina abierta de Migrante es dirigida por Fernando Martínez Zavala, chef originario de Uruapan, Michoacán, quien cuenta con dos décadas de trayectoria. Una de sus grandes pasiones es crear nuevos platillos y recetas empleando ingredientes y técnicas de diversas latitudes. Sin duda, uno de los mejores cocineros mexicanos cocinará para tu mamá.

Su propuesta gastronómica invita a todos los comensales a disfrutar de la buena comida, con platillos que traspasan fronteras, con un guiño de todos los lugares en el mundo que Fernando ha recorrido.

Hay platillos sorprendentes como tostadas de camarón de Sinaloa con yuzu kosho (pasta de pimienta japonesa picante) hecha en casa. También prepara un bao (pan) al vapor de costilla confitada de cerdo, acompañada de hongos.

Otras interesantes opciones de la carta son la sopa de tomate asado con  dumplings de cangrejo; el tartare de kampachi con mayonesa, cebollín, mostaza hidratada, almendra, chile, limón y pepino; el pescado asado se cocina con tocino y se sirve con estofado de alubias.

Para brindar, Migrante cuenta con una interesante carta de mixología que incluye cocteles armónicos y deliciosos, los cuales maridan a la perfección con la gastronomía del lugar.

Visitar Migrante será, sin duda, la mejor opción para consentir a mamá en su día, así como a todos aquellos comensales que gustan de platos extraordinarios. Sólo es necesario reservar en https://www.migrante-roma.com/

Continuar leyendo

Sociedad

GA.MA Italy ofrece líneas Marula y Linio para ritual de belleza de mamá

Publicado

el

Ciudad de México, 10 de mayo, 2021.- Cuando las mujeres se convierten en madres, su rutina de belleza da un giro total. Las largas horas secando el cabello e inventando largas jornadas de belleza terminan. Ahora se tienen que volver las reinas de los trucos y encontrar productos que las ayuden a que su ritual de belleza sea más rápido y eficaz.

Con las herramientas de estilizado de GA.MA Italy, le harás la vida mucho más fácil a tu mamá. Te recomendamos las líneas Marula y Linio.

Estos equipos cuentan con Active oil technology”, lo que quiere decir quetienen impregnados en sus patines, barril y rejilla los aceites de Marula y Linio respectivamente, así al utilizarlos, tu mamá no solo estará estilizando su cabello si no, también dándole un tratamiento, que lo nutrirá y reparará.

Además, lo puedes combinar con la línea SENSI, que es ideal para reparar y darle mantenimiento al cabello teñido y procesado.

La línea Marula,contiene el extracto del aceite del mismo nombre, que proviene de un árbol africano que produce un fruto esférico de color amarillo. Su extracto es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

La planchaElegance Led Marula 4Dtiene una acción de cuidado capilar intensivo y antioxidante. Sus patines flotantes la convierten en una herramienta perfecta para crear peinados lisos, ondulados y rizados, ya que se adaptan a la inclinación o giro durante su uso. Genera calor infrarrojo lejano que es gentil con el cabello y sus patines están cubiertos con aceite de Marula, que puede penetrar a profundidad y reparar. 

Otra herramienta con extracto de Marula en sus patines es la plancha Starlight Marula 5D W&L, esta herramienta además cuenta con la tecnología 5D, que es Anti frizz, da brillo, reconstrucción, rejuvenecimiento capilar y protección continua. Además, genera calor infrarrojo lejano, que no daña el cabello y optimiza el uso de tratamientos.

Otro excelente regalo para mamá es la alaciadora Elegance Led Lino, que cuenta con un nutritivo extracto de lino incorporado al recubrimiento cerámico de los patines, lo que da al cabello una gran cantidad de micronutrientes, como su alto contenido de omega 3 que resulta hidratante y reparador para la estructura del cabello, generando mayor brillo, suavidad y mejorando las puntas abiertas. Es ideal para cabellos delgados o sensibilizados, cuenta con Suspension System para un deslizamiento perfecto, así se podrá tener un liso perfecto en menos pasadas.

Te amará aún más si la sorprendes con el Secador Bora Lino, que tiene un motor DC de larga duración, 2 velocidades, 3 temperaturas y cool shot para fijar el peinado. Cuenta con un nutritivo extracto de lino solidificado al recubrimiento cerámico de la rejilla que contiene gran cantidad de micronutrientes beneficiosos para el cabello. También cuenta con Ceramic Ion Technology para un mayor efecto antifrizz y Nano Silver para una acción antibacterial y deodorizante.

No le puede faltar el Rizador Liniopara tener toda la colección, también cuenta con un nutritivo extracto de lino solidificado al recubrimiento cerámico del barril. Su tecnología Ceramic Ion Technology da un mayor efecto antifrizz. Y la tecnología Nano silver tiene acción antibacterial y deodorizante.

Para tener un kit super completo, la secadora SENSI, da una protección continua al cabello, es ideal para cabellos teñidos y procesados, ya que mantiene por más tiempo los colores y activa tratamientos capilares. Tiene un Motor AC profesional de alto rendimiento y su rejilla frontal está recubierta de Tourmalina, produce iones negativos que producen un efecto anti-frizz sobre el cabello, manteniendo su humedad natural.

Continuar leyendo