Conecta con nosotros

by default

Capacidad probada, fortaleza de la mujer en ámbito laboral: Eurídice González

Publicado

el

Ciudad de México, 8 de marzo 2021.- Las mujeres vamos avanzando en la ocupación laboral, sin embargo, vamos lento y nos falta bastante para vernos en los puestos que quisiéramos alcanzar en las empresas o en el gobierno, consideró la Country Manager de Coneur Mexicana, Euridice González Robles.

En charla con Arzate Noticias, dijo que la mujer no tiene la seguridad en sí misma porque cuando busca trabajo siente que no lo va a conseguir; de 200 mil mujeres que van entran a laborar, una llega a puesto ejecutivo, refirió.

Comentó que el 90% de las mujeres aspira a ocupar un puesto de liderazgo, pero un hombre tiene 88% más oportunidades de tenerlo que una mujer.

“Simplemente tengamos la responsabilidad de tener esa apertura tanto las empresas, los hombres y las mujeres, no encuadremos por puestos o perfiles a un género”, señaló la entrevistada.

Explicó que las cifras demuestran que el 70 % de las mujeres que tienen una carrera universitaria no ejercen, porque creen que no va poder, “si no hacemos las cosas, jamás vamos a saber si somos capaces o no”, declaró.

Consideró que la educación en la familia es de suma importancia: “Cuando nosotros educamos en una familia, lo hacemos sin distinción y con igualdad de responsabilidades, generamos sinergias que nos permiten que los niños exploren su capacidad total en un equilibrio familiar y también que a las niñas se les permita tomar sus propias decisiones y que no se les enclaustre en roles que han sido históricamente de acuerdo al patriarcado”, agregó.

Platicó acerca de su vida y de cómo se encumbró en una posición administrativa que no esperaba: “Estuve trabajando como maestra de inglés ocho años; después ingresé a la empresa Compañía Minera Pangea en el año 2002, como asistente del área de proceso, para una operación de oro a tajo abierto”.

“No sabía nada de minería en ese momento, ahí aprendí de todo desde ver la tierrita en el cerro hasta conocer a detalle la barra de oro, aprendí toda la terminología de minería en inglés y español, y me apasioné mucho con el tema, porque en la minería somos pocos que en realidad conocemos y para mi estar inmersa en ese mundo fue algo maravilloso, apuntó.

Recuerda que se levantaba a las 4 de la mañana para hacer desayuno y comida, para que sus hijas, cuando se levantaran tuvieran que comer; salía las 6 de la mañana a la mina, era un lugar donde no había teléfono, no había internet obviamente, no había baño para las mujeres solamente estábamos tres mujeres en la unidad minera, ahí fue educación para todos, para mi trabajar con tanto hombre, para los hombres tener a una mujer trabajando con ellos, comento Euridice.

Algo que se me dijo mi jefe previo a la contratación fue: Aquí tienes oportunidad de desarrollarte, y con el tiempo me di cuenta que todo lo que tenia que hacer no era difícil para mí, llegué a buscar ese crecimiento de manera consistente, mi mayor interés era desempeñarme a la perfección, para mis compañeros era raro que una mujer se les acercará y cuestionará su trabajo, ya que era la encargada de generar toda la información de la minera.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

by default

Garantizan 5 millones de flores ornamentales para Día de las Madres

Publicado

el

Ciudad de México, 08 de mayo, 2024.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que el abasto nacional de flores ornamentales se encuentra garantizado para los festejos del Día de las Madres, pues en 2023 se produjeron cuatro mil 978 millones de flores y se espera un volumen similar para el presente periodo.

Si bien a lo largo del año se realizan diferentes celebraciones y conmemoraciones como los días del Amor y la Amistad o de Muertos, bodas, graduaciones, cumpleaños y aniversarios, el 10 de mayo es una de las fechas de mayor demanda, producción y ventas para los floricultores del país.

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) destacan que durante el año pasado la producción alcanzó un valor de nueve mil 036 millones de pesos. El Estado de México generó siete mil 058 millones de pesos, es decir, 78.1% del total nacional.

La dependencia federal señaló que la entidad mexiquense contribuyó con la mayor parte de la producción del país, al aportar 75.8% (tres mil 775 millones de piezas), y se colocó como el principal productor de crisantemo, con mil 513 millones de flores; rosa, con mil 080 millones; gerbera, con 198 millones; lilium, con 98 millones; girasol, con 27 millones, y ave del paraíso, con nueve millones de flores.

Las cifras mostraron que la flor crisantemo es la ornamental de mayor volumen, al registrar mil 612 millones de flores, y el Estado de México, Puebla y Morelos concentraron gran parte de este cultivo en México.

De rosa se obtuvieron mil 293 millones de piezas, de las cuales el Estado de México, Morelos y Puebla hicieron las mayores aportaciones para colocarlas a la venta en los diferentes establecimientos.

Le siguió la producción de gladiola al totalizar 799 millones de piezas, que en su mayoría fueron de los estados de Puebla, Estado de México, Morelos, Michoacán y Guerrero, apuntó.

La SADER puntualizó que la gerbera sumó 198 millones de flores y el Estado de México se mantiene como el único productor de esta variedad.

En el caso de azucena se reportaron 112 millones de flores provenientes del Estado de México, Veracruz y Chiapas, en tanto que el girasol registró 50 millones flores del Estado de México, Baja California, Morelos y Tlaxcala, principalmente.

Los productores también cultivaron 23 millones de piezas de orquídea y ésta proviene únicamente del estado de Jalisco, mientras que de ave del paraíso se contabilizaron nueve millones de flores, de las que el Estado de México y Michoacán se posicionaron como los principales productores.

