Ciudad de México, 06 de septiembre, 2024.- A un año de que Puntored llegó a México, ya cuenta con 50 mil puntos físicos donde se pueden realizar transacciones financieras entre prestadores de servicios y con el público en general, con lo cual se acelera la inclusión financiera, aseguró el CEO y cofundador de Puntored, Andrés Albán.
La empresa colombiana celebra dos décadas en el mercado global, en donde anualmente moviliza 5,500 millones de dólares, a través de más de 330 millones de transacciones.
Puntored es un habilitador tecnológico de servicios financieros y no financieros para personas, negocios y empresas, cuya finalidad es promover la inclusión financiera en América Latina. El compromiso es proporcionar soluciones que sean accesibles, seguras y confiables para todos, como pago de servicios, corresponsalías (remesas), prepagos, app wallets, soluciones para retailers y pequeños comercios.
Para incorporarse al mercado mexicano, en septiembre de 2023, Puntored adquirió la empresa Gestopago que sumaba 12 años, pero no tenía presencia física, ni corresponsales con su logo. Desde su llegada, Puntored aumentó en 500% los puntos de acceso, suma 150 empresas aliadas y supera los 23 mil puntos de conexión que tiene Oxxo.
“Puntored aterrizó en México queriendo tomar las calles, estar presentes en la cotidianeidad. La visibilidad no se sesga a los actores del mundo financiero, como las fintech, bancos y prestadores de servicios a los que les hacemos el recaudo, sino que ya la gente empieza a ver la marca Puntored en la calle. Y ese debut en la calle fue con un importante jugador de las telecomunicaciones que se llama AT&T, quien tiene 1,600 tiendas en el país”, destacó Arturo Halgraves, director general de Puntored en México.
En la actualidad, por medio de Puntored se pueden realizar pagos de servicios de cadenas comerciales aliadas y fintech, como los de la CFE, Claro, Telmex, Telcel, Natura AT&T, Mercado Pago, así como más productos especializados, recarga de tiempo aire, tarjetas de regalo, boletos al cine, entrada a parques de diversiones, boletos de camión, entre otros.
Actualmente atiende a usuarios en zonas rurales, metropolitanas y de difícil acceso en nuestro país, Colombia y Puerto Rico, a través de sus más de 100 mil puntos de acceso y más de 30 mil productos y servicios.
Puntored anunció que Stellar Development Foundation (SDF), organización con la más poderosa red de blockchain, ha realizado una inversión cercana a los 2 millones de dólares en la empresa, para expandir sus capacidades tecnológicas y así habilitar transacciones cross border, impulsando la inclusión financiera en América Latina.
La tecnología blockchain permite la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro sin intervención de terceros, lo cual se traduce en una codificación de la transacción con mayor transparencia y seguridad. Siendo la primera vez que SDF, Organización Sin Ánimo de Lucro, invierte en una compañía colombiana, con lo cual los más de 18 millones de usuarios de la región tendrán servicios financieros más rápidos y a menor costo, impulsado por la blockchain Stellar. La inversión se realizó a través del Stellar Enterprise Fund, un fondo de capital de riesgo que ayuda a expandir la red Stellar.
Andrés Albán, destacó la relevancia de esta alianza: “Además de celebrar 20 años en el mercado, estamos muy orgullosos de ser la primera empresa colombiana en recibir una inversión de Stellar Development Foundation, la organización líder en blockchain a nivel mundial.
La CEO y directora ejecutiva de Stellar Development Foundation, Denelle Dixon, expresó: “Puntored es una compañía líder en el creciente ecosistema fintech colombiano y estamos emocionados de apoyarlos en su trabajo para transformar los pagos digitales en América Latina. Esta inversión permite a Puntored aprovechar la red Stellar para mejorar el acceso y los servicios financieros para más personas, especialmente aquellas excluidas del sistema financiero tradicional”.
Síguenos en nuestras redes sociales.
www.facebook.com/ArzateNoticias
www.twitter.com/ArzateNoticias