Conecta con nosotros

Negocios

Con unión, la minería será la mejor actividad para impulsar la economía: Sergio Almazán

Publicado

el

Ciudad de México, 4 de agosto de 2020. En la medida que todos los participantes de la industria minera nos unamos y nos coordinemos, ese sector emergerá como la mejor actividad para impulsar al país en su reactivación económica, consideró Sergio Almazán.

En el marco de la contienda por la presidencia de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán, quien lidera la planilla Mineros, Unidos y Fuertes y organizó el seminario en línea “El futuro de la industria minera en México y de sus profesionistas”, el candidato indicó que el conocimiento técnico científico de todos los agremiados de ese organismo y la administración transparente de la misma será su principal tarea, en caso de resultar favorecido con el voto.

Durante la conferencia, que contó con la asistencia de más de 500 personas, se dieron a conocer los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el sector minero en México y el grupo de panelistas estuvo integrado por expertos en la materia; presidentes, CEOs y directivos de las principales empresas mineras, así como de organizaciones privadas y gubernamentales. 

El primer panelista fue el presidente de la Cámara Minera de México y Director General de Industrias Peñoles, Fernando Alanís, quien destacó la titánica labor y los grandes esfuerzos que están llevando a cabo las empresas mineras para enfrentar la contingencia actual por COVID-19, así como gran el apoyo que el sector está teniendo por parte de Francisco Quiroga, subsecretario de Minería. Aseguró que la industria minera en México es parte de la solución y no del problema. 

La segunda participación estuvo a cargo del, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo México, Xavier García de Quevedo quien se refirió a los desafíos y oportunidades del sector en temas como el desarrollo de nuevas tecnologías, la seguridad jurídica, el cambio climático y sobre todo, la percepción del público sobre la minería. 

García de Quevedo coincidió con la buena labor que lleva a cabo la Subsecretaría de Minas, sin embargo, señaló la necesidad de que las autoridades gubernamentales que inciden en el desarrollo de la minería en México adquieran mayor coherencia y coordinación para lograr una política pública minera que de más certeza y promueva la actividad en México. 

Para las 17:30 hrs, la conversación comenzó a encaminarse hacia los profesionistas del sector, objetivo principal de la planilla Mineros Unidos y Fuertes. 

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Pretenden reformar instituciones financieras en México

Publicado

el

Ciudad de México, 05 de diciembre, 2022.- La International Chamber of Commerce México (ICC México) sostuvo una reunión con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la que se acordó colaborar estrechamente con el fin de poner en funcionamiento herramientas que permitan impulsar reformas legales, cuyo objetivo será promover el desarrollo del sector de Instituciones de Tecnología Financiera.

En reunión con los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, el presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez, presentó una visión moderna y tecnológica sobre el futuro inmediato del sector Fintech, su regulación, la inclusión financiera y el cómputo en la nube.

Íñigo Fernández, presidente de la Comisión de Relaciones con Gobierno de la ICC México, sus vicepresidentes Enrique Espejel, Alehira Orozco, Salomón Woldenberg y demás integrantes de la comisión, ofrecieron su apoyo y conocimientos técnicos para sumar esfuerzos en esta relación estratégica que será de gran beneficio para las empresas y los usuarios.

Los integrantes de la Comisión de Relaciones con Gobierno y el Comité Legal de la Comisión de Banca de ICC México refrendaron al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, su interés y compromiso en seguir contribuyendo al desarrollo del sector financiero, a través de una colaboración estrecha.

Continuar leyendo

Negocios

Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Con el propósito de fortalecer las cadenas de suministro la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.
Ambas funcionarias coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte y ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.
Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.
También subrayaron la importancia de que la Secretaría de Economía funja como venta única para la atracción de capital a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridos para el establecimiento de nuevas empresas.
Ambas funcionarias trabajarán para que, durante el primer bimestre de 2023, realicen una presentación conjunta ante el sector privado para difundir las oportunidades, los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas.

Continuar leyendo

Negocios

Aumentan ventas de Kia México durante 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- La empresa koreana automovilística Kia en México se perfila hacia un cierre de año positivo con el 14.8% de incremento en ventas a noviembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior.

La marca automovilística informó que ha conseguido ese aumento gracias a la calidad, diseño y tecnología de sus productos Kia, además de la atención brindada a usuarios y nuevos clientes del fabricante en México, pues el modelo líder de la marca es el Kia Rio hecho en México con 4,258 unidades vendidas.

En segundo lugar, se ubica la SUV que de acuerdo con información de Kia, vino a revolucionar su segmento, Seltos con 1,664 unidades vendidas.

Con todas estas ventas se consolida con un 4° lugar en el mercado de autos durante el onceavo mes de 2022 con 7,803 unidades vendidas y una participación de mercado del 8.2% y el 8.5% en el acumulado del año.

A este ranking le sigue Forte con 1,133 vehículos, Soul con 351 y Sorento con su mejor mes en lo que va del año con 303 unidades vendidas en el país.

Kia Corporation, es una marca de movilidad global fundada en 1944 y encabeza la popularización de los vehículos eléctricos.

Continuar leyendo