Conecta con nosotros

Negocios

Llega a México Moova, líder en logística de entregas

Publicado

el

Ciudad de México a 1 de septiembre de 2020.- Con poco más de un año de operación, Moova está presente en Argentina, Urguay, Chile, Guatemala y ahora México desde el pasado mes de  julio y realizando envíos a través de la plataforma con 30 transportistas

Y es que en momentos como el que vivimos, ya sea, mediante sus propios e-commerce o marketplaces, las compañías recurren a plataformas que les permiten resolver de manera fácil la interacción con el cliente. Se sabe que muchas las aplicaciones de e-commerce de venta y su red comunicación no facilitan la distribución de las compras de sus clientes. Para conectar a vendedores y compradores con entregas accesibles se creó MOOVA, la aplicación que reconoce la capacidad de logística que hay entre el proveedor y al cliente para ofrecer soluciones de entregas eficientes. 

La firma opera en Ciudad de México desde julio 2020, con más de 20 empresas realizando envíos a través de la plataforma. Muchas de ellas son e-commerce y otras son tradicionales, además de contar con 30 transportistas. “Lo que las compañías valoran de esta solución no sólo es la rapidez de las entregas, sino el valor agregado de la tecnología ofrecida en MOOVA como el seguimiento en tiempo real, optimización de recorridos, comprobantes digitales y chat online”, detalló Antonio Migliore, CEO y fundador.

Los principales problemas de la logística tradicional son los servicios y plazos no flexibles por su organización rígida, la enorme infraestructura y dotación de personal. MOOVA lanzó su app para revolucionar este segmento a través de la tecnología, ya que le permite brindar un servicio preciso, en plazos cortos, costos optimizados en función de la logística inactiva, así como un servicio puerta a puerta, fácil y económico.

¿Cómo lo hace? MOOVA funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un MOOVER, y hace entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. MOOVA recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un método de optimización en tiempo real que ejecuta rutas de entregas de la manera más eficiente, mediante algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada MOOVER, entre otras cosas.

MOOVA encuentra una sinergia especial con tiendas de e-commerce o empresas basadas en tecnología, pues proporciona la opción de integrarse por medio de sistemas para automatizar los procesos de manera sencilla y rápida. La solución de MOOVA permite aumentar las ventas del e-commerce. En un poco más de un año de operación, ya estamos presente en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, en Chile, Uruguay y ahora México”, agregó Migliore.

“En la Ciudad de México prevemos un crecimiento exponencial ya que la necesidad de entregas rápidas y eficientes es muy alta, y nuestra solución es revolucionarla en términos de costo y servicio”, finalizó.

Las soluciones que brinda la plataforma se adaptan a pequeñas tiendas y a grandes empresas con alto volumen de entregas, incluso permite la integración con Mercado Libre y resuelve los envíos Flex en un solo click. También promete traslados de manera simple, rápida y conveniente: desde tarjetas de crédito hasta muebles y electrodomésticos. 

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Vigilan precios con motivo de vacaciones de Semana Santa

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de marzo, 2023.- Con motivo del inicio de vacaciones de Semana Santa, inició el operativo de vigilancia de precios y respeto de éstos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El titular del organismo gubernamental, Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a la población para comprar bienes y/o servicios en plataformas legalmente establecidas en comercio electrónico y no mediante redes sociales para evitar ser víctima de algún tipo de fraude. Agregó que el 80% de fraudes comerciales se producen en redes sociales.

El operativo se llevará a cabo del 1 al 16 de abril, donde se vigilará que hoteles, balnearios, restaurantes, bares, tiendas de ropa y calzado, líneas aéreas, líneas camioneras y agencias de viaje exhiban precios además de condiciones de venta de sus productos y servicios, que se respeten y no se condicione o discrimine a nadie, informó el procurador.

En terminales de autobuses, en Ciudad de México operarán módulos en las cuatro centrales camioneras: Norte, Poniente (Observatorio), Sur (Taxqueña) y Oriente (Tapo).

