Conecta con nosotros

Ciencia y tecnologia

Schneider Electric e IPN se alían para aprendizaje en línea

Publicado

el

Ciudad de México, 13 de agosto de 2020. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización forma parte de la Expo Control y Automatización 2020, organizada por el Instituto Politécnico Nacional, la cual, reúne a los principales jugadores y líderes en México en temas de automatización. 

Del 10 al 14 de agosto y como cada año, la organización de estudiantes de la ISA IPN-Zacatenco, lleva a cabo esta exposición que tiene como fin un acercamiento estratégico entre la comunidad del Instituto Politécnico Nacional y empresas que desarrollan, aplican y controlan, procesos de automatización industrial, así como sus ramas a fines.

Uno de los factores más importantes para impulsar el futuro de una sociedad tan grande como México, es a través de la educación. Por tal motivo, Schneider Electric pone a disposición más de 75 años de experiencia a través de su comunidad de ingenieros certificados y de su tecnología, para que los estudiantes y cualquier persona interesada en el tema, puedan formar una visión completa sobre el desarrollo, implementación y beneficios de la automatización que cualquier industria y empresa, pueden obtener.

“Buscamos que la formación de nuestros estudiantes sea integral y que, además de la calidad educativa que nos representa, también puedan tener acercamiento con industrias líderes del país, tal es el caso de Schneider Electric México, a quien agradecemos que nos abriera las puertas a través de esta serie de conferencias, para impactar de forma positiva y sobre todo, impulsar a la generación de futuros ingenieros que transformarán a México en unos cuantos años”, comentó, Mirian Gomez Álvarez, jefa del departamento de ingeniería en Control y Automatización.

En la Expo Control y Automatización 2020, Schneider Electric presentará en línea una visión sobre los Sistemas de Control Híbrido: EcoStruxure Process Expert System, impartido por el ingeniero Roberto Tepoz, así como de Scada Pack RTU’s, a través del ingeniero Miguel Luna, ambos, con más de 15 años de experiencia en procesos de automatización inteligente.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y tecnologia

Casi 90% de nuevas aplicaciones empresariales tendrán IA en 2023

Publicado

el

Ciudad de México, 13 de enero, 2022.- La inteligencia artificial (IA), considerada en su día como un concepto futurista de ciencia ficción, desempeña un papel cardinal en la sociedad y la seguridad pública actuales. Un informe de IDC describe la Inteligencia Artificial como “ineludible” y predice que el 90 % de las nuevas aplicaciones empresariales incorporarán la inteligencia artificial de aquí al año 2025.

IDC también pronostica que para 2023 más de la mitad de todo el PIB mundial estará impulsado por productos y servicios de industrias transformadas digitalmente.

“Las tecnologías de IA han ayudado a automatizar muchas de las tareas que solían consumir nuestro tiempo, y la seguridad es un gran ejemplo”, comenta Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision. “Hasta hace poco, la seguridad impulsada por inteligencia artificial solía estar reservada para empresas y otras organizaciones grandes con mayores presupuestos, pero no más. Ahora, las pequeñas y medianas empresas también pueden aprovechar el poder de la inteligencia artificial para mejorar su seguridad, ahorrar tiempo y reducir costos”.

Entonces, ¿qué es la seguridad de la IA y cómo funciona? Con la seguridad de inteligencia artificial, las cámaras y otros equipos básicamente hacen mucho del ‘trabajo pesado’ de seguridad, lo que le quita mucha presión. Por ejemplo, las cámaras de seguridad de IA pueden diferenciar entre humanos y vehículos y otros objetos en movimiento como animales u hojas que caen. Esto significa que pueden detectar amenazas de seguridad reales de inmediato y enviar una alarma a su teléfono móvil. 

Al mismo tiempo, la seguridad de la IA ayuda a minimizar sus falsas alarmas, lo que reduce los costos y ahorra aún más tiempo. Con ‘etiquetas’ en la línea de tiempo de su video, también puede buscar personas y vehículos de manera extremadamente rápida y sencilla, sin necesidad de pasar horas estudiando detenidamente las imágenes manualmente. 

No hace mucho tiempo, indica Arrañaga, las soluciones de seguridad impulsadas por IA eran bastante caras y, en realidad, solo estaban al alcance de los clientes empresariales. Sin embargo, todo esto ha cambiado con la última generación de cámaras de seguridad, NVR y DVR de IA . 

“La seguridad es absolutamente fundamental para las Pymes, pues su interés es proteger su propiedad y a su equipo de trabajadores. Para este sector, la serie Pro de Hikvision con tecnología AcuSense le ofrece cámaras en un rango de precios similar a las cámaras de seguridad tradicionales. Esto significa que puede aprovechar las funciones de inteligencia artificial que ahorran mano de obra con solo un pequeño aumento incremental en los costos de los equipos. Además, con muy pocas falsas alarmas y el monitoreo automatizado de su hogar o negocio, la Pymes comenzarán a ahorrar en costos operativos desde el primer día”.

