Conecta con nosotros

Ciencia y tecnologia

La NASA transmitirá en vivo el descenso en el asteroide Bennu

Publicado

el

Miami, Estados Unidos, 16 de octubre de 2020. La Nasa transmitirá en vivo la llegada al asteroide Bennu para recolectar muestras y traerlas a la Tierra, en la misión llamada OSIRIS-Rex.

La aeronave orbita a Bennu a 321 mil de kilometros de la Tierra.

Una vez que descienda la nava, a través de la maniobra llamada touch aand go (tocar y partir) podrá verse el próximo 20 de octubre a las 15:00 hrs., horario de Miami, a través del sitio web de la NASA o por NASA TV. De igual manera si se quiere comentar sobre este evento, se puede utilizar el # ToBennuAndBack.

Sera la primera misión de la NASA en recolectar muestras de un asteroide y traerlos a la Tierra, lo que servirá para conocer sobre los secretos de la Tierra y nuestro Sistema Solar.

El asteroide se encuentra cerca de nuestro planeta y podria amenzarlo en el próximo siglo.

Con información de cnn.com

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y tecnologia

Estudio Ponemon, Firewalls son ineficaces para detener ciberataques

Publicado

el

Boston, Mass. Y Tel Aviv, Israel – 29 de octubre de 2020 – Según un nuevo informe, más del 60% de las organizaciones creen que los firewalls heredados son ineficaces para prevenir ciberataques dañinos contra aplicaciones, centros de datos y datos en la nube. Como resultado, el 53% de los encuestados buscan activamente reemplazar los firewalls heredados con soluciones de seguridad modernas que sean más rentables, brinden mayor flexibilidad y puedan igualar la velocidad y agilidad que requiere la transformación digital.

El informe “Repensar los firewalls: seguridad y agilidad para la empresa moderna”, realizado por Ponemon en nombre de Guardicore, encuestó a más de 600 profesionales de seguridad en los EE. UU. para obtener información sobre cómo se utilizan los firewalls heredados en la empresa moderna. La transformación digital y la rápida adopción de la infraestructura en la nube ha superado los límites de las herramientas de seguridad de red tradicionales. El informe demuestra cómo las tecnologías de seguridad heredadas, como la red y los firewalls de “próxima generación”, dificultan la agilidad y no protegen los datos y las aplicaciones en los centros de datos y los entornos de nube.

“Los hallazgos del informe reflejan lo que muchos CISOs y profesionales de la seguridad ya saben: la transformación digital ha dejado obsoleto el firewall heredado”, dijo Pavel Gurvich, cofundador y CEO de Guardicore. “A medida que las organizaciones adoptan la nube, IoT y DevOps para volverse más ágiles, las soluciones de seguridad de red anticuadas no solo son ineficaces para detener los ataques a estas propiedades, sino que en realidad obstaculizan la flexibilidad y la velocidad deseadas que esperan alcanzar”.

Repensar sobre los firewalls: conclusiones clave del estudio

● Los firewalls heredados no logran habilitar la confianza cero (Zero Trust): la confianza cero o Zero Tust ha surgido como un marco eficaz para ayudar a las organizaciones modernas a proteger la infraestructura de la nube, las fuerzas de trabajo distribuidas y las aplicaciones. Según el informe, mientras que el 49% de los encuestados ha implementado un modelo de seguridad Zero Trust hasta cierto punto, el 63% cree que los firewalls heredados de sus organizaciones no están habilitando Zero Trust en toda la empresa.

● Los firewalls no detienen los ataques, dejan a las organizaciones vulnerables: las tecnologías de seguridad heredadas no minimizan la superficie de ataque y dejan cada vez más vulnerables a las organizaciones ante los ciberataques. El 61% de los encuestados dice que los firewalls de sus organizaciones no podrían contener unapage1image8653440page1image8653248

brecha en el perímetro de su centro de datos, mientras que el 64% cree que los firewalls heredados son ineficaces contra ataques modernos como el ransomware.

● Los firewalls heredados obstaculizan la agilidad y cuestan demasiado de mantener: las organizaciones creen cada vez más que los firewalls son perjudiciales para la transformación digital y carecen de la flexibilidad y velocidad necesarias para los entornos modernos. El cincuenta y siete por ciento de los encuestados indica que puede llevar de tres semanas a más de un mes cambiar las reglas del firewall para adaptarse a una actualización o una nueva aplicación. Esto está impulsando el desgaste de los firewalls, con más del 53% de las organizaciones que se alejan de los firewalls debido a los costos y la complejidad.

“Los hallazgos del informe muestran que la principal preocupación de los compradores de firewalls es si realmente pueden hacer que los firewalls de siguiente generación funcionen en sus entornos. A medida que las organizaciones se trasladan a la nube, los firewalls heredados no tienen la escalabilidad, la flexibilidad o la confiabilidad para proteger estos entornos, lo que aumenta los costos y no reduce la superficie de ataque”, dijo el Dr. Larry Ponemon, presidente y fundador del Ponemon Institute. “Como resultado, las organizaciones están llegando a la conclusión de que los firewalls simplemente no valen la pena por el tiempo y el esfuerzo y, en realidad, están impactando negativamente las iniciativas de transformación digital. Esto está impulsando un movimiento hacia soluciones de seguridad modernas como la microsegmentación, que pueden hacer cumplir la seguridad en el borde de manera más efectiva “.

