Conecta con nosotros

Negocios

“Financiando la Transformación de México” reunirá a lo mejor del sector financiero en México

Publicado

el

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2020. Bajo el lema “Financiando la Transformación de México”, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (ASOFOM) lanza por primera vez la Semana Digital “Juntos Somos Más” del 26 al 30 de octubre de 2020. 

El evento será el punto de encuentro de diversos líderes del sector financiero, quienes brindarán distintas alternativas para afrontar diversas problemáticas del sector, entre ellos la crisis económica originada tras la pandemia global de COVID-19. 

Este año y debido a la situación actual, el Consejo Nacional Directivo del organismo optó por realizar un evento nuevo de manera virtual y durante cinco días consecutivos.

Desde su fundación en 2006, ASOFOM ha establecido alianzas con autoridades del sistema financiero como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las diferentes Bancas de Desarrollo  por mencionar algunas. 

“La unión estratégica con diversas instituciones es parte del objetivo de la Semana Digital ASOFOM ‘Juntos Somos Más’. Precisamente, en estos tiempos complejos es importante el trabajo conjunto con distintos organismos a fin de alcanzar una economía fuerte y solidaria en pro de México”, destaca Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional de Asofom. 

Algunas de las ponencias del programa son “El sistema financiero no bancario”, “Bancos, sofomes y fintech” o “La importancia de las SOFOMes”, además de webinars con interesantes temas como “Las mujeres y el sistema financiero”, “Herramientas de investigación crediticia”, “Fideicomisos de garantía y mediadores”, “Factura electrónica”, “Recuperación de bienes adjudicados”, “¿Cómo atender una multa?” o “Las criptomonedas y el crédito”, entre muchos otros.

Asimismo, durante el encuentro virtual, Padilla Ezeta presentará el ranking de las SOFOMes con mejores prácticas de 2020; también habrá coffee talks en vivo en los que participarán hombres de negocio abordando temas coyunturales como el crédito de nómina, crédito a empresas, factoraje y arrendamiento.

La Semana Digital ASOFOM está dirigida a empresarios, pymes y público general ávido de conocer (desde diferentes perspectivas) el sistema financiero; por ello desde su posición, siendo la Asociación de Intermediarios Financieros No Bancarios más grande e influyente a nivel nacional, ha alentado el desarrollo económico de México. Sé parte de la Semana Digital y regístrate en www.asofom.mx

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Natura ha recuperado 102 mil kilos de plástico reciclado

Publicado

el

Ciudad de México, 23 de abril, 2024.- El mundo enfrenta una creciente crisis ambiental debido a la acumulación de desechos. De acuerdo con el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Perspectiva Mundial de la Gestión de Residuos 2024”, se prevé que la generación de residuos sólidos urbanos aumente de 2,300 millones de toneladas en 2023 a 3,800 millones de toneladas en 2050.

Desde plásticos contaminantes hasta residuos electrónicos tóxicos, las acciones diarias contribuyen a un problema que amenaza la salud del planeta y de las futuras generaciones. Sin embargo, en medio de esta crisis, surge un rayo de esperanza: el movimiento hacia un estilo de vida de consumo consciente.

¿Qué es “Consumo Consciente?

Va más allá de simplemente reciclar. Se trata de un compromiso integral con la reducción de la generación de residuos en todas las áreas de la vida. Implica adoptar un enfoque consciente y proactivo hacia el consumo, priorizar la reutilización, el compostaje, reducir envases y embalajes innecesarios.

Realizar acciones en conjunto, tanto individuos como empresas, harán que se logre un futuro más sostenible, indica la empresa Natura, marca comprometida con la responsabilidad ambiental y social, con un enfoque innovador y con compromiso con la regeneración.

Señala que además de ofrecer productos de alta calidad, se ha comprometido a reducir su impacto ambiental en todas las etapas de producción y distribución. Desde el uso de ingredientes naturales y sostenibles hasta la implementación de envases ecodiseñados. 

Como muestra de un botón, es la circularidad que se maneja con la línea Kaiak, que tiene un compromiso con la descontaminación de los océanos, reutiliza el plástico desechado y lo transforma en materia prima.

Con estas acciones precisa Natura ha recuperado más de 102 toneladas de plástico reciclado, equivalente a 51 millones de tapas de botellas de PET. Con esto ha evitado la generación de 164.3 toneladas de CO2, equivalentes a darle 28 vueltas al mundo en un auto compacto.

O bien, como el perfume Essencial Exclusivo, el cual tiene repuestos para ayudar a no crear más desechos de empaques.

“Siempre que optamos por usar un material reciclado en lugar de uno virgen, o cuando reducimos la generación de residuo de un envase, también reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)”, comentó la directora de Sustentabilidad Natura México, Griscelda Ramos.

Al corte del 2022, con el uso de plástico reciclado Natura evitó la emisión de más de tres mil toneladas de carbono, y su estrategia de venta de repuestos evitó la generación de 2.3 mil toneladas de residuos y 6.1 mil toneladas de emisiones de GEI”.

Para comprender la magnitud de la importancia de realizar acciones en pro del medio ambiente, cada minuto, se vierte en los océanos el equivalente a un camión de basura de plásticos.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Destaca Santander México entre las 10 Mejores Empresas de LinkedIn en 2024

Publicado

el

Ciudad de México, 23 de abril, de 2024.- Banco Santander México fue incluido dentro de las primeras 10 empresas de la lista LinkedIn Mejores Empresas 2024 en México elaborado por esta red social profesional.

