Conecta con nosotros

Negocios

Aumentaron ingresos del sector servicios al cierre de 2020

Publicado

el

Ciudad de México, 24 de febrero 2021.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los ingresos del sector servicios en el país aumentaron en 3.3% en el segundo semestre del año pasado.

No obstante, la información revela que en diciembre hubo una disminución de 10.2% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2019.

En el reporte del instituto se muestra que todos los sectores registraron una contracción respecto a diciembre del año anterior en el número de trabajadores ocupados, aunque los medios masivos de información aumentaron sus ingresos en 5.1% y los servicios de salud y asistencia social en 10.8%.

En el caso de los ingresos en los servicios de esparcimiento, culturales y deportivos se redujeron en 46.7% y el personal ocupado en éstos bajó 14.9%.

El INEGI informó que los ingresos del alojamiento temporal y la preparación de alimentos y bebidas se redujo 35%, en comparación a diciembre de un año previo y el personal ocupado en el sector fue de 17%.

Respecto al comportamiento de las empresas comerciales, los ingresos de las que venden al menudeo fueron 6.2% menores que en diciembre de 2019.De esta forma, personal ocupado se redujo 5.5% y sólo las remuneraciones medias de la fuerza de trabajo aumentaron 1.5%.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Apenas 11.5% MIPyMEs tienen productos con impacto ambiental positivo

Publicado

el

Ciudad de México, 16 de abril, 2024.- El año pasado nacieron 1.7 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, revela el estudio de la Demografía de los Negocios 2023 del Instituto Nacional de Estadística e Información. Asimismo, el Reporte Global de Emprendimiento 2022-2023, indica que en México existen alrededor de 8.6 millones de personas emprendedoras.

En ese sentido, cada 16 de abril se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento, fecha para destacar la creatividad y esfuerzo en la creación de nuevos negocios. El emprendimiento es un motor importante para la innovación, el crecimiento económico y el desarrollo social, por lo que representa también una oportunidad importante para impactar elementos como el medio ambiente.

De acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2023, realizada por la Asociación de Emprendedores de México sólo 12.8% de los emprendedores tiene como motivo principal dar solución a un problema social o ambiental, y aunque 61% de los encuestados asegura que su emprendimiento cuenta con prácticas con impacto social, ambiental y de economía solidaria, únicamente 11.5% de sus productos o servicios tienen un impacto social y/o ambiental positivo y cuentan con una certificación que lo avale.

En decir, emprender con una mentalidad verde sigue representando una oportunidad importante para las personas que desean abrir negocios en México, por ello, CHEP, compañía que pertenece a Grupo Brambles, líder en soluciones para la cadena de suministro y pioneros en modelos de economía circular, comparten 3 recomendaciones para que los emprendimientos adopten un enfoque en el cuidado del medio ambiente.

Adoptar modelos de economía circular

Una fuerte tendencia implica integrar el principio de economía circular en todas las etapas del negocio, desde el diseño del producto hasta la entrega al cliente y más allá.

Para esto, se puede optar por diseñar productos que sean duraderos, reparables y reciclables, hechos de materiales biodegradables o reciclables que minimicen los desperdicios y fomenten la reutilización.

“La economía circular también se alinea con ser regenerativos, en CHEP, por ejemplo, tenemos el objetivo que, por cada árbol utilizado para la construcción de nuestros pallets, nos comprometemos a asegurar el crecimiento sostenible de dos árboles, duplicando nuestra contribución positiva a los bosques globales”, comentó Samantha Rodríguez, Sr. Sustainability Manager LATAM.

Establecer objetivos de sostenibilidad alcanzables

En la actualidad existe una preocupación por el impacto de las empresas al medio ambiente, por lo que adoptar objetivos de sostenibilidad dentro de las estrategias de negocio ayuda a fortalecer la reputación y el compromiso de la compañía.

Es probable que para un emprendedor sea difícil establecer objetivos de sostenibilidad, por ello, es de vital importancia fijar metas claras y medibles, que pueden ir desde aumentar el reciclaje, el uso de energía 100% renovable hasta la neutralidad del carbono. Una vez que se define el objetivo se deben desglosar acciones concretas y asignar responsabilidades, así como medir el progreso y ajustar en caso de ser necesario para lograr los objetivos.

Consolidar alianzas que impulsen el impacto positivo al medio ambiente

Lograr objetivos de sostenibilidad no tiene que ser una tarea en solitario. Por ejemplo, una encuesta reciente indica que el 61% de las empresas de la cadena de suministro tiene como objetivo lograr las cero emisiones netas para 20402.

