Conecta con nosotros

Negocios

CANIRAC y Rappi apoyarán al sector restaurantero

Publicado

el

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2020. La industria restaurantera se ha visto severamente afectada por el confinamiento, según cálculos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentado, CANIRAC, este nuevo semáforo rojo puede provocar el cierre de 122 mil restaurantes, lo cual puede traer consigo la pérdida de 450 mil empleos en el sector.

En ese contexto, y con el objetivo de mantener el apoyo a la industria restaurantera, Rappi, y CANIRAC anunciaron una alianza a través de la cual realizaron los siguientes compromisos:

  1. Rappi se compromete a abrir el registro para que los meseros y staff de cocina de los restaurantes que así lo deseen se registren como Rappitenderos siempre y cuando cumplan con los términos y condiciones de la aplicación para todos los repartidores registrándose en el link www.soyrappi.com. Para este propósito CANIRAC enviará comunicaciones a los restaurantes afiliados invitándoles a que le transmitan esta oportunidad a su equipo. En caso de que encuentren problemas durante el proceso de inscripción podrán buscar apoyo en este link: https://blog.soyrappi.com/registro-soyrappi-mx/.
  2. Rappi se compromete a regalar hasta 200k membresías Prime durante un mes para que los usuarios pidan de sus restaurantes favoritos con envíos ilimitados gratis y tengan acceso a tele consultas médicas gratuitas, así como otros beneficios.
  3. Rappi se compromete a diferir el pago del 50% de la comisión que actualmente se cobra a los restaurantes aliados por servicios de delivery para las marcas de restaurantes aliados de Rappi en la CDMX y el Edomex, aplazando el cobro del periodo del 21 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021. El cobro por el pago diferido iniciará el 11 de enero de 2021 y se hará en un plazo de 12 semanas, pagando una doceava parte cada semana. Este punto aplica para los restaurantes aliados que cumplan con los siguientes requisitos y sigan los siguientes pasos:
    1. Haber tenido ventas en el mes de noviembre 2020 por Rappi y que sus ventas en el mes de noviembre no excedan los $500,000 pesos. En caso de exceder este monto de venta esto puede aplicar únicamente para marcas que trabajan sólo con Rappi, pero cada caso será revisado atendiendo sus particularidades. 
    2. No tener un saldo vencido de pago de intereses o capital de préstamos o comisiones al 19 de diciembre de 2020.
    3. Llenar el formato de autorización https://forms.gle/CALwQu8PvwbVXTfMA a más tardar el viernes 25 de diciembre de 2020 a las 9:00 pm.
  4. A los restaurantes aliados de Rappi que tengan préstamos con la empresa se les congelará el pago de la deuda, tanto principal como intereses, hasta el día 10 de enero de 2021 siempre y cuando estén al corriente de sus pagos al 20 de diciembre de 2020. Ésta se reactivará a partir del día 15 de enero. Los interesados deberán inscribirse en el link https://forms.gle/CALwQu8PvwbVXTfMA
  5. Entregar al menos 1,500 box lunches para que el personal médico de los hospitales pueda tener acceso a un desayuno, comida o cena entre hoy y el 10 de enero de 2021. Para este propósito, CANIRAC coordinará a los restaurantes que así lo deseen en la aportación de la comida, Rappi se encargará de la entrega y todo será sin costo alguno para el equipo de los hospitales.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Van empresarios mexicanos en misión comercial a El Salvador y Costa Rica

Publicado

el

Ciudad de México, 20 de septiembre, 2023.-Empresarios pertenecientes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) realizarán una misión comercial en Costa Rica y El Salvador del 25 al 28 de septiembre del presente año, con el objetivo de generar oportunidades de negocios, fortalecer las relaciones comerciales entre ambas regiones, así como brindar la oportunidad de colaboración entre compradores, vendedores e inversionistas.

Esta misión comercial es clave para la integración y el aumento del comercio entre los tres países. El comercio entre México y El Salvador fue de 1,584 millones de dólares (mdd) en 2022, mientras que con Costa Rica fue de 1,690 mdd el año pasado. Las tres naciones cuentan intereses en común en sectores como son: agroindustria, banca, insumos médicos hospitalarios y tecnologías de la información, por señalar algunos.

“El COMCE ha organizado una misión comercial muy importante para visitar El Salvador y Costa Rica, por lo que convoca a empresas mexicanas para sumarse como compradores, vendedores y de inversión.  Esta es una oportunidad de llegar a esas naciones al más alto nivel y a las contrapartes más adecuadas para hacer crecer a México”, destaca el vicepresidente de la Sección Internacional para América Central y El Caribe del COMCE, Víctor Manuel Meléndez Artiga.

La misión comercial cuenta con la colaboración de las Embajadas de El Salvador y Costa Rica en México, así como de las Embajadas de México en dichos países y la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica – México (CICOMEX).

Asimismo, se llevarán a cabo reuniones estratégicas diseñadas para potenciar la interacción y generar nuevas oportunidades de negocios.

Habrá encuentros con los Ministerios de Comercio de ambos países, además de sostener conversaciones con agencias de promoción como la Asociación Salvadoreña de Industriales; Corporación de Exportadores de El Salvador; Asociación Nacional de la Empresa Privada y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, por mencionar algunas.

