Conecta con nosotros

Ciencia y tecnologia

Cinco acciones básicas para iniciar y mantener un plan de comercio electrónico

Publicado

el

Ciudad de México, 9 de agosto de 2020. De acuerdo con el Latin America eCommerce Report 2018, realizado por eCommerce Foundation, México es el mercado más grande de comercio electrónico en Latinoamérica, generando cada año, un gasto de 21 mil millones de dólares. Y sin lugar a dudas, la pandemia aceleró la digitalización en todos los sectores, incluyendo las PyMEs, y “La mejor forma de monetizar este comportamiento ha sido a través del E-Commerce B2C o B2B”, asegura Juan Fernando Vélez, Country Manager para México de BlackSip.

Ahor que comienza la apertura de diversos comercios, algunos se apoyan en las diversas herramientas que la tecnología E-Commerce permite, tales como la omnicanalidad o el pickup, por ejemplo, y que mejoran la experiencia del cliente y la eficacia de la oferta, cambiando el modo de comprar o realizar transacciones en línea. 

Para la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO) con el retorno a la “nueva normalidad”, dos de cada diez personas consideran que es mejor hacer sus compras por Internet, no sólo para asegurar su salud, sino ahora también por comodidad. Por ello, los negocios han aprendido que ampliar su oferta y mejorar la experiencia online debe igualar la experiencia offline, como lo explica Juan Fernando.  

De esta manera, la omnicanalidad es algo que cobra cada vez mayor relevancia. La necesidad del cliente de comprar y recibir su producto en el lugar y momento más oportuno es parte de esta nueva realidad tecnológica. Al mismo tiempo, para los negocios es una oportunidad de personalizar la experiencia.

Las estadísticas sobre compras en internet muestran que la confianza en el uso de mecanismos de compra en línea se incrementó de manera sensible, frente a un 7% que aún desconfía. Al mismo tiempo, uno de los factores de éxito de este proceso es la estrategia de venta que deberá estar alineada con la entrega del producto en tiempo y forma. 

Un servicio que da un soporte eficaz es el que, por ejemplo, utiliza los puntos físicos como puntos de pickup, es decir, cuando el cliente pasa a recoger su producto en el lugar de su preferencia. 

Sin embargo, las mejoras en temas como la seguridad transaccional o los tiempos de entrega a domicilio, siguen siendo temas prioritarios ya que existe una gran necesidad de los negocios por incrementar sus ventas en la “nueva normalidad”. 

Siete de cada diez consumidores consideran que hay mayor seguridad en sus transacciones en línea, pero los tiempos de entrega aún son un aspecto a mejorar, pues las dificultades en el rubro rebasan el 50% de las transacciones actuales en el país (AMVO, 2020). 

Ante la amenaza de convivir con una pandemia durante un tiempo indeterminado, BlackSip propone 5 acciones básicas:  

A)    Desarrollar un E-Commerce de bajo costo. Es posible empezar con una herramienta rápida y fácil de implementar que permita, en menos de un mes, una plataforma operativa para comercializar productos o servicios online, disminuyendo el impacto económico de la pandemia.

B)    Definir una estrategia comercial con un catálogo viable y atractivo para vender en línea ¿Qué productos se pueden comercializar fácilmente?

C)    Empezar con un MVP (Minimum Viable Product) o producto mínimo viable. Concentrarse en sacar al aire algo básico, sin muchas complicaciones.

D)    Realizar iteraciones (repetir el proceso) poco a poco, agregando mejoras constantes al MVP, madurando el canal.

E)     Conocer el tamaño del mercado, valuado en alrededor de 20 billones de dólares sólo en el segmento B2C, según datos de BlackSip. 

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y tecnologia

Amplia Beeok sus horizontes a Perú y Colombia

Publicado

el

Lima, Perú, 30 de noviembre, 2021.- Beeok, el software inteligente creado para acelerar la transición de las empresas y organizaciones hacia la sostenibilidad y el cumplimiento normativo (compliance), amplió sus horizontes hacia Perú y Colombia.

La plataforma permite que las empresas estén actualizadas en todas las normativas y requisitos legales ambientales, laborales, de salud y seguridad en el trabajo, utilizando algoritmos de computadora que identifican e incluyen las nuevas normativas en tiempo real. También permite a las empresas evaluar el cumplimiento de estas normas, ahorrando tiempo y promoviendo operaciones responsables.

