Conecta con nosotros

Negocios

Llega a México Moova, líder en logística de entregas

Publicado

el

Ciudad de México a 1 de septiembre de 2020.- Con poco más de un año de operación, Moova está presente en Argentina, Urguay, Chile, Guatemala y ahora México desde el pasado mes de  julio y realizando envíos a través de la plataforma con 30 transportistas

Y es que en momentos como el que vivimos, ya sea, mediante sus propios e-commerce o marketplaces, las compañías recurren a plataformas que les permiten resolver de manera fácil la interacción con el cliente. Se sabe que muchas las aplicaciones de e-commerce de venta y su red comunicación no facilitan la distribución de las compras de sus clientes. Para conectar a vendedores y compradores con entregas accesibles se creó MOOVA, la aplicación que reconoce la capacidad de logística que hay entre el proveedor y al cliente para ofrecer soluciones de entregas eficientes. 

La firma opera en Ciudad de México desde julio 2020, con más de 20 empresas realizando envíos a través de la plataforma. Muchas de ellas son e-commerce y otras son tradicionales, además de contar con 30 transportistas. “Lo que las compañías valoran de esta solución no sólo es la rapidez de las entregas, sino el valor agregado de la tecnología ofrecida en MOOVA como el seguimiento en tiempo real, optimización de recorridos, comprobantes digitales y chat online”, detalló Antonio Migliore, CEO y fundador.

Los principales problemas de la logística tradicional son los servicios y plazos no flexibles por su organización rígida, la enorme infraestructura y dotación de personal. MOOVA lanzó su app para revolucionar este segmento a través de la tecnología, ya que le permite brindar un servicio preciso, en plazos cortos, costos optimizados en función de la logística inactiva, así como un servicio puerta a puerta, fácil y económico.

¿Cómo lo hace? MOOVA funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un MOOVER, y hace entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. MOOVA recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un método de optimización en tiempo real que ejecuta rutas de entregas de la manera más eficiente, mediante algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada MOOVER, entre otras cosas.

MOOVA encuentra una sinergia especial con tiendas de e-commerce o empresas basadas en tecnología, pues proporciona la opción de integrarse por medio de sistemas para automatizar los procesos de manera sencilla y rápida. La solución de MOOVA permite aumentar las ventas del e-commerce. En un poco más de un año de operación, ya estamos presente en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, en Chile, Uruguay y ahora México”, agregó Migliore.

“En la Ciudad de México prevemos un crecimiento exponencial ya que la necesidad de entregas rápidas y eficientes es muy alta, y nuestra solución es revolucionarla en términos de costo y servicio”, finalizó.

Las soluciones que brinda la plataforma se adaptan a pequeñas tiendas y a grandes empresas con alto volumen de entregas, incluso permite la integración con Mercado Libre y resuelve los envíos Flex en un solo click. También promete traslados de manera simple, rápida y conveniente: desde tarjetas de crédito hasta muebles y electrodomésticos. 

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Casi 50% de mexicanos carece de cultura financiera para invertir

Publicado

el

Ciudad de México, 26 de septiembre, 2023.- México es un país donde la mayoría de las personas ahorra, ya que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, el 54.1% de la sociedad que se encuentra entre los 18 y 70 años ahorran; sin embargo, suelen hacerlo en casa o en el banco, una práctica que no genera rendimientos y causa que su dinero pierda valor frente a la inflación a través del tiempo.

Ante este contexto, es necesario que la población conozca que invertir es una herramienta que está a su disposición para impulsar el crecimiento de su dinero y con la cual pueden cumplir metas a corto o largo plazo, promoviendo su estabilidad económica.

A lo largo de 37 años, GBM ha construido un ecosistema único en el país para democratizar el acceso a las inversiones en México. Además, la integración de tecnología a su servicio le ha permitido crecer de manera acelerada y convertirse en líder nacional en la industria.

Indicó que GBM es el lugar en donde México invierte, pues nueve de cada 10 cuentas de inversión son aperturadas a través de su Casa de Bolsa; sin embargo, aún queda mucho por hacer.

Precisó que por esa razón, y con el propósito de reforzar su compromiso con el país y promover la cultura de inversión, se lanza la campaña de comunicación “GBM. Donde México invierte”, con la cual busca darse a conocer con todos aquellos que aún no invierten como una de las mejores opciones del sector, ocupando el 93% del mercado de cuentas de inversión en el país. “GBM. Donde México Invierte”, es una invitación para que todos puedan poner sus ahorros a trabajar, desde cualquier lugar del país.

“Aún hay muchos retos para mejorar la cultura financiera entre la población, uno de los más visibles es la percepción que existe alrededor del tema de inversiones”, subrayó el Chief Marketing Officer de GBM, José Molina.

