Conecta con nosotros

Negocios

Cardif México innova en el negocio de Bancaseguros

Publicado

el

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020. Cardif México, unidad de seguros del Grupo BNP Paribas, ha puesto en marcha una nueva forma de hacer seguros basada en ecosistemas de servicios, que ofrecen soluciones digitales e interdependientes relacionadas con el producto contratado, sin la necesidad de que ocurra un siniestro para utilizar el seguro. Pueden ser utilizados desde el primer momento de contratación.

De acuerdo con Francisco Valenzuela, CEO de BNP Paribas Cardif en LATAM, “nuestro propósito como compañía es hacer que los seguros sean más accesibles a las personas. El cliente final de hoy es más exigente, requiere más valor, transparencia, simplicidad y velocidad en las interacciones.. A través de nuestro nuevo modelo de ecosistemas brindamos valor desde el primer momento”.

Dentro de esta nueva modalidad se definieron cinco ecosistemas de servicio, a los que pueden acceder los clientes en función del seguro contratado:  

  • Ecosistema de Desarrollo profesional, en el que los clientes pueden mejorar y potencializar su hoja de vida (CV), preparar entrevistas y pruebas psicotécnicas, acceder al Marketplace de ofertas laborales, a aprendizaje en línea con Coursera, entre otras.
  • Ecosistema para Independientes, cubre al trabajador en caso de discapacidad superior a 15 días, causada por un accidente o enfermedad, y ofreciendo servicios orientados a que los clientes fortalezcan sus ideas de negocio a través de capacitación en branding digital, networking, coworking y asesoría legal, entre otros.
  • Ecosistema Vida + Coursera, cubre al cliente en caso de fallecimiento, y ofreciendo educación online a través de nuestro aliado Coursera.
  • Ecosistema de Salud, cubre al cliente en caso de fallecimiento y le ofrece varias plataformas con opciones de servicios de salud (cuidado anímico, pre-diagnóstico, estudios médicos, descuentos en medicamentos y cuidadores, entre otros).
  • Ecosistema de Protección Financiera, cubre el uso indebido o forzado de las tarjetas aseguradas y protege contra el fraude en Internet.

La alianza con Coursera

Cardif México firmó en Latinoamérica una alianza exclusiva con Coursera, la plataforma líder de aprendizaje en línea que ofrece más de 4.000 cursos de las mejores universidades y entidades de la industria a nivel mundial. Luego de lanzar con éxito la alianza en Colombia el año pasado, BNP Paribas Cardif ahora expande esta alianza para cubrir los 6 países en los que la aseguradora está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Los clientes tendrán acceso a Coursera al adquirir su póliza y a través de una plataforma exclusiva de Cardif México. Una vez inscritos, podrán aprender a su propio ritmo y obtendrán un certificado al completar sus cursos, sin costo adicional.

La plataforma ofrece 1,500 cursos en 72 áreas de conocimiento vinculadas a los trabajos del futuro. Los cursos se centran en la enseñanza de habilidades como big data, habilidades comerciales, desarrollo de aplicaciones web, cloud computing, inteligencia artificial, tecnologías emergentes, idiomas y más.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Nestlé impulsa el desarrollo de jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020. Teniendo a Chile como país anfitrión, Nestlé llevó a cabo por primera vez de manera virtual el V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, en el que se dieron a conocer los resultados del Acuerdo de Empleabilidad Juvenil. 

El evento se enfocó este año en fomentar la acción para enfrentar el desempleo juvenil en la región tras el impacto de la pandemia y entregar conocimientos a los miles de jóvenes conectados para estar mejor preparados de cara a los desafíos del mundo laboral.

El Acuerdo de Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico logró que más de 70 empresas crearan 100,000 oportunidades de desarrollo para jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú entre 2017 y 2020, que incluye pasantías, prácticas y oportunidades laborales.

Estamos muy orgullosos que pese a la crisis que vivimos, tanto el sector público como privado hayamos podido reunirnos en este encuentro que es una plataforma de diálogo, intercambio de buenas experiencias y entrega de herramientas concretas para los jóvenes. Y además que hayamos logrado generar 100,000 oportunidades de desarrollo junto a nuestras empresas aliadas desde 2017 a la fecha”, afirmó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas. “Este quinto Encuentro es una ocasión única para apoyar y complementar los esfuerzos de los gobiernos de los países que conforman la alianza del Pacífico para brindar a todos los jóvenes una oportunidad de iniciar su vida profesional, integrarse a la comunidad y mejorar su futuro”, agregó.

