Conecta con nosotros

Medio Ambiente

La nueva realidad será un incentivo para la electromovilidad: Bosch

Publicado

el

Ciudad de México, 10 de octubre de 2020.  Los efectos derivados de la nueva realidad y las necesidades de protección de los usuarios impulsarán la transición hacia una movilidad conectada, multimodal y electrificada que dará solución a problemas ambientales y de congestión vehicular en las ciudades.

Entre las principales razones para incentivar la adopción temprana de esta tecnología se encuentran los beneficios ambientales, de salud pública y la contribución al impacto del cambio climático. Pero también influirá la reducción en el costo de las baterías esperada para los próximos años y la paridad de costo de los vehículos eléctricos respecto a los de combustión interna.

Para garantizar la seguridad de estos sistemas, será necesario contar con una regulación, un correcto manejo de residuos de las baterías, así como un inteligente uso de la capacidad de las redes eléctricas que suministren a esta nueva demanda. Para países como México, el reto consiste en generar economías de conocimiento y atraer cadenas de valor alrededor de esta industria para que el cambio tecnológico que vendrá, tenga un impacto positivo en la economía.

Volver al futuro

Bosch México desarrolló el documento “Migrando hacia la movilidad eléctrica urbana” donde presenta los componentes que hacen posible el paso de los vehículos de combustión a los eléctricos, sus ventajas y beneficios ambientales y sociales. Además de un paso con los acontecimientos que marcan la historia de la electromovilidad. 

La empresa de alta tecnología plantea un claro enfoque en torno a reducir las emisiones y lograr mayor eficiencia a través de sus productos, soluciones y servicios personalizados. Su estrategia implica tres ejes: conectividad, manejo autónomo y electrificación. La movilidad conectada refiere la interacción entre el humano con el vehículo y con su entorno. Esto junto con el tren motriz y la movilidad electrificada, hará más eficientes los vehículos.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Natura cumple y recicla 347 toneladas de vidrio, cartón y PET

Publicado

el

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020. Con un fuerte programa de responsabilidad social, Natura dio a conocer que cumplió con su objetivo planteado en 2019 para recuperar, a través de la recolección y el reciclaje de envases, empaques y embalajes, el equivalente al 15% de los residuos post consumo generados el último año en México.

Junto con la compañía Alcamare que bajo su plataforma de Economía Circular logró acopiar, compactar, procesar y transformar 19 toneladas de vidrio, 77 toneladas de cartón, 125 toneladas de HDPE y 126 toneladas de PET, que podrán aprovecharse como materia prima para nuevos productos.

Natura es una de las primeras empresas de la industria de cosméticos en el país en implementar acciones de valorización, recolección y gestión de residuos. En 2020 en colaboración con ECOLANA, inició un programa de movilización con su fuerza de ventas para que todos los consultores aprendieran separar los residuos y llevar a reciclar los envases y empaques de los productos Natura.

“El proceso de recuperación y reciclaje cuenta con actores importantes en su cadena, desde las empresas y los consumidores, hasta los recicladores y cada uno juega un papel fundamental para construir un cambio significativo porque los residuos no son el fin, son un nuevo comienzo”, mencionó Griscelda Ramos, Directora de Sustentabilidad de Natura México.

En 2014, Natura decidió formular su compromiso público para reducir en promedio un 80% de residuos, aumentar el material reciclado en sus envases, y promover la adquisición  de repuestos, entre otras acciones. 

En la actualidad, utiliza material 100% reciclado post consumo en sus principales líneas; y fue pionera al incorporar en el año 1983 repuestos, que reducen en promedio un 80% de la materia prima empleada en algunos de sus envases.

Continuar leyendo

Medio Ambiente

CEMEX ofrecerá concreto con cero emisiones netas de CO2

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León, 27 de octubre de 2020. CEMEX dio a cocer hoy que lanzará nivel mundial Vertua®, su primer concreto con cero emisiones netas de CO2, después de su exitoso lanzamiento en Europa.

Vertua®, una familia de productos que abarcan concreto bajo en CO2, hasta el primer concreto con cero emisiones netas en el mercado, coloca a empresa cementera al frente de los esfuerzos de la industria de materiales de construcción para mitigar el cambio climático.

“Vertua® es evidencia clara de que podemos realizar la transición a una economía con cero emisiones, donde el concreto es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos amigables con el medio ambiente, edificios sustentables e infraestructura resiliente”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

El concreto Vertua® con cero emisiones es posible gracias a una innovadora solución con base en geopolímeros, desarrollada en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza. Esta solución ha reducido 70% las emisiones de carbono, sin comprometer el desempeño del concreto. La compensación del CO2 restante se logra participando en proyectos de reforestación, entre otras iniciativas.

A principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. Adicionalmente, es la primera compañía del sector en fijarse el objetivo de reducir al menos en 55% las emisiones de CO2 de sus operaciones en Europa para el año 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

Continuar leyendo

Medio Ambiente

Nestlé y Walmart impulsan economía circular

Publicado

el

Ciudad de Méxito, 26 de octubre de 2020. Empresas de diferentes industrias unen esfuerzos para habilitar seis centros de reciclaje permanentes ubicados en distintas tiendas de autoservicio de Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Oaxaca. La iniciativa bajo el nombre de Reciclamanía Evoluciona, nace de la alianza de las empresas ECOCE, Ecolana, Dow, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Herdez, Industria Mexicana de Coca-Cola, Kimberly-Clark de México, L’Oréal, Nestlé México, PepsiCo Alimentos México, Recupera, Smurfit Kappa, Tetra Pak, Unilever y Walmart de México y Centroamérica.

En 2020, con Reciclamanía Evoluciona se instalarán seis centros de reciclaje permanentes que podrán recibir empaques y envases de: vidrio como frascos de papillas y jugos; plástico PET; HDPE (plástico de alta densidad); LDPE (plástico de baja densidad); PP como envases de yogurts u otros alimentos, BOPP (envolturas metalizadas y no metalizadas) y algunas bolsas de alimento seco para mascotas; papel, cartón, envases de cartón laminado como bebidas achocolatadas; latas de hojalata y aluminio; tubos de pasta dental y cepillos de dientes. 

Los residuos acopiados servirán para elaborar distintos productos para evitar que sean enviados a rellenos sanitarios.

Reciclamanía iniciará a partir del 24 de octubre, de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas, en las siguientes tiendas:

  • Bodega Aurrera Santa Rosa, Oaxaca
  • Superama Río Mayo, Morelos
  • Walmart Lomas Toreo, Ciudad de México
  • Walmart Miramontes, Ciudad de México
  • Walmart Periférico Cuautitlán, Estado de México
  • Walmart Taxqueña, Ciudad de México

Continuar leyendo