Por ello, las empresas que se dedican a esta industria pueden encontrar alianzas con empresas del sector que les ayuden a impulsar sus iniciativas y en conjunto sumar a sus objetivos propios de sostenibilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Buscan reducir discriminación y desigualdades de trabajadoras del hogar

Publicado

el

Monterrey, N.L., 16 de abril, 2024.- Promover los derechos humanos de las personas trabajadoras del hogar para erradicar la discriminación y violencia que enfrentan, será parte de los proyectos que se impulsarán en Nuevo León dentro de una agenda pública para seguir avanzando con el cumplimiento de los derechos laborales de las personas que se dedican a esta actividad.  

La Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Centro Nacional para la Capacitación Profesional y Liderazgo de las Empleadas del Hogar (CACEH), firmaron un convenio de colaboración para implementar proyectos estratégicos que permitan impulsar el acceso de las personas trabajadoras del hogar a sus derechos.

La encargada del Despacho de la Secretaría destacó que con este convenio se buscará atender problemáticas que acentúan las desigualdades sistémicas que experimenta esta población en la entidad.

Mediante este convenio se generará conciencia en las personas empleadoras a través de conferencias, conversatorios y foros, donde se destacará la responsabilidad de proveerles de un contrato de trabajo, seguridad social, jornada laboral con días de descanso, salario y prestaciones correspondientes, así como respetar el mínimo de edad con el cual una persona puede desempeñar un empleo acorde con la Ley Federal del Trabajo.

La directora y representante legal de CACEH, Marcelina Bautista Bautista, destacó por su parte la importancia de esta colaboración para eliminar los estereotipos, entre los que resalta la discriminación que emana de los roles de género y el uso del tiempo, y promover los derechos humanos de las personas trabajadoras del hogar.

Bautista destacó el hecho de que Nuevo León sea el primer estado del país a nivel nacional en suscribir un convenio de colaboración con la organización que preside.  

La cooperación entre ambas instancias, destacó, permitirá construir información estadística y realizar análisis de datos para conocer más sobre la situación de las personas trabajadoras en Nuevo León, para sumar esfuerzos en el marco del Sistema de Protección Social del estado para brindar atención integral para las personas que se dedican a esta actividad.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Llegará al mercado la pickup de Kia: Tasman

Publicado

el

Seúl, Corea del Sur, 15 de abril, 2024.-Kia ha confirmado el nombre de su esperada pickup: La Kia Tasman. Inspirada en la belleza llena de rudeza y el espíritu pionero de Tasmania, la isla en el extremo sur de Australia, el nombre evoca un espíritu de aventura y exploración.

Kia Tasman representa el primer paso audaz de la marca en el mercado mundial de las pickups del segmento C. No es sólo una práctica herramienta de trabajo, Kia Tasman redefine el concepto de pickup para ofrecer una compañera adecuada para un completo estilo de vida dinámico que atiende diversas actividades personales y de diversión extrema.

Kia planea presentar su primer pickup en 2025, implementando una estrategia de lanzamiento global por fases que incluye mercados como Corea, Australia, África y Medio Oriente. Este enfoque estratégico tiene como objetivo atender las demandas y preferencias únicas de cada región, considerando factores como el fuerte mercado de camionetas en Australia, el creciente interés de Corea en actividades al aire libre y la necesidad de África y Medio Oriente de vehículos todoterreno en diversas regiones, incluidos los desiertos.

Con su versatilidad y capacidad, Kia Tasman estará preparada para ganar amplia popularidad como modelo de volumen en el mercado australiano y más allá, solidificando la posición de Kia como líder en el desarrollo de vehículos multifuncionales para actividades fuera del camino.

La denominación Tasman fue seleccionada de un grupo de nombres provenientes de los mercados globales de Kia y fue propuesto inicialmente por Kia Australia. En última instancia, fue elegida por su conexión con Tasmania, conocida como la “isla de la inspiración”, y el Mar de Tasmania. El nombre encapsula este espíritu de aventura y refleja la naturaleza robusta y las capacidades de la próxima camioneta pickup de Kia.

Para mostrar esta conexión, Kia ha compartido un vídeo que muestra a un herrero inspirándose en los impresionantes paisajes de Tasmania para crear el emblema de Kia Tasman.

Kia confirmó por primera vez su incursión en el mercado australiano de vehículos comerciales ligeros (LCV) en marzo de este año, lanzando un comercial de televisión en el que 20 de las figuras deportivas más emblemáticas de Australia debatían cómo debería llamarse la camioneta.

Kia está recibiendo muestras de interés por parte de los consumidores sobre Tasman a través del sitio web de Kia Australia, para que el público se mantenga informado antes del lanzamiento del vehículo.

Continuar leyendo