Según información entregada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al menos uno de cada seis jóvenes en el mundo está sin trabajo debido a la pandemia por COVID-19. A esto se suma que aquellos que permanecen empleados han visto recortadas sus horas de trabajo o remuneraciones. Esta situación se ha visto particularmente acrecentada en los países de ingresos bajos y medianos, como es Latinoamérica.

El primer día del evento estuvo marcado por la presencia de las máximas autoridades de Trabajo y Educación de los países de la Alianza y por representantes del sector empresarial, que debatieron entorno al título del encuentro “Jóvenes, empleabilidad y el impacto de la pandemia”. También se profundizó sobre el modelo de alternancia en formación, como la educación dual, que combina lo aprendido en el aula de clases con la práctica presencial en las empresas, como una variante que toma relevancia en el actual contexto.

El segundo día del V Encuentro, este 25 de noviembre, será dedicado a los jóvenes quienes podrán informarse y capacitarse a través de diferentes charlas de representantes de compañías tan relevantes como LinkedIn o Google y de temáticas como “Empleabilidad y Marca Personal” o “¿Cómo hacerse competitivo en el mercado laboral?”, entre muchos otros. Quienes aún no se han inscrito, aún pueden hacerlo en www.jovenes2020.com

Tenemos un compromiso a largo plazo con los jóvenes y su desarrollo. Hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo y creemos que este encuentro puede ayudarlos”, concluyó Leo Leiman Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile. 

Continuar leyendo

Negocios

Un “piso parejo” a empresas digitales, incentiva la competencia y la innovación: BlackBox

Publicado

el

 
Ciudad de México, 27 de noviembre de 2020. La regulación para que las plataformas digitales nacionales y extranjeras formen parte de los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca incentivar la competencia y el desarrollo de la innovación, comentó Víctor Aguirre, abogado y socio de BlackBox, despacho especializado en startups en entrevista para Arzate Noticias.
 
“Para las autoridades ha sido un gran reto esta regulación. Las autoridades fiscales a nivel mundial se dieron cuenta que había grandes empresas que sólo operaban en el mundo digital ofreciendo servicios de streaming o videojuego, así como también que había plataformas que estaban dando intermediación, como las de movilidad, reparto de alimentos y hospedaje que daban servicio estando constituidas fuera de los países de donde operaban y sin tributar”, señaló el directivo.
 
Por ello, la reforma presentada en diciembre pasado para que las plataformas digitales nacionales y extranjeras formen parte de los contribuyentes al SAT, ha hecho posible que muchas de ellas ya estén registradas. “El plazo para el registro terminó en junio de este año, por lo que ya deberían estar todas registradas, incluso el SAT ya emitió una lista con las que han cumplido con este requerimiento”, señaló Aguirre.
 
El experto en el manejo de trámites jurídicos para empresas digitales comentó que en caso de que algunas plataformas no registradas continúen prestando servicio se les aplicarían sanciones administrativas y multas estipuladas por el SAT, instancia que tendría el gran reto de poderlas implementar ante un contribuyente que no se encuentra ubicado en México o que puede estar incluso en uno de los llamados paraísos fiscales, por lo que consideró que esto podría presentarse prácticamente en empresas que no son tan relevantes en el mercado mexicano o que no cuenten con fondos de capital de riesgo.
 
“A las empresas que cuentan con fondos de capital se les exige que tengan un cumplimiento cabal de la legislación local de donde operan, ya que los propios inversionistas son quienes incentivan la regulación”, comentó.
 
Sin embargo, señaló que hasta el momento no hay una facultad que realice un “apagón digital” a las que no han cumplido.
 