En Chile son más de 80 empresas grandes y medianas que utilizan este software as a service, que han solicitado que el servicio también se implemente en sus filiales peruanas.

Cristián Bustos, CEO de Beeok, destaca que la plataforma ya se encuentra operando en el país. “Desde el primer semestre de 2021 habilitamos las plataformas y nuestros algoritmos para trabajar con los requisitos legales y necesidades del mercado peruano y colombiano. Hicimos las pruebas y ya estamos iniciando la comercialización”, lo que permitirá a la compañía ampliar aún más sus horizontes para ir asentando su plan de desarrollo en Latinoamérica.

En esa misma línea, enfatiza que la apuesta de Beeokincluye la búsqueda de distribuidores y partners peruanos, colombianos y chilenos, que colaboren con la expansión de esta herramienta tecnológica de máxima utilidad para las empresas, y con los cuales compartir sus beneficios.

“En Chile existen alrededor de 43 mil empresas que necesitan de Beeok, en Perú son 41 mil y en Colombia 48 mil, a las que buscamos ayudar a dar cumplimiento a sus requisitos legales en materia de medioambiente, salud y seguridad ocupacional con unos pocos clics, lo que puede impulsarlas más velozmente en el camino hacia la sostenibilidad”, concluye. La startup ingresa al mercado peruano gracias al respaldo de GoGlobal, un programa creado por ProChile para apoyar la internacionalización de los emprendimientos chilenos (soft landing). En el 2021, son 11 las empresas tecnológicas que vienen siendo empoderadas para su ingreso al mercado peruano, uno de los principales socios comerciales de la nación del sur.

Continuar leyendo

Ciencia y tecnologia

Aumentaron 208% ataques financieros de phishing en el mundo

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de noviembre, 2021.- A escasos días del Black Friday, se registró un aumento en los ataques que se hacen pasar por sistemas de pago en línea legítimos. El número total de bloqueos de ataques financieros de phishing disfrazados de sistemas de pago electrónico se duplicó entre septiembre (627,560) y octubre de 2021 (1,935,905), lo que indica un aumento del 208% a nivel mundial.

En el informe de Kaspersky “Black Friday 2021: Cómo comprar sin caer en estafas”, se comprobó que la temporada de rebajas atrae la atención de los compradores y de los comercios minoristas, pero también es una de las favoritas para los ciberdelincuentes, que no dudan en sacarle provecho creando páginas falsas que imitan las plataformas de compra en línea, así como a los sistemas de pago electrónico populares.

Durante los primeros diez meses de 2021, las soluciones de Kaspersky bloquearon más de 40 millones de ataques de phishing que utilizaban ilícitamente marcas de plataformas de e-commerce y de compras electrónicas, así como de instituciones bancarias.

Curiosamente, ya que las tiendas han comenzado a recuperarse después de 18 meses de dificultades a medida que los consumidores regresan a las tiendas físicas, los investigadores de Kaspersky no han observado las típicas estafas de phishing disfrazadas de grandes ofertas para las compras en línea.

Sin embargo, hay una excepción notable: en 2021, el número total de intentos de phishing financiero que explotaba el tema de los sistemas de pago electrónico se duplicó de septiembre a octubre. De hecho, este año hemos visto la introducción de nuevos sistemas de pago en varios países debido a su indudable conveniencia.

Al dispararse su adopción por parte de los consumidores, los estafadores comenzaron a explotar activamente dichos sistemas como señuelo para diseminar actividades maliciosas.

Durante el último mes, también ha habido un aumento en la cantidad de mensajes de spam detectados por los productos de Kaspersky: del 27 de octubre al 19 de noviembre se registró una propagación activa de mensajes no deseados con 221,745 correos electrónicos que contenían las palabras “Black Friday”.

Los investigadores de Kaspersky también analizaron qué plataformas minoristas populares se utilizaron como cebo para difundir páginas de phishing. Los resultados mostraron que Amazon fue sistemáticamente el señuelo más popular, dada la cifra total de intentos observados de phishing que usaban su nombre. Durante la mayor parte de 2021, el segundo en popularidad fue eBay, seguido de Alibaba y Mercado Libre.

