Conecta con nosotros

Negocios

Surge durante pandemia FF Solutions, emprendimiento con sentido social

Publicado

el

Mexicali, Baja California, 16 de abril 2021. En medio de la pandemia que de una u otra manera ha afectado a prácticamente todas las personas, Sergio Ángeles Castro vio una oportunidad de negocio que crece a un ritmo constante, y que al mismo tiempo ayuda a resolver los nuevos retos de los negocios restauranteros. 

Originario de Los Mochis, Sinaloa, el joven cursa el último semestre de Ingeniería Industrial en CETYS Universidad Campus Mexicali.

Nacido en 1998, Sergio es un auténtico nativo digital y pertenece a la generación centennial, esa que ha crecido con internet veloz, y desde 2020 representa a 3 de cada 10 personas en el mundo.

Es la generación que no siente ningún apego a las marcas comerciales, pero entiende mejor la propuesta de valor de la autenticidad, más que el maquillaje y las apariencias, la que consulta recomendaciones en las redes sociales.  

Aprovechando sus características y contexto, y sabiendo que las actuales propuestas de innovación se materializan en el escenario virtual, tal y como lo han demostrado gigantes de los negocios digitales como Amazon, Uber y AirBnB, para quienes los edificios y los altos costos de infraestructura son irrelevantes, el estudiante visualizó una oportunidad para su emprendimiento, creando Fast Food Solutions (FF Solutions). 

“Inicié inspirado en un familiar que tenía un negocio de roles de canela tipo americanos y quería incorporarse a las plataformas de reparto.

Me pidió apoyo, entonces indagando en las plataformas existentes me di cuenta de que para tener presencia en ellas piden una cuota elevada o comisiones sobre las ventas, y negocios pequeños como el de mi familiar o como los de muchos cachanillas no pueden sostener esos gastos; además son empresas extranjeras cuyo flujo de dinero no se queda aquí, y su finalidad no es ayudar a los negocios, sino simplemente sumarlos. Esa es la diferencia de FF Solutions, yo descubrí que puedo apoyarlos por este medio”, compartió el emprendedor.

FF Solutions se conforma por una serie de herramientas digitales que pueden implementarse desde un smartphone, una tablet, laptop o cualquier dispositivo móvil, conectando a clientes y negocios de comida sin cargos ni comisiones por ventas, lo cual le otorga sentido social a este emprendimiento que da apertura a nuevos espacios de comercio como las páginas web y aplicaciones móviles, con las cuales los restauranteros pueden disponer de funcionalidades como:

Recibir pedidos online desde Facebook, WhatsApp y todos los medios digitales 

Aceptar o rechazar pedidos en tiempo real

Personalizar el menú y costos de entregas

Una aplicación propia del restaurante para IOS y Android

Una página web para el restaurante.

Basada en el concepto de dark kitchen, el cual aunque no es nuevo ha encontrado mayor sentido en la emergencia sanitaria, la propuesta de valor en forma de servicio de Fast Food Solutions es atender uno de los sectores más afectados por la pandemia: los pequeños negocios de comida, proporcionándoles un medio de contacto con sus clientes a través de internet, sin la necesidad de contar con un espacio abierto al público que deba sujetarse a los cambios del semáforo epidemiológico, y al mismo tiempo, atendiendo las necesidades del consumidor que no quiere arriesgar su salud en un espacio público, pero que sí quiere elegir su alimento favorito en la seguridad y comodidad de su casa.

“Lo más atractivo para ellos es que esta nueva opción no tiene ataduras, no se cobra con base en las ventas sino a través una pequeña cuota; pero si el negocio es muy pequeño tiene el beneficio de un mes de prueba, así los negocios no se perjudican. Además, en caso de tener dificultades para cubrirla, cuentan con una gran flexibilidad”, destacó.

Con su iniciativa de apoyar a propietarios de negocios locales para que superen las dificultades derivadas de las restricciones necesarias para cuidar la salud de todos, Sergio demuestra que aún en condiciones adversas es posible poner en marcha nuevos proyectos, y principalmente, ayudar a los demás. 

“El obstáculo más grande es el miedo a fracasar, a que no funcione; es la incertidumbre, pero si tienen una idea en mente no tengan miedo, más allá de un posible fracaso no pasa y si eso sucede se aprenden nuevas lecciones. Háganlo, en el rubro que sea”, concluyó el futuro ingeniero. Visita la página web de Fast Food Solutions aquí

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Aumenta PIB mexicano en último trimestre en 0.9%

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de noviembre, 2022.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que durante el tercer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.9 % en términos reales con relación al trimestre anterior.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el comportamiento a tasa trimestral fue el siguiente: el PIB de las actividades primarias creció 2 %; el de las terciarias, 1.1 % y el de las secundarias, 0.6%.