El ejecutivo indica que para este sector de mercado le es importante generar un gran retorno de la inversión durante el ciclo de vida del equipo de manera rápida y AcuSense se lo proporciona, ya que las cámaras son rentables y extremadamente fáciles de instalar y configurar. Adicionalmente, se puede monitorear el hogar y el negocio desde cualquier lugar, reproducir videos y recibir notificaciones de alarma a través de una aplicación móvil Hik-Connect . Todo esto permite, de una manera más fácil, obtener los beneficios de la seguridad de la IA y ayudar a los empresarios a aumentar la seguridad y la eficiencia operativa.

Continuar leyendo

Ciencia y tecnologia

OnePlus 10 Pro nuevo smartphone con las mejores características

Publicado

el

Ciudad de México a 11 de enero de 2022.- OnePlus, marca global de tecnología móvil, reconocida como una de las cinco marcas de teléfonos inteligentes premium a nivel mundial, presentó en China su más reciente smartphone insignia, elOnePlus 10 Pro,este dispositivo es la apuesta de la marca para elevar la experiencia de usuarios que cada día buscan el mejor diseño con las mejores características.

El OnePlus 10 Pro cuenta con una cámara Hasselblad de segunda generación y una nueva cámara ultra ancha de 150° para dispositivos móviles que se complementa con la solución OnePlus Billion Color, permitiendo aplicar una calibración de color natural a más de mil millones de colores. Esto significa que el OnePlus 10 Pro es el primer dispositivo de OnePlus equipado con un sistema de cámara que dispara en color completo de 10 bits para ofrecer una muestra de color más natural y delicada en cada fotografía.

Además, cuenta con un rendimiento más rápido jamás visto en un teléfono OnePlus gracias a la potencia de la plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 1 y con hasta 12 GB de RAM LPDDR5. De igual manera, también cuenta con la batería jamás vista en un teléfono OnePlus gracias a una carga de 80W SuperVOOC Flash Charge.

“El OnePlus 10 Pro cuenta con una serie de nuevas características y funciones con la cámara fotográfica que refuerzan nuestra alianza única con el legendario fabricante de cámaras Hasselblad.  Gracias a esta segunda generación de Hasselblad Camera for Mobile del OnePlus 10 Pro, combinada con un rendimiento ultrarrápido y una carga más veloz nunca antes vista en un smartphone OnePlus, hace que este dispositivo insignia se convierta en uno de los más completos hasta la fecha”, comentó Pete Lau, fundador de OnePlus. 

Continuar leyendo

Ciencia y tecnologia

Evita riesgos, y toma estos 12 hábitos de ciberseguridad

Publicado

el

Ciudad de México, 06 de enero, 2021.- Ante los riesgos digitales que se presentan cotidianamente en el trabajo, y que pueden ir desde el robo de información hasta la suplantación de identidad, la empresa de seguridad WatchGuard recomienda adoptar 12 hábitos de ciberseguridad.

1. Cuida tus contraseñas. Las contraseñas débiles son el principal punto de un ciberataque.

2. Evita almacenar tus contraseñas en los navegadores: Si por alguna razón estás lejos de tus dispositivos y alguien ve tu historial, tendrá acceso a toda esa información.

3. Revisa antes de dar click: Aunque los ataques se han sofisticado, hay

algunas claves a cuidar como si la dirección parece sospechosa, está mal

escrita o contiene errores gramaticales u ortográficos.

4. Evita la ejecución de aplicaciones desconocidas. Si no tienes claridad de

qué se está ejecutando en tu dispositivo, recuerda que hay soluciones de

ciberseguridad que pueden revelar y bloquear comportamientos anómalos de

usuarios, dispositivos y procesos.

5. Cuida tu información personal: Cada vez es más fácil contar con opciones

de “autorrellenado” para completar el acceso a un sitio web, y no tenemos

claridad de cuál es el destino de esa información o con quién será

compartida.

6. Verifica la seguridad de tu correo: Sitios como

https://haveibeenpwned.com/ te permiten verificar si tu correo ha sufrido

brechas de seguridad.

7. Actualiza tus contraseñas continuamente: Aún si tu dirección de correo no

ha sido vulnerada, lo ideal es cambiar las contraseñas cada tres meses.

8. Usa doble autenticación. Sumar una contraseña y un código temporal de

seguridad, que usualmente llega a un segundo dispositivo, es una forma de

tener accesos seguros a las redes.

9. Cuida tus dispositivos: Los teléfonos o las tablets son los puntos preferidos

de los hackers para actuar.

10. Evita el uso de redes abiertas: En la medida de lo posible es preferible

tener acceso a redes seguras.

11. Actualiza los parches de seguridad: Esta acción te permitirá corregir fallos

de funcionamiento así como atender posibles vulnerabilidades de

ciberseguridad.

12.Combina capas de seguridad: No sólo son antivirus o firewalls: es

fundamental sumar distintas capas de seguridad y tecnología como

Inteligencia Artificial para detectar rápidamente los nuevos virus.

¿Quieres saber cuántos ciberataques hemos detectado en WatchGuard? Te

compartimos este link donde puedes verificarlo ya sea por hora, minuto o segundo.

Continuar leyendo