Añadió que en 2023 se cosecharon 999 mil 026 plantas de tulipán holandés a nivel nacional y, de ellas, la Ciudad de México aportó 515 mil plantas (51.6%). La alcaldía de Xochimilco se ubicó como la de mayor producción con 435 mil plantas, lo que generó un valor de 14.5 millones de pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

by default

Tips para que arreglos florales duren más tiempo

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de marzo, 2024.- En el arte de la decoración del hogar, las flores desempeñan un papel vital para crear ambientes únicos y llenos de vida, belleza y frescura; un toque de naturaleza suma siempre a cualquier espacio. Para muchos, la efímera belleza de las flores en un arreglo puede ser un desafío, por ello, los expertos brindan una serie de recomendaciones para que éstos conserven su frescura y esplendor por más tiempo.

La directora floral de BLANC Florería, Jaquelinne Vázquez, comparte consejos prácticos que garantizan que los arreglos florales luzcan radiantes después de unos días. “La selección adecuada de flores es clave, por lo que al momento de comprarlo se deberá de cuidar que el arreglo cuente con flores en plena floración y con botones “, comentó.

Es importante considerar que en el arte floral existen dos tipos de armado de arreglos: directos al agua y con espuma florar, cada uno de ellos, conlleva ciertos cuidados.

Tips…

Arreglos montados directo al agua:

1. Nutre tus flores

  • Si tu arreglo es de BLANC Florería, coloca las floresen un recipiente con 500 ml de agua fría y limpia. En seguida vacía el sobre de alimento floral, mezclándolo perfectamente.
  • Cuando el arreglo es de otra florería será necesario: colocarlas en un recipiente con 500 ml de agua fría y limpia. Enseguida colocar dos gotas de cloro como máximo.  

2. Hojas marchitas / corte de tallo

  • Si hay pétalos o follaje marchito es oportuno retirarlos, para evitar contaminar el resto del arreglo.
  • Realizar un corte de 3cm de manera diagonal en cada tallo.
    Colocar las flores de nuevo en el contenedor (previamente con alimento floral).
  • Es necesario mantener las tijeras afiladas, ya que, de no ser así, se aplastan los tallos evitando que el agua se absorba correctamente.

3. Un sitio fresco

Es muy importante que el lugar donde se coloquen sea fresco y no reciba el sol directo.

La ubicación del arreglo floral también es importante, hay que darle un lugar estratégico que además de embellecer el espacio, tenga las condiciones óptimas para su preservación por más tiempo”, señala la especialista de Blanc. “Evitar el sol y calor, aléjalo de radiadores o luz solar intensa, ya que esto acelerará que se marchiten.

Cuidado de las flores en espuma floral

De BLANC Florería: en un recipiente con 500ml de agua fría y limpia, vaciar el sobre completo de alimento floral; mezclando por tres minutos.

  • Vaciar la mezcla directo a la espuma floral.
  • Retirar pétalos o follaje marchito.

Otros arreglos: vacía 500ml de agua fría y limpia directo a la espuma floral. Elimina pétalos o follaje marchito. Con estas sencillas sugerencias, se podrá disfrutar de la belleza de los arreglos por más tiempo, de 5 a 10 días más, dependiendo del tipo de flor.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

by default

Productividad de colaboradores en empresas depende de su felicidad

Publicado

el

Ciudad de México, 14 de marzo, 2024.- A los mexicanos les gusta sentirse felices. Así lo muestra el promedio de 8.8 obtenido al autocalificar las relaciones personales, el 8.6 en el trabajo y otro tanto igual en la satisfacción de vida, de acuerdo con los datos del Módulo Básico de Bienestar reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en enero de este año.

Los sentimientos de felicidad y bienestar son tan importantes que la Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer su relevancia como aspiración universal de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas públicas.

Si el colaborador o colaboradora promedio invierte al menos ocho horas diarias en el trabajo, es importante que éste les traiga emociones y relaciones positivas, un sentido de significado y propósito y logros que contribuyan a su bienestar.

Es aquí donde las organizaciones tienen un papel importante, explica la directora de Recursos Humanos de Natura &Co, Renata Maldonado.

Para ello la especialista comparte cinco lineamientos esenciales que han permitido que la compañía tenga un promedio muy bajo de rotación, ​contra el ​25% promedio del mercado.

  • Generar un impacto positivo: acompañar a los colaboradores en su experiencia para lograr resultados financieros, sociales, ambiéntales y sostenibles.
  • Fomentar el poder de las relaciones:  consultoras, representantes de belleza y sus clientes son el centro de la mayor parte en la toma de decisiones de la compañía.
  • Construir un propósito: comprender sus caminos, satisfacer sus necesidades y enriquecer sus experiencias.
  • Atender la salud mental: contar con un equipo de especialistas que acompañen a los y las colaboradoras, más de forma preventiva que reactiva.
  • Impulsar el autocuidado: programar acciones para fomentar su bienestar con responsabilidad y respeto.

“Tener un propósito claro de vida les permite a las personas cuidar de su salud integral y de su bienestar. Cuando lo encuentras, eres feliz donde quiera que estés. Por ello en la empresa buscamos ser un vehículo para que el lugar de trabajo sea un espacio sano y feliz”, sostuvo Maldonado.

Para reforzar este sentido de propósito Natura &Co también establece una visión de Sustentabilidad 2030 que tiene tres pilares: enfrentar la crisis climática y proteger la Amazonia, abrazar la economía circular y regenerativa, y defender los derechos humanos y ser más humanos.

Este último, explicó Maldonado, que se refiere a la igualdad de género, inclusión de grupos subrepresentados y salario digno para colaboradoras y colaboradores; aumentos medibles en las ganancias, educación y salud de su red; así como intolerancia contra la violación de los derechos humanos en su cadena de insumos.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo