Conecta con nosotros

Industria

Carne de cerdo, la favorita para consumir en fiestas patrias

Publicado

el

Ciudad de México, 14 de septiembre del 2020. Con las fiestas patrias llega el momento de disfrutar diversos platillos mexicanos que se distinguen por su delicioso sabor, aroma y sus exquisitos ingredientes, y la carne de cerdo suele ser la protagonista en esta temporada, además de ser una de las proteínas con mejor sabor.

Y es que el pozole es el platillo predilecto en el 73% de los mexicanos, seguido de las tostadas (46%) y finalmente los tacos (42%). Esto sin dejar atrás la cochinita pibil, los pambazos y los tamales.

En México el consumo en promedio por persona es de 19 kg de carne de cerdo al año, y aún así, sigue enfrentando numerosos mitos. Para aclarar estas dudas, es importante saber que en la actualidad se desarrollan productos y cortes de la más alta calidad a través de sistemas de crianza, alimentación y prevención de enfermedades que garantizan el consumo de una carne de excelente calidad, segura para toda la familia.

“Los consumidores demandan, cada vez más, productos que garanticen no solo la calidad en sus alimentos, sino también la salud de los animales. Por lo que, en MSD Salud Animal, comprometidos con nuestra misión: ‘La Ciencia de los Animales más Sanos’, desarrollamos productos innovadores, eficaces y de alta calidad que permiten mantener una relación positiva entre los humanos y los animales. Sabemos que debe ser un trabajo integral”, declaró Raúl García, Gerente Técnico de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal México.

De acuerdo con Raúl García, la carne de cerdo es un alimento adecuado para toda la familia. Sin embargo, como en todos los alimentos, es fundamental identificar los diferentes tipos de carne y cortes que se consumen, así como cuidar las porciones para mantenerse saludables, sin importar que sea fin de semana, vacaciones o días festivos.

Para promover la elaboración de recetas ricas, sanas y nutritivas, MSD Salud Animal en México detalla las propiedades nutricionales que ofrecen los platillos típicos mexicanos en estas fiestas patrias:

1 raciónCarne / cortesDeclaraciones nutricionales
PozoleEspinazo / macizaAltos niveles de proteínas, potasio, magnesio, zinc y vitamina A.
Cochinita pibilFaldaProteína, vitamina A
Tostadas de pataPata de cerdoFósforo, potasio, Grasas saturadas y monoinsaturadas
PambazosChorizoCuenta con altos niveles de potasio, magnesio y fósforo
TamalPiernaCalcio, magnesio, fósforo, potasio

Cada platillo mexicano posee historia, ingredientes y sabores únicos, e incluir la carne de cerdo en la dieta diaria de la familia garantiza una variedad y riqueza nutricional importante para el bienestar de todos. A continuación, te compartimos un poco más sobre los nutrientes que te aporta esta deliciosa opción:

  • Potasio: mantiene la presión arterial normal
  • Fósforo: mantiene huesos y dientes en condiciones normales
  • Zinc: protege las células frente al daño oxidativo
  • Hierro: contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños
  • Vitamina B1: ayuda al funcionamiento normal del corazón
  • Vitamina B3: disminuye el cansancio y la fatiga
  • Vitamina B6 y B12: contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunológico

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Industria

Financiera para el Bienestar baja costos de envío de remesas a México

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de junio, 2023.- Financiera para el Bienestar cobra 3.99 dólares por envío de remesas de Estados Unidos contra los 14 o 25 dólares que cobran otras remesadoras más antiguas y famosas.

María del Rocío Mejía, directora general de Financiera para el Bienestar comentó que varias asociaciones de migrantes en Estados Unidos están satisfechos con Financiera para el Bienestar pues ahora tienen la oportunidad de gastar menos dinero y de que todo sea más seguro pues el Gobierno de México está “detrás” de las operaciones.

Un envío promedio de 370 dólares amerita un pago de alrededor de 14 dólares a remesadoras famosas como Money Gram, Xoom o Western Union. Envíos mayores a mil 500 dólares no son permitidos y su costo sube hasta 25 dólares para la persona que pretende enviar dinero a México.

Financiera para el Bienestar tiene la posibilidad de enviar hasta dos mil 500 dólares por transacción en un día sin cobro por comisión a los que reciben el dinero en México y con un pago menor a los cuatro dólares.

Los estados y las ciudades que reportan mayor envío de remesas a México son Colorado, Washington, Phoenix en Arizona, Orlando en Florida, Los Ángeles en California y Nueva York, indicó Mejía.

Añadió que estos envíos, más directos y baratos, son procesados con la tarjeta emitida por Financiera de la mano con Masterdcard, mismas que hasta el momento han sido entregadas cinco mil unidades en México y otras siete mil en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Industria

Ventas de autos superan niveles prepandemia

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de junio, 2023.- Las ventas de autos ligeros en nuestro país se recuperaron, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en mayo de 2023 la venta de estos vehículos nuevos fue de 102,697 unidades.

Lo anterior refiere 12.6% mayor al número de unidades nuevas vendidas en mayo de 2022. Cabe mencionar que es la mejor cifra registrada en un mes de mayo y supera por 275 unidades a lo vendido el mayo anterior a la pandemia en México.

En el acumulado (ene-may) de 2023, el INEGI registró 515,433 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo cual representa un incremento de 20.4% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2022.

De las ventas, la marca Nissan continúa a la cabeza con 18.3%, seguido de General Motors con 13.1% y Grupo VW con 11.1%.

Grupo Stellantis sorprendió las encuestas con el cuarto lugar, empatado en porcentaje (7.5%) con KIA y Toyota, desde el mes pasado. Lo anterior se relaciona con la venta masiva de unidades Ram a la Guardia Nacional.

Por marcas generalistas, las que más crecieron en mayo fueron Peugeot y Mazda, con 222% y 178% más, respectivamente.

En contraparte, Subaru y Honda fueron las marcas que más caídas sufrieron durante este mes, con -25.7% y -30.5%.

Continuar leyendo

Industria

Son mujeres, tres de 10 profesionistas de carreras STEM

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de mayo, 2023.- En México, tres de cada 10 profesionistas que eligieron carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas también como STEM por sus siglas en inglés, son mujeres. Esta brecha empieza en la infancia y crece hasta que participan en el mercado laboral, revela un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Las carreras STEM se asocian con habilidades que son cada vez más importantes y valiosas, como solución de problemas complejos, pensamiento analítico y crítico, y capacidad de aprendizaje.

Los egresados de carreras STEM están mejor pagados que los de otras áreas (13,336 promedio al mes en comparación con 12,380 para el resto de las áreas) y la brecha de ingresos entre hombres y mujeres es menor (por cada 100 pesos que gana un hombre en STEM, una mujer gana 82, a diferencia de 78 que gana en otras áreas).

Entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo, México tiene el primer lugar de estudiantes matriculados en el nivel medio superior, aproximadamente 1.7 millones por encima de Alemania (1.1 millones), Brasil (800 mil), Polonia (796 mil) y España (313mil).

A nivel superior México está entre los siete países con mayor número de egresados en áreas STEM por encima de países como Chile, Canadá, Estados Unidos, Polonia y España.

Continuar leyendo