La lista LinedIn Mejores Empresas 2024 es una clasificación anual de las 25 mejores compañías donde avanzar profesionalmente en México y analiza diferentes aspectos enfocados en favorecer el crecimiento profesional, las posibilidades de ascenso de los empleados y la adquisición de nuevas aptitudes, entre otras variables, en empresas que tienen al menos 500 empleados en el país. En este año Santander México se ubicó en la posición 10 de las 25.

La DGA de Recursos Humanos en Banco Santander México, Ana Felisa López Escobar, comentó: “En Santander nuestros esfuerzos están enfocados en dar a nuestros colaboradores una experiencia que los valore, impulse y reconozca; y por ello vamos más allá de una remuneración competitiva, promoviendo un equilibrio entre la vida personal y laboral, apoyando con asistencia emocional y estamos en todos los ciclos de vida de cada colaborador. Nos enorgullece haber sido incluidos en tan importante reconocimiento, sobre todo dada la importancia de esta red social profesional”.

Las empresas seleccionadas este año demuestran que invertir en la experiencia del empleado es imprescindible en el mundo laboral actual, ya sea mediante iniciativas de capacitación para acelerar la adopción de la IA o condiciones de trabajo flexibles.

Con más de 25 mil colaboradores en México, al cierre de 2023 Santander México ha otorgado 3,291 ascensos dentro de la organización durante 2023, 1,834 de los cuales fueron para mujeres.

En el banco, la antigüedad media de los colaboradores es de 5.7 años para las mujeres y 5.7 años en el caso de los hombres. Respecto a la equidad de género en la organización, 55% del total de colaboradores son mujeres y 45% hombres; en el caso de las mujeres, el 30% se encuentra en puestos directivos.

En 2023, 46% de las promociones para posiciones de liderazgo fueron de mujeres, 47% de los participantes de nuestros programas de desarrollo de Liderazgo son mujeres que van a ocupar puestos estratégicos.

A la par, el banco implementa diversas acciones continuas en beneficio de la salud de los colaboradores como parte del programa BeHealthy, en donde se incluyen temas como ejercicio, salud mental y meditación.

Actualmente Santander tiene una bolsa de trabajo digital para la captación del talento, donde los interesados pueden postularse para participar en procesos transparentes de contratación.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Kia devela un camuflaje para Tasman, su primera pickup

Publicado

el

Seúl, Corea del Sur, 23 de abril, 2024.- Kia ha revelado un interesante camuflaje para la Kia Tasman, la nueva y muy esperada pickup de la marca. Kia nombra su primera pickup en honor a la belleza agreste y el espíritu pionero de Tasmania, isla ubicada en el extremo sur de Australia.

Desarrollado en colaboración con el renombrado artista Richard Boyd-Dunlop, e inspirado en Australia y Nueva Zelanda, el camuflaje especialmente diseñado, nombrado “The Path Never Taken” subraya el espíritu aventurero de Tasman.

Influenciados por la belleza salvaje de los diversos escenarios de Australia, los gráficos únicos visualizan un viaje de inspiración que se encuentra al conducir a lo largo de la costa y a través del interior.

El llamativo diseño del camuflaje exterior se inspira en las aventuras de Boyd-Dunlop, quien recorrió los caminos de Australia en la parte trasera de algunas pickups disfrutando del paisaje.

“Nuestra pickup Tasman encarna el compromiso de Kia con el diseño y la innovación, así como su espíritu de aventura. El artista Richard Boyd-Dunlop creó un camuflaje de diseño exclusivo con el apoyo del equipo de diseño de Kia, que representa un viaje y refleja una esencia de aventura que es única en Tasmania”, comentó Karim Habib, Executive Vice President and Head of Kia Global Design.

El concepto de ‘The Path Never Taken’ encarna el espíritu aventurero del Kia Tasman, que inspirará a los clientes a embarcarse en viajes llenos de descubrimiento y aventura en un vehículo que prioriza la confiabilidad y el rendimiento. A través de este tema, el Kia Tasman conducirá a las personas hacia paisajes hermosos y desconocidos.

“Este diseño impacta porque evoca mis propias experiencias viajando por Australia y los encuentros que tuve”, dijo Boyd-Dunlop. “Estas experiencias influyen en mi trabajo, y Tasman me permitió crear una continuación de esto, representando la conexión, la alegría y el puro sentido de aventura inherente a la cultura australiana”.

Conocido por su estilo artístico único y su capacidad de combinar varios medios para crear colaboraciones visualmente audaces y poderosas, Boyd-Dunlop captura elementos de la tierra y el mar con su diseño exclusivo para el diseño del camuflaje del Kia Tasman. El acabado combina los tonos ardientes del interior con azules imponentes que rinden homenaje a la influyente cultura del surf de Australia.

Programada para hacer su debut en 2025, Tasman marca la entrada inaugural de Kia en el campo de las pickups del segmento C.

La estrategia de lanzamiento se realizará por fases a nivel mundial, incluidos mercados clave como Corea, Australia, África y Medio Oriente. Además de cumplir la función de una pickup orientada al trabajo, la Tasman está diseñada para satisfacer las diversas necesidades personales de los clientes. Adecuada para un estilo de vida exigente las 24 horas del día, los siete días de la semana, la versátil pickup de Kia soportará incluso las actividades de ocio más extremas.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo