Ciudad de México, 29 de octubre de 2020. Como reflejo de la reactivación económica en todos sus mercados y segmentos de negocio, Alsea reportó en el tercer trimestre de 2020 un crecimiento total en ventas de 90.1%, comparado con el trimestre anterior. El EBITDA ajustado (EBITDA a nivel tienda) alcanzó 1,237 millones de pesos a nivel consolidado en el trimestre. Por región, las ventas de la compañía en Europa se incrementaron 146.4%, en México 65.1% y en Sudamérica 63.7%, en comparación con el trimestre previo.
Acciones como la operación del 90 por cierto de los restaurantes, la ampliación de aforos y horarios, la entrega a domicilio, la estrategia de digitalización y la confianza de los clientes en los protocolos de higiene y sanitización implementados en todas las unidades de la compañía, fueron clave en el crecimiento de la empresa.
A nivel de marcas, Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King lideran la recuperación en la tendencia de ventas, ayudados principalmente por la entrega a domicilio. Cabe mencionar que Domino’s Pizza tanto en MÉxico como en Colombia reportó ventas en el 3T20 por encima de los niveles del 3T19.
Asimismo, el compromiso de Alsea con la comunidad es inquebrantable. Por ello, a través del movimiento Va por mi Cuenta, respaldado por Fundación Alsea, A.C., anunciamos que este año se replantearían los objetivos para ampliar las metas para ayudar a erradicar la pobreza alimentaria a todos los sectores vulnerables de la sociedad tras la pandemia de COVID-19 y no solo llegar a los más jóvenes como se hacía antes de esta crisis. La meta en 2020 es recaudar 27 millones de pesos a través de la campaña anual de recaudación del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2020 y la venta de los Productos con Causa en las 11 marcas de Alsea en México..
Adicionalmente, a través de la iniciativa Va por Nuestros Héroes, continuamos brindando nuestro apoyo al personal de salud. En alianza con Fundación IMSS entregamos más de 166,439 raciones de alimento hasta el mes de septiembre. De igual manera, hemos superado las 300 toneladas de alimento donado a través de diversos Bancos de Alimentos, entre ellos, Alimentos para Todos I.A.P, lo que beneficia a más de 300,000 personas al cierre de este trimestre.
A partir del mes de agosto reiniciamos las operaciones en los 13 comedores infantiles en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca y San Luis Potosí, en los cuales hemos modificado la manera de entrega de alimentos. Más de 2,000 familias, incluyendo aproximadamente a 5,000 niños que forman parte de estas, están recibiendo diariamente alimento preparado para todos los integrantes.
““Estamos convencidos de que somos una empresa sólida, rentable y bien posicionada para aprovechar las oportunidades en el futuro. Continuaremos enfocados en nuestros clientes, mejorando nuestra operación y estamos seguros de que, de permanecer esta tendencia, el cierre del año que tendrá la compañía será positivo”, enfatizó Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.