Continuar leyendo

Ciencia y tecnologia

Deben prepararse empresas para la transformación digital

Publicado

el

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020. En México, el 93.2% de las compañías han sufrido algún tipo de afectación a causa de la pandemia, las cuales van desde el cierre de operaciones hasta retraso en la entrega de productos o servicios. Esta situación ha impactado más a las micro y pequeñas empresas, que son las menos digitalizadas, de acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

“La pandemia hizo que muchas empresas reconocieran la importancia de la digitalización, pero una cosa es entender esta necesidad de cambio, y otra muy distinta es saber cómo efectuarla. La transformación digital no es solamente tener un sitio web o abrir una cuenta en redes sociales, se trata de un cambio en las operaciones, formas de trabajo, ventas y hasta el modelo de negocio para crear empresas más sólidas, productivas e innovadoras”, indicó Gustavo Parés, director de la empresa mexicana especializada en Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs.

En ese sentido, consideró que la transformación digital de las empresas dejó de ser un lujo y se convirtió en una necesidad y un elemento clave para distinguir a las empresas sólidas y resilientes de las que no lo son.

Si bien la pandemia aceleró la digitalización de las empresas entre 3 y 5 años, también fue una muestra de que las compañías que estaban digitalizadas antes de la crisis son las que mejor han respondido y se mantienen operando pese a las medidas de aislamiento, opinó.

De acuerdo con NDS Cognitive Labs, estos son algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas:

Falta de información. Algunas empresas han aplazado su proceso de transformación digital por desconocimiento, no necesariamente de las ventajas que brinda ésta, sino de la forma en que deben comenzar su digitalización.

Resistencia al cambio. A pesar de la pandemia algunas empresas, sobre todo las pequeñas, siguen teniendo resistencia al cambio, pues consideran que las herramientas tecnológicas son muy costosas o no empatan con sus modelos de negocios.

Falta de aprovechamiento de talento y herramientas. La transformación digital implica que las empresas, a la par de implementar nuevas tecnologías, deben realizar diversos cambios, ya sea reajustar sus objetivos a unos más ambiciosos y capacitar al personal o contratar talento nuevo para que la fuerza de trabajo sepa cómo manipular y aprovechar estas herramientas.

La transformación digital aumenta la productividad, agiliza los procesos, permite a las empresas acceder a nuevos mercados, ayuda a las empresas a obtener nuevos clientes y reafirmar la confianza de los ya existentes, permite el trabajo remoto, reduce los costos, mejora la toma de decisiones, da mayor alcance para las estrategias de ventas y marketing, mejora la gestión de finanzas y mejora el posicionamiento de la marca.

Continuar leyendo

Ciencia y tecnologia

ROXY convierte el polvo lunar en oxígeno

Publicado

el

Friedrichshafen / Dresden / Boston / Sevilla, 28 de octubre de 2020.  Con la producción de oxígeno y metales a partir de polvo lunar simulado (regolito), con el proceso inventado por Airbus denominado ROXY (Regolith to OXYgen and Metals Conversion), la exploración espacial humana podría tomar un giro de 180 grados. 

De acuerdo con el comunicado de Airbus, después de dos años de desarrollo, el equipo internacional liderado por Airbus Defence and Space (Friedrichshafen, Alemania) con científicos del Instituto Fraunhofer de Tecnología de Fabricación y Materiales Avanzados IFAM (Dresde, Alemania), Universidad de Boston (Massachusetts, EE. UU.) ) y Abengoa Innovación (Sevilla, España) dio a conocer el avance que se produjo el mes pasado, durante una serie de pruebas de laboratorio en Fraunhofer IFAM. Se extrajo oxígeno de una muestra de polvo lunar simulado. Este es un pequeño primer paso, pero el camino hacia un sistema operativo ahora está despejado. El oxígeno es indispensable para todas las actividades espaciales humanas, y este nuevo método de producción ROXY, que utiliza directamente el polvo lunar, podría revolucionar las actividades humanas en la superficie lunar.

“Este avance es un gran paso adelante, acercándonos un paso más al santo grial de poder mantener una vida a largo plazo en la Luna”, dijo Jean-Marc Nasr, director de sistemas espaciales de Airbus. “ROXY es una prueba positiva de que la colaboración entre la industria y los científicos líderes en el mundo puede traer enormes beneficios tangibles que continuarán ampliando los límites de la exploración futura”.

ROXY permite el diseño de un regolito pequeño, simple, compacto y rentable para una instalación de conversión de oxígeno y metales y, por lo tanto, es ideal para soportar una amplia gama de futuras misiones de exploración. Al no requerir materiales o consumibles adicionales de la Tierra, excepto el propio reactor ROXY, este podría ser el corazón de una cadena de valor integrada que utilice la fabricación de capas aditivas para producir una amplia gama de productos “Made on the Moon”. Estos podrían incluir metales, aleaciones y oxígeno. Combinado con hielo lunar, incluso sería posible producir combustible para cohetes a partir de polvo metálico ROXY.

Airbus señala que en la Tierra, ROXY abre un nuevo camino para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero que resultan de la producción de metales. Dado que ROXY es esencialmente un proceso libre de emisiones, estos impactos ambientales podrían reducirse, proporcionando una contribución significativa a los objetivos de sostenibilidad de la ONU, otro ejemplo de cómo las tecnologías espaciales pueden mejorar la vida en la Tierra.

Continuar leyendo