Agregó que desde el desconocimiento de la enorme cantidad de opciones que se pueden encontrar, hasta la planeación eficiente de una visión financiera de vida; por ello, con esta campaña impulsamos el acceso universal a las inversiones entre la población, creando un ecosistema completo para que invertir sea para todos, al mismo tiempo de dar cuenta de la gran cantidad de esfuerzos que hace la compañía, conjuntando su legado y su sólida experiencia de más de 37 años con su misión, comentó José Molina.

Dijo que invertir es clave para el futuro de México, pues sólo basta revisar algunos datos clave para convencerse de la necesidad de comenzar hoy mismo. Un ejemplo claro es que, quienes comienzan a invertir hoy a largo plazo para su retiro, podrán contar con un respaldo económico en su vejez, por lo que empezar a invertir lo antes posible, resulta una práctica necesaria.

Gracias a GBM, a través de su Casa de Bolsa, México tiene la puerta para acceder a asesoría personalizada, comprar y vender acciones en mercados nacionales e internacionales, así como a miles de productos financieros que pueden cubrir las necesidades de todos los perfiles de inversionistas y sus metas.

“Con nuestra posición en el mercado y la confianza que México ha depositado en GBM, se demuestra por qué estamos liderando la revolución financiera en el país, sabemos que aún hay un largo camino por recorrer, por eso nos interesa seguir conjuntando esfuerzos por y para México”, aseguró Pedro De Garay, Co-CEO de GBM.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

https://twitter.com/ArzateNoticiashttps:/https:/

/www.facebook.com/ArzateNoticias/

Continuar leyendo

Negocios

Enfrentan PyMes nuevos retos en sus procesos de digitalización  

Publicado

el

Ciudad de México, 26 de septiembre, 2023.- En México existen más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes), las cuales aportan cerca del 52% del PIB y generan más del 70% de los empleos. Este sector se vio muy afectado por la pandemia de COVID-19 y muchos de los negocios, prácticamente se reinventaron, se mantuvieron a flote gracias a diferentes procesos de digitalización que implementaron, el principal fue vender en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 6 de cada 10 Pymes lo hacen. Sin embargo, para muchas empresas aún no es accesible lograr la digitalización que sus clientes les demandan.

En Latinoamérica, México se clasifica en el tercer lugar con mejor ecosistema de emprendimiento tecnológico, superado únicamente por Brasil y Chile. Datos del Global Startup Ecosystem Index 2023 revelan que nuestro país ocupa el lugar 37 entre los 100 países con los ecosistemas más sólidos y establecidos del mundo.

El cofundador y director de Finanzas de Mibi, Patricio Hernández, compañía especializada en desarrollo de soluciones tecnológicas empresariales, mencionó que el reto para las empresas va más allá de sólo tener un comercio electrónico.

Comentó que las empresas se vieron orilladas a digitalizar sus procesos, abrieron un canal digital de venta y, sin darse cuenta, iniciaron el uso videoconferencias o de la nube. En la actualidad, el reto es mayor, necesitan digitalizar más operaciones, no sólo las ventas en sí, requieren tener control de inventarios y, sobre todo, poder tener la analítica de todos los datos que se desprenden de su actividad diaria, todo esto significa una inversión que muchas de ellas no pueden costear, ante eso existen soluciones como el Business Process Outsourcing (BPO).

BPO es una estrategia en la que una empresa subcontrata ciertas funciones o procesos de su negocio a un proveedor externo especializado en esas áreas. El objetivo principal es mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y permitir que la empresa se enfoque en sus actividades principales y estratégicas.

Estos procesos pueden abarcar una amplia variedad de funciones, como el servicio al cliente, la gestión de recursos humanos, la contabilidad, la nómina, la logística y más.

cofundador de Mibi explica los beneficios para las empresas que implementan el BPO, cuando un negocio subcontrata procesos ve una serie de cambios positivos, los cinco principales son:

El primer beneficio que obtiene es la reducción de costos, ya que no tiene que invertir en la infraestructura y los recursos necesarios para llevar a cabo esas tareas internamente.

Además, al no tener que preocuparse o centrar recursos en estos procesos, hace que se enfoque en actividades principales.

La empresa empieza a liberar recursos y tiempo al dejar en manos de otra empresa las tareas secundarias pero necesarias para la correcta operación, así puede centrarse en su núcleo de actividades esenciales, como la innovación, el desarrollo de productos o servicios, la expansión de mercado y la estrategia empresarial.

Patricio comentó que las empresas que realizan BPO son expertos en los procesos que manejan, así además de ser simples proveedores se convierten en un gran respaldo para sus clientes, ya que transmiten su experiencia y recursos especializados. Esto significa que una Pyme puede aprovechar la experiencia y los recursos de profesionales altamente capacitados que están al tanto de las mejores prácticas en su área específica.