En cuanto a las plataformas de movilidad, comentó que ha sido complicado ya que hay tres divisiones, por un lado el transporte colectivo (vanes y suvs) que hacen trayectos a determinadas zonas y muy enfocado a oficinistas; el auto privado con chofer y la llamada micromovilidad o el transporte autónomo por el mismo pasajero como bicicletas en anclaje y patinetas eléctricas. Además de que “hay intereses de sindicatos y gremios de taxistas, así como conductores de autobuses colectivos que no han visto con buenos ojos el crecimiento de estos negocios”, indicó Aguirre.
 
Dijo que se ha buscado una mediación pero las regulaciones no han cumplido con un procedimiento llamado de mejora regulatoria que lo que busca es garantizar que haya un piso parejo para todos.  Citó el caso de las patinetas, en las que la carga regulatoria llegó a ser tan alta y tan costosa al grado de pagar por una licencia anual más de 25 millones de pesos en la Ciudad de México, lo que provocó que este mercado, que se veía con grandes expectativas, se viniera abajo.
 
“Lo que está pendiente es que la autoridad, además de hacer una buena mediación  entre los diferentes actores interesados, aplique la ley de mejora regulatoria, ya que establece mecanismos para que se hagan análisis de impacto económico de la regulación, ya que lo que se busca es elevar la calidad de vida de los emprendedores,  startups con un modelo innovador”.
 
“Si un usario está adquiriendo los servicios digitales -para efectos de IVA- de una empresa que no está registrada, se considera que está realizando una importación de servicios y, en principio, estaría obligado a enterar el IVA directamente al SAT, esto es, si recibo los servicios de una plataforma de streaming por la cual pago 100 pesos mensuales, tengo que enterar los 16 pesos que corresponden al IVA, algo que sería imposible de fiscalizar y al final le están trasladando el riesgo fiscal al usuario”, finalizó.

Continuar leyendo

Negocios

Reconoce gobierno a industria minera por apoyo durante emergencia sanitaria

Publicado

el

Ciudad de Méxic, 26 de noviembre de 2020. Ante la contigencia sanitaria el sector minero se ha mantenido firme cumpliendo con sus compromisos laborales a pesar de haber suspendido actividades durante dos meses, por ello el Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, reconoció su labor y señaló que la industria extractiva  se convirtió en el brazo de apoyo del gobierno en estos momentos de pandemia. 

Lo anterior lo señaló al inaugurar el foro Minovación 2020 organizado por el Cluster Minero de Sonora, donde además dijo sentirse orgullos de que la 

actividad minera del estado genere el 35 por ciento de la producción nacional y que las empresas mineras hayan atendido el llamado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para impulsar el programa de atención y apoyo a la población ante la emergencia sanitaria.

‘’Los malos temporales no nos han amainado, al contrario. Hemos crecido‘’, destacó al citar como ejemplo que las inversiones en unidades y proyectos mineros en el estado han continúan, como el proyecto de la planta de zinc en Cananea que está listo para ser inaugurado; la inversión en Santa Cruz, en Nacozari; en las minas La Herradura y Mulatos; el proyecto Ermitaño, en Santa Elena de la minera First Majestic y la reactivación de la histórica mina de Las Chispas de Silver Crest, así como el proyecto de litio de Bacanora Lithium.

El funcionario también se refirió al Fondo Minero y a los  gastos de exploración como temas que deben atenderse porque de lo contrario pueden convertirse en una tormenta perfecta que podría afectar la rentabilidad de las empresas mineras, por lo que ofreció el apoyo del gobierno para fortalecer a la industria.

A inicios de año, cuando se decretó la alerta santiaria, el sector minero fue el primero en levantar la mano para atender a comunidades para enfrentar juntos la situación y encontrar soluciones. La industria minera se posicinó como parte de la solución de manera, segura, responsable e innovadora, destacó Margarita Bejarano, directora del Cluster Minero de Sonora.

Así también  se dieron a conocer las acciones del programa Jalando Juntos que ofreció despensas, kits de limpieza, respiradores, insumos médicos, pruebas de detección, entre otros para prevenir, detectar y atender la contingencia.

También estuvieron presentes Irma Potes, directora de desarrollo comunitario de Grupo México; Arturo Arredondo, gerente de la mina La Herradura de Fresnillo Plc y Gildardo Montenegro, presidente del Comité de Sustentabiidad del Cluster Minero de Sonora, detallaron

Continuar leyendo