Foto: Freepik

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

https://twitter.com/ArzateNoticiashttps:/https:/

/www.facebook.com/ArzateNoticias/

Continuar leyendo

Negocios

Precios en supermercados, gasolina y energía eléctrica afectan economía mexicana

Publicado

el

Ciudad de México, 20 de septiembre, 2023.- El aumento de los precios en los supermercados es lo que más ha afectado a la economía de los mexicanos, lo que evidencia el impacto tangible de la inflación en la vida cotidiana. Asimismo, el precio de la gasolina como una preocupación significativa, mientras que el precio de la energía y otros servicios son una carga adicional en sus presupuestos.

PageGroup, líder mundial en consultoría de selección y talento especializado, presentó su más reciente sondeo que explora el impacto de la inflación en los salarios y la búsqueda de empleo en México.

La encuesta, basada en 847 respuestas de candidatos mexicanos que aplicaron a una vacante en PageGroup en los últimos meses, revela datos esenciales sobre cómo la economía fluctuante está afectando a la fuerza laboral en el país.

Un dato relevante es que 87% de los encuestados se encuentra desempleado hace menos de un año, pero la inflación ha intensificado su búsqueda de empleo, lo que resalta la urgencia de la situación económica para muchos.

Además, 48% de los encuestados está dispuesto a explorar otras ocupaciones y diversificar sus carreras como una estrategia para enfrentar los desafíos económicos actuales.

El sondeo pone de manifiesto que 66% de los candidatos está buscando activamente salarios más altos, mientras que 29% ha aumentado su búsqueda de empleo con el objetivo de cambiar o encontrar un trabajo rápidamente.

A pesar de esta tendencia, 66% de los candidatos declaró que no aprovechan la inflación como un argumento persuasivo en las negociaciones salariales, y el 14% que lo intentó no obtuvo resultados positivos.

En cuanto al ajuste por inflación, 18% de los encuestados recibió un aumento en el último año para compensarla, pero 12% lo recibió por debajo de la tasa inflacionaria, y 38% no recibió ningún ajuste salarial, lo que demuestra la disparidad en la forma en que las empresas están respondiendo a la situación económica del país.

El sondeo también revela que 52% de los candidatos considera que la inflación está reduciendo el número de oportunidades laborales, lo que añade una capa de incertidumbre a la búsqueda de empleo. Sin embargo, 47% cree que su seguridad en el trabajo no se ha visto afectada por la inflación, y 44% opina que hay más personas cambiando de trabajo debido a ella.

Sobre la retención de talento, 49% de los encuestados no ve una compensación inflacionaria en un futuro cercano, mientras que 42% considera más probable aceptar ofertas de trabajo con salarios más altos como una estrategia para asegurar su nivel de vida.

PageGroup ofrece algunas recomendaciones para empleadores basadas en los resultados del sondeo, incluyendo la importancia de la transparencia salarial, la evaluación regular de los salarios de los empleados y la oferta de opciones flexibles de compensación y beneficios adicionales.

El sondeo proporciona una visión esclarecedora de cómo la inflación está influyendo en la toma de decisiones laborales en México y ofrece recomendaciones valiosas para empleadores que buscan retener talento en este entorno económico desafiante y evolutivo.

Continuar leyendo

Negocios

Mantiene México superávit comercial de azúcar de caña

Publicado

el

Ciudad de México, 19 de septiembre, 2023.- La industria de azúcar de caña reportó un saldo superavitario y un nuevo récord en las ventas de 2018 a 2022, al exportar lo equivalente a 609 millones de dólares e importar cuatro millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

La dependencia federal detalló que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas, con 81.2% de la participación total y una media de crecimiento de 12%.

Le siguen Marruecos, con 8.6% y una tasa media anual de crecimiento de 56.5%, y Canadá, con 3.3% de participación y una tasa de crecimiento de 273.8%.

Desde el 2021, indicó, el número de destinos del endulzante mexicano se incrementó de siete a 17 y entre ellos se encuentran Georgia, Hong Kong, Camerún, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Colombia y Kazajistán.

Buenos resultados nacionales

La SADER señaló que de 2018 a 2022 se produjeron en promedio 5.9 millones de toneladas de azúcar de caña. La caña es la fruta con mayor volumen de producción a nivel nacional y es usada principalmente para la elaboración de azúcar.

Veracruz se colocó como el primer productor a nivel nacional, con 37.7% de participación, donde destacaron los municipios de Pánuco, Tres Valles y Tierra Blanca, con 6.5%, 6.5% y 6.4% en la producción estatal, respectivamente.

En segundo lugar se posicionó Jalisco, con 13.4%o, como resultado de la aportación de los municipios de Tala, Ameca y Ahualulco de Mercado, con 9.6%, 9.5% y 7.2%, en ese orden.

SADER informó que San Luis Potosí ocupó el tercer peldaño a nivel nacional, con una aportación de 7.8 por ciento, y es debido al esfuerzo de los productores de los municipios de Ciudad Valles, El Naranjo y Tamuín, con 39.2%, 16.7% y 14.1% de la producción.

En ese contexto, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Nayarit, Morelos y Quintana Roo se suman a los estados con una participación significativa.

El consumo per cápita de azúcar es de 37.5 kilogramos y posee una participación de 89.3% en la producción agroindustrial. El volumen nacional le permitió estar entre ocho de 92 países.

Añadió que el 90% de los cortes de caña de azúcar se realizan entre los meses de diciembre y junio, lo cual conduce a los ingenios cañeros a ocupar su máxima capacidad instalada en esas fechas.

Continuar leyendo