Además, estarán activos dos módulos de atención a los consumidores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno en cada terminal, para brindar información, asesoría, peso de equipaje y realizar conciliaciones inmediatas.

También en el Aeropuerto Felipe Ángeles habrá un módulo al igual que en los once principales aeropuertos del país, añadió.

Foto: PROFECO.

Continuar leyendo

Negocios

Economía circular en CDMX fomentará negocios sostenibles

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de marzo, 2023.- El pasado 14 de febrero, la Ciudad de México logró uno de los primeros y más significativos avances hacia un nuevo modelo que impulse el crecimiento económico: la aprobación de la Ley de Economía Circular significa para el país un avance en materia económica, política y social, ya que tiene como objetivo la creación de negocios sostenibles que fomenten nuevos hábitos de consumo.

La ley promueve que las industrias busquen generar ciclos de producción más sostenible que les permitan aprovechar al máximo los recursos que se extraen del planeta. Con ello, se busca orientar el desarrollo rumbo a un sistema más equilibrado que promueva la conservación. A través de su permanencia en los ciclos productivos se evita la sobrexplotación al tiempo que se disminuye el impacto generado por el desecho de residuos.

“En este sentido, la aprobación de la ley de economía circular marca un parteaguas en materia económica para el país. Esta iniciativa tendría que ser replicada a nivel nacional, ya que pretende establecer las bases para la generación de nuevas industrias y modelos de negocios basados en servicios que no generen residuos”, comentó la directora de sustentabilidad de Natura México, Griscelda Ramos.

Se estima que en el país se generan diariamente 120,128 toneladas de basura, de las cuales, sólo se reciclan 38,351 toneladas por día. 

Estos datos indican el potencial de aprovechamiento económico de los residuos y al mismo tiempo dan cuenta de la magnitud del desafío que implica para toda la sociedad avanzar hacia un modelo de circularidad que nos permita disminuir la contaminación mientras se busca impulsar la producción sostenible mediante el rediseño, reducción, reutilización, reparación, restauración, remanufactura, readaptación, reciclaje y recuperación.

“Para concretar un cambio de paradigma se requiere abordar la problemática desde un enfoque medioambiental, social, económico, institucional, financiero, tecnológico y normativo. En Natura nuestro propósito siempre ha sido garantizar que cada uno de nuestros procesos contribuyan a la economía circular, estamos convencidos de que la generación de valor de las compañías debe ir más allá de los indicadores financieros que forman parte de la economía actual”, indicó.

Afirmó la ejecutiva: “Sabemos que, debemos tener la vista puesta en el futuro, por eso celebramos que la Ciudad de México haya dado este paso tan importante”.

En México, la economía circular ofrece una oportunidad de desarrollo, tanto por la creación de nuevas actividades económicas vinculadas con la provisión de bienes y servicios ambientales, como por la transformación de las industrias que ya existen para aumentar su eficiencia.

Foto: Freepik

Continuar leyendo

Negocios

Buscan evitar aumento de precios con plan antiinflacionario

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de marzo, 2023.- Con el Plan Rector y apoyo al Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) se busca acotar el aumento en los precios de los alimentos, en beneficio de las familias mexicanas, e incrementar la producción agrícola sustentable, informó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula.

Al reunirse con representantes de los 28 Sistemas Producto Agrícolas, subrayó que los Sistemas Producto son las plataformas que garantizan que los alimentos producidos en el sector primario lleguen a la mesa de los mexicanos en cantidades y calidades adecuadas, por lo que los enfatizó a trabajar para que la inflación en este rubro no se desborde.

“Para cumplir la meta de rebasar los 300 millones de toleradas de alimentos este año y dar un abasto oportuno a la población, se requiere del trabajo de todas las cadenas productivas, integradas en los Sistemas Producto”, agregó Villalobos Arámbula.

Un Plan Rector o estratégico por sistema de producto, es un documento de seguimiento que contiene políticas, estrategias y acciones que permitan el desarrollo, crecimiento y ordenamiento de la cadena, para lograr más niveles de competitividad nacional e internacional.

Foto: SADER.

Continuar leyendo