“Siempre presenciamos una intensa actividad de estafas en medio de la temporada del Black Friday, pero la atención que se les está prestando a los sistemas de pago electrónico este año es sorprendente”, comentó Fabio Assolini, analista senior de investigación en Kaspersky.

“Para mantener seguros sus datos y su dinero, una práctica de seguridad importante es verificar que la dirección de la página de pago en línea sea la correcta. Los ciberdelincuentes suelen crear sitios web con direcciones similares a la real para ‘pescar’ a víctimas despistadas. Además, en caso de duda, consulte el sitio web oficial antes de ingresar cualquier dato o contraseña”, añade. 

Para aprovechar de las ofertas de Black Friday con seguridad, siga las siguientes recomendaciones:

Utilice una solución de seguridad confiable, como Kaspersky Security Cloud, que identifica los archivos adjuntos maliciosos y bloquea los sitios de phishing, tanto en su computadora como en su dispositivo móvil.

No abra archivos adjuntos ni haga clic en enlaces incluidos en correos electrónicos de bancos, aplicaciones de pago electrónico o portales de compras, especialmente si el remitente insiste en ello. Es mejor ir directamente al sitio web oficial e iniciar sesión en su cuenta desde allí.

Verifique el formato de la URL o la ortografía del nombre de la empresa, lea las reseñas y verifique los datos de registro del dominio antes de dar cualquier información.

Tenga cuidado con las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad; por lo general, lo son.  Para obtener más información sobre las tácticas y estafas relacionadas al Black Friday, visite Securelist.com.

Continuar leyendo

Ciencia y tecnologia

Usan videovigilancia y rastreo en tiempo real en autobuses escolares

Publicado

el

Ciudad de México, 23 de noviembre, 2021.- Para mantener a los niños lo más seguros posible entre el hogar y el colegio, se está desarrollando una gama de nuevas soluciones tecnológicas que usan funciones avanzadas, como la inteligencia artificial que ayudan a proteger a los estudiantes y a los operadores de autobuses en todo momento.

Garantizar la seguridad de los estudiantes en el colegio es de suma importancia para todos, directores de instituciones educativas y padres de alumnos. Todas las partes interesadas comprenden que los niños pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela y que necesitan un cuidado adecuado.

De acuerdo con la UNICEF, a 20 meses del inicio de la pandemia, el cierre total o parcial de las escuelas sigue afectando a dos de cada tres niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe.

En la actualidad con la inteligencia artificial se protege a los estudiantes y a los operadores de autobuses, para garantizar que los vehículos sean seguros y estén bien mantenidos en todo momento. Por ejemplo, cuando los escolares suben al camión, presentan sus tarjetas de identificación en un terminal y el registro se carga en una plataforma central del sistema de seguridad de manera inmediata.

Al mismo tiempo, se puede enviar una notificación a los teléfonos móviles de los padres, informándoles que sus hijos han abordado el autobús de forma segura. Soluciones de este tipo también permiten crear informes de asistencia para los responsables del centro educativo, dándoles una visión detallada de la asistencia de los estudiantes e incluso, garantizar que ningún estudiante se quede en el autobús después de que el conductor estacione el vehículo una vez finalizado el trayecto al centro educativo.

En este punto, la combinación de cámaras de video inteligentes con tecnología infrarroja, aseguran que no queden niños a bordo después de que los autobuses se hayan aparcado, además de rastrear su ubicación de forma constante y saber de inmediato si ha ocurrido algún incidente.

La última tecnología de seguridad para autobuses permite identificar conductas peligrosas durante la conducción, como la fatiga y la somnolencia, así como fumar en el autobús. En el caso de que se detecten tales incidentes, se envía una alerta al centro de supervisión en tiempo real, lo que permite a los operadores de seguridad comunicarse con los conductores de manera inmediata a través de audio bidireccional.

“Las soluciones de seguridad de Hikvision para autobuses escolares ofrecen todas estas medidas de seguridad, las cuales permiten tanto activar alarmas de incidentes como la comunicación en tiempo real entre los operadores de seguridad y los conductores de los autobuses. Todo esto ayuda a garantizar la seguridad de los alumnos en el viaje al centro educativo, además de permitir que los responsables del centro gestionen toda la flota de autobuses escolares de manera eficiente, mediante una plataforma de supervisión centralizada”, explica Miguel Arrañaga, Pre-Sales director de Hikvision. Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Continuar leyendo