El organismo reveló que en los primeros nueve meses de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB creció 2.8 % a tasa anual.

Vale recordar que el PIB trimestral ofrece una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país.

Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad de 96.4 % del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México.

Foto: Freepik

Continuar leyendo

Negocios

Necesario aplicar disciplina para alcanzar libertad financiera

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de noviembre, 2022.- Estamos en una economía complicada, en este año vivimos una inflación, que no se veía en mucho tiempo y en todo el mundo, sin embargo, es posible que todos podamos alcanzar la libertad financiera si se aplica disciplina, dijo el capacitador financiero, Francisco Sánchez en Charlando con Arzate Noticias.

Sánchez, explicó que la libertad financiera es cuando se logra generar ingresos pasivos que cubren el estilo de vida de una persona, y primero se tiene que alcanzar la estabilidad financiera. Para cumplir ésto es indispensable generar un desglose del presupuesto mensual de automóvil, mascotas, vivienda, etcétera, para descubrir si se está gastando más de lo que se gana o si hay un excedente.

Cuando se descubre que hay deudas, es decir, se está gastando más de lo que se gana existen estrategias para alcanzar la estabilidad.

Las deudas se atacan de manera emocional, dijo, es por eso que se deben optimizar los ingresos, reducir egresos hormiga y gastos chatarra a modo de que quede un excedente, hacer listas de compras, utilizar el auto para hacer varias tareas en una sola salida y reciclar, entre otras formas de reducir gastos.

Sin importar el salario, en el momento de la estabilidad financiera, debemos cuidar el dinero, optimizarlo, administrarlo, expandirlo, controlarlo y multiplicarlo, así se logra la libertad financiera.

La riqueza no se mide en dinero sino en el tiempo que nos duraría lo que tenemos ahorrado sin trabajar, enfatizó.

En ese sentido, en las finanzas personales, debemos incluir una parte de diversión pero con buena administración, y si no lo logramos, podemos cambiar de trabajo, buscar una segunda fuente de ingresos, implementar talentos, oficios, dar capacitaciones.

Para contextualizar, el ingeniero mencionó las etapas que debe tener la relación con el dinero:

1. Honrarlo, como producto de trabajo y conocimiento.

2. Ganarlo, tomarlo como positivo.

3. Protegerlo, mediante las inversiones.

4. Multiplicarlo a través de los negocios.

En terminos de ingresos, los pasivos son los que se generan sin la necesidad de estar presente en el lugar generado, por ejemplo, la mensualidad de la renta de un inmueble.

El ingreso activo en contraparte es el que se genera producto del intercambio de conocimiento, los empleos, los negocios que se atienden personalmente.

Para Sánchez, uno de los puntos más importantes es comenzar a educar a los niños y jóvenes financiera e independientemente de la situación política y social que no está en nuestras manos.

Continuar leyendo

Negocios

Recibe Kia Rio la calificación más alta de J.D. Power

Publicado

el

Pesquería, Nuevo León, 25 de noviembre, 2022.- Una vez más, el orgullosamente hecho en México Kia Rio, se lleva el primer lugar en el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS) 2022 de J.D. Power en la categoría de Sub-Compacto superior, al recibir las mejores evaluaciones en los ocho diferentes indicadores: exterior / diseño, motorización, interiores, info-entretenimiento, experiencia de manejo, entre otros. En los que segmenta el estudio.

De acuerdo con los resultados que arrojó el estudio de J.D. Power, que se contabilizan en número de problemas presentados por cada 100 vehículos (PP100) vendidos, los clientes de Kia Rio son los más satisfechos con su vehículo debido a su elevada calidad y confiabilidad, luego de poseerlo por periodos que van de entre 1 a 3 años.

“Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, ya que el Estudio VDS de J.D. Power refleja el sentir de los propietarios con respecto a Kia Rio en uno de los aspectos más importantes para nosotros, que es la calidad. Este logro demuestra el porqué, el Kia Rio no solo es el vehículo más vendido de su segmento, sino también, de todo el mercado nacional”, declaró el Managing director de Kia México, Horacio Chávez.

 Para la realización de este estudio, J.D. Power entrevistó entre marzo y agosto de este año a 6,772 propietarios en México que adquirieron su vehículo entre 2019 y 2021.

El estudio examina 177 problemas en ocho categorías: exterior; experiencia de manejo; funciones, controles, pantallas; sonido, comunicación, entretenimiento, navegación; asientos; calefacción, ventilación y enfriamiento; interior; y motor -transmisión. La calidad y confiabilidad general está determinada por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), con lo cual, una puntuación más baja refleja una calidad más alta.

Continuar leyendo