Flexibilidad y escalabilidad: El BPO permite a las Pymes adaptarse rápidamente a las fluctuaciones de la demanda. Pueden aumentar o reducir los servicios subcontratados según sea necesario sin incurrir en los costos asociados con el reclutamiento y administración de personal.

Los proveedores de BPO están equipados con tecnología avanzada y procesos eficientes, lo que puede dar como resultado una mejora significativa de la calidad y la eficiencia de los procesos subcontratados.

“En Mibi queremos que los empresarios se centren en su core de negocios, no tienen por qué estar preocupados de operaciones secundarias, sabemos que la tecnología llega a ser una inversión que sale de sus presupuestos, por eso buscamos ofrecer un portafolio de soluciones basadas en el BPO, así impulsamos el desarrollo y consolidación de más empresas, con soluciones a la medida de necesidades y posibilidades”, indicó Patricio Hernández.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

https://twitter.com/ArzateNoticiashttps:/https:/

/www.facebook.com/ArzateNoticias/

Continuar leyendo

Negocios

Buscan ANETIF y Pilgrim’s Pride prevenir resistencia a microbianos en aves

Publicado

el

Ciudad de México, 26 de septiembre, 2023.- La Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), anunció que, a petición de su socio Pilgrim’s Pride, se inició el proyecto para certificar la producción de carne de ave libre de antibióticos, primer modelo en su tipo en México.

El presidente ejecutivo de la ANETIF, Hugo Fragoso Sánchez, informó lo anterior y explicó que el modelo se desarrolló entre la ANETIF, su fundación y la empresa avícola Pilgrim’s Pride, emitiendo el certificado el Organismo de Certificación de Establecimientos TIF (OCETIF), después de corroborar el cumplimento con los estándares de producción y alimentación.

“El objetivo de este proyecto es trabajar para prevenir la resistencia a los antimicrobianos mediante el esfuerzo coordinado entre los productores, los organismos empresariales y la autoridad regulatoria para entre otras cosas utilizar de forma óptima los agentes antimicrobianos en la salud animal”, indicó el presidente ejecutivo de ANETIF.

Cabe destacar que Pilgrim’s Pride comenzó en 2017 la producción de pollo libre de antibióticos.

Su idea inicial era lograr un producto equivalente al denominado como No Antibiotic Ever, pero con atributos adicionales como: “pollo vegano” (sin uso de subproductos de origen animal, harinas, grasas); pollo criado sin anticoccidiales químicos o ionóforos y contar con un producto de “riesgo cero” en aspectos de prescripción y nutrición, de acuerdo con la Tabla de Límites Máximos de Residuos, definidos por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

A seis años de producir pollo libre de antibióticos, Pilgrim’s Pride produce a la fecha 300 mil pollos LAB por semana, la mitad en la zona de Querétaro y la otra en la zona Lagunera y ha engordado más de 56 millones de pollos en 386 parvadas.

El organismo de Certificación OCETIF con más de 26 años trabajando para la industria fue el encargado de certificar el cumplimiento del estándar de producción libre de antibiótico lo que asegura que la carne de ave que cuenta con esa denominación no utiliza esos medicamentos durante todo el ciclo de producción. 

Por su parte la empresa consideró que este producto cubre un hueco existente para satisfacer la demanda de un nicho de consumidores informados, y que la línea de producción es una alternativa natural de producir pollo de engorda apoyando medidas de control ambiental y programas tendientes a reducir la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM), que ha sido calificada como una emergencia mundial y el mayor riesgo para la salud pública global por la OMS.

Este modelo atiende las exigencias de las normativas y especificaciones de los clientes; elevar la calidad e inocuidad del pollo de engorda y finalmente, para restaurar y dignificar los sistemas de producción industrial de pollo de engorda en empresas avícolas.

Por su parte, el director de Servicios Técnicos de Pilgrim´s Pride, Jorge Aguirre Esponda,  indicó que a lo largo de estos seis años se ha generado información que ha permitido solucionar problemas, cambiar paradigmas, así como usar estas experiencias en el uso de productos alternativos y manejos en otras líneas de producción de la empresa y que se han reflejado en:

  • Una mejor planeación de la salud avícola vertical, que integra Reproductoras, Incubadoras, Granjas de pollo, Acarreo y enjaule y Plantas de Proceso
  • Reducción o eliminación de tratamientos preventivos y curativos en pollo
  • Evaluación y uso de promotores, medicamentos y anticoccidiales alternativos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

https://twitter.com/ArzateNoticiashttps:/https:/

/www.facebook.com/ArzateNoticias/

Continuar leyendo