Conecta con nosotros

by default

Reporta Kia aumento en venta de automotores durante enero

Publicado

el

 

Seúl, a 3 de febrero 2021.- El Corporativo KIA informó que durante enero registró ventas globales de 226,298 unidades, un aumento del 2.5% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Los modelos SUV de KIA lideraron las ventas totales de la compañía con Sportage que vendió 33,560 unidades, seguido de Seltos con 31,058 unidades y Sorento con 20,510 unidades.

Ventas de Corea

Las ventas en Corea aumentaron un 12% con respecto al año anterior con 41,481 unidades, ya que las fuertes ventas de la minivan Sedona, la SUV Sorento y el sedán K5 respaldaron el crecimiento de KIA en su mercado local.

Los días hábiles de enero también aumentaron en Corea, en comparación con 2020 debido a las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que se redujeron el año pasado.

Ventas fuera de Corea

Las ventas fuera de Corea tuvieron un aumento del 0.6% respecto al año anterior con 184,817 unidades, impulsadas por Sportage y Sorento, así como la continua popularidad del sedán compacto K3.

A pesar de la pandemia en curso, la sólida línea de SUVs de la compañía contribuyó a las ventas constantes, y Sorento y Telluride registraron un aumento del 35% y del 26.2% desde enero de 2020.

KIA se enfocará en lograr su objetivo de ventas globales para 2021 de 2.92 millones de unidades, mientras genera impulso de ventas y rentabilidad a través de nuevas líneas de modelos, incluido el primer modelo BEV dedicado de la compañía, así como Sportage y el nuevo sedán K7.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

by default

Necesario promover formación y capacitación de geólogos en México: Almazán Esqueda

Publicado

el

Ciudad de México, 6 de enero de 2022.-En el marco del Día del Geólogo que se celebra hoy en México, Sergio Almazán Esqueda, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), destacó la importancia de la exploración geológica en el territorio nacional para el hallazgo y cuantificación de recursos necesarios para mejorar el nivel de vida y bienestar de la sociedad.

El experto geólogo, egresado del Instituto Politécnico Nacional y ganador del Premio Nacional de Geología en 2003, señaló que existe una demanda creciente de recursos naturales para satisfacer las necesidades presentes y futuras de la sociedad, pero las condiciones para descubrir y aprovechar nuevos yacimientos son cada vez más complejas.

Por lo tanto, consideró indispensable valorar e impulsar el conocimiento técnico y científico de las áreas vinculadas con las ciencias de la Tierra como la geología; promover la formación y capacitación de más geólogos e incentivar las inversiones para aumentar la certidumbre sobre los recursos naturales que tiene México.

La geología es la ciencia que permite el hallazgo de nuevos recursos minerales y energéticos, al igual que ayuda a entender los fenómenos que los originaron y que siguen modelando el planeta, así que los geólogos son profesionales que estudian la Tierra, su composición, su evolución y sus procesos actuales.

Al cierre de 2020 había 1,771 jóvenes matriculados en la carrera de geología en las diferentes universidades que ofrecen esa disciplina en México, cifra 6.8% inferior a la registrada en 2019, cuando había 1,900. En contraste, durante 2019 se titularon 247 geólogos y en 2020 fueron 308.

En ese sentido, el líder de la AIMMGM consideró imprescindible valorar e impulsar el conocimiento técnico científico de las ciencias de la Tierra en México porque el mundo y la sociedad del Siglo XXI enfrentan desafíos sin precedentes y la población exige mejores niveles de vida y bienestar, por lo tanto, “debemos conocer el espacio físico que nos rodea para aminorar los riesgos geológicos y atmosféricos que pueden impactar alguna zona o región del país, tener un reordenamiento territorial eficaz y aprovechar de forma sostenible los recursos naturales”. “Necesitamos aprender a vivir de una manera más responsable; vivir en armonía y en equilibrio entre las personas, las comunidades y la naturaleza y, para ello, necesitamos de las ciencias de la Tierra, necesitamos de la geología”, precisó Almazán Esqueda.

Continuar leyendo

by default

Otorgar al ISSSTE reconocimiento por campaña preventiva

Publicado

el

Ciudad de México, 01 de diciembre, 2021.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) obtuvo el premio “Reed Latino” que otorga este organismo a los mejores Spot institucionales enfocados a la orientación para beneficiar a la población en el cuidado de su salud; en este caso el ISSSTE fue merecedor de esta distinción por la difusión de la campaña “Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO).

El galardón 2021 otorgado en el evento celebrado en Ciudad del Carmen, Quintana Roo, consistió en una simbólica estatuilla que representa para la institución de salud el permanente interés por difundir medidas preventivas entre la población en general, con el propósito de mejorar los hábitos alimenticios que contribuyan a la estrategia del gobierno federal de priorizar la prevención sobre la curación de las enfermedades.

En el evento internacional, donde participaron países como Colombia, Ecuador, Costa Rica, Argentina y Chile, se otorgaron reconocimientos en diferentes categorías de comunicación, especializadas en las redes sociales, como Twitter, Facebook y Tik ToK, entre otras.

La campaña del Instituto premiada fue dirigida a toda la población, con un enfoque preventivo de sobrepeso y la obesidad con el objetivo de evitar consecuencias como la diabetes.

Entre los más de 150 participantes en diversas categorías comunicacionales, el ISSSTE fue la única dependencia federal merecedora de tal distinción, que se ha otorgado durante los diez años de existencia de Reed Latino.

Cabe destacar que el Instituto realiza de manera permanente en redes sociales campañas de prevención de enfermedades tales como cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, diabetes, hipertensión arterial, esto en el plano de la salud; en cuanto al mejoramiento social, otras campañas van dirigidas a los ahorros de los derechohabientes, pensionados y jubilados, así como la promoción de la cultura y el deporte, para beneficio de la derechohabiencia.

Final del formulario

Continuar leyendo

by default

Cae producción mensual y anual de sector minero – metalúrgico

Publicado

el

Ciudad de México, 29 de octubre, 2021.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que el índice de volumen físico de la producción minero-metalúrgica del país disminuyó 2.7% en agosto de 2021 en comparación con el mes de julio anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

Las actividades reportadas que demostraron caídas fueron: extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.

Asimismo, la producción minero metalúrgica descendió 5.1% durante el octavo mes del año en curso con relación a la del mismo mes de 2020.

El instituto reportó que al interior del sector cayó la producción de coque, plomo, azufre, plata, pellets de fierro, zinc, cobre y la de oro. En contraste, se incrementó la de carbón no coquizable, yeso y la de fluorita.

En su comparación anual, el índice observó una reducción de 5.6% respecto a igual mes del año pasado.

Continuar leyendo